Saltar a contenido

ALFER VR 250: DESPIECE Y PIEZAS: PUESTA A PUNTO


perezvera

Recommended Posts

banshee_spectra

creo que si llegaron a 2003,pero es que es dificil de saber porque seguro que los ultimos años vendian stockaje.

Las ultimas poco tienen que ver con las primeras de 1993-1995,desde ahi se suavizaron muchisimo,solo hay que ver la que ocupa este post que trae ya los transfers tapados,que ahora me da que si lo hacian a posteriori fuera de rotax.

Son muy peculiares,mas dificiles de pilotar que otra enduro ya que a penas tienen bajos y par,son muy puntiagudas.Eso si son divertidas y sobre todo una delicia porque no vibra casi nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 174
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • perezvera

    68

  • banshee_spectra

    26

  • tigreton

    9

  • roniracing

    7

creo que si llegaron a 2003,pero es que es dificil de saber porque seguro que los ultimos años vendian stockaje.

Las ultimas poco tienen que ver con las primeras de 1993-1995,desde ahi se suavizaron muchisimo,solo hay que ver la que ocupa este post que trae ya los transfers tapados,que ahora me da que si lo hacian a posteriori fuera de rotax.

Son muy peculiares,mas dificiles de pilotar que otra enduro ya que a penas tienen bajos y par,son muy puntiagudas.Eso si son divertidas y sobre todo una delicia porque no vibra casi nada

Gracias, ahora mismo tengo una 4t bastante tranquila y creo que va a ser mucho cambio para mi, quiero cambiarme a 2t pero quizas busque una mas tranquilita, la verdad es que lo que mas valoro ahora mismo es el peso y el par (bajos sobre todo). Seguro que hay una apuesta mejor y tambien economica en el mercado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
creo que si llegaron a 2003,pero es que es dificil de saber porque seguro que los ultimos años vendian stockaje.

Las ultimas poco tienen que ver con las primeras de 1993-1995,desde ahi se suavizaron muchisimo,solo hay que ver la que ocupa este post que trae ya los transfers tapados,que ahora me da que si lo hacian a posteriori fuera de rotax.

Son muy peculiares,mas dificiles de pilotar que otra enduro ya que a penas tienen bajos y par,son muy puntiagudas.Eso si son divertidas y sobre todo una delicia porque no vibra casi nada

Gracias, ahora mismo tengo una 4t bastante tranquila y creo que va a ser mucho cambio para mi, quiero cambiarme a 2t pero quizas busque una mas tranquilita, la verdad es que lo que mas valoro ahora mismo es el peso y el par (bajos sobre todo). Seguro que hay una apuesta mejor y tambien economica en el mercado.

Saludos

El tema es que no es una Alfer vr250 es una factory bike desert yr250 que segun el vendedor es la misma que una alfer vr250, alguien sabe algo de esto??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siguen llegando piezas a la central para su montaje:

Tapas laterales:

p110604082922.jpg

Tapas de los radiadores:

p110604083010.jpg

Careta y faro delantero:

p110604083225.jpg

Funda del asiento.

p110604083308.jpg

Bomba del freno trasera:

p110604083402.jpg

Pata de cabra completa:

p110604083424.jpg

Dos filtros de aire de quita y pon:

p110604083121.jpg

Ahora intentaremos montar el motor y colocar todas estas piezas lo mejor que se pueda, pero antes estoy limpiado todo de oxido y roña a conciencia, si es posible me gustaria que quedase como nuevo.

Saludos, seguiremos en el tajo y a la vez colocando fotos de los avances.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola Alfareros soy nuevo en el foro hace mas de 30 años que practico off road. Me hace ilusion ver que todavia quedan en circulacion algunas Alfer. Siempre y en todas las motos que he sido propietario, soy mi propio mecanico. Tanto a nivel de motor, suspensiones , chasis ect ect. (No hay nada como disponer de maquinaria, herramientas, local, información tecnica y sobre todo ganas de trabajar). Bien he sido 1º propietario de 2 Alfer la 1ª modelo 94 Vall Replica. y la 2ª Factory modelo 99 (Se parecia a una Honda CRE) la cual en el año 2000 se reconvirtio en Alfer debido a problemas con los adhesivos Factory. Actualmente soy propietario de una KTM exc 07 (Siempre con 2T ). Si Alfer continuara fabricando y evolucionando tal vez tendria una 3ª Alfer. Puedo decir sin equivocarme (Por experiencia) que son dos de las mejores motos que tenido. Especialmente la 99, era mucho mas suave que la 94 por varias razones 1ª los transfers auxiliares tapados 2ª el insert de la caja de laminas artesanal y 3ª la pieza que reconvertia la valvula de escape neumatica en valvula hidraulica y la 4ª alargar minimamente el desarrollo. El modelo 94 era mucho mas agresivo, se soluciono en gran parte simplemente con la carburación, el tubo interno del silencioso (+ diametro) y cambiando minimamente el desarrollo final. Os puedo decir que los dos modelos (Motores Rotax) problemas mecanicos cero. Solo desgastes normales (Estetica, frenos, neumaticos llantazos ect,ect). Suministro de recambios directamente Industrias Mecanicas Famoto, ningun problema, tanto a nivel telefonico (Sra Carmen) como personal (Sr. Almirall). Quedo a vuestra disposición para lo que necesiteis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seas bienvenido al foro deseando que te guste la puesta al dia que le estoy haciendo a esta VR.

Como puedes ves voy poco a poco, no tengo mucho tiempo para dedicarle en estos momentos, pero como digo poco a poco espero tenerla operativa despues del verano.

La verdad es que no eres el primero que me ha dicho que es una gran moto, un poco violenta pero una gran moto, ya veremos.

Saludos desde Castellon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

Muy buen trabajo yo hace poco hice lo mismo con mi tm y con solo ver la foto de la culata ya sabia que era la jaulilla que se habia roto a mi me paso y dos semanas antes a un amigo en la yz y las culatas y el piston estaban igual que el tuyo suerte y sigue con las fotos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvido comentar que tambien en el modelo VR del 94 para ganar suavidad y + bajos se cambiaba el piston original de 1 aro por el Wiseco con 2 aros. Sigue con las fotos y la puesta a punto y si tienes alguna duda solo tienes que preguntar "Saludos y gas desde Girona "

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Ya tenemos los rodamientos del motor, bueno los tengo todos menos uno que tendre que esperar a que me lo traigan, un rodamiento 6305 que se ve que no es muy corriente.

p110628174143.jpg

Luego tambien se ha realizado algun trabajillo suelto, como el montar un neumatico nuevo y rodamientos con sus retenes en la rueda trasera.

Desmonte el neumatico que tenia y limpiamos un poco el interior de la llanta con un cepillo de alambre acoplado al taladro, y luego ponemos un protector para la recamara nuevo, recamara nueva y supuesto un neumatico nuevo, asi quedo cuando acabamos.

p110701193957.jpg

p110704153916.jpg

Los rodamientos del buje y sus correspondientes retenes tambien se han puestos nuevos:

Rodamientos y retenes nuevos.

p110704154034.jpg

Rodamiento en su alojamiento:

p110704154947.jpg

Reten tambien colocado:

p110704155644.jpg

Colocamos tambien el protector de estas dos piezas:

p110704155655.jpg

Y por ultimo su corona nueva que tambien se le pone:

p110704161118.jpg

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

no sabes la envidia que me das,aunque me da que vas a tener problemas con las pegatas.....nosotros compramos las de las tapas traseras que pone 250 en numeros grandotes fosforitos muy guapos y no pegaba ya el pegamento de lo viejas que son las pegatinas,una pena porque tu moto segun la estas dejando con pegatas originales tiene que quedar de miedo.Alguna solucion habra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Alfareros las pegatinas del deposito no tienen solucion tarde o temprano terminan despegandose las otras (laterales, radiadores, faro ect) se puede solucionar perfectamente en los talleres que se dedican a rotular vehiculos industriales (mejor que las originales, claro que tambien depende del precio). Por las fotos creo que era el modelo VR 98 ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el neumatico delantero se realizo lo mismo que con el trasero.

Se limpio bien su interior, asi como por el exterior, aunque dicho sea de paso los radios tienen oxido y los radios estanalgo flojos, pero ya los apretaremos mas adelante; como digo hemos colocado un protector de la recamara nuevo, recamara nueva y neumatico nuevo.

Me ha faltado comprar y colocar un papilon, ya que tiene el agujero hecho en la llanta para colocarlo, pero no lo llevaba puesto.

p110709084633.jpg

Tambien hemos limpiado, reparado o sustituido todos los elementes el conjunto de manillar y tijas, es decir todo lo que en el mismo va colocado.

p110707181921.jpg

Se han colocado puños nuevos sujetos con alambre, se ha limpiado y engrasado bien el mando del acelerador y por ultimo se limpiado las tijas y rodamientos de direccion.

He colocado una bomba de freno nissin que tenia en stock en un cajon, es de las bomba de deposito grande y con interruptor de freno, asi que imagino que frenara mejor que la brembo que llevaba. Me sale mas economico ponerla que ponerme reparar la bomba brembo que llega originalmente.

Solo falta poner una maneta magura en el embrague, la lleva esta rota.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...