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Mantenimiento KLX250


jeffward

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Aquí estamos de nuevo aportando cosas que puedan ser útiles a los usuarios de la KLX250. Iremos añadiendo poco a poco determinados aspectos del mantenimiento de la moto que podamos hacer nosotros mism

Amigo lo de la cadena es aplicable a la Yam también ¿eh? :lol: :lol: :lol: Ahora vamos con el líquido refirgerante del motor. CAMBIO DE LÍQUIDO REFRIGERANTE: Lo primero que tengo que decir es q

COMPROBAR EL ESTADO DE LAS VÁLVULAS. Como la moto estaba a punto de cumplir los 12000km he optado por hacerle una visual a las válvulas, por si acaso alguna estaba fuera de las medidas de fábrica. Es

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Hola

Amigos moteros les cuento q ya llego la cuna de la direccion de la parte de abajo, (41€)...le hice el mantenimiento general le mande a q le echen grasa a la parte de atras, cambio de aceite, cambio d filtro, e inzumos mas mano de obra....y costo por todo 127€ ......ah y le calibraron las válvulas..... vamos bien .....

Saludes desde Colombia

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  • 1 month later...

Hola, hace unos meses empecé a escuchar un clack clack a 5000 rpm, leí por todos lados que es el tensor de la cadena de distribución que falla generalmente.

Fui a un mecánico, me cambió la cadena y el tensor, la moto dejo de hacer el ruido por algunos km, y después volvió, se la llevé nuevamente, al desarmar y revisar me dijo que el descompresor podría ser el causante porque tenía algo de juego, lo sacó.

Al poco tiempo volvió el ruido, me dijo que las guías es lo último que faltaba cambiar, que bla bla bla...

Lleve la moto a otro lado, recomendado por gente de Enduro, fueron corredores, etc.

Al desarmar me dijo que la cadena estaba estirada y mal armado, bla... bla...

Otra vez cambio de cadena ($$$$$), ayer salí a darle gas y comenzó nuevamente, es menos ruidoso pero lo hace.

Después de leer acá me quedé un poco tranquilo que es "normal", lo ignoro o sigo haciéndome la cabeza con eso...? :shock:

Saludos a todos desde Argentina.

Diego.

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Probablemente todo lo que has hecho no ha servido para nada.

Sin poder escuchar el ruido es imposible saber si es el tensor o no, pero yo te recomiendo que mandes a pedir a USA uno de estos. Sea el ruido o no, tu moto lo agradecerá y desde luego no sonará el tensor mas nunca. Aquí lo regulas tú hasta que el ruidito de la cadena de distribución desaparece.

Cuesta bastante barato, para lo mucho que soluciona. Yo lo llevo desde hace años, lo instalé una vez y mas nunca he vuelto a tensar ni tampoco escucho ningún ruido.

Instalarlo no es muy complicado. Debes fijarte que lleva una rayita que marca la posición, no es simetrico aunque lo parezca.

La única precaución es no apretarlo mucho, simplemente lo instalas, lo apretas con la mano. Luego pones el motor en marcha y si hace ruido -a veces con que apoye la cadena en el tensor ya desaparece, no hace falta casi ni apretar- hasta que el ruido desaparece. Una vez que el ruido desaparece apretar la contratuerca y ya está.

http://www.clems-garage.com/CCT/klx250_300.htm

  • Mola 1
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Gracias por el dato!

Voy a tratar de comprarlo, la cadena y el tensor también los compré en USA pero cada vez tenemos peor el tema de las compras en el exterior... :evil:

El ruido es similar a un video que vi de uno de los usuarios del foro.

Puedo andarla así la moto sin problemas, no?

Abrazos!

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Pues si sabes darle ese click manualmente, ni te preocupes. Le das un click mas donde no suene y lo dejas así. No tienes ni que comprar nada.

El problema es que el tensor original viene con un muelle algo debilucho, y además, actua como caja de resonancia y amplifica mucho el ruido.

  • Mola 1
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a mi ya me lo hizo manualmente el mecanico,,es quitar el tensor y por el ahujero metiendo un destornillador

hacerle saltar un diente......solo uno ,hacer miles de klms asta que vuelva a sonar.......esperar que el tensor automatico

haga su funcion,si no lo hace como a mi es cosa de repetir con el mecanico

pero ojo es cosa de solo cuando suene y solo hacerle saltar un diente mas no o el patin se gastara prematuramente

en mi primera revision y al sonar desde el primer dia sin yo pedirlo me cambiaron con garantia toda la pieza pero se ve que

sigue en las mismas, asi que el mecanico cada miles de klms cuando suena destornillador y empuja un diente

mucho ojo con el tensor es cosita delicada

un saludo :wink:

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Pareciera que el problema viene por el lado del patín en combinación con el tensor, habría que ver si alguien cambió el patín dejando el tensor automático y ver si mejoró... No sé...6

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NO NO Y NO es el patin

es como te dijo jeff,EL MUELLE DEL TENSOR que no tiene espiritu para empujar

por aqui o alla.....? hay una foto del muelle de la moto comparado con otro igual autenticamente japones

y hay una notable diferencia entre ellos ..... un pelin mas gordo y de mejor calidad el echo en japon

es cosa del muelle que no tiene espiritu .... como si se hubiera destemplado con la temperatura

mucho ojo con empujar el patin ..... creo que es de plastico...que me corrijan si me equivoco

con la pieza nueva de fabrica avisaron al concesonario de mucho ojo con el tensar por el posible desgaste

prematuro del sistema

un saludo gallo :wink:

  • Mola 1
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