Saltar a contenido

Mantenimiento KLX250


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 268
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    87

  • Feo22

    33

  • ectolin

    22

  • L i t u s

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aquí estamos de nuevo aportando cosas que puedan ser útiles a los usuarios de la KLX250. Iremos añadiendo poco a poco determinados aspectos del mantenimiento de la moto que podamos hacer nosotros mism

Amigo lo de la cadena es aplicable a la Yam también ¿eh? :lol: :lol: :lol: Ahora vamos con el líquido refirgerante del motor. CAMBIO DE LÍQUIDO REFRIGERANTE: Lo primero que tengo que decir es q

COMPROBAR EL ESTADO DE LAS VÁLVULAS. Como la moto estaba a punto de cumplir los 12000km he optado por hacerle una visual a las válvulas, por si acaso alguna estaba fuera de las medidas de fábrica. Es

Posted Images

Nano yo pienso lo mismo que tú. Aunque no cumplas excesivos km, en un año el aceite debe perder propiedades me parece a mí. Total, es un litro y medio :lol: :lol: :lol:

Llevales bien ensopados la modificación de las levas, que se van ha extrañar un montón. Con lo del ACR que se lo lean bien, si lo ves complicado que te hagan solo la de admisión, como Ectolin, que a tí, como haces carretera te interesa que el motor estire bastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo plena confianza en el. Ya le pase los enlaces de la modificacion y hable con el de las "ñapas" a hacer.

Si alguien toca mi moto, ese es Padin.

PD. ojo que no estoy haciendo publicidad, solo decir lo que hay 8) 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola

Amigos moteros

Le acabo d hacer mantenimiento a mi klx le cambiaron aceite, filtro, insumos y por supuesto del mantenimiento general a un precio d $65 mas o menos, A los 7000 kms.

Es obligatorio cambiarle el filtro en cada mantenimiento,? Cada cuanto se debe ajustar las valvulas? Q mas debo saber en cuanto a mantenimiento?

Saludes desde colombia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es obligatorio cambiar el filtro de aceite cada vez que cambias el mismo, pero es muy barato, al menos por aquí (unos 12$). De todos modos una vez cada dos veces, está bien.

Yo las válvulas se las miraría a los 10000km o antes si le cuesta arrancar.

La moto no lleva muchas mas cosas...mantener el filtro de aire limpio...engrasar la cadena y poco mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola amigos!

Mi klx tiene casi 5mil km y desde hace poco noto como frena de forma irregular y chirria, a bajas velocidades es cuando se nota mas. Ah y hablo del freno de atras. No se si sera desgaste o disco doblado o que puede pasar...

Con la misma presion de frenado noto como frena mas o menos dependiendo de la posicion que vaya rodando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigos!

Mi klx tiene casi 5mil km y desde hace poco noto como frena de forma irregular y chirria, a bajas velocidades es cuando se nota mas. Ah y hablo del freno de atras. No se si sera desgaste o disco doblado o que puede pasar...

Con la misma presion de frenado noto como frena mas o menos dependiendo de la posicion que vaya rodando.

Podría ser un golpe en el disco trasero y que se te haya doblado un poco y que a simple vista no se vea.

Monta la moto en un caballete central y haz que ruede la rueda trasera con la mano, fijándote de oído si rozan las pastillas de atrás. Si es irregular, lo mismo hablamos de un pequeño golpe en el disco. Si no, mira el desgaste.

Los discos tienen mal arreglo, no creo que se suelan fresar.

Ss.

u6a4.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes amigos;

Siguiendo todas vuestras instrucciones del foro, he sido capaz de cambiar el aceite y filtro

del aceite , limpiar el fitro de aire y engrasar la cadena. Todo un logro para mi que no entiendo

nada de mecanica.

Me falta el cambio de la bugia, la cual no se donde se encuentra en nuestra moto. Me lo podeis

indicar???????? Hay algun brico de este cambio.

Otra cosa que no tengo claro es lo de tensar la cadena. ¿como se hace? ¿hay algun brico???

Os agradezco vuestras respuestas.

Un saludoooooooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la bujia esta en un lado del cilindro .... el izquierdo .... creo

sopla con aire por la posible full

quita y cambia ..... y ahora lo importante

embocala bien ...... apreta .... sin pasarte

la cadana original de la moto se da un toke cada muchos miles de kms

alineando la rueda con sus muescas que baile la cadena arriba ... abajo unos 3 cms

y ha ser posible siempre engrasadita

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas tardes amigos;

Siguiendo todas vuestras instrucciones del foro, he sido capaz de cambiar el aceite y filtro

del aceite , limpiar el fitro de aire y engrasar la cadena. Todo un logro para mi que no entiendo

nada de mecanica.

Me falta el cambio de la bugia, la cual no se donde se encuentra en nuestra moto. Me lo podeis

indicar???????? Hay algun brico de este cambio.

Otra cosa que no tengo claro es lo de tensar la cadena. ¿como se hace? ¿hay algun brico???

Os agradezco vuestras respuestas.

Un saludoooooooo

cuidadinnnnnnnn con el cambio de bujía :?

a mi se me rompió al sacarla :oops: , se metió en el hueco alguna esquirla de cerámica e imagina la que me lió :cry:

400 eurazos me costó la broma, desde entonces, no he vuelto a tocar nada, para eso están los talleres :wink:

salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Ya tengo casi 6mil km en la lechuga y me pasa algo nuevo, he detectado que están empezando a aparecer pintitas de oxido (o eso parece) en la cadena.

Limpio la moto con agua a presión y a la cadena le doy bien, ya que después seco todo con un trapo y le echo el aceite.

Antes le echaba liquido de barbacoa porque decían que limpia bien las cadenas, pero me comentaron que esta al ser de retenes se deteriora, de modo que no volvi a echar mas de eso.

Es normal lo de las pintitas como de oxido? como se evita? en mi caso ya como se quita?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que tener cuidado con esa política de soltarle agua a presión. A mi me duran bastante menos de ese modo.

Y lo peor es que debes empezar por ahorrar para que te saquen el eje del basculante, que estará reseco.

Yo te recomiendo que la laves muy por encima(una vez cada dos meses) y luego le apliques grasa Motul para cadenas con retenes. Mano de santo. Adiós al oxido y cadena perfecta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...