Saltar a contenido

Tubo de Rehutilización de gases de tubo de escape.


yegros

Recommended Posts

Hola buenos Días.

Antes de empezar a escribir, avisaros de que soy un neófito en el tema del motor. Hago este aviso, pq seguramente meteré la pata en muchas de las cosas que aquí ponga, por lo tanto solo os pido comprensión. Gracias de antemano por ello.

Ahora os expongo mi duda:

Tengo una DT, de Mayo de 2006, está limitada, y tiene el tope del tubo escape (segun me dicen está el tope en la panza del tubo). La moto tiene 6500 kmts. y está toda de serie.

Yo tengo la moto desde abril, y la verdad muy contento con ella.

Pero hablando con mucha gente sobre todo "entendidos" me recomiendan que "cape" el tubo de rehutilización de gases que va desde el tubo de escape al carburador.

Me dicen que este tubo le lleva por el tema de contaminar menos, pero que lo que hace es meter gases sucios, y amariconarte la moto.

Y me dicen que es solo anular este tubo, simplemente cortar y ya está.

Que hay de cierto en todo esto??? y es tan facil como parece o hay algo de letra pequeña???

Gracias por vuestra atención y perdon por el tocho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso es cierto pero no creo que solo sea cortar el tubo y ya esta (a mi esto me lo hizo el taller)

pero lo mas importante es que la deslimites que es simplemente conectar a masa un cable verde y negro que esta detras de la careta.buscalo en una madeja de varios cables y la moto pasara de 15 a 22 cv

en el buscador hay hasta fotos del cable y como hacerlo

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta.

Lo de deslimitarla, también me lo han dicho, pero de momento me niego, ya que estoy contento con la moto y cumple mis expectativas, ahora mismo se me pone a 110 km/h, y yo practicamente todo lo que hago es camino, con lo que no necesito mucha velocidad.

mi pregunta es Pros y contras de deslimitar la moto????

Y otra pregunta, lo del cable es tan facil???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas tardes.

La función del tubo ese, es muy parecida, a la función que hace las válvulas egr de los coches.

Este sistema se encarga, de meter aire dentro del escape, para que lo gases mas contaminantes, al entrar en contacto con el oxigeno se transformen en otro menos nocivos.

Es decir, este sistema ni da, ni quita potencia, lo único que es mas notable es el olor, ya que sin el sistema, el olor es muy parecido al normal del 2t, pero con el sistema, al meter mas oxígeno, la mezcla cambia, y por consecuencia también el olor.

Ahora bien, lo de la des-limitación, pues no corres riesgo ninguno, ademas notaras una importante mejoría en cuanto a potencia, no solo a velocidad, sino, que en campo, puedes ir mas desahogado.

Bueno, un saludo y si tienes alguna duda, pues la comentas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por tu respuesta.

Lo de deslimitarla, también me lo han dicho, pero de momento me niego, ya que estoy contento con la moto y cumple mis expectativas, ahora mismo se me pone a 110 km/h, y yo practicamente todo lo que hago es camino, con lo que no necesito mucha velocidad.

mi pregunta es Pros y contras de deslimitar la moto????

Y otra pregunta, lo del cable es tan facil???

deslimitar la moto no tiene mas que ventajas, date cuenta de que ese motor ha sido fabricado para dar 22cv pero la limitan a 15 para la convalidacion del carnet de coche

en el buscador sale como hacer lo del cable y si es simple aunque a mi me lo hicieron en la primera revision

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias megadeth y Jose_malaga por vuestras respuestas.

Ayer me puse a deslimitar la moto, yo y un amigo que es un manitas (sin el no toco ni un pelo a la moto), y fuimos incapaces de localizar el cable verde y negro.

He estado buscando un brico y me he imprimido algunas fotos para volver a intentarlo, pero realmente yo ayer no lo vi facil.

Alguna recomendación????

Y jose_malaga, entonces lod el tubo de rehutilización de gases no me amariconará la moto como me dicen???

Y por ultimo una reflexión en voz alta: Yo que estoy contento con mi moto, y las prestaciones que me da, estoy pensando en deslimitarla.... ¿ansia viva??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tubo que mencionas es la recirculación de gases. Un invento de Yamaha para que los gases que salen del cilindro vuelvan a entrar en el mismo para quemar lo que quede de mezcla sin quemar. Con ello se reducen la emisiones contaminantes y tambien el rendimiento del motor, porque parte de la mezcla que entra al cilindro no tiene la riqueza suficiente. Se puede quitar y taponar, y de hecho se hace al cambiarle el escape.

En cuanto a la deslimitación conectando a masa el cable verde y negro: http://www.2y4t.com/postlite15470-deslimitar.html. A ver si te aclara algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tubo que mencionas es la recirculación de gases. Un invento de Yamaha para que los gases que salen del cilindro vuelvan a entrar en el mismo para quemar lo que quede de mezcla sin quemar. Con ello se reducen la emisiones contaminantes y tambien el rendimiento del motor, porque parte de la mezcla que entra al cilindro no tiene la riqueza suficiente. Se puede quitar y taponar, y de hecho se hace al cambiarle el escape.

En cuanto a la deslimitación conectando a masa el cable verde y negro: http://www.2y4t.com/postlite15470-deslimitar.html. A ver si te aclara algo.

Señor Farriego, no quiero entrar en discusiones con usted, pero el sistema no mete los gases en el cilindro de nuevo,sino que mete aire u oxigeno en la panza del escape, para que reaccione con los gases emitidos del motor y contamine menos.

Esto lo comprobé fácilmente, al intentar soplar por el tubo hacia el filtro y no iba, pero al revés si.

Mas tarde me informe y se trataba de eso que acab ode explicar.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jose_malaga, no es una discusión (por lo menos en el sentido de bronca); esto es un foro y todos podemos expresar libremente nuestra opinión, y a mi me encantan estos intercambios de ideas porque siempre se aprende de ellos. Tu comentario me hizo dudar sobre la función del dichoso tubito y he buscado más información. Por ejemplo aquí: http://transalp.mforos.com/567349/5914514-valvula-egr/, entresaco las lineas que hacen referencia al tema:

Con respecto a la FAMOSA y CREADORA de problemas EGR ............Esta valvula se encarga de recircular los gases quemados del escape otra vez a la admision ,con la consigiente entrada de residuos y porquerias que terminan por estrechar los conductos de admision y restringir el paso de aire limpio con la consiguiente perdida de potencia (esto se agrava muchisimo con el paso de los kms sobre todo en los diesel).

Las motos tambien lo tienen de un tiempo a esta parte como ejemplo las Yamaha 125 cc la dt 2 tiempos y la xt 4 tiempos.Se las puede apreciar en que en la salida del escape proxima o en la misma culata sale un pequeño conducto, que va a parar a una electro valvula que abre o cierra el paso del aire SUCIO a intoducir otra vez en el motor.

Simplemente con desconectar el cable o taponar un tubo la inutilizaremos.

El aumento de potencia sera minimo pero eso si NO influira para que caiga con el paso de los kms.

Y puntualizando un poco más el funcionamiento de una válvula EGR: es un sistema que introduce parte de los gases de escape en el colector de admisión. El propósito de este sistema es reducir la proporción de óxido de nitrógeno en los gases de escape, que se forman tanto más cuanto más alta es la temperatura en la cámara de combustión. Con la recirculación de gas de escape se reduce esa temperatura.

El gas de escape es inerte; es decir, no reacciona con la gasolina o el gasóleo. Al añadir una cierta cantidad de gas de escape, la atmósfera menos rica en oxígeno produce una combustión menos caliente, con lo que se produce menos óxido de nitrógeno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer Gracias por las explicaciones, sois como un libro abierto.

Al final voy a aprender y todo.

Este finde no he tenido tiempo para hacer nada, esperemos qeu esta semana pueda hacer algo.

Otra pregunta más Farriego, el tubo de recirculación de gases, basta con solo cortarlo y taponarlo, no hay que hacer anda más segun he leido en tu comentario????

AGRADECIDO POR TODO

GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO.

UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas

Por din tengo la moto deslimitada, y eso que yo no era muy partidario de hacerlo, pero se nota un montón.

Ahora la moto va mucho mejor, además anda en 5ª y 6ª que se las pela, a 130 la puse ayer. En fín un pepino jejejejejejejeje.

Me lo hizo ayer por la tarde mi amigo Mc Guiver y su perro rocky, a los que quiero agraderles su ayuda.

Tambien os agradezco a Farriego, Jose_Malaga y Megadeth vuestros comentarios y opiniones sobre estos temas.

La unico que hicimos mal al deslimitarla fue que no teniamos otro cable a mano, y pusimos uno naranja, que no veais como canta, ya que lo enganchamos al tornillo que sujeta el radiador, por lo demás todo facilisimo.(ya cambiaré el cable naranja por uno negro)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ANTES DE NADA AGRADECER A YEGROS SU VISITA POR EL TALLER (YA TE PASARE LA FACTURA).

TAMBIEN GRACIAS A MI PERRO ROKY QUE SIN EL ESTO NO HUBIERA SIDO POSIBLE.

PUES SI YA TIENES TODO UN PEPINO INCLUSO DIRIA YO UN PEPINATOR!!!

CUIDAITO AHORA YEGROS NO TE ANSIES POR LOS CAMINOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...