Saltar a contenido

Ayuda,he gripado la moto por el cigüeñal.SOLUCIONADO!!


Recommended Posts

  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jlra

    12

  • borjasanchez

    4

  • ponchi

    4

  • Squall24

    3

Desmonta la tapa derecha a ver que ves.

Has sacado el cilindro?

Si, si, el cilindro lo he sacado.

No se si arriesgarme a desmontarlo o llevarla al taller. ¿Que puede costarme en dinero en caso de que sean esas piezas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta claro que has gripado un rodamiento del cigueñal o el de la biela, asi que toca abrir el motor por la mitad, normalmente los motores actuales los fabrican de forma que sacando el embrague y el piñon del cigueñal en el lado del embrague , luego se puede abrir por el centro sin miedo a que se desmonte el cambio, respecto a lo de hacerlo tu, si tienes un poco de maña no tendras problemas, y el precio pues yo el año pasado lleve mi cigueñal a calvet y rectificaron la biela y montaron rodamiento nuevo y centrar por 120 euros, luego rodamientos y retenes de cigueñal si no recuerdo mal fueron unos 60 euros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me cobraron 250 mano de obra y 300 de material.

Y acabo de hacer entera una 125 y otros 300€.

Lo abrí sin desmontar el cambio, lo dejé puesto y con cuidado quité el rodamiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿a que os referis con que no hay que soltar el cambio? Entiendo que decis que no hay q soltar las torres de los engranajes del cambio. ¿Os costo mucho sacar los rodamientos rotos? Tubisteis que calentar las piezas no!! ¿Creeis que se podria romper mas el motor si a la hora de montar pongo algo mal? No me considero manazas ni torpe pero me gustaria saber si es facir fallar en el montaje. Por otro lado, la biela estando el cilindro en la parte baja deberia poder moverse hacia delante y atras no!! Gracias por vuestras respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando habres el motor en dos dentro esta todo el cambio y lo suyo es que no se te moeva para poder quedarte con la situacion de todos sus componentes....Lo mejor es una foto....

Hay miles de maneras de desmontar un motor trucos y truquitos....

si es una gas gas te puedo ayudar porque yo no he desmontado nada mas.

Yo lo hice y solo me dio problema la tuerca del cigüñal que no podia soltarla.

Lo demas con paciencia y siendo curiso sale...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira que tengas la arandela que llevan las gasgas en el tornillo que aprieta el filtro del aire.a un amigo mio le entro dicha arandela dentro de la admision y cuando subio la campana del carburador a tope,zas se le colo al cigueñal y alli la encontramos despues de desmontar el motor.y lo mismo que tu el piston estaba perfecto.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El fin de semana la abrire y os contare que tal. Haber si alguien cuenta alguna idea mas. Por cierto la arandela no se cual es. La unica arandela es la del sillon. Otra pregunta, para soltar la tuerca del lado derecho como lo puedo hacer?? Me han dicho que da problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la tuerca del lado derecho, me imagino que te refieres al lado del cigueñal, ten en cuenta que dicha tuerca tiene rosca a izquierdas, con lo que afloja a derechas, es decir al contrario de lo normal, para apretar y aflojar las tuercas del cigueñal, lo mejor es quitar el cilindro y por el hueco del cigueñal meter un taco de madera de forma que bloquee la biela contra el carter y asi aflojas o aprietas sin miedo a romper nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por las preguntas que estas haciendo yo que tu no tocaria nada, me buscaria alguien que sepa un poquito o llevala a un mecanico. que la vas a liar

En realidad creo que estoy preparado para desmontarla y montarla sin problemas, pero por si acaso hago preguntas por muy tontas que sean para estar mas seguro. Seria la primera vez que lo voy a hacer y por eso estoy un poco inquieto. Como dije antes, reparar cosas nunca se me ha dado mal asi que no veo porque esto no lo voy a poder hacer.

gracias de todos modos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por las preguntas que estas haciendo yo que tu no tocaria nada, me buscaria alguien que sepa un poquito o llevala a un mecanico. que la vas a liar

En realidad creo que estoy preparado para desmontarla y montarla sin problemas, pero por si acaso hago preguntas por muy tontas que sean para estar mas seguro. Seria la primera vez que lo voy a hacer y por eso estoy un poco inquieto. Como dije antes, reparar cosas nunca se me ha dado mal asi que no veo porque esto no lo voy a poder hacer.

gracias de todos modos

bueno, solo era una recomendacion, pero si te ves preparado adelante, al fin y al cabo es tu moto. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cuestion es que no tengo dinero como para soltar 600 pavos de golpe. Voy a intentar er que averia tiene y si no lo puedo solucionar, se la llevare al mecanico aunque sea con el motor desmontado. Por cierto gracias por la pagina, ya la habia visto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SI TE VES CAPACITADO ADELANTE YO HOY MISMO ME E LIADO Y LE E KITADO EL CILÑINDRO Y PISTON A MI CR 125 NUNCA LO HABIA HECHO Y NO ME HA PARECIDO MUY XUNGO ..E MIRADO LA BIELA Y TIENE JUEGO LATERAL Y CREO KE NO TIENE VERTICAL AUNKE ME HACIA UN RUIDO DE CAMPANEO CUANDO FUNCIONABA Y NO SE KE HARE IGUAL ME TOCA ABRIR Y CAMBIAR RODAMIENTOS DE BIELAS Y CIGUEÑAL A VER KE ME DICE UN COLEGA MECANICO Y ADELANTE DONDE PUEDO PILLAR LAS PIEZAS BARATIKAS Y BUENAS?''

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...