Saltar a contenido

Aconsegable poner 1 tapa a un radiador durante el invierno?


ed44

Recommended Posts

en el mundial cuando corren en nieve si que le tapan un radiador pero en nieve con mucho frio,y por que ellos van dandole mucha caña,en las cronos,incluso le ponen filtros de aire mas espesos,pero nosotros creo que no le damos tanta caña en con el frio es mas si hay algo de hielo vamos mas despacio por lo menos yo un saludo a todos

Pues yo creo lo contrario, como no vamos como "ellos", todo el rato a tope, es cuando se enfria la moto, a mi me ha pasado ya lo decia antes... como vayas con mucho frio por caminos y no la lleves muy alta de vueltas se enfria...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    6

  • ed44

    4

  • the_Gu

    4

  • XploD

    4

Top Posters In This Topic

yo eso se lo hacia a una cbr que tenia hacia trayectos cortos y tardaba un huevo en coger temperatura en pleno invierno y casi siempre iba el motor frio, solucion: le ponia una tiras de cinta aislante al radiador :mrgreen: y perfecto... eso si tenia su reloj para controlar la temperatura, en una moto sin reloj y sin saber a la temperatura que funciona yo no lo haria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la mayorìa de las Ktm`s lo primero que se hace es quitarles el termostato.............

El frìo en un motor es casi tan dañino para temas de desgastes etc como el calor excesivo.

Pero esos dìas de hielo y nieve que se hace escarcha hasta el carburador, a lo mejor puede ser bueno ya que hasta la moto va fallando pero en otras circunstancias dejaremos el tema como està,no vaya ser.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo si que se lo he visto poner a la GasGas en zonas donde el invierno es frio, si no, la moto va muy fría.

Hace un par de años se lo puse, si salía un dia con mucho frio le dejaba puesto el cartón en un radiador, y de P.M, cojonudo.

Cuando ya no hacía tanto frio tiraba del cartón y se lo sacaba.

Hasta lavaba la moto con él y no pasaba nada, otros le meten un plástico.

Es recomendable en zonas frías.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los motores tienen una temperatura de trabajo, en los 2t según tengo entendido son unos 70º.

En eeuu era habitual tapar los radiadores porque el flujo de aire frio no permitía que el motor se calentase a su temp óptima, en invierno con las nevadas.

Aqui el problema es uno de esos días de frío, de 0º y sensación térmica mas baja aun. En esos momentos, tapar un radiador con un cartón es la mejor solución para que el motor trabaje a su temperatura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MMmm bueno si andais por sitios tan helidos......

Esque por aqui no salimos a menos de 5 grados....

Assique poco problema tenemos con eso. Ademas todas la trialeras estan embarradas y mas de uno a hecho cafetera jeje.

La cuestion es por donde andes y a que temperatura.

¿Pero si se le pone un termostato de la nuevas seria suficiente no????

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

haber un termostato es lo que es...

Tiene que instalarlo bien y punto.

Yo diria que lo aconsejable en motos con termostato es vigilar que funcione bien y cambiar el anticongelante 2 veces al año.

Y en verano se lo quitaria ya que obstrulle el paso del anticolgelante considerablemente.

Por ultimo ponle uno de eso termometros pegados que van muy bien en el cilindro y otro en el radiador y cuando dudes pues hechas un vistazo y punto...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pensaba que iba integrado en la culata, de ahí mis dudas. Pero hoy me he pasado por el concesionario de gasgas para encargarlo y es una caja de plástico que va entre el radiador derecho y la culata, con lo cual más fácil no puede estar para montarlo y hacer lo que dices: lo llevo en invierno y lo quito en verano.

Problemas: la dependienta era un poco escuerza y no tenía referencias todavía. Me ha dicho que lo miraría, pero lo dudo muchísimo, porque ya llevo 2 días llamándole para que lo busque y me dé precio y hasta que no me he presentado no ha movido un dedo. Pofesionales del seztor hoyja!

Llamo a fábrica para que me informen?

Habrá otro fabricante que lo monte de este tipo, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sí lo noto. Cuando quedamos lejos y voy por carretera, con este frio suelto gas en alguna cuesta abajo y se enfría hasta que ratea, exactamente igual que cuando la acabo de arrancar. Si llevara el termostato mantendría la temperatura constante en el cilindro, aunque en los radiadores estuviera a 0ºC.

No hace falta saber mucho de motores para saber que cuanto más estables mantengamos las condiciones de trabajo del motor, menos desgastes anormales va a tener.

Me atrevería a decir que es tan mala una temperatura demasiado alta como una demasiado baja.

No obstante, como habéis comentado, no es un post para discutir sobre el funcionamiento, eficacia y necesidad de un termostato en nuestras GG de 2T.

Por mi parte el tema se ha acabado con la respuesta recibida esta mañana por GG: "El precio son 67 euros."

Así que con ese dinero me da para unos cuantos cartones para tapar el/los radiadores... jejeje

Sin más, un saludo, unas birritas y gracias a todos por las respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Podrías mirar a ver que precio tiene el de las KTM.

Intentaré, por preguntar que no quede, pero me parece un sistema más complicado de adaptar que el de gas gas (es cortar el manguito derecho e intercalarlo entre culata y radiador).

a las que vienen a Spain se lo quitan en fábrica.

Las de cross (sx) no llevan, pero la de enduro (exc) sí lo lleva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...