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Eliminar sensor de verticalidad

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jeffward

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Ya se que el nombre es algo rarito, pero es que no se como denominar un chisme electrónico que trae mi KLX250. Se trata de un artilugio que cada vez que la moto se cae al suelo apaga automáticamente el motor. Luego para arrancarla se debe necesariamente "resetear" con la llave porque sino la moto no arranca.

El chisme en sí es como una bolita metida dentro de un soporte, al que le llegan 3 cables, todo sujeto sobre un soporte aislado de las vibraciones mediante silenbloks. He probado a desisntalarlo pero evidentemente la moto no arranca sin él. He pensado en puentearlo de algún modo, pero soy muy tosco y sólo se puentear dos cables, no tres :lol: :lol: :lol: , y no se por donde comenzar.

Me pregunto si alguien tiene una moto de inyección en la que haya topado con este nuevo "prodigio" técnico. Seguro que tarde o temprano se verán algunas motos con este invento, es sólo cuestión de tiempo, así que vamos a ver si cogemos la delantera.

Para los que se pregunten el porqué quiero eliminarlo, pues porque es un coñazo estar reseteando después de una caida, porque temo que en alguna situación comprometida me corte el encendido (hasta ahora el hp identifica muy bien los saltos, las inclinadas y todo eso) y porque el inventito pesa lo suyo.

A ver los electrónicos... :roll: :roll: :wink::wink:

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Mide la resistencia y las tensiones (seis combinaciones)

que tenga el circuito en situacion de orden de marcha

y despues ya lo simulas con puentes o algun circuito simple :idea:

p.d.

Tecnico tal vez :?:

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Hola a todos.

Yo no soy un genio en la electronica, pero 3 cables las combinaciones no son muchas, un cable sera el comun y otra sera el de buen funcionamiento y el otro el de mal funcionamiento, desconectalo y en el conector de 3 cables con un cable prueba las combinacines posibles hasta que des con la correcta.

Saludos.

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jeffward a que te refieres con resetear con la llave?

es que acabo de adquirir una wr 250 r y trae este sensor

y ya estoy acojonado pensando que no soy capaz de arrancar la moto en el monte solo si me caigo :oops:

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Hola, buenas tardes jeff.

No soy un manitas en esto, pero mas o menos me hago una idea, si pudieras poner una foto de como esta instalado el sistema, pues me vendria algo mejor para pensar algo mas.

Lo que se me ocurre, es, si tiene una bolita, que funcion hace esa bolita? se mueve o dentro esta las combinacines?

Un saludo y espero esa foto.

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Megadeth no te preocupes lo más mínimo, el sistema es super-seguro, por lo menos hasta ahora. Simplemente creo que evita que la moto se quede acelerada al caerte (en un carburador se suele derramar la gasofa y parar, aunque recuerdo las antíguas motos españolas como se quedaban aceleradas) protegiendo al motor y a tí. Cuando la levantas y tienes que arrancar pues acuerdate de apagar la llave de contacto y volverla a encender normalmente y ya está. Es que si con los nervios no te acuerdas de apagar la llave el sensor permanece en estado de memoria como que la moto está caida y no arrancará. Te aconsejo que no lo elimines porque es una medida de seguridad buena, salvo que seas un quemado y no quieras perder tiempo dándole a la llave de contacto.

Gracias a todos por las respuestas, joder, no esperaba tantas en tan poco tiempo. Deja ver si me hago con un tester para hacer lo que Quarter y los demás me indican. Medir el tema y puentear con alguna resistencia.

Aquí pongo una foto del chisme para los que lo quieran ver, sacado del alojamiento pero está colgando enchufado aún. Se aprecia la flechita que apunta hacia arríba.

img4965c.jpg

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Mejor que medir resistencias mide las tensiones entre los terminales con un polímetro con el sensor conectado.

Te digo esto porque si el circuito en vez de basarse en variaciones resistivas tiene otro funcionamiento (por ejemplo a base de transistores o diferente) las medidas que tomes con la pieza desconectada van a ser engañosas

Si tiene tres terminales yo supongo que uno será alimentación, otro masa y el otro la señal en sí para parar la moto

Es decir que si es así tendrás un terminal con 12 voltios, otro con 0 voltios, y otro que será el que cuando se caiga la moto varíe y se quede ahí bloqueado

La cosa es medir con el polímetro ese cambio, y dependiendo de cómo sea crear un circuito equivalente que "engañe" a la moto.

Este circuito equivalente puede ser símplemente puentar el cable de señal con masa o alimentación (según corresponda) y dejar el otro suelto, como puede ser poner dos resistencias, una entre masa y señal y otra entre señal y alimentación, cuyos valores harán que la señal sea la misma que cuando la moto está en vertical

Todo esto suponiendo que funcione como te he dicho jj

Resumiendo: píllate un polímetro, mide las tensiones entre los terminales con el sensor en vertical y con el sensor en horizontal y así podremos saber cómo "engañar" a la moto

1saludo

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Hola de nuevo jeff.

Pues la foto, no me aclara mucho, ya que no veo el interior, pero no pasa nada. Mas o menos me hago una idea de como funciona, y sea como ha dicho antes el compañero, que según en que posición este la moto, la resistencia varié, pero esto tiene una pega, ya que si seria variable respecto de la posición, al ponerse vertical debería ir, pero no es el caso, así que mas un circuito que varia, debe de ser como un circuito que mande señal a la efi o centralita, y esta señal hasta no reiniciar la centralita.

Si la bolita se moviese, se intentaría buscar una forma de dejarla fija, pero como no se realmente como va, son suposiciones.

jeff si descubres como va, seria bastante interesante.

Un saludo.

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Muy buenas, ese sistema lo tenía montado mi zx6 2007, y ni los equipos más poderosos lograron puentearlo de una forma "segura"... es más, recuerdo una máquina de la ninja-cup, que al puentearlo y no llevar el bombín de la llave, se pegaron media mañana para arrancar la moto. Te hablo de equipos que llevaban máquinas de diagnóstico y todo.

Además, si por mal demonio te caes, y la moto queda boca-abajo y no se para, quemarás el motor por falta de aceite.

Yo no se lo quitéy total, tampoco te caes todos los dias, ¿no?... ¿o sí?.... jijijijijijijiijiijij

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Su mision real es proteger la bomba de la inyeccion para que al caer la moto, la bomba no funcione en vacio, al menos en las Husaberg inyeccion es asi.

Si asi todo quieres anularlo, abrelo (el de las husas, al menos, se puede abrir sin romperlo), veras que lo que parecia una canica es en realidad un pendulo (parece el contrapeso del piston) que actua sobre un circuito de cierta complejidad como para sustituirlo por un puente o una resistencia, pero con un poco de papel, algodon, pegamento etc.... podras bloquear dicho pendulo para que no se mueva, asi aunque la moto caiga no se parara....

Si se queda mucho tiempo arrancada en el suelo, y dependiendo de la gasolina que haya en el deposito la bomba llegara a trabajar en vacio y se gripara, avisado estas ;)

Saludos

Husado

P.D. la bomba no es precisamente barata....

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Ok. Gracias.

Veo que tu nick viene a "juego".

Es el que me pusieron cuando entré aquí :lol:

...veras que lo que parecia una canica es en realidad un pendulo (parece el contrapeso del piston) que actua sobre un circuito de cierta complejidad como para sustituirlo por un puente o una resistencia

En realidad todo se reduce a voltajes, intensidades y frecuencias.

Y dada la complejidad de los circuitos eléctricos de nuestras motos la mayoría de los casos sólo a voltajes e intensidades asique sabiendo cómo funciona se puede engañar con un circuito equivalente.

Pero el problema es saber como funciona :mrgreen:

1saludo!

.

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Carajo con esta m.....!!

Pues tío me han metido el miedo en el cuerpo con lo de gripar el motor. Está claro que lo dejaré tal cual, no me compensa nada el eliminarlo.

De todos modos cuando tenga un tester mido las intensidades a ver que me dicen.

Colegas creo que esto de meter mano a las motos cada vez se hace más complicado. Antes era positivo-negativo y poco más. Ahora llevo sensores en el escape, en la culata, en el cilindro, en el airbox, en el embrague, en el cable km, etc, etc. Tengo miedo que si me tiro un pedo la centralita me lo detecta y se me encienda la luz EFI en el cuadro y me ponga los 4 intermitentes avisando a mis rivales que voy acojonao :lol: :lol: :lol:

En fin, como dicen por ahí, toca no caerse...o cambiar de moto...pero será por una vieja tipo Montesa o una Bultaco que a esas no les importaba que te giñaras encima!! porque las nuevas de inyección son unas chivatas de mucho cuidado :lol: :lol: :lol: :lol:

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