Saltar a contenido

se van de alante las KTM


clarico

Recommended Posts

la altura no lo vas a notar mucho , pero vas a cargar más peso sobre la rueda delantera .

un saludo.

pues entonces la rueda se ba air mas no?¿es lo contrario a lo que ablamos no?o esque voy mal encaminado :cry:

si tiene un poco más de peso se agarrará más

lo coches de tracción tienen el problema de que subviran por que les falta peso detrás lo del peso está mal me he equivocado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • xinogordo

    6

  • clarico

    4

  • iosuberg

    4

  • Josebaab

    4

si que es verdad que hacen algun extraño de alante... la mia me lo ha echo alguna vez en alta velocidad por alguna pista, la verdad es que son sustos que te suben los hue.. al cuello. pero eso me lo hace la ktm y la gasgas con las tijas olhins...

lo que si que he notado en la ktm, que a alta velocidad por una pista, el cabeceo de la direccion puede que sea mayor del que tenia en la gasgas.

yo creo que lo hacen todas las motos, el problema es cuando nos lo cuentan y nos obsesionamos con ese tema, que vamos centrados en cada extraño que nos hace la moto, que seguramente nos lo ha echo siempre pero no le habiamos dado importancia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te recomiendo que veas un capitulo de top gear que ponen a prueba los mejores coches de tracción y explican todo este tema, de sub/sobreviraje, de reparto de pesos............

supongo que con lo de sobrevirar te referirás a los típicos de +200cv, esta claro que esos lo mismo sobreviran que subviran

Subviraje

Es típico de los vehículos de tracción delantera y está determinado principalmente por el reparto de pesos entre los ejes del vehículo y por las inercias que producen las transferencias de masas durante la conducción. El efecto contrario se conoce como sobreviraje.

En el subviraje, causado generalmente por un giro abrupto, las ruedas delanteras comienzan a patinar antes que las traseras, por lo que si se presiona ligeramente el freno, la transferencia de pesos del eje trasero al delantero ayudara a aumentar la fuerza de fricción en este eje para mejorar la situación. Lo contrario ocurre en el sobreviraje.

Como anécdota, el ex-piloto y campeón del Mundo de rally Walter Röhrl expresó una vez: "Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"

http://es.wikipedia.org/wiki/Subviraje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SUBVIRAJE

Esencialmente, todos los coches son subviradores a la entrada de la curva (el inicio del giro). Cuando se dice que un coche es «subvirador», lo que se da a entender es que lo es más de lo normal.

Si se acelera a la salida de la curva también todos los coches son subviradores, siempre y cuando el deslizamiento de las ruedas motrices no exceda un cierto límite. Por encima de ese límite, un tracción delantera sigue siendo subvirador, un tracción trasera es sobrevirador y un tracción total puede tener cualquiera de las dos reacciones.

El subviraje se nota en que el volante ofrece menos resistencia de la normal; la dirección se «aligera»

http://www.sobreruedas.org/articulos/articulos-conduccion/sobreviraje-y-subviraje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje. Si sólo lo escuchas es sobreviraje" Walter Röhrl (mejor explicado imposible)

el golf subvira... el serie 1 sobrevira

Y buscando por internet he encontrado este post buenisimo sobre la influencia de los diferenciales de deslizamiento limitado con el subviraje y el sobreviraje

http://www.bmwfaq.com/f98/diferenciales-de-deslizamiento-limitado-su-influencia-en-la-conduccion-2-de-2-a-320112/

(acabo de poner ahora el link, no se por que me pero me pensaba que lo había puesto ayer, desde luego se me va pinza)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo coches de tracción tienen el problema de que subviran por que les falta peso detrás

Ein?

no sera "Sobreviran"?

Sorry Sorry...

El alzeimer hace estragos...Cuando lei "traccion" no se porque, pense en "Propulsion" (Traccion = Traccion delantera, Propulsion = Traccion Trasera), por eso me extrañaba que dijeras que un Tracion Trasera es subvirador

Gracias por lo de Top Gear pero es que cuando me empezo a gustar esto de los coches, solo teniamos la normal, el UHF y al Rafael Escamilla...

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola interesante post, lo de que se vaya de delante yo creo que -en motos- es porque tiene poco peso delante, lo digo porque en mi moto he llegado a notar eso cuando llevaba excesiva poca precarga atrás. Además creo que esa es la seña de identidad de KTM (y Husaberg) que cargan mas peso detras que delante, al contrario que otras motos. Me da la sensación de que van por ahí los tiros porque las KTM 4T del 2010 en adelante les han bajado la pipa 10 mms con referencia al bastidor y dicen que van mejor ahora

En cuanto al tema de subviraje y sobreviraje de los coches, no tiene que ver con la tracción o propulsión sino con el reparto de pesos y masas. El BMW serie 1 se va de morro como casi todo los coches modernos con motor delantero, aunque si es cierto que se va el morro menos que otros, pero no porque sea propulsión sino porque tiene el motor colgado detras y no delante del eje delantero y un buen reparto de pesos, casi el 50-50 %.

Bien distinto es que provoque al coche a base de acelerador sobrepasando la adherencia de las ruedas, en ese caso se irá detrás porque tiene la tracción atrás, al reves que uno de tracción delantera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola interesante post, lo de que se vaya de delante yo creo que -en motos- es porque tiene poco peso delante, lo digo porque en mi moto he llegado a notar eso cuando llevaba excesiva poca precarga atrás. Además creo que esa es la seña de identidad de KTM (y Husaberg) que cargan mas peso detras que delante, al contrario que otras motos. Me da la sensación de que van por ahí los tiros porque las KTM 4T del 2010 en adelante les han bajado la pipa 10 mms con referencia al bastidor y dicen que van mejor ahora

En cuanto al tema de subviraje y sobreviraje de los coches, no tiene que ver con la tracción o propulsión sino con el reparto de pesos y masas. El BMW serie 1 se va de morro como casi todo los coches modernos con motor delantero, aunque si es cierto que se va el morro menos que otros, pero no porque sea propulsión sino porque tiene el motor colgado detras y no delante del eje delantero y un buen reparto de pesos, casi el 50-50 %.

Bien distinto es que provoque al coche a base de acelerador sobrepasando la adherencia de las ruedas, en ese caso se irá detrás porque tiene la tracción atrás, al reves que uno de tracción delantera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto al tema de subviraje y sobreviraje de los coches, no tiene que ver con la tracción o propulsión sino con el reparto de pesos y masas. El BMW serie 1 se va de morro como casi todo los coches modernos con motor delantero, aunque si es cierto que se va el morro menos que otros, pero no porque sea propulsión sino porque tiene el motor colgado detras y no delante del eje delantero y un buen reparto de pesos, casi el 50-50 %.

El significado ese, es de reparto de pesos, es el que yo tenia entendido de lo libros de clase y ver top gear. Pero cuando me puse a buscar por internet no encontré nada de esto. Es más solo me encontré explicaciones cutres de cojones del tipo:

sobrevira: gira más

subira: de menos

y como mucho la explicación teniendo en cuenta el acelerador

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...