Saltar a contenido

TM EN 125

Puntuar este tema:


GreenHorn

Recommended Posts

Hola a todos, me llamo Alex y soy nuevo en el foro.

Hace 2 semanas me compre una TM 125 enduro del 2008, estoy encantado con ella pero me preguntaba que mantenimiento le tengo que dar. E mirado en internet y todos dicen que hay que cambiarle de todo pero me gustaria saber com precision el que y cada cuanto, si alguien de vosotros sabe algo, tiene algun manual o sabe donde encontrarlo me aria un gran favor.

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, me llamo Alex y soy nuevo en el foro.

Hace 2 semanas me compre una TM 125 enduro del 2008, estoy encantado con ella pero me preguntaba que mantenimiento le tengo que dar. E mirado en internet y todos dicen que hay que cambiarle de todo pero me gustaria saber com precision el que y cada cuanto, si alguien de vosotros sabe algo, tiene algun manual o sabe donde encontrarlo me aria un gran favor.

gracias

yo sinceramente el mantenimiento que le hago a la mia es cada poco cambiarle el aceite del motor, (siempre mtx castrol), siempre que salgo limpio el filtro y le echo su respectiva grasa y porsupuesto la grasa de la cadena porque el kit de arrastre tiene que ser original

yo pienso que es como cualquier 125 2t son un poco delicaditas pero si la cuidas es muy muy muy buena

pasate por el forito de tm

un saludo y bienvenido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no es un poco exagerado limpiar el filtro en cada salida?? yo en un año lo he lavado dos veces y tampoco me ha dejado mucha suciedad, en verano de acuerdo pero ahora que esta todo humedo mucho polvo no traga... almenos esa es mi humilde opinión xD.

creo que es más importante engrasar cadena después de cada salida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El filtro se puede ensuciar mucho en verano, o nada si vas solo, o en cabeza del grupo.

Una salida en verano, tras 3 motos y el filtro acaba que hay mas tierra, que filtro.

Cuando lo veas que este sucio, lo limpias.

Si sales solo, practicamente no lo llegaras ni a ensuciar, y si sales en este tiempo, que apenas hay polvo mas de lo mismo, aunque vayas con 20 motos delante tuyo.

Engrasar la cadena si que deverias hacerlo cada dia.

El aceite del canvio, tambien depende mucho lo que le exijas al embrague,( ya que es el mismo que el del canvio) el embrague es el que enguarra el aceite del canvio. Pero bueno, si haces salidas mixtas, con senderos y trialeras, yo lo canvio para los 1.000km mas o menos, si haces mucha pista, ponle 2 o 3.000 porque el embrague trabaja muchisimo menos.

Una buena engrasadita al basculante, tampoco esta de mas hacerlo en cada salida.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El filtro se puede ensuciar mucho en verano, o nada si vas solo, o en cabeza del grupo.

Una salida en verano, tras 3 motos y el filtro acaba que hay mas tierra, que filtro.

Cuando lo veas que este sucio, lo limpias.

Si sales solo, practicamente no lo llegaras ni a ensuciar, y si sales en este tiempo, que apenas hay polvo mas de lo mismo, aunque vayas con 20 motos delante tuyo.

Engrasar la cadena si que deverias hacerlo cada dia.

El aceite del canvio, tambien depende mucho lo que le exijas al embrague,( ya que es el mismo que el del canvio) el embrague es el que enguarra el aceite del canvio. Pero bueno, si haces salidas mixtas, con senderos y trialeras, yo lo canvio para los 1.000km mas o menos, si haces mucha pista, ponle 2 o 3.000 porque el embrague trabaja muchisimo menos.

Una buena engrasadita al basculante, tampoco esta de mas hacerlo en cada salida.

Saludos!

+1 :wink:

Con esto, está más que bien explicado, sobre el mantenimiento de una 125 2T :wink:

Por cierto, pásate por el foro de TM, asi somos uno más al grupo (que estamos poquillos, poco a poco :mrgreen: :mrgreen: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo el mantenimiento que le hago a mi tm es el siguiente:

Engrase de la moto unas 3 o 4 veces por cambio de aceite.

Limpieza de filtro de aire cada cambio de aceite 1 o 2 veces en invierno, en verano en cada salida.

Cambio de aceite de motor cada 500km si los hago en trialeras en mayor %, cada 700km cuando es su uso por pistas/trialeras en mas o menos 50%. ( aceite motorex )

Filtro de aire nuevo 1 vez al año normalmente.

Cambio de piston, junta de cilindro, rodamiento de agujas del piston, buje del piston, y el segmento del piston a los 5000km.

Piston vertex aligerado, bujia ngk de punta de platino, filtro twin air o CRD, aceite mezcla motorex 1%, aceite de motor motorex ( 450 ml ( dos cambios de aceite por bote de 1 litro)), anticongelante con 50% de concentracion.

Bueno eso es lo que yo le hago a mi tm, aunque parece mucho tampoco es pa tanto la verdad, pero ahora mismo la moto que es del 2007 nunca me ha dao ningun problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...