Saltar a contenido

Como quitarle peso a la Klx 250


ectolin

Recommended Posts

Algo de peso si que le quitaste , el peso que pone en el libro , con todos los liquidos , es 138 .

El deposito de hierro me paréce que pesa 3-4 kilos ( con su bomba y regulador de presión ) . 7 litros de gasolina son 5 kilos .

El deposito de plastico esta por debajo de 1 kilo . Una bomba externa esta en 0,5-0,7 Kg . Un regulador externo de presión 100 g ( yo lo prefiero ajustable ) . Para contestar a tu pregunta , si que hay bombas externas , son raras , hace falta buscarlas , pero hay .

La batería , motor de aranque , limitador de par , embrague unidirectional ( detrás de la volante ) , pesan 5-6-7 kilos .

No sé cuanto pésa el faro con su soporte ...

Sería interesante montar una tontería de faro pequeño ( de estos que va cojido con unas gomas en las horquilla ) en los 7-8-9 meses de verano , hay sol muchas horas , sales mucho por el campo y te puedes cargar el original ....

Desde luego , si tengo que elejir entre quitar 100-200 g en la rueda ( cubiertas , camaras , llantas ) o 3-4-5 kilos en la moto , elijo los gramos de la rueda . La disminución de peso no amortiguado significa que la suspensión va mucho mejor .

El escape si que es otra vaca ... de leche ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 189
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    95

  • Marcelino

    27

  • TONITUCA

    13

  • ectolin

    12

Tonituca anda loco por desmontar el faro delantero...si lo tentamos un poco.... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esto es en los inicios...aquí empezó todo...el faro UFO le queda muy bien:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=76758&st=0&sk=t&sd=a&start=75

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=76758&st=0&sk=t&sd=a&start=90

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tonituca anda loco por desmontar el faro delantero...si lo tentamos un poco.... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esto es en los inicios...aquí empezó todo...el faro UFO le queda muy bien:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... a&start=75" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... a&start=90" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo si que estoy tentado, pero todos me dicen que es lo mas guapo de la moto "su frontal" Buff¡¡ que dilema. :lol: :lol:

Ostras esos inicios con 2mj, y maquinas, que recuerdos, haciamos de conejillos de indias :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero : ¿ que son los conejos de India ?

Segudo : Para los compañeros de Barcelona y alrededores , ¿ sabéis algún taller donde hacen ruedas custom y los dejan de Pu__ Ma___ ? Yo si que puedo hacer ruedas pero no de PM .

Luego , hablando de reducción de peso , por que las ruedas de la 300 que tengo estan hechas polvo y yo quierro un parde ruedas de marrón :

La equivalencia de nuestras cubiertas es 80/100-21 delante y 115/100-18 . 115 no se fabrica , asi que tocán las dos medidas adiacentes la 110/100 o la 120/90 . Una medida para reducir el peso pudía ser una 100/100 , yo si que pondré una , si 100/100 vale para los 35 CV de la KXF vale tambien para un muerto de KLX . La diferencia de peso entre una 100 y una 110 - 120 suele ser por los 200 g .

Hé encontrado por fin una Rinaldi RMX 35 de 100/100-18 en Hervíl ( una tienda de Castellón ) y me pidieron 66 euros ... JAJAJA ,vamos ¿ que , se encontró el ladrón con el tonto ? ... Para 70 e me compro Dunlop 739 o MX71 por que son mejores y homologadas . De todo modo hé pedido un piñon delantero de KX 250 con 13 dientes ( TG439 de Talon ) . Por supuesto no vale para la KLX pero yo quiero comprobar ...por mis ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marcelino ser "conejillo de indias" es cuando hacen experimentos con alguien sin saber muy bien cómo acaba la cosa, como ratones de laboratorio. Toni hace referencia a esa circunstancia. En aquella época no sabíamos muy bien cómo mejorar la moto y hacíamos experimentos.

Con la 100/100-18 ahorras efectivamente unos 150-200gr dependiendo de la marca y modelo.

La Rinaldi RMX35 está algo cara. Pero no creas que tanto. Por aquí están sobre 40 y pico...subiendo como la espuma. Precisamente en la tienda donde las compro me acaban de decir que el importador en España las tiene agotadas, y que seguramente las próximas vienen subidas de precio. No se si será verdad.

He logrado averiguar que el importador está en Murcia.

http://www.tridegar.es/

100/100 18 es la medida que yo llevo. Elegí la Rinaldi porque es la cubierta más ligera de las que he pesado, y además era barata, agarraba y dura bastante.

En duración= al Michelin AC10

En agarre= similar al desparecido D752. De hecho imita su dibujo. Aquí muchos las prefieren al MX51.

En precio: ERAN baratas. Veo que ya están subiendo demasiado. :roll: :roll: :roll:

He descargado uno de sus catálogos en PDF y tienen cosas guapas, en concreto plásticos de Polisport con faros delanteros y los cubremanetas de su gama. También plásticos para Kawas de cross.

En cuanto al piñón Talon igual tienes suerte...me parece recordar que nuestra moto llevaba uno que compartía con un modelo de YZ...luego no es imposible...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Paréce que el precio de Castellón es 166% del precio de Canarias . En teoría en Canarías debería estar mas caro por el tema del transporte . Por esto no tiene el óso cola ...

Gracis por la aclaración , ahora si que hé entendido lo do los conejos ...

Que no se moleste ningun comercial / comerciante si pediré todo para mis motos por internet y de fuera de España . Estoy hasta los cojoXXX de tantos gilipollas que intentan quemarme .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quería añadir unas cosas :

1) No pienso en poner deposito de plastico de alguna moto carburada , bomba de gasolina y regulador de presión externo . Entre deposito , bomba , regulador y faéna es damasiada pasta y trabajo para quitarse 2 kilos de peso . Para mi es mas sencillo desgrasar 5 . Tampoco tengo pasta , este mes mé pasado con las compras y el viaje a Sevilla que se híce con un amigo y su furgoneta , visto que yo aún no puedo conducir . En el Octubré con que tendré a bastante pasta para poner gasofa de Castellón para Monejos y vuelta ...

2) La única mejora barata sería la reducción de peso que sopone el faro chino que es semejante al de KLX 450 o el de KLX125 . Aparte si se come alguna piedra para 20 euros no me pondré ha llorar .

3) En la parte delantera se debe quitar también la goma que esta detrás del disco , son mas de 100g en la rueda !!!

Otra cosa , los discos de freno finos suelen "cantar" cuando los tocas con miséria , si haceís los frenos intentar de toda manera no tocar el disco con los manos súcios , de sér que lo háces , limpiar bién el disco antes de andar con la moto con limpiafrenos o alcohol de 96 grados . Las sujectiones de las pastillas en la pinza deben estar limpias cuando pones las pastillas , en la parte trasera/metalica de las pastillas se puede meter una capa fina de "anti-seize compound" . Es semejante con una grasa que tiene un polvo de aluminio en su composición . Viene gratis en un tubito con casi todos los kits de freno trasero de coches ( cilindros de freno + zapatos ) . También se puede comprar en tubitos mas grandes .

De toda manera no débe existir nada de polvo de tierra o polvo de las mismas pastillas en la pinza cuando estas montando pastillas nuevas . Evitar como la peste los aceites y grasas normales en los superfices de trabajo de los frenos , pastilla/disco y pastilla/pinza .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Paréce que el precio de Castellón es 166% del precio de Canarias . En teoría en Canarías debería estar mas caro por el tema del transporte . En España el IVA es del 18% y en Canarias tienen el IGIC (Impuesto especial Canario) que es del 5% y en algunos casos incluso el 0%, es un puerto franco con un regimen especial, vamos tipo AndorraPor esto no tiene el óso cola ...

Gracis por la aclaración , ahora si que hé entendido lo do los conejosOK, OK :lol: :lol: :lol: ... .

Marcelino, ahora que hablas del disco de freno trasero, al hacer girar la rueda trasera, noto que roza un poco y creo que es con el disco trasero o pastillas, mirare de limpiar 1º con alcohol 96º.

¿Y para que ponen de origen esas gomas de detras de los discos de freno?

el peso del faro-careta chino es de 2.205 libras o sea 1Kg. justo, mas bien para comparar el peso con el que llevamos, ¿cuanto debe pesar el nuestro Jeff?, tu que tienes super-bascula electronica, vamos que por 30€ si vale la pena guardar el original. Para no llorar luego. :?

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tonituca, notas si te palpita el pedal del freno :roll:

saludo :wink:

Pues no me palpita, todo normal, solo noto al mover la rueda posterior con la mano, ese pequeñisimo roze, 1º vere de limpiar con alcohol. En marcha no noto nada de nada.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Paréce que el precio de Castellón es 166% del precio de Canarias . En teoría en Canarías debería estar mas caro por el tema del transporte . En España el IVA es del 18% y en Canarias tienen el IGIC (Impuesto especial Canario) que es del 5% y en algunos casos incluso el 0%, es un puerto franco con un regimen especial, vamos tipo AndorraPor esto no tiene el óso cola ...

Gracis por la aclaración , ahora si que hé entendido lo do los conejosOK, OK :lol: :lol: :lol: ... .

Marcelino, ahora que hablas del disco de freno trasero, al hacer girar la rueda trasera, noto que roza un poco y creo que es con el disco trasero o pastillas, mirare de limpiar 1º con alcohol 96º.

¿Y para que ponen de origen esas gomas de detras de los discos de freno?

el peso del faro-careta chino es de 2.205 libras o sea 1Kg. justo, mas bien para comparar el peso con el que llevamos, ¿cuanto debe pesar el nuestro Jeff?, tu que tienes super-bascula electronica, vamos que por 30€ si vale la pena guardar el original. Para no llorar luego. :?

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Toni , lo siento pero 40 euros ( por supuesto IVA = 0 ) mas 18% son 47 no 66 .

Es normal que las pastillas toquen en el disco PERO no deben hacer ninguna fuerza . Miseria entre el disco y las pastilas hará que los frenos chíllen . Miseria entre las pastillas y la pinza hará que la pastilla se sobrecaliente , se cristaliza la superfiz de trabajo de las pastillas , se pierde algo de eficacia de frenado , y los frenos chillan . La goma es un amortiguador de vibraciones ( chillo )

Por si acaso no se entendió lo de llorar luego ... despues de que un compañero de salida te lo rompa con alguna piedra que le salio de la rueda .

Toni , lo siento pero no tengo ninguna bascula en casa .

Cuando me fué para comprar una , el tío me miró y luego me díce que no tienen ... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[quote name="...

Toni ' date=' lo siento pero 40 euros ( por supuesto IVA = 0 ) mas 18% son 47 no 66 . SOLO ES COMO COMENTARIO QUE EN CANARIAS TODO ES MAS BARATO EN GENERAL...LO DE LAS RINALDY YA LO COMENTA JEFFWARD, QUE AHORA YA SON MAS CARAS Y ESTAN SUBIENDO, :?

Es normal que las pastillas toquen en el disco PERO no deben hacer ninguna fuerza . Miseria entre el disco y las pastilas hará que los frenos chíllen . Miseria entre las pastillas y la pinza hará que la pastilla se sobrecaliente , se cristaliza la superfiz de trabajo de las pastillas , se pierde algo de eficacia de frenado , y los frenos chillan OK, QUEDA MUY CLARO :wink: . La goma es un amortiguador de vibraciones ( chillo )

Por si acaso no se entendió lo de llorar luego ... despues de que un compañero de salida te lo rompa con alguna piedra que le salio de la rueda .

Toni , lo siento pero no tengo ninguna bascula en casa .LO DE LA BASCULA ERA PARA JEFFWARD, QUE TODOS SABEMOS QUE TIENE UNA ELECTRONICA Y MUY BONITA :lol: :lol:

Cuando me fué para comprar una , el tío me miró y luego me díce que no tienen ... :lol: :roll: :roll:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dscf6393z.jpg

Pesos del faro:762gr

dscf6392e.jpg

Peso de la careta de plástico: 259gr.

Ambos sumados: 1021gr.

Si a eso le sumamos la estructura de plástico que lo sostiene, +cuenta rpm+tornillería el peso se incrementa bastante. La foto es de mala calidad, pero se aprecia lo que nosotros aquí llamamos la "araña", en este caso sostiene nuestro faro+intermitente+cuenta rpm.

dscf6390t.jpg

Pienso que se podría sustituir el faro y el soporte por otro que pese menos, y también el cuenta rpm sustituirlo por un trailtech o similar que pesan bastante menos y tienen prácticamente las mismas funciones -y alguna más, como temperatura de agua-. Ahora bien. Que cada uno elimine/sustituya lo que quiera, pero que no olvide que por lo menos el faro debe estar homologado, así como los intermitentes.

Para los que utilizan la moto a diario no lo veo claro, pero para los que la utilizan sólo para el monte...es otra cosa... :roll: :roll: :roll:

Lo digo porque si tenemos que volver a poner el faro original para la ITV bien, pero si son MUCHAS las cosas que tenemos que volver a poner para pasar la inspección técnica no se hasta que punto...quizás un faro delantero homologado que pese menos tipo UFO, Polisport o Acerbis sean más que suficientes...estamos hablando de 1 kilo menos...es tentador. Y no corremos el riesgo de que nos lo revienten de una pedrada. También, podemos esperar a que se rompa y luego en su caso sustituirlo por otro de estos.

Por experiencia puedo decir que un faro de la industria auxiliar que alumbra muy muy bien es el Polisport más económico. Tengo un amigo con una GG 250 y me he quedado alucinado porque alumbra tanto como el nuestro. Pero no se, estoy indeciso en estas cuestiones.

Marcelino casi se me olvida decirte: ten cuidado con la horquilla que le pones, pues una de las cosas que SIEMPRE miden en las ITV es la distancia entre ejes. Si ven que está muy modificado te ponen trabas. No se cuál es el parámetro pero sé que es así. Desde luego he visto motos con el basculante modificado que no lo pasan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...