Saltar a contenido

ktm 250 exc mod 05 desde noruega


klein

Recommended Posts

hola

hace cuestion de 1 mes me he comprado 250 exc mod 05 y la verdad que es muy divertida, he pasado de la exc 400 racing med 02 a esta y no me arrepiento , para mi esta va mejor.

mi duda es.

ahora tengo que empezar de nuevo con el tema de la mezcla.......

hace una semana veo que me empieza ha echar humo cuando vino no lo hacia ( la moto tiene 30 horas eso marca el speedometer, 1316 km)

en un principio le hecha 20 ml por litro de gasolina y pense voy a mirar el manual y en el foro...( el manual 16ml aceite motorex por 1l gasolina pero en la red de todo hasta 1 %)

yo lo hago ahora al 16ml de motorex por 1l gasolina 95 pero sigue hechando humo.....llamo al antiguo propietario y dice que 2% o 2,5% de motorex me quedo planchado....

y empizo a preocuparme miro en foros que si segmentos que si lo otro..

la moto es un pepino y no pierde nada de presion , ni nada...

pero empiezo a pensar haber si es el frio por que a todo esto vivo en noruega y ahora estamos a 2 o 2, 5, 6 grados y con nieve a 400m y entonces meto la moto en casa y mi mujer flipa.. la moto a 13 grados en el sotano parece que no hecha ese humo , no se ''blanco'' por lo que he oido por ahi (vapor de agua)... eso si cuando estrujo el acelerador al terminar de acelerar sale un tiro de humo **blanco** y veo que el silencioso esta mojado.....

siguo mirando por internet y puede ser que estoy hecho un milindras y no la llevo como quiere ella y por ello esa humedad en el silencioso....

asi que vengo de darle como ella se merece (increible) y parece que a 5 grados no sale tanto humo pero ha sido 20 minutillos dandole por mi terreno ...

conclusion

-estoy hecho un acojonado?

- que humo es el ''normal''?

-vivo en noruega y por eso el humo ( vivo al borde del fiordo)?

-que ml de aceite motorex tengo que mezclar (cojo la moto todo los dias pero poco tiempo y ace frio)?

-tengo que carburar o llevar al taller ( el antiguo propietario dice que la llebaba siempre al taller oficial y con toda las revisiones)?

perdonar por el toston pero me encantan las motos pero ahora mismo no tengo mucha idea y la verdad que si miras los foros e indagas te acojonan que si esto y lo otro.....

por cierto este foro es ingreiblemente

me dan ganas de volver a espana y empezar a intentar a hacer enduro e ir a concentraciones ...es que a qui estoy pez de momento en esto del enduro...

un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero..

El humo puede ser problema de la condensación.. suele pasar como dices por las bajas temperaturas.. te diría incluso que barajases la posibilidad de colocarle un termostato al circuito del agua para que el motor siempre gire en caliente.. aquí cuando arrancamos la moto y está fría también tira mucho humo pero a diferencia de ahí, el clima acompaña y se calienta enseguida y desaparecen los humos..

Si fuese por exceso de aceite en la mezcla.. el humo te iría dejando restos de aceite sin quemar negro.. que te mojaría el tubo y te empezaría a chorrear... no de agua, además de que tendrías problemas con las bujías, por aquí la gente le mete crosspower a menos del 1,5 % como habrás podido comprobar..

Por el tema de carburación... con el clima tan frío que dices y la altitud más o menos a nivel del mar.. partiendo de una carburación standar, te ocurriría lo contrario de lo que propones es decir la moto iría pobre de mezcla ¿no chema57? (si me equivoco corregidme).

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola

hace cuestion de 1 mes me he comprado 250 exc mod 05 y la verdad que es muy divertida, he pasado de la exc 400 racing med 02 a esta y no me arrepiento , para mi esta va mejor.

gracias por la respuesta en breve.

ahora estoy un poco mas tranquilo, supongo que eso del humo pasara en

todas las motos de por aqui, me voy a fijar.

un saludo desde las tierras frias de los vikingos que por cierto ya estan heladas y nevadas( eso quiere decir que pronto voy a provar los pinchos en las ruedas)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...