Saltar a contenido

Vicios ocultos,¿como va el tema de reclamar?

Puntuar este tema:


eliasfd

Recommended Posts

Buenas, pues tras más de un añito sin moto,hace 3 semanas me compré una tm racing 125 04, y hasta esta tarde estaba más feliz que unas castañuelas, porque dando una vuelta tranquilamente por caminos se me ha roto el cambio, sin motivo aparente (aunque hacia un ruido extraño al soltar el embrague en punto muerto desde que la traje) :cry: . Así que no se si se puede reclamar al antiguo dueño o me toca joderme y aguantarme, ¿alguien sabe algo de como va esto?

Gracias, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compi, antes de nada siento lo ocurrido y que se te haya truncado tu renovada ilusión. Yo creo que una buena opción seria hablar con el vendedor para llegar a un acuerdo y haceros cargo de la reparación entre los dos (no entro en porcentajes), si se hace el loco, la otra opción podría ser más costosa que el propio importe de la moto, y aún así no es seguro que ganes la demanda.

De todas formas, lo que tendrías que hacer, sería enviarle un burofax o carta certificada con acuse de recibo, exigiéndole la rescisión del contrato, con la amenaza de la pertinente demanda vía judicial, por adolecer el objeto del contrato de vicios ocultos.

Si llegados a este punto, sigue sin querer negociar, un posible arreglo a medias, te tocaría decidir si emprender la citada demanda judicial, en cuyo caso, tendrías que aportar un informe pericial que indique la existencia de tales vicios ocultos en el momento de la venta. Eso conlleva, contratar un abogado, y procurador.

En todo caso, si ganases tú la demanda, tendría que pagarte el otro las costas, y si no ganas, probablemente se las tendrías que pagar tú al él.

Por tanto, intenta negociar y amarrar una parte del arreglo, a no ser que tengas un familiar abogado, (cosa que dudo, si no, no estarías preguntando esto aquí).

Que tengas suerte con el tema. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por si te pudiese interesar, estos son los artículos del Código Civil que te amparan en la causa que nos ocupa:

Artículo 1484.

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Artículo 1485.

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

Artículo 1486.

En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándose le los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.

Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.

Si necesitas un cable én la redacción del burofax o carta certificada, aquí estamos para echar una mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, pues tras más de un añito sin moto,hace 3 semanas me compré una tm racing 125 04, y hasta esta tarde estaba más feliz que unas castañuelas, porque dando una vuelta tranquilamente por caminos se me ha roto el cambio, sin motivo aparente (aunque hacia un ruido extraño al soltar el embrague en punto muerto desde que la traje) :cry: . Así que no se si se puede reclamar al antiguo dueño o me toca joderme y aguantarme, ¿alguien sabe algo de como va esto?

Gracias, un saludo

primero y primordial: firmaste contrato de compra-venta? si es asi lo tienes bastante a huevo, si no es asi... date por jodido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias carba, intentaré contactar con el tio a ver si lo podemos arreglar, lo primero...

primero y primordial: firmaste contrato de compra-venta? si es asi lo tienes bastante a huevo, si no es asi... date por jodido

si, como la compre sin la itv hicimos un contrato medio improvisado que dice que si no consigo pasar la itv se rescinde el mismo, osea que me devuelve el dinero y le doy la moto, pero nada más, no se si vale de algo.

Esta tarde he quitado el piñon de ataque y tiene el retén fuera y el rodamiento hecho cachos por dentro, alomejor solo hay que limpiar todos los cachos que se hayan desparramao por la caja y ponerle nuevo...pero no mete ni las marchas.

Gracias por responder, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para hacer la compra-venta es imprescindible el contrato, ya sea un modelo estandar o como minimo el modelo 430 de transmisiones de vehículos.

Yo estudié derecho hasta los doce años, despues nos compraron sillas y ya nos podiamos sentar, jejej. La que es abogaaaada es mi parienta, pero todo se pega...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...