Saltar a contenido

Mejorar HORQUILLA Marzocchi invertida 45mm Gratis


Squall24

Recommended Posts

Conclusion para los que tengan problemas de dureza con la marzochi de gas gas.

Si pesas mas de 80 kg o ya se te an cedido los muelles, lo que a mi me ha dado resultado es hacer una pieza sobredimesionada 2 cm para precomprimir el muelle.Y cambiar el aceite por uno de sae 5 a poder ser olinns.

La horquilla se comporta mucho mejor ya que ha ganado 5 cm de recorrido mas de los 7 perdidos que tenia.Y va mas durilla.

Por 4 euro de las piezas de cpvc ya tengo la horquilla ninjaaa.

Un saludo

Yo creía que precargando el muelle perdías recorrido. Si tu suplementas la barra con 2cm, entonces tienes 2 cm de recorrido menos posible de la horquilla.

ME acuerdo cuando hicimos una marzochi de 50mm y precargamos el muelle internamente ya que venía preparado para ello y el muelle se quedaba mas corto por lo que no creo que ganes recorrido sino que lo pierdas.

Pero esque no suplementas la barra, solo precargas los muelles. Es exactamente lo mismo que cuando enrroscas la tuerca del amortiguador trasero, precargas el muelle y no pierdes recorrido. Lo normal es que se acabe el recorrido de las barras antes de que el muelle haga tope, ahora bien, si ponemos una precarga muy bestia, digamos 6 o 7cm, entonces podria llegar a hacer tope el muelle.

De todas formas esto es un apaño. Lo correcto es cambiar los muelles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 73
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    35

  • Andreuet

    11

  • FJF

    6

  • borjasanchez

    5

Chico chico como se nota donde esta la pasta....

Haber todo ese toxo que comentas tienes razon pero no del todo y hay ciertas interpretaciones con las que no estoy deacuerdo...pero lo que yo iba buscado era haber que le podia hacer yo en mi casa para mejorar el rendimiento sin gastar pasta...que es lo que busca la gente.

En mi caso con la precompresion que le he dado(solo 2 cm) al muelle me ha ganado unos 5 cm de recorrido que se habia perdido por que los muelles estaban pelin cedidos(principio de recorrido).

Ademas yo en la teoria no se pero en la practica mi horquilla va mas dura con la precompresion que le he dado.

El kitt de la cuestion sera que los muelles solo estaban pelin cedidos al principio del recorrido devido a mis 115kg de peso.

La teoria es una cosa pero en la practica hay variables.

Un saludo

Pd:No estoy muy deacuerdo con la teoria expuesta pero como no entiendo de muelles no digo nada.

Pd2:Un muelle no neceita la misma fuerza para comprimir 1cm de recorrido al principio del mismo que para comprimir un cm al final del susodicho.

Pd 3: No tienes en cuenta que no se utiliza todo el recorrido real del muelle por lo que no acortas el recorrido real de las horquillas solo en el total de los muelle,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, tiene mas o menos la razon, casi en todo. Por eso digo que precargar los muelles es un apaño ( tampoco chapuza ) y lo correcto es cambiar los muelles. Peroooo... todo depende.

Si pesas 100kg. y llevas muelles para 70kg. da igual que precarges que no, no conseguiras nada.

Si pesas 80kg. y llevas muelles para 80kg. que han cedido un poco, precargandolos un poco ( poco ) recuperaras parte del recorrido inicial que habias perdido y no llegaran a hacer tope los muelles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estamos deacuerdo pero lo que yo quiero que entiendas es que el muelle tiene mas recorrido que la misma horquilla y si precomprimes el muelle lo unico que haces es volverlo mas duro pero no afecta a horquilla.

Elemplo :

Recorrido de muelle 40 cm - 2o3 cm que precomprimo = 38 cm de recorrido mas que suficiente para abastecer a la horquilla.

Recorrido de horquilla 35 cm

No se si me explico.....

La horquilla cuando hace topes no hace que el muelle llege al tope.

Piensalo si fuera como dices tu al poner los suplementos y hacer tope reventariamos el suplento o saldria la tapa volando.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estamos deacuerdo pero lo que yo quiero que entiendas es que el muelle tiene mas recorrido que la misma horquilla y si precomprimes el muelle lo unico que haces es volverlo mas duro pero no afecta a horquilla.

Elemplo :

Recorrido de muelle 40 cm - 2o3 cm que precomprimo = 38 cm de recorrido mas que suficiente para abastecer a la horquilla.

Recorrido de horquilla 35 cm

No se si me explico.....

La horquilla cuando hace topes no hace que el muelle llege al tope.

Piensalo si fuera como dices tu al poner los suplementos y hacer tope reventariamos el suplento o saldria la tapa volando.

Un saludo

En eso tienes razon Squall24 y Jaso esta equivocado. Los muelles se pueden precargar (dentro de unos limites) sin por ello reducir el recorrido.

Lo se, porque lo he provado en varias horquilas, WP48mm, Showa 47mm. Marzocchi 45mm. y en ninguna se reducia el recorrido. Lo maximo que he lledado a precargar son 25mm.

La prueba era sencilla, saltar asta hacer topes con la horquilla de serie y mirar la marca de la suciedad. Despues precargar, volver a saltar asta hacer topes y comprobar que la marca de la suciedad llegaba exactamente igual. Con lo muelles precargados, obviamente era algo mas dificil llegar al tope.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En definitiva el apaño funciona y lo hace muy bien y por 4 euros. Cuando haya pasta ya hablaremos de unas showa. jeje

Un saludo

Pd:Ahora me van de lujo....(para mi nivel claro)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvido como endureci adelante tambien precomprimi detras pero solo deje 2 cm de juego entre reposo y levantadola con la mano.

¿no me cargare el amartiguandor no???Es suficiente???El sag es la medida entre reposo y con el piloto encima no??

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El sag es la medida entre reposo y con el piloto encima no??

Si. hay algun post donde explican como hacerlo. Tambien en algun manual de yamaha dt creo y de honda, quarter lo ha puesto en alguna ocasión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se me olvido como endureci adelante tambien precomprimi detras pero solo deje 2 cm de juego entre reposo y levantadola con la mano.

¿no me cargare el amartiguandor no???Es suficiente???El sag es la medida entre reposo y con el piloto encima no??

Un saludo

El Sag es el hudimiento. Esta el Sag estatico y el Sag dinamico.

Sag estatico, es el hundimiento solo con el peso de la moto y el dinamico es con el piloto con equipaje encima.

Si buscas en el foro, esta eplicado como medirlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AAAAAA sag dinamico y estatico vale ok...

Ya encontre esto de TBO de embarrados el sag estatico es de 25mm y 35mm en ktm.

Lo dejare como esta en 20mm que me va el amartiguador de lujo jiji.

Aqui os dejo el post de TBO

http://www.embarrados.com/enduro/viewto ... =1&t=32992" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

¿en cuanto se te han quedado los sag dinamicos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que razon llevas pero esque como aun soy pelin novato no me hace gastar en esas cosas.Ademas con esos retoque se me ha quedo todo dentro de los margenes no ira tambien como con los muelle nuevos pero...Yo contento.....

Tambien comentar que como yo habre mucha gente con estas marzochi con el mismo intrigulis que yo y por eso habri el post para mejorar lo qu tenemos sin gastar claro que quedara peor que con todo nuevo pero mejor que antes sin gastar un duro no se si me explico...

En cuanto pille mas nivel ya habra que plantearse algo mejor pero ahora prefiero entrenar con lo que tengo y ahorrar para la posible maquina del infierno...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El trasero en unos 8 y delantero en unos 6 asi creo porque este te lo digo a ojo.

Un saludo

Creo que debe ir algo descompensada con ese sag trasero, para mi va demasiado apretado el amortiguador trasero, yo lo dejaria entre 90-100 mm. para hacer enduro.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema es que es que como yo peso 115 kg y noo quiero gastar en un muelle nuevo lo he precargado un pelin mas para que se comporte a mi gusto...

Juju hay que ahorrar para una 4t para los caminos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...