Saltar a contenido

Husqvarna pasa a ser gestionada por BMW Ibérica

Puntuar este tema:


salvacolinas

Recommended Posts

Supongo que tendran claro, como lo tenemos todos, que el cliente de BMW y el de Husqvarna no tienen nada que ver

Me parece que obviais todos la dinámica de trabajo y protocolos de grandes multinacionales como BMW.

Si pensáis que van a mirar en Endureros en que falla Husqvarna/Bordoy vais de ala.

Encargaran a Nielsen un magnifico y carísimo estudio de mercado, en el que concluirán con una serie de sandeces y recomendaciones que habrá que seguir a rajatabla.

Crearán un perfil teorico del cliente tipo, y el consecuente analisis sociologico, y a partir de ahí sentarán las bases de la "nueva" Husqvarna.

Buscarán sinergias con la red comercial existente, y no las hallarán, por lo que crearan una totalmente nueva, con fuerte imagen comercial, y poco servicio postventa, eso sí, con bata blanca.

Pasarán dos años sin vender una escoba.

Y tras semejante fracaso, y viendo que el mercado iberico es un follón, y no se rige por el macroestudio de mercado de Nielsen, encargaran a Bordoy de nuevo la plena gestion comercial.

Esto es solo una proyección de mi opinión.

Un saludo.

Yo no se si será así, pero soy usuario de coches BMWs desde hace años (3 coches consecutivos mios y otros de la familia), llevo años en foros y clubs de BMW, me encanta el producto pero mi opinión es que su politica de precios y atención al cliente es nefasta. Hay excepeciones (por ejemplo, el conce de gerona Martí y Conesa, donde compré el ultimo, me parecieron muy profesionales), pero la mayoria yo es que ni les llevo el coche, a los talleres de por aqui ni te cuento. Te cobran barbaridades y solo saben enchufar el coche a la maquina y cambiar piezas, hay un jefe de taller que sabe y los demás son chavales con contratos temporales que no saben mas que lo que les enseñan en el correspondiente cursillo de acceso.

Como trasladen eso a Husqvarna jodidos vamos.

BMW (al igual que Audi, Mercedes etc) basa su imagen en tener un no vende nada barato ni siquiera a precio razonable, eso no pega con su marca, cuando llevas el coche a revisión sabes que, quieras o no, te van a clavar al menos 450, 750 o 1500 € según el coche que lleves.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 100
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pguard

    13

  • pepet

    12

  • salvacolinas

    11

  • saharam

    9

Supongo que tendran claro, como lo tenemos todos, que el cliente de BMW y el de Husqvarna no tienen nada que ver

Me parece que obviais todos la dinámica de trabajo y protocolos de grandes multinacionales como BMW.

Si pensáis que van a mirar en Endureros en que falla Husqvarna/Bordoy vais de ala.

Encargaran a Nielsen un magnifico y carísimo estudio de mercado, en el que concluirán con una serie de sandeces y recomendaciones que habrá que seguir a rajatabla.

Crearán un perfil teorico del cliente tipo, y el consecuente analisis sociologico, y a partir de ahí sentarán las bases de la "nueva" Husqvarna.

Buscarán sinergias con la red comercial existente, y no las hallarán, por lo que crearan una totalmente nueva, con fuerte imagen comercial, y poco servicio postventa, eso sí, con bata blanca.

Pasarán dos años sin vender una escoba.

Y tras semejante fracaso, y viendo que el mercado iberico es un follón, y no se rige por el macroestudio de mercado de Nielsen, encargaran a Bordoy de nuevo la plena gestion comercial.

Esto es solo una proyección de mi opinión.

Un saludo.

Se supone que la compra es para competir con KTM y saben perfectamente cual es el fuerte de su modelo de negocio. No pueden dejar de lado a los tenderos porque entonces hunden la marca, pero claro que es posible que la acaben liando.

De todas formas conozco algo BMW y en principio la adquisicion sera muy buena para todas las partes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Supongo que haran una criba en los actuales concesionarios, pediran imagen de marca, talleres propios, y sobre todo una "Exclusividad" de marca, con lo que no sera viable para el 99% de los que actualmente venden Husqvarna... Marcaran sus tarifas de precios, con lo que con todo esto, se acercaran mas a BMW a todos los niveles (En nivel de "profesionalidad" y sobre todo en precios...) Los germanos van a por el beneficio, la rentabilidad y la uniformidad

En fin, a ver que pasa, pero pa mi que se va a volver una marca mucho mas elitista que hasta ahora como apliquen las politicas de BMW

Husqvarna vende 20.000 motos al año, no tendria sentido subirse a la parra con las condiciones y los floor plans porque tal y como estan las ventas ahora, lo mas sencillo es que las actuales concesiones les envien a la mierda y dejen de venderlas. Lo que tiene que hacer BMW es usar su musculo para convencer a mas tiendas de motos, no al reves. Por lo que se, mejorar el servicio de Motos Bordoy no va a ser muy dificil.

En estas cosas mejor ser estrictos: Husqvarna vendió en 2009 13.052 unidades frente a las 13.511 de 2008 (a nivel mundial)

BMW, por ejemplo, vendió 87.306 motos en todo el mundo, también en 2009.

(Cifras oficiales y públicas de BMW Motos)

Si comparamos con Ktm, éstos vendieron 64.080 unidades, aunque ellos funcionan por "ejercicios", siendo esta cifra la del ejercicio 2008/09

:wink:

Hablaba de memoria, quiza me confundi con la capacidad de la nueva fabrica. Vendiendo solo 13000 motos, como BMW no cuide mucho a los concesionarios se la pega.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No, hombre, no... la cosa será mucho más sencilla; habrá concesionarios actuales que se mantengan, y otros no.

Pero que se tengan que "reciclar" y convertirse en taller o tienda Bmw es inviable, y tampoco van a mezclar motos Bmw con motos Husqvarna: sería una soberana gilipollez.

En cualquier caso, buenísima noticia para el futuro de las ventas y gestión de los recambios de la marca :wink:

No me referia a que se vendieran junto con las BMW´s, a lo que me refiero es que iran a concesionarios monomarca como han hecho con la mayoria de los Oficiales de KTM. Habra algunos que se reciclen y otros muchos que ahora venden Husky tendran que dejarlo porque no les compense el desembolso con el numero de motos que ellos matriculen al cabo del año, pero me da a mi que a lo que van es a concesionarios exclusivos de Husqvarna, con la organizacion de BMW y lo que ello conlleva.

Sinceramente, yo veo en un futuro una marca mejor cuidada desde fabrica (Habra que ver cual sera la implantacion de concesionarios a nivel nacional), pero TODOS los servicios incluyendo las motos tambien seran mas caras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Supongo que tendran claro, como lo tenemos todos, que el cliente de BMW y el de Husqvarna no tienen nada que ver

Me parece que obviais todos la dinámica de trabajo y protocolos de grandes multinacionales como BMW.

Si pensáis que van a mirar en Endureros en que falla Husqvarna/Bordoy vais de ala.

Encargaran a Nielsen un magnifico y carísimo estudio de mercado, en el que concluirán con una serie de sandeces y recomendaciones que habrá que seguir a rajatabla.

Crearán un perfil teorico del cliente tipo, y el consecuente analisis sociologico, y a partir de ahí sentarán las bases de la "nueva" Husqvarna.

Buscarán sinergias con la red comercial existente, y no las hallarán, por lo que crearan una totalmente nueva, con fuerte imagen comercial, y poco servicio postventa, eso sí, con bata blanca.

Pasarán dos años sin vender una escoba.

Y tras semejante fracaso, y viendo que el mercado iberico es un follón, y no se rige por el macroestudio de mercado de Nielsen, encargaran a Bordoy de nuevo la plena gestion comercial.

Esto es solo una proyección de mi opinión.

Un saludo.

Amen

Si pudiera apostar por esto , ganaría pasta..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongamos que dicho estudio se decanta por la concesión monomarca, sabiendo de antemano que la gran mayoría de los concesionarios " comparten" sus ventas con otras marcas (la mayoría gas gas).

Apostar por un supuesto futuro y desprenderme de la nada despreciable cifra de ventas de gas gas, se me antoja arriesgado.

pd. está bien esto de intentar ver el futuro.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Supongamos que dicho estudio se decanta por la concesión monomarca

Es lo primero que les va a decir Nielsen.

Pero luego, si miran bien en el espejo donde se quieren/deben fijar (reconozcamslo, el marketing de los austriacos es acojonante) se darán cuenta, que en tiempos de crisis hay que compartir la concesion con otras marcas (Husaberg) aunque sean de su misma fabrica.

En fin. Esperemos que a los germanos, su gran orgullo, no les tape la visión estrategica, como ya les pasó con esa moto de breve vida y mal marketing.

Solo nos queda esperar y ver.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero luego, si miran bien en el espejo donde se quieren/deben fijar (reconozcamslo, el marketing de los austriacos es acojonante) se darán cuenta, que en tiempos de crisis hay que compartir la concesion con otras marcas (Husaberg) aunque sean de su misma fabrica.

KTM comparte concesion con quien haga falta, el que tengo mas cerca con Suzuki y el otro con Gas Gas, Husaberg y Scorpa. No se, me parece que subestimais a los alemanes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema es de mucha enjundia.

Hay una solución, que veo inviable. Comercializar las huskys en la actual red BMW. Suicidar un modelo supongo que habrá sido suficiente. No creo que se atrevan a suicidar una marca.

Hay una solución que veo poco probable. Aunque los de BCG (ahora Gonzalo, se lleva BCG para esas cosas :wink: ) les prescriba concesiones monomarca, con el nivel de ventas de husky no es posible. Se iban a comer los mocos en el concesionario. A no ser que pretendan dejar un concesionario por autonomía y el resto en manos de revendedores. No creo que lo hagan, ya que es lo mismo que la primera solución. Cuando vendan 50.000 motos al año, volvemos a hablar del tema.

Hay una solución que veo más probable. Liquidar a Bordoy supone un ahorro en costes y unas sinergias de lo más naturales. Ahora bien, la red de concesiones no creo que vaya a cambiar mucho. Posiblemente ataquen un poco el tema de imagen y servicio al cliente para crear valor en la marca. Y poco más. Por supuesto si hay alguien que tenga problemillas con los avales, depósitos, fees, etc. y no pueda permitirse invertir para elevar el estandar de servicio, será eliminado sin ningún remordimiento. Al más puro estilo alemán.

Por lo tanto yo solo presumo cambios importantes en los despachos y matices ligeros en las concesiones.

Que empiecen trayendo recambios.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay una solución que veo más probable. Liquidar a Bordoy supone un ahorro en costes y unas sinergias de lo más naturales. Ahora bien, la red de concesiones no creo que vaya a cambiar mucho. Posiblemente ataquen un poco el tema de imagen y servicio al cliente para crear valor en la marca. Y poco más. Por supuesto si hay alguien que tenga problemillas con los avales, depósitos, fees, etc. y no pueda permitirse invertir para elevar el estandar de servicio, será eliminado sin ningún remordimiento. Al más puro estilo alemán.

Por lo tanto yo solo presumo cambios importantes en los despachos y matices ligeros en las concesiones.

Para variar Pepet ha dado el razonamiento mas lógico ante esta situación y el que seguro va a optar Bmw, hacer otra cosa y en los tiempos que corren seria muy absurdo y deben estar escarmentados con su anterior intento de entrar en el offroad directamente desde su red de ventas.

¿Os imagináis comprando una enduro a un tio con corbata y que te habla de usted?? :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Porque dais por sentado que no se van a vender las Husqvarnas en los conces BMW?? Tambien venden utilitarios de dudosa calidad con motor Peugeot a 15.000 € (..los Mini One).

Ahora, desaparecidas las G450 y 650 del catalogo de BMW, las gamas son perfectamente compatibles: Husqvarna firma las enduro, cross y trail-enduro; y BMW las trail GS y carretera.

Encima potencian la imagen de marca de las HVA al venderla como producto de BMW, igual que el Mini

Puede ser que me confunda pero lo veo factible

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...