Saltar a contenido

CULATA S3


borjasanchez

Recommended Posts

Puede que una carburacion apropiada y el centrifugo retrasado ayude a que sea mas lineal, pero.......

Alguien a probado el peso suplementario que se acopla al volante magnetico? Que efectos tiene? Alguien lo tiene en una 300? si fuera del 2010 ya seria la hostia.

Seguro que se debe de notar, te cuento anteriormente yo iba con mi DRZ400S y ahora voy con una GG 450 09, ahora voy con mayor cilindrada pero echo en falta la inércia del anterior motor, era quasi imposible calarla, y te facilitaba mucho la conducción en zonas difíciles ( teniendo en cuenta el tipo de moto), pero en subidas de vueltas era mas lenta ( que también le veo una ventaja, de esta forma la trasera no te intentaba adelantar :mrgreen: ).

Una pregunta, si en una 2t se puede aplanr la curva de par y aumentar los bajos y medios, ¿hay forma de aumentar la retención del motor? ( No sirve cambiar el desarollo ni tocar mas el freno :mrgreen: ), lo digo por si algún dia se me pasa por la cabeza pasarme al 2t, que no lo pruebo desde mi Derbi Variant Box :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 336
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    56

  • PETAGASERO

    53

  • borjasanchez

    24

  • FJF

    20

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Más compresión más gasolina necesita. 

Yo diría que con esa carburación vas bien. Un 45 solo se ponía en los 125.  Yo cuando puse la culata no cambie la carburación y la moto iba de cine.  Si la bujía sale café leche, esta todo b

Hay mas cositas en una culata.. La banda del squist, la inclinacion y su area La forma de la boveda   Y por supuesto, la capacidad  cm3, y la holgura entre piston y culata llamado

Posted Images

A ver, hacía mucho que no pasaba por aquí pero creo que he llegado en el momento adecuado...

Yo he sido uno de los afortunados en compartir un día de ruta con Petagasero, y tambien de probar su moto, y es exactamante como él la describe, y no exagera nada, yo tambien me esperaba un misil o algo indomable y fue todo lo contrario, tiene toda su moto enfocada a la linealidad y conseguir bajos, esto no es ni mejor ni peor...

Él me ayudo a carburar la mia y conseguir una moto tirando a agresiva, me gustaba que la apertura de la válvula se notase...por aqui tenemos poca trialera y mucha pista, por eso los bajos no son tan fundamentales.....es verdad que hay veces que subiendo con barro o poca adherencia pues no subo.... a parte que soy bastante paquete.....

Por todo esto, cuando probé la moto de Petagasero no me gusto....casi no se notaba la apertura de la válvula, era poco radical.....y para mi que no compito con nadie, ni nadie me riñe por no subir una trialera....pues en parte se pierde la esencia de las 2t.....claro, si viviera en Galicia, Pais Vasco....me acordaría de esa linealidad que busca Petagasero....tambien me gustaría andar la mitad de lo que andaban los compis que tuve esos días... :?

Ese mismo dia, probé la de otro buen compy de por aquí, Squall (recuerdos motosierra :lol: ), y me encantó, tambien la tiene muy apunto, pero más crosera, y eso me encantó, por tanto, cada uno tiene que saber lo que quiere, con sus ventajas e incovenientes...

Jajaja Octanor!!!!!!!!!!!!! Como la gozamos......

Jejejeje haber cuando se repite........Pero se acabo la motosierra ahora tengo un tractor......

Comentaria algo sobre la maquina del guru pero todos ellos la han descrito fielmente.

Es una moto enpepinada hasta los ojos pero capada para que sea lineal y totalmente docil hasta la apertura de la valvula....LA gas gas de perfecta para la trialera ((como una moto de trial)))))....Todo eso hace 6 meses ahora no se seguro que le ha hecho mas cosillas ......

Octanor metele un doma a la 250 y veras lo que es una moto crossera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Como ibas a disfrutar....

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buen post, es increible que tengais semejante control de nuestras makinas, sois unos fenomenos!!! Algo similar a lo de la moto de petagasero es lo que me gustaria conseguir en la mia (250 2004) llevo un año con ella y la verdad es que me defiendo pero en trialeras me pone en muchos aprietos. La moto tiene pocos bajos y ademas la valvula de escape habre pronto y un poco de golpe. La sensacion que tengo al conducirla es como si todo el jugo del motor lo tuviese a medio rejimen y segun se aproxima a bajos o a altos fuese más "descafeinada". tengo algo de dinero ahorrado e iba ha poner la culata pero tengo que cambiar el piston tambien y ahora los kit de 300 estan bien de precio...¿que hago? ¿converdria mirar la carburación, retrasar la apertura de la válvula o cambiar algo en las laminas para conseguir una moto mas lineal ¿? (cualquier cosa que sirva para mejorar su comportamiento me interesa). Gracias, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin duda pasarla a 300....

Pero en una moto del 2004 no se cuanto km llevas pero revisa bien la viela y lo rodamientos de cigüeñal.....

le metes una junta de 0.5 mm un separador de laminas de 8mm revisas bien las laminas ((O las haces de carbono)) y vera que diferencia.

De hay, ya toquitearas lo que sea necesario para dejarla a tu gusto dentro de la posibilidades que ofrece la maquina.....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Pues otro que ha sucumbido a los poderes de la culatilla S3, ya la he recibido y esta semana en cuanto tenga hueco la monto, a ver que tal, espero que sea como decís ya que hago bastante trialera y necesito los bajos como el comer.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Saludos a todos!!

En primer lugar quiero felicitaros por esté gran post que habeis logrado y en segundo deciros que me han entrado unas ganas locas de pillarme una de esas culatas s3 para mi gas gas ec 250 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Sobretodo la dorada, me vuelve loco...... :shock: :shock: Aún así, queria preguntaros una cosa que no me ha quedao muy clara leyendo esete post. Si yo quiero conseguir que la moto se comporte de forma similar a una de cross que culatin deberia poner, es decir, para que suba más rápido de vueltas? Por ejemplo si monto la culata s3 con el culatin rojo conseguire que suba más rápida de vueltas la moto?

O bien es mejor poner un encendido de cross??

Grácias por vuestras aportaciones y deciros que soys unos fenomenos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, vaya cacho de tema. ¿A alguien se le ha ocurrido medir el squish antes y despues de montar la S3? De origen bienen con mucho squish, (la mia una 200 de 2007) entre 1.9 y 2 mm. Mi pretension es modificar la culata para adecuar el squish sin variar la distribucion del cilindro, o su altura pa enterdernos. Alguien tiene datos sobre un squish optimo, ya que para las 200 no hay S3. Por cierto para petagasero y husqvarno, ¿os importaria compartir con los demas usuarios de las 200, esas mejoras que comentabais por privado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a todos. Uno mas convencido. Por mi zona apenas hay pistas y las pocas que hay estan tan rotas que parecen trialeras, que es a lo que mas le pegamos. Soy un paquete que salgo desde el 2005 cuando me compre mi gaseosa, pero espero que con el kit anti edad 300 s-3 me eche una mano :wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

:D :D :D :D Je Je , ya se que hace mucho calor pero hay que probar la máquina. Nada pues kit 300 separador de laminas y culata s-3. Conclusiones: Esta mañana he hecho un recorrido de una hora y media. El escenario ha sido de piedra suelta y escalones conduciendo como maximo en 3ª. No esta afinada y tiene un escalón muy grande a mitad de regimen, pero como estoy suavizando no quiero tocar la aguja ni los chicles y le pongo un poco mas de aceite de lo normal. :o :o El primer golpe de gas es impresionante :o :o :o , no me lo quiero imaginar cuando lo afine, casí sin acelerar y con un toque de embrague sube por todas partes. Ya seguiré comentando pero os aseguro que la moto esta mucho más llena y facilita mucho la conducción. Viniendo a casa por un camino despacio derrapaba en las curvas sin darme cuenta.

pd: puse el culatín plateado con más compresión y no me acabo de gustar, aunque no lo afine nada, iba muy descompensada y requería una gran puesta a punto además de que hay que ejercer mucha fuerza para arrancar la moto y yo por paquete y por las rutas que hago, tengo que arrancar muchas veces la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El plateado es el básico. El de alta compresión es el negro y no es recomendable ponerlo ya que rompes rodamiento de pie de biela. O ponerlo con dos juntas de cilindro pero modificas squid.

El rojo es el recomendable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Squall, parece que echas de menos esa 3t.......blanquita, con sonido de motosierra :lol: :lol: :lol:

Emiliano que cabroncete eres!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D

Mucha Husa pero en el fondo, su gaseosa era una maquina. :wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...