Saltar a contenido

Presión de las ruedas


Puigverd

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo una KTM EXC 530 R del 2008 y voy un poco liado con la presión de las ruedas. Unos colegas me aconsejaron que para trialeras y senderos las pusiera a 0,8 bares, mas o menos. Este sabado tengo una salida combinada con alguna "Trail", es decir pista y km. Yo le pondria la presión del manual, peró agradeceria me aconsejara que presión poner.

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la presion depende mucho del tipo de cubiertas, las hay mas o menos duras.

si vas por pistas, empuja con el dedo entre los tacos y se debe undir unos milimetros, eso debe ser sobre 0.8 y 1 kgs, segun la goma.

para trialeras debe undirse como 5 milimetros, eso sera entre 0,5 y 0,6.

si la cubierta es nueva con 0,5 va bien, cuando lleves unas 4 salidas sube a 0.7 y cuando este casi gastada baja a 0.3.

ya te he liado del todo, si es asi lo siento, pero la presion no es tan facil, como llevar un manometro en el bolsillo, al menos asi lo entiendo yo. :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Las ruedas las tengo quasi al final de su vida (rueda trasera) y ahora tengo unas cuantas salidas por pista y quiero aprovecharlas. Segun me aconsejas con 0,8 y 1 bar es una buena presión para pista y ruta larga.

Gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

entre 0.8 y 1 es lo mas normal para enduro.

depende del enduro que se haga.

el enduro es muy amplio, por eso antes se llamaba TT. :D

Solo estava contestando a la pregunta de Puigverd.

Ni se me pasaria por la cabeza poner 0.3 de presión en un neumatico para hacer enduro,pero allá cada uno,para trial no sé, tengo entendido que se pone muy poca presión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

entre 0.8 y 1 es lo mas normal para enduro.

depende del enduro que se haga.

el enduro es muy amplio, por eso antes se llamaba TT. :D

Solo estava contestando a la pregunta de Puigverd.

Ni se me pasaria por la cabeza poner 0.3 de presión en un neumatico para hacer enduro,pero allá cada uno,para trial no sé, tengo entendido que se pone muy poca presión.

tambien dependera de si llevas tubliss, camara o camara reforzada (aun mas lio)

yo casi siempre 0.8

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con camara reforzada y rinaldi de cross ahora en terreno seco,piedra dura y suelta 0.4 y sin problemas,ahi que tener en cuenta que una carcasa de cross no es lo mismo que una fim,en mi caso ahora cuando llueva michelin enduro compIII y desde 0.8 a 0.6

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo mejor es llevar siempre el mismo tipo de cubiertas y ir probando hasta conseguir la presion adecuada.

yo siempre llevo las dunlop 756 o las michelin S12, camaras reforsadas bee rubber de 3 mm o 3,5 mm.

ahora estoy usando las michelin enduro com 3, delante y detras.( estoy liado cambiando presiones, jeje).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...