Saltar a contenido

Puede ser el muelle de la palanca de cambio??


x@by

Recommended Posts

Nooooooo eso de la valvula no lo toooquess!! :lol: :lol:

Bueno ahora, mas en serio.

Bien, dices que has sacado los muelles de embrague, discos, la varilla etc. ok

Has llegado a la tueca de embrague y con la pistola neumatica... ya esta sacada, no??

Ahora lo que tienes que hacer es sacar la tapa de embrague grande, la que viene despues de la pequeña, y veras el engranaje de la pata de arranque, y verás seguramente un trozo de muelle del selector roto por allí.

Lo tienes que dejar mas o menos como la foto esa (la primera), pero sin la campana del embrague que ya has sacado anteriormente.

dibujokoc.png

Entonces sacas el eje del cambio, le pones el muelle nuevo, y lo montas otra vez.

Y lo de la valvula de escaper no lo toques porque eso saldrá todo junto con la tapa grande del embrague, que por cierto creo que para sacar esa tapa tienes que sacar el pedal de freno trasero, sinó es deficil sacarla.

Bueno, poco a poco, ve mirando como lo desmontas para luego ponerlo en su sitio.

Si no entiedes algo no dudes en preguntar, seguro que te podemos hechar un cable.

Ya nos contarás.

Un saludo. :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • x@by

    20

  • Punk

    11

  • rider19

    9

  • Jose Miguel

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Creo que reemplazaron la referencia en 2013. Por eso ya solo aparece una referencia para 2012-2016   Compra esa.   De todas formas me parece que se hablo en su momento. Busca en go

Hola, también puede ser la chapa deslizante o selector del cambio, el mío se desgastó y lo tuve que cambiar, costó 8 euros ya puesto a cambiar algo mejor empezar por esta pieza que además se pued

No te fies de la pieza que he puesto en la foto que es la vieja que quité y está retocada con la lima. La iba a poner de nuevo pero por lo que vale una nueva no merece la pena arriesgarse a tener que

Posted Images

Nooooooo eso de la valvula no lo toooquess!! :lol: :lol:

Bueno ahora, mas en serio.

Bien, dices que has sacado los muelles de embrague, discos, la varilla etc. ok

Has llegado a la tueca de embrague y con la pistola neumatica... ya esta sacada, no??

Ahora lo que tienes que hacer es sacar la tapa de embrague grande, la que viene despues de la pequeña, y veras el engranaje de la pata de arranque, y verás seguramente un trozo de muelle del selector roto por allí.

Lo tienes que dejar mas o menos como la foto esa (la primera), pero sin la campana del embrague que ya has sacado anteriormente.

dibujokoc.png

Entonces sacas el eje del cambio, le pones el muelle nuevo, y lo montas otra vez.

Y lo de la valvula de escaper no lo toques porque eso saldrá todo junto con la tapa grande del embrague, que por cierto creo que para sacar esa tapa tienes que sacar el pedal de freno trasero, sinó es deficil sacarla.

Bueno, poco a poco, ve mirando como lo desmontas para luego ponerlo en su sitio.

Si no entiedes algo no dudes en preguntar, seguro que te podemos hechar un cable.

Ya nos contarás.

Un saludo. :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nooooooo eso de la valvula no lo toooquess!! :lol: :lol:

Bueno ahora, mas en serio.

Bien, dices que has sacado los muelles de embrague, discos, la varilla etc. ok

Has llegado a la tueca de embrague y con la pistola neumatica... ya esta sacada, no??

Ahora lo que tienes que hacer es sacar la tapa de embrague grande, la que viene despues de la pequeña, y veras el engranaje de la pata de arranque, y verás seguramente un trozo de muelle del selector roto por allí.

Lo tienes que dejar mas o menos como la foto esa (la primera), pero sin la campana del embrague que ya has sacado anteriormente.

dibujokoc.png

Entonces sacas el eje del cambio, le pones el muelle nuevo, y lo montas otra vez.

Y lo de la valvula de escaper no lo toques porque eso saldrá todo junto con la tapa grande del embrague, que por cierto creo que para sacar esa tapa tienes que sacar el pedal de freno trasero, sinó es deficil sacarla.

Bueno, poco a poco, ve mirando como lo desmontas para luego ponerlo en su sitio.

Si no entiedes algo no dudes en preguntar, seguro que te podemos hechar un cable.

Ya nos contarás.

Un saludo. :P

gracias x@by, ya he conseguido cambiar el muelle, la verdad es que cuando lo haces ves lo facil que es

lo de la valvula, intente soltarla para hacer mejor la junta, pero al final no la solte, lo que pasa es que prove a soltarla con la tuerca de ajuste y vi que no era asi, entonces la volvi a poner, pero no se seguro si esta en la misma posicion que antes, la pregunta es si despues de cambiar el ajuste de la valvula hay que cambiar la carburacion o no pasaria nada

saludos

PD:la arandela esa que tiene las pestañas para sujetar la tuerca, tenia las pestañas rotas, pasa algo si ando asi o sera mejor esperar a tener la arandela nueva

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, lo de la arandela para sujetar la tuerca, ¿¿te refieres a la que aguanta la turerca de embrague que sacaste con la pistola neumatica??

Seguramente sea esa, sin lugar a dudas que tienes que poner esa arandela que la inmoviliza, por seguridad a que no se afloje.

Y luego la apretas a 120Nm

Y lo de la valvula, trata de montarlo bien, osea, la pestaña que hay en la tapa de embrague, tiene que ir en medio de un arco que hay en el cilindro, lo podrás ver sacando la tapita derecha que hay en el cilindro.

PD: yo tengo en manual de motor de la 125 y 200 del 1999 hasta 2003 creo que llega, si quieres por privado me pasas tu email, y ese manual te ayudara mucho, seguro.

Saludos. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

exacto a esa arandela me referia, mañana la pedire, lo de 120Nm tendra que ser a ojo jeje, lo hacemos con la neumatica :mrgreen:

lo del reglaje de la valvula no te entiendo bien, pero si ando la moto y voy probando posiciones no pasa nada no?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, pues bien..., tu cuando sacaste la tapa de embrague grande, en la parte derecha ¿¿verdad que como una varilla, como un gancho??

Pues esa varilla, la tienes que montar de manera que quede enmedio de un arco que hay en el cilindro.... para ver como encaja, tienes que sacar la tapita derecha del cilindro para asegurar que lo montaste bien.

Luego, si esta bien puesto, por la tapa izquierda del cilindro y con la moto en marcha se tiene mover la marca que te decia en el manual.

Haber que tal va.

Un saludo :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ya ya si se mueve y funciona bien y eso, lo que no se es como saber el reglaje de serie, creo que alguien decia que no habia que tocarla o algo asi

saludos

Hola, si la moto va bien como iba antes, creo que es senyal que lo de la valvula de escape esta bien, y la montaste tal y como estaba antes, sin tocar la regulación.

Pero, si lo que quieres es tocar los reglages, yo no te puedo ayudar mucho con eso porque no he tocado nunca los reglages, pero si te dejo unos link que hablan de como regular la valvula, darle mas bajos etc...

http://www.embarrados.com/enduro/viewto ... 24&t=38821" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=975858" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Buenass, pues hoy dando una vuelta me a pasado lo mismo que a xaby lo del pu... muelle,,que hace falta quitar la tapa grande del lado derecho y vaciar el circuito del anticongelante y demas o eso no hace falta?? no entiendo mucho, estoy empezando aora si me pudierais ayudar os lo agradeceria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

Buenas a todos!

 

Siento rescatar este hilo tan antiguo, pero tengo un problema con el cambio de mi KTM exc 250 del 2012.

 

Me pasa lo mismo que le pasa al del siguiente vídeo, pero me lo hace en casi todas las marchas, y tanto subiendo marchas como bajando. El muelle del selector parece que está bien (como el del vídeo) y el muelle de la palanca de cambios, el que se ve un poco por encima del selector, que va en el eje del selector, también parece que está bien. Vamos, que me pasa lo del vídeo pero más veces.

 

Alguna idea de qué puede ser?

 

Gracias y saludos!!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es la "estrella" del cambio. La pieza de aluminio que va girando y moviendo el tambor de cambio. Hubo algunas, sobre todo las primeras series que no estaban suficientemente correctas y fallaba el cambio. Es sencillo cambiarla, y es una pieza barata. Al ponerla ya se compra la ultima versión de la pieza (referencia corregida o de modelos mas modernos) y se soluciona el problema. Solamente necesitas comprar la estrella del cambio y la junta grande de ese semicarter.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Gus dijo:

Es la "estrella" del cambio. La pieza de aluminio que va girando y moviendo el tambor de cambio. Hubo algunas, sobre todo las primeras series que no estaban suficientemente correctas y fallaba el cambio. Es sencillo cambiarla, y es una pieza barata. Al ponerla ya se compra la ultima versión de la pieza (referencia corregida o de modelos mas modernos) y se soluciona el problema. Solamente necesitas comprar la estrella del cambio y la junta grande de ese semicarter.

 

Un saludo

Estás seguro Gus? Es que desmonté la estrella y parece que está perfecta. Además de que hasta ahora había funcionado siempre perfectamente, por lo que había descartado que fuera dicha pieza. Si fuera esa pieza sería un momento cambiarla (tengo el semicarter desmontado actualmente), pero por lo que me han dicho podrían ser las horquillas del cambio e incluso el tambor, aunque no se cómo se pude llegar a joder eso. Pero claro, para llegar a ver las horquillas ya hay que desmontar el motor completamente, y o me compro las herramientas o a pasar por taller, y el presupuesto que me han dado es de 650€ (cambiar horquillas, tambor del cambio y juntas...).

 

Qué hago? Compro la "estrella" y pruebo antes de seguir desmontando? Aunque ya te digo que a simple vista la "estrella" parece que está perfecta, sin marcas ni nada.

 

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...