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preparacion cilindro gasgas 250


petillanoffroad

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jje no te preocupes por el equilibrado, yo en mi cr puse el piston original en la balanza, y tambien un vertex y varian 16 gramos :lol:

es relativo. ahh una cosa?? tu la moto la usas para enduro o quieres un motor con un pico en la curva de potencia?

te pregunto esto ya que si aunmentas la compresion por sobre 1 o dos puntos conseguiras disminuir la elasticidad del motor, ( o sea que no suba tanto de vueltas) y con un pico de potencia poco agradable.

este metodo consiste en graduar la distribucion mediante los rebajes en la cabeza del piston, y la compresion mantenerla quitando una junta en la base del cilindro.

con respecto a la resistencia mecanica de la cabeza del piston:

los pistones se dimencionan trabajandolos como media cabeza considerada como viga empotraba, se supone que el maximo esfuerzo esta en el centro del piston, y sumado a que la forma interna del piston favorece su espesor a medida que te acercas al diametro de mismo no tendras ningun problema de resistencia a menos que le quites 2 o 3 mm de material jeje.

tienes todas la herramientas en tus manos para experimentar, si realizas pasa a paso para poder evaluar ventajas no tendras ningun problema en notar las ganancias, pero paso a paso, no todo junto si no no sabras que fue lo positivo ni lo negativo.

aca te adjunto la foto de lo que expreso en esta interminable nota ( y con la cual realice mi tesis de motores en ingenieria :D)

se prolijo, y conseguiras resultados positivos puliendo la lumbrera de escape, cabeza de piston y culata a acabado espejo.

la admision no es aconsejable pulir a espejo ya que en dias frios o condiciones de presion particulares la nube de gases de carburacion puede llegar a condenzar en gotas lo que conlleva a carburacion ''humeda'' y erratica.

el mejor acabado para esta parte del motor ( incluyendo flaper) es pulir y luego arenar con arena de segundo uso. ( son deseables las microrugosidades)

http://yfrog.com/4vpiston2j" onclick="window.open(this.href);return false;

http://img175.imageshack.us/img175/4069/piston2.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

piston2.jpg

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piston2.jpg

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piston2.th.jpg

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perdon por lo largo!! jeje pero es que me gustan mucho estas preparaciones :roll:

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muchas gracias segurnico , veo que te encantan estas cosas jejeje

ahora mismo no tengo mucho tiempo por no decir nada , de andar trasteando con estas cosillas , porque en la universidad tengo muchas cosas que hacer.

el objetivo de la preparacion , no es conseguir una banda de potencia estrecha y muy brusca , sino conseguir una gran mejora en medios y altos , pero progresiva , con ganancia de par.

intentare modificar el piston que tengo por aqui , quetodavia esta bastante bien , y lo intentare probar , pero ya digo que de momento... pfff imposible hacer nada.

segurnico tambien necesito que me eches una mano y me des algun consejo sobre el calculo del escape , tenog un programa imformatico por aki que es bastante bueno , tiene en cuenta muchos parametros , pero no consigo atinar muy bien que se diga a comprender todos los campos que este abarca.

muchhos saludos!! y gracias!!

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Yo no se nada de nada pero los grados de apertura y cierre de las lumbreras se pueden medir con un disco de grados colocado en el cigueñal y sin culata puedes ver y medir perfectamente los ángulos de apertura u cierre, y tu ``amigo´´ si se ríe en tu cara por una pregunta así es que no es tan amigo mis amigos me explican con suma paciencia cuando les pregunto sobre los temas que yo no domino y ellos si.

Saludos y gassssssssssss

ya . esa es la teoria callejera .pero tengo entendido que el piston no hace el mismo recorrido si el piston esta abajo o si esta a 90 grados . el movimiento de piston no es uniforme en toda la vuelta . .. de todas maneras dudo mucho que los comisarios del campeonato de españa de karting se compliquen tanto la vida sacando el cilindro y midiendolo con los utensilios especificos , que no son ni regla ni trasportador de angulos . lo hacen con comparadores especiales . el karting es de los muy pocos campeonatos donde se verifican los cilindros de motores de 2t . hablo de mediciones oficiales . si hablamos de mediciones de taberna ya me callo . en mi barrio miden las lumbreras del cilindro a palmos

el piston , su trayectoria es uniforme , ya que un piston de motor dos tiempos es un mecanismo de biela - manivela normal y corriente , y su recorrido en ambas carreras es el mismo . lo que si varia es la velocidad lineal de el ,y su aceleracion .

la trayectoria del piston no es uniforme cuando tenemos un mecanismo biela - manivela excentrico , englobado en la clasificacion de mecanismos de retornos rapidos , en la que el angulo girado por el cigueñal en la carrera ascendente del piston es mayor que en la carrera descendete del piston.

los motores de compreticion de carting tengo entendido que todos son completamente iguales , se podran modificar si... pero hay unas normas de modificacion a cumplir.

las mediciones de taberna , son tan validas como las de cualquier cosa , ya que el metro , y la geometria , son trabajadas en unidades universales del sistema internacional de medida , que un reloj comparador te pueda dar una mejor precision siii en eso estamos todos de acuerdo , pero haber si me sabes explicar si tu amigo mide el area de la limbrera de escape y la de admision con el reloj comparador , y los grados de admision y escape .

gracias segurnico con la foto ! , me servira de gran ayuda , pero me da un poco de miedo trabajar sobre el piston , ya que podre influir en su equilibrado porvocando daños colaterales nada recomendables , y si pretendo ganar algo de compresion , me da algo de miedo que puedan desprender, incluso rajar el piston.

pero bueno intentare estudiarlo , haber que pasa!

saludos!

VAA . no sigo mas con el tema . la culpa es mia por pensar que aqui hay un minimo de nivel . 1º UN PISTON SUBE Y SE PARA 2º EL PISTON BAJA Y SE VUELVE A PARAR . 3º TIENE LA MAXIMA VELOCIDAD CUANDO LA MUÑEQUILLA DEL CIGUEÑAL ESTA A 90 Y A 270 GRADOS .. esto es elemental en mecanica . no querais enseñar a un padre a hacer hijos ,llevo muchos años viendo como trabajan cilindros de competicion . mas os valia aprender un poco en vez de animar a otra gente a destrozar motores .asi lo unico que conseguireis es gastar dinero arruinando motores con una muy buena base de partida para poder disfrutar . por cierto . al tornear el piston variais el squish y echais el motor a perder . NO SABEIS DE LO QUE ESTAIS HABLANDO . LO UNICO QUE HACEIS ES CALENTAR A OTROS INOCENTES PARA QUE DESTROCEN MOTORES .

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veo que sigues intentando desprestigiar los conocimientos de la gente

de lo que tu estas hablando , es de un mecanismo ideal , sin rozamientos de ningun tipo,que se tendran que tener en cuenta en la practica los rozamientos que aparecen , y a 90 º de giro de piston no habra la misma velocidad que a 270 º , lo que se intenta calcular es una velocidad media en las tareas de admision y en las de escape , para medir la magnitud tiempo-area de barrido del piston.

as de saber , que no es lo mismo la teoria que la practica , y de eso , todos los que estamos posteando aqui somos muy conscientes.

yo creo qeu todos los que nos mojamos un pokito sabiendo de lo que hablamos tenemos derecho a opinar , puesto que sabemos bastante bien de lo que hablamos , no digo que no nos podamos equivocar, para eso hace falta enrredar y probar.

nadie de aqui esta animando a destrozar motores a nadie , yo creo que esto es un post mas que todo de cultura general , y en la que se puede aprender , que no lo que venden ,, es siempre lo mejor de lo mejor , y que podemos adaptar nuestras maquinas a nuestras necesidades.

el que tenga dos dedos de frente , sabra que el hacer modificaciones en un motor , conlleva muchos calculos , y muchos rompimientos de cabeza , y si no es capaz de hacer eso , no se aventurará.

si yo hago algo en mi motor , bajo mi responsabilidad es , que malo hay en que yo comparta mi experiencia con la gente ? , tienes algun problema con eso ? por si se te olvida esto es un foro tecnico , en el que se discuten cuestiones de este tipo.

aqui cada uno se calienta con lo que quiere.

ahh se me olvidaba , el torneado de piston como tu dices no va a ser torneado , va a ser un fresado, y no te preocupes , que la variacion del eskiss con respecto a esa modificacion no se me olvidara hacerla , pero gracias por acordarte.

saludos y gasssssssss!

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saludos!

VAA . no sigo mas con el tema . la culpa es mia por pensar que aqui hay un minimo de nivel . 1º UN PISTON SUBE Y SE PARA 2º EL PISTON BAJA Y SE VUELVE A PARAR . 3º TIENE LA MAXIMA VELOCIDAD CUANDO LA MUÑEQUILLA DEL CIGUEÑAL ESTA A 90 Y A 270 GRADOS .. esto es elemental en mecanica . no querais enseñar a un padre a hacer hijos ,llevo muchos años viendo como trabajan cilindros de competicion . mas os valia aprender un poco en vez de animar a otra gente a destrozar motores .asi lo unico que conseguireis es gastar dinero arruinando motores con una muy buena base de partida para poder disfrutar . por cierto . al tornear el piston variais el squish y echais el motor a perder . NO SABEIS DE LO QUE ESTAIS HABLANDO . LO UNICO QUE HACEIS ES CALENTAR A OTROS INOCENTES PARA QUE DESTROCEN MOTORES .

querido y estimado ''iosuberg'' ,jajajaja tu estas cometiendo el error de tirarte de cabeza a la primer idea, te explico por que:

la velocidad maxima del piston nooooooooooo es a 90 ° ni a 270° !!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted:

la velocidad maxima del piston se da cuando el eje mecanico de la biela forma angulo recto ( 90°) con la linea que pasa por el centro del cigueñal y la muñequilla o gorron de biela (como le llamen en europa).

estos son conceptos de ingenieria, si no lo aceptas puedes construir tu propio modelo a ver que conclusiones obtienes :oops: .

de cualquier manera en esta charla estamos alentando a nuestro amigo a que experimente la manera de encontrar una solucion a sus requerimientos, ya sea por gusto o hobbie.

solo le estamos aconsejando hacer reformas minimas y mejoras que no traen los motores de serie, en ningun momento se hablo de reformar un cilindro, solamente trabajar con un piston gastado y pulir conductos y quitar una junta, el cual puede ser sustituido por poco dinero y no afectara permanentemente la dinamica ni estructura de su motor.

desde ya amigo en lo que pueda ayudarte estoy a tu dispocicion, yo realice varias potenciaciones y lo mas importante es un problema de propagacion de ondas. no es necesario grandes reformas.

en breve te pasare imformacion sobre escapes, pero la mejor forma de trabajar con un escape es ''sintonisarlo '' en torno al rango de revoluciones ( frecuencia o pulsacion angular) que deseas; como se hace?? variando el largo de la curva de escape :lol:

jeje no hace falta calcular diferenciales de ondas ni nada de eso.

te recomiendo dos libros para que bajes de internet:

mecanica de motos, Arias paz

y posiblemente el : ''motores endotermicos ''de dante Giacosa

estan en el ares y cualquier duda la puedes sacar de ahi :D

veo que eres universitario como yo, por eso orgulloso estoy de nuetro nivel de analisis, je no somos retractores.

sin mas saludos cuando necesites te paso lo que tengo de escapes.

saludos!

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estimado ''iosuberg'' ,jajajaja tu estas cometiendo el error de tirarte de cabeza a la primer idea, te explico por que:

la velocidad maxima del piston nooooooooooo es a 90 ° ni a 270° !!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted:

la velocidad maxima del piston se da cuando el eje mecanico de la biela forma angulo recto ( 90°) con la linea que pasa por el centro del cigueñal y la muñequilla o gorron de biela (como le llamen en europa).

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en mi pueblo 90 grados es un angulo recto y 270 es justo el angulo recto del lado contrario . igual en sudamerica hay que retocar motores por que son de escaso rendimiento o por que no teneis recambio adecuado , pero en europa jugar con la termodinamica del motor es apostar por arruinar un motor . animar a la gente a modificar motores de alto rendimiento me parece una locura . en africa seguramente haran ese tipo de practicas , en sudameria pues igual tambien . lo que habria que ver es que tipo de motores retocais para mejorarlos .

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estimado ''iosuberg'' ,jajajaja tu estas cometiendo el error de tirarte de cabeza a la primer idea, te explico por que:

la velocidad maxima del piston nooooooooooo es a 90 ° ni a 270° !!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted:

la velocidad maxima del piston se da cuando el eje mecanico de la biela forma angulo recto ( 90°) con la linea que pasa por el centro del cigueñal y la muñequilla o gorron de biela (como le llamen en europa).

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en mi pueblo 90 grados es un angulo recto y 270 es justo el angulo recto del lado contrario . igual en sudamerica hay que retocar motores por que son de escaso rendimiento o por que no teneis recambio adecuado , pero en europa jugar con la termodinamica del motor es apostar por arruinar un motor . animar a la gente a modificar motores de alto rendimiento me parece una locura . en africa seguramente haran ese tipo de practicas , en sudameria pues igual tambien . lo que habria que ver es que tipo de motores retocais para mejorarlos .

sinceramente iosuberg no se por que relaciones un tema geografico con un problema de rendimiento de motores, en mi pais hay Hondas, Ktms, yamahas, tm's y todas las marcas lideres a nivel mundial, ademas tenemos la posibilidad de comprar todo en el mercada americano a menor precio.

en todos lados 90 ° es un angulo recto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero la velocidad maxima no se da cuando el cigueñal realizo un giro de 90 ° o 270 °, hombre lea bien lo que intento describir.

si recurres a citar fundamentos termodinamica, me gustaria que tu mismo nos comentes que se define por rendimiento; no con tus palabras, si no la definicion termodinamica... podrias ser tan amable???

sabes en que orden anda el '' rendimiento'' de un motor de combustion interna?

en este punto es donde se presenta la maxima velocidad lineal del piston, cuando el angulo señalado es 90°!!!!!

bielamanivela.jpg

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solo eso, pues que si sabes de termodinamica podrias ayudarnos a todos. :evil:

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En los motores de origen , se tienen en cuenta muchos factores a la hora de fabricarlos , pero el fabricante debe de tener un equilibrio entre el coste de la fabricacion , y las prestaciones que este de, y cumplir ciertas normativas ambientales; sobretodo en cuestiones de fiabilidad, que son muy importantes para una empresa que fabrica motos , ya que el dar confianza a el cliente es lo principal , y no defraudarlos , y lo mas importante , ahorrar dinero en reparaciones dentro de garantias.

probablemente , para ti , un motor de 2 tiempos de origen , ya sea inmodificable , puesto que segun tu , el ciclo termodinamico del motor es el perfecto.

pero si pensamos un poco , e intentas entrar en razon , lo que intentamos hacer es adaptar mediante pequeños cambios fisicos en las piezas del motor la moto a nuestras necesidades, y si , se pueden modificar los procesos termodinamicos( me refiero a variaciones en el valor de las variables termodinamicas) de este , aumentando o disminuyendo ciertas magnitudes. pero mediante la mecanica de fluidos y la termodinamica , podemos llegar a conclusiones muy buenas . yo se que el motor ya no va a ser tan fiable , que va a requerir mas mantenimiento , pero bueno , son riesgos que yo corro y que estoy dispuesto a correr .

bueno , a lo que vamos! jeje

ya tengo una ligera idea de como fresar la cabeza del piston, lo interesante seria saber la densidad del material del psiton , para que con pesar el piston antes y despues , pueda obtener el volumen rebajado en el, y asi tenerlo en cuenta a la hoa de calcular la relacion de compresion, pero bueno , ya investigaré! jeje

con respecto al escape, estoy intentando conseguir los libros que me as comentado , para tener una fuente a la que poder recurrir , pero bueno , no me vendria mal que me pasaras la informaciion por donde tu quieras , para ir almacenandola y estudiandola.

pero bueno , si quieres cuando este mas calmada la cosa , no tengas mucha prisa!, hazlo cuando tengas tu tiempo

muchas gracias por las aportaciones compañero , me sirves de gran ayuda!

saludoss!

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hola compañero! perdon por la demora :D

ja es que el fin de semana fue muy movido 8) .

bueno con respecto a lo que nos interesa, aca te paso un sitio web de donde puedes descargar programas para calculo de escapes, libros y demas cosas, hay un par de links que no andan pero puedes buscarlos en google y demas.

solo te hago una recomendacion al trabajar con estos programas, cuando veas que los valores pueden resultar ilogicos ( por ejemplo un escape de 3 m de largo!) comprueba sistema de unidades y evita trabajar con numeros muy pequeños. es muy util el programa de calculo de conos para poder imprimirlos en papel! :lol:

el sitio web es:

http://www.taringa.net/posts/autos-motos/2781110/manuales_programas_libros-de-preparacion-de-motores-2t.html

je esta semana por fin tendre los recambios de mi 250 asi que a disfrutar!!

saludos compañero!!! y exitos con tu proyecto :D

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