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¿ que ventajas tiene cambiar una tija ??


bender034

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¿por que se cambia la tija superior en una moto ?? ¿ la que lleva de fabrica no sirve ?? ¿ es por resistencia de materiales o por que aporta facilidad para conducir ?? ¿ alguna ventaja en la amortiguador delantera ??

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la de serie sirve con creces para un uso normal

se cambiara porque sera mas ligera, mas dura y mas estetica si tiene algun color...tambien hay que pagarla eh jaja

las tijas de arriba todas llevan 2 tornillos no? y las buenas de abajo 3 no?

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Yo creo que como en todo, habrán tijas y tijas pero, no veo necesario cambiarlas a nivel de aficionado. Son mas resistentes, libianas y fiables unas tijas mecanizadas que no unas inyectadas o forjadas, pero de ahí a notarlo.....

En fin, si se tiene las pasta y no te importa gastarla, pues adelante.... :mrgreen: , igual que las llantas anodizadas y un largo etc...

Saludos,

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El cambiar las tijas (superior e inferior) tradicionalmente tenia 3 motivos: Rigidez, avance y posición del manillar.

En cuanto a la primera, es decir, rigidez, su importancia ha ido menguando con el tiempo. Hace unos años se buscaba aumentar la rigidez y con ello la precisión de dirección, pero con la llegada de los chasis de aluminio, el problema comenzo a cambiar hacia un exceso de rigidez (atencion a la evolución de los chasis CR, desde el ultrarigido del 97 a la flexibilidad controlada de los actuales).

En MX se suele cambiar las tijas por el avance. Así, a las nuevas CRF con 20 se les cambia a 22 para hacerlas un poco mas estables, a las YZF se les acortaba un poco el avance y hacerlas un poco mas manejables (mi yzf 250 2005 cuando la compre llevaba unas emig que reducian el avance 2 mm, y se notaba un huevo: mucho mas agil en la entrada en las curvas, mucho mas inestable en recta) etc... Para que te hagas una idea, ninguno de los pilotos oficiales Honda USA llevan las tijas con el avance de serie...

Y lo último, mucha gente cambiaba la tija superior para poder montar una que te permitiese modificar la posición del manillar, para adelantarlo o atrasarlo según gustos.

Todo esto si tienes una japonesa. Si tienes una ktm te las cambias por que las power parts es lo que mas mola del mundo mundial... y son de un color pinton...

En resumen... tiene sentido cambiar las tijas si eres un piloto muy bueno o muy sensible, y sobre todo, si tienes muy claro lo que quieres conseguir con el cambio... si no, es tirar el dinero.

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