Saltar a contenido

Cilindro 525 gripado?[ayuda por favor]


mochilo123

Recommended Posts

  • 3 weeks later...
  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mochilo123

    24

  • xinogordo

    14

  • trevor

    5

  • Jose Miguel

    3

Hoy la he recogido del taller y estoy muy contento.

El ruido del motor es muchisimo mas suace y redondo, antes sonaba mucho mas ''clak clak clak''.

Va genial, ayer no diormí nada de las ganas que tenía de cogerla!!!

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno mochilo123 a disfrutar de la moto. un saludo

Muchas gracias compañero :D

Ahora tengo que ir arreglando tonterías de la motillo.

El electroventilador no me ha saltado nunca. He de decir que no he ido por monte, pero la he tenido a ralentí un rato grande y nunca ha saltado. Tampoco me ha hecho la cafetera nunca...

El electroventilador lo conecto directamente a 12v y funciona, así que me temo que el termostato está cascao.

Cómo veis poner directamente el electro a la batería/alimentación y poner un interruptor para accionarlo cuando convenga?

Muchas gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por probar sin complicaciones grandes quita el capuchón de goma del termocontacto y mira que estén bien enchufados los 2 conectores, si están bien enchufados sueltalos y cierra circuito uniendolos, si salta el ventilador es que te falla el termocontacto o no has alcanzado la temperatura del infierno o que realmente esos conectores no estaban bien conectados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por probar sin complicaciones grandes quita el capuchón de goma del termocontacto y mira que estén bien enchufados los 2 conectores, si están bien enchufados sueltalos y cierra circuito uniendolos, si salta el ventilador es que te falla el termocontacto o no has alcanzado la temperatura del infierno o que realmente esos conectores no estaban bien conectados.

Buen consejo. Ahora mismo lo pruebo y si no funciona lo pongo directo a la batería con un interruptor.

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, la mia le tengo puesto a parte del electro un indicador de temperatura en el manillar, y llendo por monte y carretera, (llaneando) nunca me ha encendido, pues la temperatura nominal del refrigerante es de unos 63ºC - 70ºC, en cuanto te paras, esa temperatura sube como una mecha.

El termocontacto de mi ktm (una 450 del 2003) dice que sobre los 80ºC cierra el circuito, y el indicador de temperatura que lo tengo mas cercano al motor, cuando alcanza los 90ºC es cuando el ventilador comienza a funcionar....

Esta temperatura, no tarda mucho en alcanzarla, y maxime si has estado dando fusta, y la dejas a ralenti sin caminar con ella, yo creo que el problema va a estar en el termocontacto o cercano a el (conexionado)

Yo no pondria (en esta moto, sin revisar primero si el sistema electrico permite esa carga continua), el electro directo a la bateria, ¿por que? por que estas motos tienen muy poquita potencia electrica, la bateria casi unicamente esta para los intermitentes,el arranque, la pita y el electro, los cuales son cosas, que NO siempre estan en funcionamiento permanente, si observas la luz de la moto va conectada a parte, sale directamente del encendido. (al menos mi modelo se asi) es por ello que solo enciende con el motor en marcha.

La capacidad del generador de carga, es muy bajo, con lo que si conectas el electro directamente a la bateria te podrian pasar dos cosas, una de ellas, es que te acabes chupando la bateria, ya que el ventilador consume mas corriente de lo que el generador del motor es capaz de cargar, y la otra es que una vez descargada la bateria, el ventilador demandaria el potencial del generador pudiendolo romper...

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece que en esa moto colocando el electroventilador como viene de fábrica va conectado a la bateria pasando por el termocontacto como interupror, de hecho con la moto parada y alta temperatura sigue funcionando hasta que el termocontacto dice que ya está bien. El problema como tu dices es que sin termocontacto si te dejas por descuido o por que sí el ventilador tirando pue es cierto que tragan, la solución estar al tanto, así funciono yo con un ventilador de pc que consume poquito mas de 1 amperio a la hora medido con polímetro (no el de detectar mentiras :lol: ) y de momento bien, enchufandolo cuando se prevé calentón y apagándolo lo antes posible. El ventilador de Ktm chupa algo mas pero estándo a loro no deberia dar problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me parece que en esa moto colocando el electroventilador como viene de fábrica va conectado a la bateria pasando por el termocontacto como interupror, de hecho con la moto parada y alta temperatura sigue funcionando hasta que el termocontacto dice que ya está bien. El problema como tu dices es que sin termocontacto si te dejas por descuido o por que sí el ventilador tirando pue es cierto que tragan, la solución estar al tanto, así funciono yo con un ventilador de pc que consume poquito mas de 1 amperio a la hora medido con polímetro (no el de detectar mentiras :lol: ) y de momento bien, enchufandolo cuando se prevé calentón y apagándolo lo antes posible. El ventilador de Ktm chupa algo mas pero estándo a loro no deberia dar problemas.

Hola trevor, si pones el ventilador de una PC, me atreveria a decirte que ese casi hasta lo puedes dejar fijo, ya que el consumo de estos ventiladores estan del orden de miliamperios (mA) vamos que ni llega al amperio (A), en cambio el ventilador que vende ktm, supera con creces el consumo, creo que eran 2 o 3 A... de todas formas puedo mirar el consumo en el mio y dejarlo a modo informativo por aqui.

Por otro lado, eso si, el ventilador de ktm va a tener un caudal de aire mucho mayor que el de un ventilador de pc, cuando se enciende el de la mia, se nota (con creces) el chorro de aire que sopla para atras, enfriando ipsofacto el agua contenida en ese radiaro, y bajando rapidamente la temperatura en el indicador que llevo puesto, cuando llegua a los 70-75ºC de marcador el vent. se apaga (se encendia a los 90ºC de marcador)

Andube pensando en adaptar otro vent, para el otro radiador, que podria ser perfectamente el de un pc, pero viendo que la moto tampoco se calienta mucho, creo que antes qeu eso, el proximo brico (cuando termine con el motor y las horquillas) sera el ubicarle un vaso de expansion (aunque nunca me ha hecho cafeteras)

Estas motos se calientan tanto, por que tienen poquitisima camara de refrigeracion en el cilindro y culata mirad:

203258505.jpg

Eso es el cilindro y cabeza del piston de la mia, que la tengo en el kirofano..., observad las aperturas del cilindro, eso es todo lo que tiene para refrigerar.

Por otro lado y aun no viniendo a cuenta de este post ya que hablamos de la refrigeracion y como tengo el motor destripado, me estoy planteando tambien la posibilidad de "adaptarle" un radiador de aceite a la mia, en el caso de hacerlo y tras la investigacion oportuna de esta implementacion ya subire el brico correspondiente.

Con esta adaptacion ganariamos una mayor cantidad de aceite extra, que como bien sabemos estos motores apenas llevan litro y medio de aceite, con lo cual es raiz de su pronta degradacion, tambien ganaremos refrigeracion del aceite con lo cual sus propiedades lubricantes, (por logica) se veran menos afectadas y por ende nos debera de durar mas o algo mas, y siguiendo esta linea de refrigeracion, tambien bajaremos la temperatura total del motor.

Salu2

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estaria bien que editando el primer post, pusieses una breve descripcion de lo que has cambiado y el precio final, pues a otro forero le puede venir bien.

Sonarbass, me apunto a lo del radiador de aceite, tengo por ahi alguna idea, si abres post, vamos comentando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno muchas gracias a todos por los aportes.

Lo que he hecho al final es poner un interruptor al electroventilador y punto, lo he enchufado directo a la alimentación que traía de serie pero saltandome el termostato y poniendo en su lugar el interruptor, así lo enciendo cuando me parezca a mi, me parece que estando atento no tendré problemas.

También he puesto una llave de contacto a la bobina para que no de chispa, y además un desconectador al cable amarillo/negro que hace masa y no arranca.

Me falta una pletina para poder colocar el bombín bien fijo y comprar un bombín de bloqueo de manillar nuevo, porque no tengo la llave del que tiene ahora...es poco dinero, no me preocupa!

Estaria bien que editando el primer post, pusieses una breve descripcion de lo que has cambiado y el precio final, pues a otro forero le puede venir bien.

Sonarbass, me apunto a lo del radiador de aceite, tengo por ahi alguna idea, si abres post, vamos comentando.

Me parece buena idea, pero el precio que he pagado está un poco rebajado puesto que el mecánico era un conocido de mi hermano.

Se le ha cambiado:

-Biela PROX.

-Rodamiento del piñón de salida de rodillos que estaba mal.

-Retenes de válvulas

-Esmerilar válvulas

-Retenes de bomba del agua + porta-retenes

-Rotor de la bomba de aceite

-Piñón de plástico de la bomba de aceite

-Filtros de aceite

De momento caigo en eso, igual se le ha cambiado algo más. El precio más o menos sin rebaja es de 750€-800€ IVA incluido.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...