Saltar a contenido

DESPIECE COMPLETO MOTOR YAMAHA DT 125 RE


alayuso1

Recommended Posts

tambien puedes tornear el interior de el carburador original y pasarlo ejemplo de 28 a 32 y notarias mucho la diferencia no es necesario aumentar la mezcla a el 3% eso si echa un aceite de calidad ejemplo tts y tambien eliminar la mezcla en el carburador tienes que hacar tu mismo la mezcla evitaras problemas un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 81
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • alayuso1

    34

  • oterito159

    5

  • jose_malaga

    4

  • trapatoni

    4

Jaj ya e exo esos experimentos de agrandar carburadores y donde este uno bueno que se quiten los torneados.

Has leido todo el hilo??? Lo primero que hice fue anular la bomba de engrase -.-

Un 3% de aceite de un buen aceite es un buen porcentaje...y el TTS es de lo mas basico en aceite 2T...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:? se te fue la mano o mejor dicho el rotalin , como para dejarte un taladro jejeje , tiene buena pinta esa reparacion, ami me soldaron unas piezas del cilindro y el carter de un polaris y de lujo , el tio es un maestro , ademas solo lo saves tu y unas decenas de foreros , no fuera de guasa , es una putada que despues de tenerlo casi acabado te pase esto , yo siempre lo digo de todo , se aprende algo , para lo bueneo y para lo malo, por cierto ya puedes empezar a pulir el suelo del garaje majo , ............................ sisi que seguro que tienes ya los dientes tan largos que vas arrastrando por los suelos suerte con te machine :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, decir que ya esta todo listo.

La valvula de escape ya esta mejorada, le he quitado esa PUTA MIERDA de montaña que hizo Yamaha Racing Team y en mi opinion ha quedado bastante bien. He lijado toda la valvula de escape fino fino y la he pulido a espejo.

Que mas... Los transfer han quedado MUY BIEN la verdad que no se exactamente como deberian quedar para estar perfectos pero un sabio preparador me dijo una vez " tienen que quedar como cuchillos, finos finos que corten casi " y joder la verdad es que cortar cortan porke me pegue un tajo en el dedo gordo cuando lo pasé, y todo muy suave, le pasaré la lija mas fina una 1500 con un poco de aceite que me han comentado que asi se queda mas suave aun, aunque esta suave suave de cooooojones

La caja de laminas ya esta limada y lijada toda por dentro, y hice lo del dibujo de suavizar los triangulos, en verdad esto de la caja de laminas no se muy bien si he mejorado algo, en teoría sí, porque toda la mezcla pasa por ahí, y si lo he hecho bien, la mezcla deberia fluir mejor, pero claro, tampoco soy profesional, y todo esto es hand made y a ojo de buen cubero xD tengo buen ojo peroooo no tengo forma de dejar todo simetrico y perfecto asique bueno...intenté dejarlo como mejor pude.

A la caja de laminas me queda pasarle una lija fina igual con un poco de aceite para suavizarle bien y ya estaría. Eso lo haré cuando lo vaya a montar ke no tardo nada de nada y asi ya lo lavo bien con gasolina y lo monto :D

Bueno empezamos a subir fotossssssss

A ver los transfer ya casi listo a falta de la lija superfina:

DSC01029-1.jpg

DSC01030.jpg

DSC01031-1.jpg

DSC01032-1.jpg

La caja de laminasssss y su proceso de limado

DSC00965.jpg

DSC00966.jpg

DSC00967.jpg

DSC00968.jpg

DSC00971.jpg

DSC00972-1.jpg

DSC00973.jpg

Las laminas de carbono de 0.20 rotas

DSC00969-1.jpg

DSC00970.jpg

DSC00986-1.jpg

DSC00987.jpg

DSC00988.jpg

Tobera de admision mejorada. He hecho esto para quitare el pulmon, perderé en bajos pero creo que en altos irá mejor porque la mezcla fluirá mas directa, aun asi si no me mola se puede poner el pulmon otra vez y fuera

DSC01008-1.jpg

DSC01004-1.jpg

DSC01003-1.jpg

DSC01001-1.jpg

DSC01000-1.jpg

DSC00999-1.jpg

DSC00998-1.jpg

Ahora os pongo el ajuste de la valvula de escape para quitar la montaña de Yamaha Racing Team ;)

DSC01023-1.jpg

DSC01025-1.jpg

DSC01026-1.jpg

DSC01015-1.jpg

DSC01014-1.jpg

DSC01021.jpg

DSC01020-1.jpg

DSC01017-1.jpg

Se puede ver la diferencia no??? de con montaña a la izq y sin montaña en la derecha ;)

DSC01013-1.jpg

DSC01012-1.jpg

DSC01011-1.jpg

DSC01010-1.jpg

DSC01009-1.jpg

y una vez terminada la valvula cogemos y la pulimos a espejooooooooo

aki con lija fina

DSC00997-1.jpg

DSC00996.jpg

DSC00995-1.jpg

DSC00994-1.jpg

Y por ultimo la tobera y el interior del alojamiento de la valvula de escape tambien pulido a espejo como buenamente se pueda porke es un sitio jodido...xD

DSC00991.jpg

DSC00990-1.jpg

Y ya esta todo listo para montar y darle al mangooooooo este finde lo monto todo y os comento ke tal va :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
JODERRRRRRRRR QUIERO MONTAR ESTO YAAAAAAAAAAAAAA COOOOOOOOOOOÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

jajajaja xD

Te aburres muchooo :lol: :lol: Yo ya e montado las dos mitades del motor, pero he jodido la pieza que hace que no se mueva el selector del cambio, así que hasta que no la tenga no sigo montando.

Relax, poco a poco te haces un pepinaco. :lol: :lol:

Lo siguiente un 34.

Por cierto, hable con periko, y me dijo que la tobera no hace falta cambiarla, que al le fue bien.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

compa me ha encantado lo que has hecho hasta ahora,yo hice todo eso y mas a mi dt e y no hay comparacion,ahora bien si vas a modificar del todo te puedo dar algunos tip de como preparar el piston para que le saques aun mas,pero de lo que veo solo te falta ensanchar un poco mas los agujeros de lubricacion que tienen las tapas para suplir de aceite los rodamientos del cigueñal,es consejo por el rpm que alcansara despues de la reparacion,pero esta esta como deve,cualquier cosa sobre las partes que te faltan por modificar estare por aqui porque no se me gusta como estas preparando la moto me das pinta de persona que quiere y ama su moto y a mi eso es lo que me gusta de los endureros pues nada cuidese y estaremos por aca.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno os resumo lo que he hecho y si alguien tiene alguna duda de como se hace algo que pregunte, que esque son muchas fotos ya...

Lo primero que hice gue taponar el alojamiento del motor de arranque porque dejaba un agujero que se comunicaba con el plato magnetico y se podría llenar de polvo y mierda que no nos interesa.

Me hice un molde con un plastico normal y corriente tipo de un Tupperware de plastico pues asi y con 3 tornillosy pasta de juntas para que no le entre mierda por ahi...

Luego monté la caja de laminas con las laminas Boyesen. Son laminas de fibra de vidrio o algo asi ( en plan plastico tambien ) son un pelin duras pero son dobles, tienen unas laminas "externas" y otras mas pegadas a la caja. Supuestamente en bajos solo abren las externas y en altos abre todo, no se...creo que me gustan mas las de carbono finitas pero las que llevaba la moto estaban rotas y no tenia mas fibra de carbono para recortarme unas asique ya que las compré las puse. Tienen muy buena reputacion eso si pero no se ya veremos aun no puedo opinar xq casi no la he rodado la moto...

Al poner la caja de laminas en su alojamiento miré por la zona del carter por arriba y me fijé que un tope de la caja de laminas cerraba el paso del transfer de carga principal, asique otra vez a desmontar para recortar el tope.

Si te tapa el transfer entra menos gasolina al cilindro ( o al menos mas despacio y con turbulencias ) asique dije ya ke lo tengo aki como para no quitarlo. Y con la dremel y un disco de corte lo recorté ( en las fotos se ve debuty ya vereis )

Fijaros que la caja de laminas le puse tornillos cabeza plana y arandelas de dientes para que agarren buen y no se suelten tornillos que te harian un destrozo. Tambien le apliqué fijatornillos por si acaso jejeje

Que mas....Luego puse la junta de cilindro que como habiamos abierto un poco los transfer laterales al encarar con el cilindro pues toca recortarla. Y nada recortar un poco echar pasta de juntas y pones.

Primero puse el pistón que eso nada todo embadurnado con aceite, primero el rodamiento, luego el piston luego el bulon y los clips ( yo suelo poner antes 1 de ls clips porque son jodidiyos de poner y asi es mas facil luego.

Al poner el piston la flecha hacia el escape SIEMPRE y dejad bien tapado el agujero del carter con trapos por si acaso se os cae algo ke los clips se suelen caer mucho al ponerlos, son jodidiyos.

Cuidado con los segmentos que algunos tienen posicion. Los segmentos deben quedar "medio sueltos" en su alojamiento, que tengan holgura, si entran dificil y estan en plan a presion significa que esta puesto en el alojamiento contrario o que va en otra posicion.

Y nada todo embadurnado con aceite, la junta colocada con su pasta de juntas, untamos bien de aceite en el interios del cilindro y a meterlo. Para meter el cilindro hay ke kitar el motorcillo de las valvulas porque estorba xD

Ponemos el cilindro. Los segmentos tienen que ir encarados con unas muescas que tienen para que pueda entrar el cilindro y nada se pone el cilindro y apretamos los tornillos al par que dice el manual

Por cierto, todo esto antes lo habia lavado con la pistola de gasolina + aire comprimido para quitar toda la viruta que habia y tal...luego se embadurna con aceite y se pone.

La culata igual. A la culata no le puse pasta de juntas ademas d ela junta porke la culata estaba perfecta. Limpiar con gasolina. Poner la junta en su sentido correcto ( tiene una señal ke pone UP ) y nada arandela + tuerca y apretar al par indicado.

Montar carburador

Quitar deposito de aceite de mezcla...

Enchufar cables que por cierto hay 2 enchufes que no se sabe a donde van Al colega Jose-Malaga tb los tiene ahi ke no van enchufados a nada, creo ke vienen asi de serie pero en el desmontaje no me fijé en absoluto...

Montar motorcillo de valvulas con sus cables en buena posicion ( como se ve en el manual ) montar valvula de escape, y AJUSTARLA ( me lleve susto al arrancarla xq estaba desajustada y la moto no andaba NADA!!!! xDxD )

ke mas....conectar todo bien, bujia cables todo todo...

Bateria cargada, conectar, y a arrancar....

No le puse ni el escape cuando la arranké, deposito de gasolina mezcla al 3% ( me he dado cuenta de que es MUCHUSIMO ACEITE!!! )

Y tras unas 20 patadas la moto arrancó ( esa es la ventaja de los ke tienen motor de arranque xDxD

Decir que la moto con carburacion Chiclé de bajas #40 aprox Chiclé de altas #260 y aguja en el medio la moto SE MORIA xDxD literal, arranké con el starter puesto ( palanca hacia arriba ) y la calenté la aceleré a unas 7-8 mil rpm la deje a ralenti y le puse el starter en posicion normal, la moto se paró...la volvi a arrancar lo volvi a hacer y la moto se paró....probé a hacer lo mismo pero acelerando la moto las 2 cosas a la vez para ver si aguantaba acelerada.... NI DE COÑA....mezcla SUPERJUSTA casi nada de gasolina....bueno...con el starter puesto se mantenia encendida y aceleraba....

Al dia siguiente le puse escape terminé de cerrar cosas y tal y me di una vuelta con ella... no la subi mucho de vueltasporke sabia que iba muy seca de gasolina y ke estaba en rodaje asique no le di chicha y ya era domingo noche y recogi todo la guardé y ahí hasta la proxima semana.

La semana siguiente hice un par de pruebas con chiclés y mirar bujia. Con esa carburacion iba muy fina asique le subí el chiclé de baja el primeromas o menos a un #50 y dejé el de altas el 260 y la probé...

Mejoró mucho la moto ya se mantenaia a ralenti y aceleraba medianamente bien, la di una vuelta y eso y la probé en una recta, aceleraba bastante bien en marchas cortas, no subia del todo de vueltas se kedaba en 10.000 o 10.500 ( deberia subir a 13 mil ) pero subia bien, y y la velocidad maxima ke le saqué fueron 125 km hora...pero claro estando mal carburtada, tendré que seguir probando carburaciones...

Hace un ligero ruido de picado de biela, y eso me preocupa mucho....a ralenti se le oye las explosiones y un leve TOC TOC TOC TOC tipo de picado de biela, como si explotara la mezcla antes de tiempo,, o como si rozara un rodamiento....

Probé a barar una cuesta a sin acelerar con una marcha engranada para ver si sonaba distindo y sí, ahi sonaba normal como la moto de serie lo que quiere decir que no suena ningun rodamiento ni nada que roce, tiene que ser pikado de biela vamos....

Posibles causas??

1º mezcla demasiado pobre

2º bujia demasiado caliente ( llevo una grado 9 y debería llevar una grado 10-11 en mi opinion...)

3º demasiado avance de encendido ( no lo he tocado, esta de serie )

4º culata demasiado caliente

5º Demasiada compresion ( usaba gasolina 95 )

Probé con gasolina de 98 y no mejoró nada iba igual, acelera bien todo bien, reacciona bien pero a ralenti y a bajas RPM suena pikado de biela...he pedido 2 bujias denso grado 10 y 11 ( ke en su numeracion es 31 y 34 si no me ekivoco ) para probar con estas bujias mas frias a ver si mejora

Si no mejora revisaré el plato magnetico a ver si se ha desplazado algo.

Si no funciona probaré a subirle la junta de culata a ver si cambiara algo y verificar si es un problema de demasiada compresion ( cosa ke no creo ke sea )

Y si siue igualya no sabría que hacer mas....

Y asi estoy hasta ahora...con una moto que anda normal, ke carburandola bien deberia andar bastante bien pero que suena a ralenti un pikado de biela que no me gusta un pelo y que tarde o temprano terminará por romperme el motor, el piston o algun rodamiento y me tocaría rehacer de nuevo el motor....

acepto sugerencias... ;)

Y bueno aqui os subo ya las fotos despues del toston jajajaja

IMG_0019.jpg

IMG_0020.jpg

IMG_0021.jpg

IMG_0022.jpg

IMG_0023.jpg

IMG_0024.jpg

IMG_0025.jpg

IMG_0026.jpg

IMG_0027.jpg

IMG_0028.jpg

IMG_0029.jpg

IMG_0030.jpg

IMG_0031.jpg

IMG_0033.jpg

IMG_0034.jpg

IMG_0035.jpg

IMG_0036.jpg

IMG_0037.jpg

IMG_0038.jpg

IMG_0039.jpg

IMG_0041.jpg

IMG_0043.jpg

IMG_0044.jpg

IMG_0045.jpg

IMG_0046.jpg

IMG_0047.jpg

IMG_0040.jpg

IMG_0049.jpg

IMG_0051.jpg

IMG_0052.jpg

IMG_0053.jpg

IMG_0055.jpg

IMG_0056.jpg

IMG_0058.jpg

IMG_0059.jpg

IMG_0059-1.jpg

IMG_0061.jpg

IMG_0062.jpg

Espero que os guste jejejeje

Chaoo1!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas noches.

Yo también me alegro de que vaya bien.

Lo del picado de biela, no eres el único, ami también me pasa y creo que es por el porcentaje de aceite, que no da la chispa a tiempo y la da con desfase, conforme se le haga el rodaje y se baje el porcentaje de aceite debe de mejorar.

Yo también estoy un poco acojonado, porque a parte de clac clac ese, a veces suena un ruido como de vibración, que me acojona bastante, siempre a bajas rpm, creía que era algo de holgura, pero entre el jueves tarde y esta tarde he desarmado el motor entero y no tiene nada de nada. Lo único que me he fijado, es que esta empapado de aceite, yo también la llevo al 3%. Esta noche, mejor dicho, a las 1 la he terminado de montar y por la mañana me daré una vuelta haber si le suena.

Pues eso, ya hablamos por msn por el tema de los ruidos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...