Saltar a contenido

Alguien sabe algo sobre la marca de motos AJP?

Puntuar este tema:


aleix_dt125r/x

Recommended Posts

Las siglas AJP significan ANDAN-JUSTAS de PONTENCIA :mrgreen:

jajajajaj

Como te dicen son motos portuguesas, muy poco populares en España.

En Francia son más conocidas ya que se usan incluso en competición para categorías que aquí desconocemos como es la 125 4T, que es una categoría para chavales de 16 años. También son motos muy empleadas por "feminas".

Sobretodo se usan para un campeonato denominado "Enduro Family" que son unas pachangas poco competitivas para familias, jubilados, mujeres, parejas, etc. Una juerga total. Para este tipo de carreras no están permitidas las motos de enduro de alto rendimiento modernas.

El importador en Francia de esta marca es Marc Morales, antiguo piloto de enduro.

Creo que tengo por casa algún ensayo de alguna moto. Si te va a hacer feliz, me lo dices y te lo paso.

Te confirmo lo que te dicen los compañeros, 4T refrigeradas por aire y muy poca chicha. Por otro lado dicen que la parte ciclo es bastante aceptable.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo que te dicen,son portuguesas,no confundir con la marca de frenos AJP no tienen nada que ver la una con la otra.

Son de calidad,no son cutres para nada,como peculiaridades son,el deposito translucido bajo el asiento para centrar las masas y un basculante de aluminio un tanto peculiar,suspensiones regulares,motor cortito y tamaño algo inferior a una enduro normal,esta entre una 85cc de rueda grande y una enduro normal,vamos perfecta para chicas y para gente que la usa para aprender o para dar paseos tranquilos,no vale para correr,lo que no sabia es que pesaban tanto.....aunque no creo que sea muy acusado a no ser que te vayas al suelo cada 2 metros y tengas que tirar de moto toda la jornada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encanta que hagas esa pregunta pues yo hace ya tiempo me plantee muy seriamente comprar una es una marca buena tipo gas gas en el sentido que se fabrican muy artesanalmente osea pocas unidades yo de ti me compraría la que tiene mas motor creo la 250 que antes no la tenian de todos modos yo al final me compre una wr250 yamaha de 2 pata y es perfecta pero si quieres estrenarla tu no esta mal de todos modos mirate los precios pues husqvarne tiene precios muy buenos sobre 5000 euros creo estaba la te 250 cuatro tiempos y es un precio muy bueno pues a mi la wr ya hace unos años me costo 4000 y de segunda mano era del 2004 pero me ba de miedo. Si por casualidad eres de catalunya te dire donde puedes encontrar ajp aqui. pero ten en cuenta que el tema recambios no creo este muy bien pues aqui en españa casi nadie o nadie las toca, de todos modos por lo menos no es una moto china que eso ni se te ocurraaaaaaaa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YO LAS HE PROBADO !!!

Cuando empeze con el enduro y con mi DRZ400S, mis compañeros iban todos con estas AJP, las suministraban el concessionario MOTONATURA, cerca de Figueres, y una de las motos de prensa acabo en manos de un compañero.

Concretamente te puedo decir que 4 compañeros tenian la 125 4t (azules y negras) ya que no disponian de carnet de moto, y el que si disponía se compro la 200 4t.

Al final optaron por sacarse el carnet y comprar motos de segunda mano.

Uno se compro una KTM 450 de segundamano del 2005 creo.

El otro por una GG 4T de 2006

Otro por una GG 250 2t del 2006

Otro se sacó el carnet y se vendió la moto, y de momento esta sin montura, ya que tiene deberes conyugales y paternales.

Y el último aún con la AJP 125 4t, y también és el únio que no se ha sacado el carnet.

RESPECTO LA MOTO:

Realmente puedo decir que es una moto bastante pesada (120kg aprox.), tiene un amortiguador muy duro, riete tú del Sachs de mi GG 450 '09. Y mas duro aún el sillín.

El motor. Muy poca potència, entorno a 11 o 12CV en la 125 4t, y unos 15 o 16cv en la 200 4t, en pista para llegar a los 70 o 80km/h bién, pero muy complicado pasar de los 90km/h, la quinta marcha queda muy descolgada de la quarta, y solo sirve para carretera llana. Consumen muy, pero que muy poco, toda la mañana montando en moto y solo gastan medio depòsito, ventaja que el deposito es translucido. Disponen de arrancada electrica, pero no a patada.

Uno de los compañeros, que pesa aprox. unos 115kg, dando saltos de los que no esta pensada la moto, se le rajo por un lado el chassis, creo que al final lo soldaron.

A otros dos compañeros, se les rompio el cambio de marchas, y tuvieron que poner uno nuevo y ya puestos aprovecharon para pasar la moto 125 a 200cc, se notaba poco la diferència.

Hay que pensar que si la moto se quiere para pasear, es una moto muy valida, tranquila y también divertida, ya que puedes salir de curva a fondo si miedo que la rueda trasera te adelante, pero si puedes hacerla derrapar, puedes entrar en curva un poco pasado, ya que te deja corregir. El PROBLEMA viene cuando con la moto se hace enduro, que no resiste. A los compañeros la moto les fue bien hasta que no empezaron a pedir mas chicha de la que hay, o sea cuando aprendieron mas a hacer enduro. Intentado seguir el paso de otras autènticas enduro se quedan muy cortas, y siempre había que ir con el puño a tope, y quedaban muy descolgadas, sobretodo en subidas. Al ir siempre las motos al límita de sus capacidades y potència, ahí venian los problemas, con retenes de amortiguadores, cambio de marchas, ...

REPITO, si no se les pide mas que un paseo tranquilito, van muy bién y aguanta, con un compañero subimos a Andorra des el Empordà ( aprox. 250km en dos dias + 250km de vuelta en un dia y por carretera). Mantenimiento, pues lo de siempre, cambio de aceite y filtro, limpiar filtro de aire, cadenas y engrasar.

La calidad del material esta acorde con el precio, amortiguadores justos, motor justo, cadena piñon y platos de baja calidad ( no duraron mucho).

Perdon por el toston , pero me hacia ilusion poder contar que he probado motos que otros no han probado :mrgreen: :mrgreen: .

Tampoco he podido probar la Husaberg, BMW, ... :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estube probando una el passado sabado y es una moto muy buena.

tiene un chassis aluminio/hierro muy rigido y manobrable, buenas suspensiones Marzocchi/Sachs que le dan un buen aplomo y un basculante en aluminio.

el peso que se dice por ai de 120kg no me parece que se cierto, la moto es muy leve y juguetona.

respecto al motor..... 25 cv son 25cv :D pero sube muy bien de rotacion gracias a la injeccion Delphi, y tiene unos bajos muy pero que muy buenos ( claro que en altas le falta un poco el aire :) ) y tiene caja de 6.

el motor és una replica china del motor de la XR250 bajo licencia de Honda y tiene starter y injeccion electronica. No lleva pata de arranque, lo que me hace alguna confusion, pero el dueño dice que nunca le ha dejado plantado.. pero la moto és nueva :D

los frenos ( AJP ) son bastante buenos, siendo el delantero bastante fuerte y eficaz, pero el trasero és muy brusco, pisas el pedal y te clava la rueda, creo que unos porretazos en el pedal solucionan este problema. :P

en la Fabrica me han dicho que la primera serie de 150 unidades ya estaba toda vendida para Francia, Portugal y Alemania

para quien se esta iniciando y quiere una moto nueva, facil de llevar, economica y sin gastos de manutencion és muy pero que muy buena.

comparando com la KLX250S no tiene nada que ver, la AJP és mucho mas Endurera e tira bastante mas.

claro que por el precio nueva ( 4850€ en Portugal ) te pillas una de competicion de segunda mano, pero todo son ideas y opciones )

y la calidad es muy buena, en las series 125 y 200 ( son las PR4, la 250cc és la PR5, modelo diferente ) nos son conocidos problemas de fiabilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he probado las AJP y no estooy de acuerdo con quien dice que las suspensiones son duras. Al contrario, son blanditas, y además, parece como si sólo tuviesen muelle y nada mas, no retiene la extensión. Por lo demás, la 200 tiene unos 20 caballos o menos, y cumple, siempre que sepamos que es una mixta trail-enduro de medianas prestaciones. Creo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...