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Topes Husqvarna TE 310

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HVA95

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Hola chicos , bueno solo para que no busqueis el catalizador en el silencioso, este está situado al final del colector antes del silencioso, despues de la última union con muelle ,en la zona donde el

Ya va siendo hora de hacer un resumen: -Dbkiller: Nunca quitarlo sin mas, o se deja como viene o se corta tal y como aparecen en las fotos. -Catalizador: Recomendado quitarlo, la moto se calentara muc

Motranqui, en cafe husky dicen que poniendo la centralita power commander V con Autotune, la moto va de lujo, que el autotune configura la inyeccion automaticamente, lleves el escape con caña o sin ca

Mas informacion al respecto.

He abierto el escape y ahi mi sorpresa : El catalizador en su sitio, no me lo habian quitado, simplemente me habian quitado la sonda y quitado el quitallamas que decis.

Ahora catalizador quitado y quitallamas recortado.(muy facil de cortar y si hace falta volver a su posicion original un par de soldaduras y listo)

Dejo el post unos dias para vuestros comentarios y pondre fotos y comentarios de lo que tendriamos que quitar, o al menos lo que despues de mi investigación voy a hacer yo, que espero sirva para todos.

Solo me falta cambiar la bujia como comentar fafartija. que lo hare....

la pregunta es ¿me habran cambiado el aceite y filtro? ¿o tampoco? asi estan las cosas. Vaya primera revision.. cuando principalmente la lleve para quitar todos los topes, porque para aceite y filtros ahi llego yo. y ya para topes tambien.

Me imagino que la pieza que as recortado es la de la izquierda de la foto verdad?podrias mostrar foto.

husky098.jpg

Saludos

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Hola, "pulga" :wink: Espero que no te quede ya mucho para volver a dar gas. A ver si entonces un día quedamos y hacemos una "husqvarnada" :D

Sí, parece que el de la izda es como el de la 310 recortado de forma como lo ha hecho HVA 95

Bueno, yo también me he metido en faena para ver si las piezas coinciden con las de HV95 y efectivamente es así.

Aqui está el limitador de ruido

sany2829medium.jpg

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Y aqui el catalizador

sany2831medium.jpg

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Posteriormente el limitador de ruido lo he vuelto a colocar en su sitio en tanto que el catalizador lo he dejado quitado para hacer una prueba. Desde luego que si no noto una diferencia sustanciosa (me ha sorprendido que el mallado interno es muy poco denso) volveré a dejarlo en su sitio

Filosóficamente hablando, mi opinión es que quitar el limitador de ruido y el catalizador no es que esté muy bien (TODOS tenemos una responsabilidad medioambiental, y cada gesto cuenta) y no digamos si no somos lo suficientemente “pros” como para sacar partido a esas pequeñas diferencias que la eliminación de estos topes puedan arrojar. Es decir, si REALMENTE no sacamos partido a la eliminación de estos topes, creo que quitarlos es una irresponsabilidad.

Bueno, ya os contaré mis sensaciones sin catalizador

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Ya va siendo hora de hacer un resumen:

-Dbkiller: Nunca quitarlo sin mas, o se deja como viene o se corta tal y como aparecen en las fotos.

-Catalizador: Recomendado quitarlo, la moto se calentara mucho menos.

-Boton doble curva: por 25 Euros creo que merece la pena, es simplemente comprarlo y enchufarlo en el conector que viene ya preparado tras la careta portafaro.

-Sonda Lambda:Anularla con un tapon que trae cuando entregan la moto y poner un diodo en el extremo del cable (las dos cosas deberian de venir en la entrega de la moto)

-Rejilla filtro aire:Se puede quitar, pocas motos he visto que la traigan. A gusto del consumidor.

-Bujia: Por el precio merece la pena poner una de iridio.

Por supuesto, tope de acelerador, snorkel del filtro aire fuera (desde el principio)

Hasta aqui las cosas mas o menos claras, pero tambien tocaria hablar de la parte sofware,

es decir configuracion, hay varios valores que se pueden cambiar (en el concesionario).

Investigare y publicare las recomendaciones de los expertos....

Ya que cada uno pruebe y considere cual es la mejor opcion, unos pensaran mas y otros menos en el tema del medio ambiente.

Gracias a todos por las aportaciones.

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Pasamos al tema Software:

-Por lo visto los concesionario utilizan un programa "ibeat" que conecta un pc a la moto mediante un cable rs232- a conector husqvarna. Si buscais en internet ibeat husqvarna incluso aparecen fotos del software.

-Hay varios valores que se pueden modificar : TPS throttle position sensor, sensor de posicion del acelerador.

-Unos valores que por defecto vienen en 100-100-100, que no tengo claro si son bajos, medios y altos, pero que en cualquier caso tras nuestra operacion hardware de quitar cosas tendrian que ser reprogramdos.

Por cierto el software y conector estan disponibles por unos 290 Dolares.

Sabeis que valores teneis configurados, o que valores serian los recomendados tras anular los topes?

Un empujoncito al post que nos servira de ayuda a todos.

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Hola

Pues mi experiencia después de quitar el catalizador es que no se nota nada (al menos yo que no soy un pro) Traté de afinar "el oido" para ver si notaba ese poquitin más con respecto a antes y, para ser sincero, nada de nada.

Para mi tiene una explicación después de ver detenidamente el enrejado del catalizador. Si sumamos todo el área de dicho enrejado a mi me sale (aproximadamente) 438 mm2. El colector tiene un área de 1.386 mm2. Si restamos ambas cantidades me sale 948 mm2 de "hueco libre"

El DB killer tien un diámetro de salida de gases de 23,5mm, lo cual hace una superfice de 433mm2

Resumiendo, incluso con el catalizador, el colector tiene más "agujero" de escape de humos que el DB killer

Por cierto, respecto a quitar topes para ir a "full power" no parece tan fácil como parece. Hay que retocar muchas cosas. Y por cierto, un DB killer más corto se queda, no como en algunos talleres que te lo quitan directamente y dejan escape libre :?

Si me decís como colgar un PDF (manual de taller de la TE, 500 páginas, en ingles) quedaréis convencidos (varias páginas donde se explica el proceso)

Yo no me meto en jaleos. Como sigo opinando que con solo quitar el snorkel y el tope del acelerador la moto va de cine, así la voy a dejar y me voy a dedicar a disfrutarla sin más, que luego uno está más "enredando y haciendo pruebas que disfrutando"

Por cierto, que ya he vuelto a montar el catalizador :D

Saludos

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Hola

He utilizado el enlace que me has dado

A ver si lo he hecho bien

http://turboupload.com/263xznded9ne" onclick="window.open(this.href);return false;

o bien esta

310-450-510_2010owners_manual.pdf - 46.0 MB

Espero que os sirva :wink:

Yo de momento sigo a mi aire :D (la calidad de la imagen no es muy buena que digamos :oops: )

cap155medium.jpg

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Motranqui, estos mismos manuales me los dieron en el pincho usb con la moto, pense que te referias a un manual especifico de taller donde venian cosas referentes a los topes, etc.

Por cierto mi manual no es exactamente igual, por ejemplo en el mio no viene lo del vaciado del liquido refrigerante ni lo del tornillo del ralenti. por lo demas son iguales.

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Pasamos al tema Software:

-Por lo visto los concesionario utilizan un programa "ibeat" que conecta un pc a la moto mediante un cable rs232- a conector husqvarna. Si buscais en internet ibeat husqvarna incluso aparecen fotos del software.

-Hay varios valores que se pueden modificar : TPS throttle position sensor, sensor de posicion del acelerador.

-Unos valores que por defecto vienen en 100-100-100, que no tengo claro si son bajos, medios y altos, pero que en cualquier caso tras nuestra operacion hardware de quitar cosas tendrian que ser reprogramdos.

Por cierto el software y conector estan disponibles por unos 290 Dolares.

Sabeis que valores teneis configurados, o que valores serian los recomendados tras anular los topes?

Un empujoncito al post que nos servira de ayuda a todos.

e buscado es programa y no e conseguido encontrarlo

podrias decirme donde lo vistes para comprarlo

una curiosidad es cierto que el silencioso que monta la 310 2010 de casa es arrow?

gracias

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    • sigur
      Y lleva pinzas de  freno JJUAN.
    • sigur
      Pues la veo casi como la trail ligera de 500 "off road" con ruedas de radios casi perfecta. Modelo que ninguna de las marcas japos ofrece actualmete
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      Se me están quitando las ganas de vender mi Beta RR 300 de 2014 que está muy muy bien, viendo como está el mercado... Me la vienen a buscar el fin de semana. Con horquilla con retenes y casquillos nuevos sin ni siquiera estrenar,cubiertas fim nuevas e itv a acabada de pasar(incluyo todo el kit y más). La he vendido en 4000 euros,precio que considero justo. Y encima le pongo unos puños nuevos, que el derecho tenía una pequeña raja. Me gusta entregar las motos lo máximo de impecables cuando las vendo. Pero viendo esto...se me queda una cara que no veas...
    • Atila1111
      Y que de extras trae frente a la racing? La web es muy escueta y hay poco por ahí y poco material en YouTube de la PRO.   Lo que me echa para atrás es la altura, que parece que viene altita, yo mido 177 y de tiro andaré con botas sidi 85 plantas y 90 puntillas. Y el tema vibraciones, que la competencia parece que lo hace bien, pero ya te digo yo parto de cero. Si 11 años en carretera pero vamos que esto es mundo a parte.   La Sherco es que me han dicho literalmente "Llegarán en Mayo Junio, pero esta semana o la siguiente puede que me quede libre una 300" y esperando estoy jejeje. También me dijeron que la 250 2t no se la lleva nadie, que por la diferencia de precio, 300.   Déjate caer algunas fotillos jeje   Leo...   KYB 48 mm AOS con tratamiento antifricción anodizado negro Tijas anodizadas XTRIG ROCS de color rojo aligeradas Manillar de doble diámetro RENTHAL Twin Wall Llantas GOLDSPEED PRO HD, con bujes anodizados de color rojo Disco de freno delantero flotante NG 260mm Funda asiento antideslizante (mejor agarre) Filtro de aire FUNNELWEB High Capacity Performance Electroventilador de radiador Doble mapa de potencia Arranque eléctrico Eje con tirador para un cambio rápido de rueda Cubrecárter y protectores POLISPORT Silenciador POWERCORE 2.1 Decoración Racing   Osea trae protectores disco, cárter bieletas, bufanda no ni radiador?    
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