Saltar a contenido

Amarrar moto en el remolque.

Puntuar este tema:


NACHOakaBS1

Recommended Posts

muchas gracias a todos, me ha quedado claro

2 desde cada lado del manillar/tija a la parte delantera del remolque sin hundir mucho la moto y otras 2 desde cada lado del subchasis hacia algun enganche trasero del remolque

tambien puedo añadir alguna en las llantas (almenos la trasera) pera que no se salga del carril en caso de un bache, pero con esas 4 dificilmente la moto podria moverse

aunque lo dificil sera las primeras veces...y siempre con alguien porque veo que hacer esto solo es casi imposible y mas si el remolque no tiene suelo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    17

  • bENdER_WR

    7

  • lulubell

    4

  • xavigg

    2

Hacerlo sólo igual te cuesta al principio y más si no tienes triángulo/caballete, pero si subes la moto con la ayuda de la rampa, o en caso que tengas un carro de esos que basculan. Una vez arriba puedes perfectamente poner una de las cinchas de la horquilla un poco suelta de forma que dejas la moto al lado contarrio de la cincha y sujetada por esta, en "equilibrio" y despues pones la cincha del otro lado y tensas las dos...

Ya te digo al principio igual te cuesta pero yo y la gente que sale conmigo lo hacemos continuamente así...

un saludo y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muchas gracias a todos, me ha quedado claro

2 desde cada lado del manillar/tija a la parte delantera del remolque sin hundir mucho la moto y otras 2 desde cada lado del subchasis hacia algun enganche trasero del remolque

tambien puedo añadir alguna en las llantas (almenos la trasera) pera que no se salga del carril en caso de un bache, pero con esas 4 dificilmente la moto podria moverse

aunque lo dificil sera las primeras veces...y siempre con alguien porque veo que hacer esto solo es casi imposible y mas si el remolque no tiene suelo

estirar hacia atras no, nunca! de la perpendicular con la moto pa delante... si rompieras ó se soltara de delante estirarías la moto fuera del remolque. Si tienes un tope delante, con que estires un poco adelante ya no irá a ningún lado.

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

entonces las cinchas que vayan al subchasis mejor hacia alante o lados no? pero nunca hacia atras ok...

madre mia ese con la moto en el techo...jajaja que foton, pero la yz no se la subo al A3 jaja

pd: esa moto parece una frontera mk10 no? pues como la mia...y pesa tela!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre monto la moto en el carro solo, y el mio no tiene suelo ni uso triangulos, caballetes ..., simplemente la apoyo contra mi mientras paso la primera cincha y a partir de eso es pan comido, lo que si es muy recomendable es tener una rampa para subir la moto, si no para subirla solo te deslomas un poco, el truco subes la rueda de delante en marcha y ya solo te queda una.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si la subes solo mejor atarla primero del lado del escape por que si la atas primero del otro lado y por casualidad se te cae hacia el lado del escape podria pasar algo chungo...jeje creo yo...

creo que rampa o una tabla rigida hay que tener si o si...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo siempre monto la moto en el carro solo, y el mio no tiene suelo ni uso triangulos, caballetes ..., simplemente la apoyo contra mi mientras paso la primera cincha y a partir de eso es pan comido, lo que si es muy recomendable es tener una rampa para subir la moto, si no para subirla solo te deslomas un poco, el truco subes la rueda de delante en marcha y ya solo te queda una.

+1 yo cuando no tenia remolque me dejaban uno que no tenia ningún apoyo para el caballete. La subía en marcha y la calaba, así con la marcha puesta no se va para atrás, y solo tienes que agunatarla un poco del manilar con una mano.

Mi procedimiento era:

1. pasar las cincha por el remolque, y dejármelas cerquita apoyadas en el remolque (si tienes que recogerlas del suelo mientras aguantas la moto... mal).

2. subir moto (como te han dicho)

3. aguantando la con una mano, coges la cincha y la pasas por el manillar o tija, y la aprietas de forma que la moto quede algo inclinada del lado contrario... así se aguanta practicante sola mientras cambias de lado.

4. cambias de lado y pasas la 2ª cincha

5. las prietas bien y haces el resto.. (recoger la rampa, cerrar el grifo de la gasofa, el contacto de la moto, etc...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias, las fotos como dicen valen mas que mil palabras

fijandome en la foto que colge al principio del post con todas mis cinchas...

podria usar las 2 verdes para el manillar/tijas por ejemplo y otras 2 de las largas de tipo cinturon para el resto,

¿no deberia comprar ninguna mas no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las largas delante... y hazles un nudo fuerte... si el trayecto es largo este tipo de cierre se va aflojando a milímetros (aunque en las motos no se aprecia... en mobiliario rígido, si)

para coger al subchasis o los estribos no necesitarás tanta cuerda... lleva alguna de recambio y listos.

Yo en mi 1er remolque le puse una caja de galvanizado de la ferretería delante con un candado.. ideal para guardar unas correas, y alguna cosa más... si vas con gente y pasa algo, con un candado de combinación puedes dejar las llaves del coche ahí.

Había un hilo viejo, que no encuentro... muy bueno sobre "conducción con remolque" .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos, no me lei el post entero por si alguien lo dijo ya pero parece que de por aki a nadie se le ocurrio.....

yo a mi remolque le tengo soldadas unas cadenas con mosquetones en los extremos y sujeto la moto a estos por las estriberas.engancho a un lado con la moto un poco tumbada luego la enderezo y la suspension ya baja y le engancho la otra.tambien le pongo otras dos pero flojas solo por seguridad por si rompiese algo no me caiga la moto.

esto se lo hice al remoque porque cuando ibamos 3 motos era un coñazo con las cinchas y asi se carga en un periquete.mi moto sola la sujeto en menos de 1 minuto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esa es otra cuestion que me planteo

si voy solo ¿quien me guarda las llaves el coche? jeje

mirar mi viejo remolque (vendido hara 3 años)...desde el 95 al 2000 rodo por toda España, muchisimos kms al año

se trataba de un remolque de 3 motos normal y basculante al que se le hizo una estructura galvanizada cubierta con planchas de fibra, parte delantera aerofinamica, una puerta, etc...(por dentro estaba con estanterias y cabian bien 2 motos), se le tuvo que poner gomas de mini cooper antiguo de 13 pulgadas y anchas porque las de serie echaban humo jeje tambien se le hizo a su lado izquierdo unos pasadores para psar unos tubos y montar un toldo muy apañado...en las carreras se agradecia

50526857.jpg

24891546.jpg

Uploaded with ImageShack.us

60394022.jpg

66768402.jpg

26351052.jpg

Uploaded with ImageShack.us

40826337.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El remolque cerrado, si lo usas mucho es muy cómodo... y el coche siempre va límpio... pero tiene un par de inconvenientes: €€€€, peso, aerodinamica, y espacio donde guardarlo...

yo al que tenía antes.. tambien le soldé unas abrazaderas y le puse cable de inox con mosquetones... pero lo usaba más bien poco... con el tiempo deje de usar eso.

Lo que si va de 1ª es tener una caja.. siempre se agradece...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...