Saltar a contenido

MANUAL DE ENDURO

Puntuar este tema:


DrInfierno

Recommended Posts

  • Respuestas 680
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • DrInfierno

    38

  • OmarGG

    7

  • resaka

    6

  • wramon

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, amigos, aquí teneis el MANUAL DE ENDURO, recién salido del horno. Me lo he currado bastante, pero la ilusión ha superado todos los obstáculos, en especial de tiempo. En él, he resumido mi exper

Gracias amigos. Es una delicia saber que os gusta el manual y os sirve. Un abrazo endurero a todos.  

Un saludo endureros,DR INFIERNO es lo mejor k he encontrado en la red desde hacia mucho tiempo muchisimo tiempo,eres un verdadero fenomeno y un inconfundible apasionado por el enduro asi k te doy mil

.. Si,por ejemplo,la caida es hacia la derecha,y conociendo,que a la hora de dar gas la rueda trasera se ira hacia ese lado(con el resultado de perdida de traccion y de la trayectoria)...¿que recomendacion me das para evitar ese descontrol?...¿apoyo todo el peso sobre la estribera derecha?...¿hacia donde deberia orientar el cuerpo,centro,drcha,izq?...

Amigo Katune: Como tu muy bien dices, las variables son tantas que me es imposible hacerme una idea de lo que te pasa, por lo que solo te puedo dar unas ideas generales.

En la circunstancia que relatas, lo más importante de todo es la inercia y el control del gas, lo que te lleva a que tienes que tener engranada la marcha adecuada cuando pases por el sitio crítico. En pendientes laterales no puedes realizar maniobras bruscas con la aceleración, porque la rueda se irá sin más remedio. Eso te lleva a que, para mentener la tracción uniforme, tienes que llevar la inercia previa adecuada y una marcha engranada que te lo permita. Es decir, una marcha que aguante una tracción contínua sin que se venga abajo y es que los deberes hay que hacerlos antes de llegar al punto problematico.

En cuanto a la posición del cuerpo en subidas oblicuas por laderas, te diré que tiene que ir vertical y un poco inclinado hacia delante. Es la moto la que puedes ladear ligeramente hacia el lado de la caída, para que el neumático tome más contacto con la superficie inclinada de la tierra y no solo sean loa tacos interiores los que aguanten la tracción. Eso te lleva a manter el peso sobre la estribera interior, de lo contrario perderás el equilibrio. Esta filigrana, solo la podrás hacer a velocidades muy bajas, controlando la dirección a seguir con manillar, de lo contrario la moto se irá hacia pendiente abajo.

En terreno resbaladizo, ayuda llevar la presión de los neumáticos algo floja, para que la superficie de contacto con el terreno aumente... pero ya sabes que luego tienes que hinchar de nuevo, si no quieres pinchar.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Nacho unpinned this Tema

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...