Saltar a contenido

MANUAL DE ENDURO

Puntuar este tema:


DrInfierno

Recommended Posts

  • Respuestas 680
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • DrInfierno

    38

  • OmarGG

    7

  • resaka

    6

  • wramon

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, amigos, aquí teneis el MANUAL DE ENDURO, recién salido del horno. Me lo he currado bastante, pero la ilusión ha superado todos los obstáculos, en especial de tiempo. En él, he resumido mi exper

Gracias amigos. Es una delicia saber que os gusta el manual y os sirve. Un abrazo endurero a todos.  

Un saludo endureros,DR INFIERNO es lo mejor k he encontrado en la red desde hacia mucho tiempo muchisimo tiempo,eres un verdadero fenomeno y un inconfundible apasionado por el enduro asi k te doy mil

Maestro, tienes buen aspecto en la foto. Habiendo sido tan endurero, ¿cómo es que no montas nada?. Yo tengo 47 años, ¿es que no podré montar con algunos más, o es que no debo?. En fin imagino que ni tú ni yo podemos ya hacer esas incursiones que hacías a la Sierra de Granada, pero alguna trialera y alguna trazadita todavía se podrán hacer... ¿o no?...

Amigo clementi, te quedan aún varios años de dar caña... :lol: :lol: :lol:

Con 60 años, como lo mios, ya no puedes hacer lo que, sin duda, quisiera. Si que podría seguir saliendo por el monte..., pero empecé con mis amigos, después seguí con los hijos de mis amigos... y ha faltado poco, para salir con los nietos. :lol: :lol: :lol:

Lo malo es el que el cuerpo envejece, pero el chip que tenemos en el cerebro, no. Y eso es muy peligroso, porque te crees que puedes hacer las cosas igual que siempre, y los reflejos te fallan en el momento crítico.

Si que se puede ir más tranquilo y disfrutando... pero si estás rodeado de veinteañeros.. a ver quien es el guapo que se queda atrás. :lol: :lol: :lol:

Todo tiene su momento en esta vida. Ahora, con las botas colgadas, me ha llegado el momento de sentarme a escribir, y ayudar en lo que pueda al mundo del enduro. Se lo debo.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, es un gusto ver gente que se preocupa y se curra cosas de este tipo desinteresadamente.

No sé si habrá salido ya dicho, porque no tengo mucho tiempo para ver las respuestas de este tema...en fin me he leído casi del tirón el manual y ahora me tengo que pirar a realizar unas gestiones. Bueno a lo que iba, yo suelo realizar el doble embrague a veces en las retenciones, como si fuera un punta-tacón en un coche(en el coche lo hago siempre), pues consigo mantener una retención más rotunda, aún sabiendo que puedo llegar a bloquear la rueda trasera si me paso.Además creo que disminuye el desgaste de la piñonería del cambio...no sé. ¿me equivoco, o merece la pena?

En fin muchas gracias de antemano y desde ya disculpas por si me estoy repitiendo.

Saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... yo suelo realizar el doble embrague a veces en las retenciones, como si fuera un punta-tacón en un coche(en el coche lo hago siempre), pues consigo mantener una retención más rotunda, aún sabiendo que puedo llegar a bloquear la rueda trasera si me paso.Además creo que disminuye el desgaste de la piñonería del cambio...no sé. ¿me equivoco, o merece la pena?...

Si te va bien, no le veo ningún inconveniente.

Yo nunca lo he hecho, porque en las 2 tiempos reduciamos sin ni siquiera embrague, en las apuradas de frenada. Si iba más tranquilo, con un golpe de acelerador, con el embrague cogido, iba que chuta. Claro que ahora, con las cuatro tiempos y la retención que hacen, puede que sea otra cosa.

:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hoy, he publicado la última actualización y he añadido algunos vídeos ilustrativos en "maniobras básicas"... Ya casi no me queda casi memoria en mi site. :(

Te mando un privado :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DrInfierno, Maestro, amigo... Mil gracias por compartir con todos nosotros este manual que tanto trabajo te habrá costado. Es maravilloso, excelente, insuperable, toda una fuente de sabiduría.

Tengo moto desde hace apenas un año, y hace 2 semanas hice mi primera salida de "enduro". Ten por seguro que me será muy util, lo voy a leer de arriba a bajo. Será mi Biblia.

Cuando me meti en el foro fue, más que nada, para aprender, porque me hace mucha falta, pero un manual como este jamás lo esperaba.

Gracias por este regalo.

GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MUY BUENO!

Si yo que estoy empezando...FLIPO!

Eso si le podiais haber explicado lo de porque la moto en el aire al frenar o al acelerar se mueve hacia delante o hacia detras sobre su centro de gravedad!

Es devido a las energias que transmite la rueda trasera o mejor dicho su movimiento.

Me voy a buscar el articulo entre mis montanas de moto verde a ver si lo encuentro.(por no cagarla).

Pero que si lo pensais es logico, cuando se salta la rueda trasera gira en sentido de la marcha, por lo tanto si frenas la energia de la rueda la absuerbe la moto(por eso tambien se hunde la moto solo frenando de atras en el suelo), al no tener apoyo en el aire la energia hace que la moto pique en consecuencia. Lo mismo pero a la inversa pasa cuando aceleras, generas una energia que tira de la moto(en este caso) hacia atras ...

Bueno al final lo he intentado explicar sin el manual y en frio!!!

Donde esta einstein cuando se le necesita!!!

Donde estan las piezas para mi moto!!!!

DOnde hay un circuito para mi moto!!!

Esto no pegaba pero tenia que decirlo...

Saludos

El AmateuR

Till

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Nacho unpinned this Tema

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...