Saltar a contenido

Rumores sobre Cervantes, y lesion en Genova.

Puntuar este tema:


Gonzaran

Recommended Posts

Para los incrédulos y teoricos de las ventajas/desventajas de las 2T/4T.

E2 Class - Results

2010 MAXXIS FIM ENDURO WORLD CHAMPIONSHIP

DAY 2 : 20-Jun 2010 - GP Slovakia (SVK)

Pos. Rider Nationality manufacturer

1 OLDRATI Tomas ITA KTM

2 AHOLA Mika FIN HM-HONDA

3 CERVANTES Ivan ESP KTM

4 RENET Pierre Alexandre FRA KTM

5 LJUNGGREN Joakim SWE HUSABERG

6 TARKKALA Marko FIN BMW

7 SALONEN Valtteri FIN HUSABERG

8 PLANET Fabien FRA SHERCO

9 VOGELS Hans NED HUSABERG

10 BALLETTI Oscar ITA HM-HONDA

11 GOBLET Jean-françois BEL YAMAHA

12 MEYER Bert DEU HM-HONDA

13 FIGUERAS Jordi ESP GAS-GAS

14 NEUBERT Marco DEU KTM

15 TAKESHI Kolkeda JPN KTM

Thomas-Oldrati-EWC-Gran-Premio-de-Eslovaquia-2010-Puchov-Befurious.com.jpg

Los que aún pensáis, que fué puntual, os diré, va tercero en el mundial, detrás de los 2 intocables, pero delante de todas esas promesas que cualquier día darán ese pasito al frente que el ya está dando, esos dos segundos de los que habla Pepet, gente como Thain, Ljunggren o Renet, que tienen titulos, incluso de mundial Junior, o por delante de otros consagrados Tarkala, Balleti, Planet, que aunque aquí se piense que son segundones, hay que verles en vivo volar con sus motos.

Os invito a que os pongáis en una curva de una crono del mundial, a ver si distinguís claramente de los nueve que he nombrado, quién es el que va más rapido.

Ahora, sigamos polemizando, y patatín, patatán....

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 737
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gonzaran

    109

  • pepet

    90

  • Pguard

    79

  • husqvarno

    51

Top Posters In This Topic

Datos económicos oficiales de KTM (si hay algún economista en la sala, sabrá lo que se puede hacer con estos números :lol: )

+++ Resultados económicos 1ª Mitad 2009-10 +++

¡Resultados económicos muy positivos para KTM a la mitad del ejercicio 2009-2010!

• EBIT (Beneficios antes de Impuestos): 6,3 millones de € (15,3 millones de € más que el año anterior)

• Beneficios netos: 0,9 millones de € (45,4 millones de € más que el año anterior)

• Prosigue el aumento de la cuota de mercado

• Se mantienen las reservas de liquidez

Mattighofen, Mayo de 2010

Evolución de las Ganancias

En la primera mitad del ejercicio 2009-10, el KTM-Group ha seguido reforzando aún más la evolución positiva de su área de negocio en comparación con el año anterior, logrando una cifra de beneficios después de impuestos de 0,9 millones de € (el año pasado fue de -44,5 millones de €). La facturación ha bajado de 222,9 millones a 208,0 millones. “Hemos continuado con las medidas de reestructuración con lo que hemos rebajado los gastos generales y la deuda financiera. KTM sigue un camino positivo al inicio de la segunda mitad de este ejercicio 2009-2010”, ha comentado Stefan Pierer, CEO de KTM Power Sports AG.

Incremento de la Cuota de Mercado

El KTM-Group continúa incrementando su cuota de participación en el mercado pese a las difíciles condiciones económicas actuales del mismo. Durante la primera mitad de 2009-10, KTM vendió 30.532 unidades (32.034 durante el mismo periodo del año anterior).

Se mantienen las reservas de liquidez

Gracias a un cash-flow positivo, KTM continua rebajando su deuda financiera y por lo tanto manteniendo sus reservas de liquidez. En abril de 2010, el capital aumentó su valoración en 42,99 millones de euros, reforzando así las reservas de forma sustancial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Datos económicos oficiales de KTM (si hay algún economista en la sala, sabrá lo que se puede hacer con estos números :lol: )

+++ Resultados económicos 1ª Mitad 2009-10 +++

¡Resultados económicos muy positivos para KTM a la mitad del ejercicio 2009-2010!

• EBIT (Beneficios antes de Impuestos): 6,3 millones de € (15,3 millones de € más que el año anterior)

• Beneficios netos: 0,9 millones de € (45,4 millones de € más que el año anterior)

• Prosigue el aumento de la cuota de mercado

• Se mantienen las reservas de liquidez

Repito, KTM un año normal y por año normal no me refiero al 2009 o al 2010, que son los de mayor intensidad de la mayor crisis desde el crack del 1929, gana 70 millones.

Resultados del primer trimestre del 2007-2008, con la crisis asomando la cabeza: 19 millones de EBITDA http://www.ktm.com/Detail.499.20.html?&nodeID=102397&cHash=c4001c32b9

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo me alegro mucho :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D pero que mucho :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D mucho :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Ademas creo que la jugada le ha salido redonda a GAS GAS por que uno de los pilotos mas mediaticos del mundial es Ivan, por delante de el, creo que solo Salminen ( es mi opinion ) por que aunque David kniht tiene tanta fama y titulos, Ivan se prodiga tambien en las extremas y en el mundial indoor ( otro buenisimo escaparate)

Por lo de ganar el titulo con una 2 tiempos.........Por que no, Si no la han ganado ya es por que las marcas ponen siempre a su mejor piloto con las 4 tiempos, que son las que les interesa vender y promocionar, Si Ahola , Salminen, o el propio Cervantes hubieran corrido algun mundial completo con la 2t Ya seria una duda despejada ( O NO NOS ACORDAMOS COMO UN TAL SALMINEN EN SU PRIMER AÑO COMPLETO DEL MUNDIAL GANO EL TITULO DE 125 Y LA SCRATCH DEL MUNDIAL CONLA PEQUEÑA 125) Luego lo repitio con cada una de las motos con las que corrio antes de irse a los USA ( la 250, la 400 )

Yo creo que sera un firme candidato al titulo de E2 pese a llevar una 2 tiempos

Viva Cervantes, Viva Gas Gas y viva el dos tiempos

ESTE HILO SE VA HACER MUY GRANDE MUY GRANDE MUY GRANDE Y SOLO ACABARA CUANDO CERVANTES GANE LA PRIMERA CARRERA CON SU GAS GAS 250 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gonzaran esta claro que en EII hay tres pilotos muy por encima del resto, si te fijas sacan mas de 1 o 2 minutos a todos los demas en todas las carreras... pero no es objetivo decir que las 2t no tienen desventajas...un mismo piloto va mas rapido con una 4t en un 90% de los casos... esto es demostrable con el crono en la mano...yo tomo muchas veces tiempos y el mismo tio en pocas vueltas ya baja el crono con la 4t.

husqavarno corren malos tiempos para todas las empresas...si ktm a aumentado su capital social en 42,9 millones es que ha capitalizado perdidas y ademas estas han sido importantes...el circulante les permite margen de maniobra para seguir operando. si puede capitalizar perdidas y tiene circulante positivo incica que no es una empresa en peligro...pero ese balance de situacion habla de que en 2009 perdieron un paston.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lulubell,

Las 2t de ahora cada vez entregan la potencia de forma más lineal, no sé si conoces el post de los culatines S3 intercambiables de Gas Gas, eso hace que se reduzca la diferencia con las 4t, cuya ventaja es mas par y mas constante, lo que redunda en linealidad en la entrega de potencia, en dulzura.

Hace uno o dos años, Samuli Aro se proclamó campeón de E3 con una 300 2T.

Oldrati no quiere bajarse de su 250 2t, siendo su maestro otro defensor de los 2T (Belometti).

Guillaume, Meo, e incluso Oblucki, en cuanto tienen ocasión se suben a sus Husqvarna 2T renegando de las 4T.

Yo creo que vuelve el 2T con más fuerza que nunca, al darse cuenta las fabricas que es imposible matar al 2T, incluso en motocross, por multiples razones.

Ahora solo queda esperar, a lo mejor Cervantes se "estrella" y no se come un rosco con la 250 2t, entonces me comeré mis palabras con patatas fritas, y os invitaré a todos los que habéis participado en este post a unas rondas de Ron para brindar por los tiempos pasados.

Pero si Iván empieza a defenderse......dejadnos soñar!!!!

Como dice por aquí un "sabio" todo lo que tenemos que conseguir es que a la Abuela Ahola le de un ataque de Lumbalgia.

Mi consuelo es ver como un campeon del mundo junior como Lunjggren con todo el apoyo oficial de Husaberg, agacha la cabeza ante un Oldrati que se lo merienda con su 2T. Es aquí donde yo veo la esperanza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sinceramente tambien veo muy dificil que las 250 puedan competir en rendimiento con las 450, ojala me equivoque pero hay muchos argumentos para pensar asi.

Lo que veo mas importante del tema es el cambio de actitud de Gas Gas. La marca llevaba tiempo en un estado de paralisis, en parte por los problemas financieros y supongo que en parte tambien porque Casas y Pibernat ya tienen una edad y se han vuelto mas conservadores.

Ahora con la direccion de Puente se puede ver mas ambicion. El fichaje de Cervantes, el de Marconi -director tecnico de Bimota y Benelli- el cambio de distribuidor en EEUU, el arranque electrico... creo que viene una buena epoca para Gas Gas y me alegro aunque solo sea por los trabajadores de la fabrica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gonza, me encantaría y sería muy feliz viendo una EC ganando. Cuando escribí lo anteriormente citado lo hice porque me víno a la mente la prueba del Moco Verde del año pasado donde le tomaban tiempos a Iván con la 530 y con la 300 2t, a excepción de la extrema donde la de lumbreras sacaba muy poquita ventaja, el gato al agua se lo llevaba la de válvulas. Y todo esto con una 300 qué sabes que tienen mucho más par y por ende tracción que las 250. Ojalá sea yo el equivocado y te tenga que dar la razón pero me da qué la S3 tiene que hacer muchos milagros en la 250. Otra cosa será algunos grandes premios donde las condiciones sean favorables a las 2t, y ojo hablo siempre de E2, en E3 las diferencias no son tantas e incluso creo que aquí el peso da ventaja, lo malo para esas 300 es que en dos años se han encontrado a un tal Cervantes y a un tal Knight.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alomejor no tiene nada que ver,pero en la encuesta que esta abierta en este mismo foro ,sobre que marca de moto comprarias,creo que iva ganando ktm por poco a gas gas,y desde que esta abierto este post de nuestro Ivan y gas gas, la tortilla se ha dado la vuelta,insisto que alomejor no tiene nada que ver o a sido casualidad,¿o no ?,bueno no se lo que será pero lo que si sé , es que es un tio muy grande y muy mediatico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buf,que de comentarios!yo le deseo la mayor de las suertes y ojala veamos una 2t ganadora en e2 pero..yo tambien pienso que no es muy buen cambio y mas con las mejoras que llegaran en ktm pero tambien es un cambio de aires y equipo español asi que animo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... me víno a la mente la prueba del Moco Verde del año pasado donde le tomaban tiempos a Iván con la 530 y con la 300 2t, a excepción de la extrema donde la de lumbreras sacaba muy poquita ventaja, el gato al agua se lo llevaba la de válvulas. Y todo esto con una 300 qué sabes que tienen mucho más par y por ende tracción que las 250. .

No sere yo el que diga que Cervantes va a ganar con la 250 2t (Ojala me equivoque), pero tampoco me creo que la decision de correr con la 4t saliera de Ivan. Cualquiera sabe como median los del MV los tiempos... igual sobre el contrato de publicidad con KTM del mes siguiente :roll:

Tiene toda la pinta de que le "hiciesen" correr con la 530. Es muy simple, las 4t cuestan mas dinero que las 2t, y hay que "meterselas" por los ojos a los clientes con los mejores pilotos disponibles... eso es marketing, y de Marketing KTM sabe algo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... me víno a la mente la prueba del Moco Verde del año pasado donde le tomaban tiempos a Iván con la 530 y con la 300 2t, a excepción de la extrema donde la de lumbreras sacaba muy poquita ventaja, el gato al agua se lo llevaba la de válvulas. Y todo esto con una 300 qué sabes que tienen mucho más par y por ende tracción que las 250. .

No sere yo el que diga que Cervantes va a ganar con la 250 2t (Ojala me equivoque), pero tampoco me creo que la decision de correr con la 4t saliera de Ivan. Cualquiera sabe como median los del MV los tiempos... igual sobre el contrato de publicidad con KTM del mes siguiente :roll:

Tiene toda la pinta de que le "hiciesen" correr con la 530. Es muy simple, las 4t cuestan mas dinero que las 2t, y hay que "meterselas" por los ojos a los clientes con los mejores pilotos disponibles... eso es marketing, y de Marketing KTM sabe algo :wink:

Pues pensandolo bien, ahi tienes toda la razon... 4 valvulas y un arbol de levas valen 1500 euros? Yo si hiciera motos tambien preferiria que me compraran 4 tiempos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es muy simple, las 4t cuestan mas dinero que las 2t, y hay que "meterselas" por los ojos a los clientes con los mejores pilotos disponibles... eso es marketing, y de Marketing KTM sabe algo :wink:

Por aqui van los tiros. Yo aún diría más.

Los genios del marketing, decidieron hace tiempo no solo tener los mejores pilotos, sino "doblarlos" en cada categoría, y en las grandes sacar a uno de ellos con las 2T, que en tiempo de crisis se venden mucho mejor, (¿porqué será?), en estas condiciones, se ve que no están tan lejos las 2T, y que si tienen posibilidades frente a las 4T. Puro Marketing.

Tambien observaron que en enduro extremo, el exito de las "lumbreras" y su ligereza, desplazaba las ventas de las 4T.

Los enduros con Cronos Croseras favorecen sin duda a las 4T, pero si tienen un Tramo Endurero complicado, o las condiciones meteorologicas no acompañan, o si la extrema marca las difierencias, se igualan mucho, pero mucho, las cosas.

Insisto mirad a Lunjggren y Oldrati, que no son flor de un día, y si comparables, por ser ambos el futuro inmediato, si Meo les deja.

También podéis observar la machada que Meo y Nambotin hicieron con las 2t en los pasados ISDE de Portugal.

Gracias Anzermo y salvacolinas, veo que sabéis ver un poco más allá.... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...