Saltar a contenido

consejos al montar embrague. PROBLEMON. ¡¡¡SOLUCIONADO!!!


gasgasero cordobes

Recommended Posts

gasgasero cordobes

Ea si eso lo tengo todo bien montado solo que te quitado la campana para que vieras la varilla y eso hasta hay lo tengo todo claro porque no es la primera moto que le cambio los embragues y son todas casi iguales.

El problema es que si quito la bomba de embrague el piston que empuja la varilla se mueve bien es decir que sale cuando acciono la maneta, el problema viene que al atornillar la bomba al carter acciono la maneta de embrague y no vale esta durisima y no vale, es decir, como si estubiera gripada, eso es lo que no entiendo que porque no empuja la varilla para que separe los embragues

gracias de verda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • gasgasero cordobes

    24

  • PETAGASERO

    7

  • quarter10

    6

  • fafartija

    4

muy buenas ,

sólo he leido este último de la pag . 2

los tornillos de los muelles del embrague llevan

un par de apriete , vamos que no tienen que ir apretados a tope,

y es posible que pueda ser esto , y esté el embrague tan apretado

que no pueda accionar el empujador por esto .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gasgasero cordobes
muy buenas ,

sólo he leido este último de la pag . 2

los tornillos de los muelles del embrague llevan

un par de apriete , vamos que no tienen que ir apretados a tope,

y es posible que pueda ser esto , y esté el embrague tan apretado

que no pueda accionar el empujador por esto .

un saludo .

muchas gracias por tu ayuda pero eso no es porque hasta con los discos quitados no vale

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suponiendo que el embrague este bien montado solo queda la pinza que la estas poniendo mal,haz una cosa,afloja el tornillo purgador de la pinza,con el tornillo flojo empuja el embolo de la pinza para dentro del todo,aprieta el tornillo purgador solo con la mano,y monta la pinza,fíjate que entre bien,y pone los tornillos,luego aprieta el tornillo purgador e intenta embragar,si tiene embrague,pues rellenas el vaso de la maneta y purgas bastantes veces,haber si así consigues colocarlo en su sitio

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gasgasero cordobes
Suponiendo que el embrague este bien montado solo queda la pinza que la estas poniendo mal,haz una cosa,afloja el tornillo purgador de la pinza,con el tornillo flojo empuja el embolo de la pinza para dentro del todo,aprieta el tornillo purgador solo con la mano,y monta la pinza,fíjate que entre bien,y pone los tornillos,luego aprieta el tornillo purgador e intenta embragar,si tiene embrague,pues rellenas el vaso de la maneta y purgas bastantes veces,haber si así consigues colocarlo en su sitio

un saludo

Ok intentare mañana hacer eso que dices haber que pasa, tengo que comprar liquido para purgar y rellenar el circuito no?? pone que lleva aceite mineral ese que es un 15-40 de coche o el dexrom II ese para sistemas hidraulicos??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No ni uno ni el otro,el aceite para el circuito de embrague es mineral,es el que tienes que pedir.

El 10/30, 10/40,o el Dexrom,ese se echa en el cárter,la caja de cambios o como quieras llamarle,pero ni se te ocurra echar este aceite en el circuito del embrague,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero ..... si con el bombin fuera bombeas, ¿sale el piston?

y .... si metes el bombin con la mano, ¿se va metiendo poco a poco para dentro?

Pa mi que lo que tienes es el tensor de la bomba demasiado apretado, y no deja retornar el liquido a la bomba :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gasgasero cordobes
Pero ..... si con el bombin fuera bombeas, ¿sale el piston?

y .... si metes el bombin con la mano, ¿se va metiendo poco a poco para dentro?

Pa mi que lo que tienes es el tensor de la bomba demasiado apretado, y no deja retornar el liquido a la bomba :idea:

Si quarter con el bombin fuera sale el piston y despues le doy con la mano y se va metiendo poco a poco.

No creo que sea el tensor porque la maneta tiene bastante juego y estaba bien antes con los embragues viejos

Esque es una sensacion muy rara porque con el bombin fuera vale bien y luego lo atornillas al carter y le das a la maneta y no vale nada es como si el bombin topetara en algo que no le deja avanzar como si topetara en el rodamiento no se no se.

La varilla larga donde se junta con el rodamiento de agujas de la maza de embrague no lleva ninguna bola no?? Es que no le encuentro otra explicacion :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues prueba a quitar el bombin (con el cilindro lo mas salido que te deje),

montar la prensa con los muelles (y demas piezas del despiece)

y ya despues volver a montar el bombin.

Tal vez asi el empujador vaya por si solo a su sitio

ya que la varilla estara haciendo tope contra la prensa.

http://www.gasgasmotos.es/es/manuales.html" onclick="window.open(this.href);return false;

pinzaembrague1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gasgasero cordobes
Pues prueba a quitar el bombin (con el cilindro lo mas salido que te deje),

montar la prensa con los muelles (y demas piezas del despiece)

y ya despues volver a montar el bombin.

Tal vez asi el empujador vaya por si solo a su sitio

ya que la varilla estara haciendo tope contra la prensa.

http://www.gasgasmotos.es/es/manuales.html" onclick="window.open(this.href);return false;

pinzaembrague1.jpg

Tambien he hecho eso quarter porque he pensado lo mismo que tu pero nada no se que c****es pasa que no me deja empujar.

Una cosa que se me olvidaba cuando acciono la maneta con todo montado (es decir cuando se queda como gripada) si hago un poco mas de fuerza se ve moverse un pelin de nada casi inapreciable todo el conjunto de embrague, es decir, la maza, campana y todo lo demas, por eso creo que topeta con el rodamiento es como si la varilla se quedara corta, pero claro no lo se ya que es la primera moto grade que tengo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gasgasero cordobes

Una pregunta que se me ha ocurrido ahora aqui en la foto en el centro de la prensa donde va el rodamiento de agujas lleva alguna bola? Es que el sintoma parece como si la varilla fuera un poco mas corta y lo unico que se me ocurre es que hay llevara una bola y se me haya caido sin darme cuenta.

Pues eso alguno sabe si hay si en el empujador hay dentro donde entra la varilla lleva una bola?

06082010119.th.jpg

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi una vez me paso algo parecido y a partir de ahora me aplico el "MANOLETE" si no sabes torear pa que te metes.

espero que tengas suerte, y si no, haz como tuve que hacer yo; moto al taller. otro refran, una y no más, santo tomas.

saludos. y otro zapatero a tus zapatos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

desconozco como va el tema del bombín en las GG pero....

por lo que leo, o te toca en algún lugar que no debe y no empuja bien la varilla, o no tienes bien purgado el circuito...

Sobre tema de desgastes no deberías tener problemas, es decir, al poner discos nuevos etc, claro que el empujador junto con la varilla te queda mas lejos, entonces lo que empuja la varilla deberá salir mas que antes...

Pero aveces los pequeños inventos funcionan. Es decir, prueba a meterle una bola dentro del casquillo o una pequeña tuerca a ver que pasa. Si todo se soluciona, no le des mas vueltas....

En mi moto por ejemplo, lo acabé haciendo (bola dentro del casquillo) por el tema del tensor del cable de embrague y acabó mejorando notablemente el tacto, ya que cambié ligeramente el ángulo de empuje de la leva empujadora contra la varilla....

Así que yo viendo lo que sabes, seguiría para delante, que es como se aprende, y aprendiendo, es como luego sabes salir mejor de los problemas y que no te den gato por liebre en los talleres....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una de dos,o te falta la boleta entre la varilla y el empujador del plato ó este ultimo esta mal montado(el plato del embrague,donde se colocan los 6 tornillos),pues tiene unas ranuras que deben entrar en las estrias de la maza interna y alomejor le tienes que buscar la posicion,para saber si la tienes bien montada,montalá habiendo quitado antes el bombin del embrague y si los discos quedan sueltos es que esta mal montada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gasgasero cordobes,comprueba un detalle en las fotos.

En tu primera foto mira la posicion del ultimo disco (el de ferodo) con respecto a la maza,esta al mismo ras,evidentemente eso no puede quedar asi pues al accionar el embrague ese disco quedaria fuera delas almenas de la campana.

Mira ahora la 2ª foto que te envia el amigo petagasero,como puedes comprobar el ultimo disco(el que tu tienes al ras) esta como 3 ó 4 mm. mas metido.

Creo que ya hay algo mal montado hasta ese punto,creo que por algun motivo el conjunto de plato interior + discos deben meterse un poco mas,entonces con las mismas la varilla asomara mas por el otro lado y el bombin empujara bien a esta ultima antes de tocar en el rodamiento que es lo que te esta pasando,bueno ya contaras....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...