Saltar a contenido

soy nuevo necesito consejillos para reparar mi alfer 250cc


danybdn---

Recommended Posts

banshee_spectra

jeffward perdona igual salte mas de la cuenta :lol: :lol: :lol: lo siento.

A ver que yo sepa,motos con valvula rotativa de la era moderna.....solo se de la aprilia climber que fue la moto que revoluciono el trial tal y como lo conocemos hoy(la primera en:supensiones de verdad,refrigeracion liquida,estetica,cotas de chasis,frenos,etc...pero eso es otra historia)

Antiguas,pues varias de competicion como la Ossa monocasco de magnesio con la que se mató champi en la isla de manns,no recuerdo nada mas ahora mismo.

El motor de la alfer es el rotax modelo 257 concretamente y quizas tengas razon que en sus inicios rotax fabricaba motores con admision rotativa en gran parte,no lo se,tengo que investigar mas sobre su historia.

La valvula neumatica se puede regular pero a penas se nota diferencia,sobre todo si esta llena de mierda.

Lo mejor es que desarmes y limpies bien la valvula,desarmes laminas y las limpies o las sustituyas por unas nuevas en caso de ser necesario,bujia de platino nueva,cambiar liquido refrigerante,aceite de cambio,quemar el escape y cambiar fibra de escape,cambiar filtro de aire por uno nuevo,con esos años estara degradado y no dejara pasar el caudal de aire necesario a altas vueltas,es el mismo filtro que llevan las Hondas CR viejas,no hay problemas de recambios.

SI la moto ha estado mucho tiempo parada agradecera mucho esos mimos.

El porque de ser tan potente,pues ni puta idea,pero te garantizo que mi CR 250 de ultima generacion mimadisima,con escape FMF y todas esas pijadas no puede ni arrimarse a la alfer en aceleracion,en altas el rotax es lo mas acojonante que he conducido,y que bien suenaaaaaaa,la de mi padre tiene escape SPES,es un sonido a lata finisimo,como un motor de moto de gran premio de 2t.

Por favor pon fotos de esa alfer que no se ven muchas y eso que en los 90`fue una moto muy popular con la que habia copas monomarca de enduro y supermotard ,e incluso en una motoverde hicieron una prueba de 24h sobre alfer.

La nuestra se le pusieron los plasticos azules de la VR y se le instalo un kit de pegatas de CRF50(espero que no lea esto salmi.... :lol: :lol: :lol: :lol: )y quedo de puto lujo,con llantas nuevas,discos nuevos,arrastre,de todo vamos,esta impecable,solo le queda un cambio de piston y pintar chasis para dejarla impoluta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada Banshee, no te preocupes.

Lo más cerca que he estado de una Alfer fué allá por el año 91 o 92, cuando Remigio Rovira (un chaval que corrió el Dakar hace dos años creo recordar) se trajo una a Tenerife y corrió algunos tramos con ella. Recuerdo que también corrió Aldo Bach con una KTM125.

Aquí pongo una foto de aquella Alfer en pleno tramo cronometrado, para ir haciendo boca mientras Danibdn sube las suyas.

remigiorovira.jpg

Recuerdo vagamente la prueba del Motoverde, jajaja.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola de nuevo banshee, woww admiro tu potencial de sabiduria sobre estas motos y la explicacion magnifica y agradecerte los consejos para la revision y puesta a punto de mi alfer dentro de una semana la desarmare y con las piezas nuevas hare que sea la gran moto que quiero la verdad es que a estado 8 meses parada y de hay su gran atasco de suciedad,

en cuanto sepa poner fotos os enseño la alfer 250 haver si me lo decis y las pongo nose,,,

y una ultima preguna que es lo mas esencial en cuanto a protecciones como casco..etc para este tipo de motos

(lo justo sin derrochar pasta)jajaja

tambien tengo algun video haciendo un mini salto pero komo ratea no da para mas,,jjjj

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

esa foto es exactamente la AR de 1993,creo que solo estuvo en 1993 y 1994,luego salio la VR (V********* Replica significa :lol: :lol: :lol: :lol: ya buscare quien era el misterioso Mr.V :mrgreen: )

Son iguales,solo cambian la careta,la funda de asiento,horquilla marzzochi magnum gorda convencional en lugar de la WP in vertida de la AR,embrague hidraulico que ironicamente va mas duro que el magura de cable,el caballete que es pata de cabra convencional,la AR lleva caballete central que es una lata pero biene como dios pa engrasar la cadena y los plasticos en azul y pegatas,y los bujes en amarillo fosforito.

La vr cada año la fueron haciendo mas suavita de motor.

Las fotos en el foro de pruebas te enseñan a subirla con imagesack.uk que es muy facil,solo hay que elegir la foto,darle a subirla a un tamaño para foros y luego copiar y pegar el enlace de foros.

Respecto a equipacion,pues hay tiendas que tiene precios muy interesantes,no se si el gangas.net vende equipaciones hebo con botas,peto,pantalon,gafas,camiseta,casco,guantes,peto y no se si cazadora y rodilleras....por un precio buenisimo,lo que pasa es que son de gama media tirando a baja,pero es que si nos ponemos bobos acabas comprando unas Alpinestar tech10 que valen ya 500 pavos y no es plan.

Empieza con ropa basica que te vale perfectamente,pero rodilleras,casco,botas y peto son imprescindibles.

Yo tambien subire alguna foto de la del viejo,pa que veas como está de cuidadita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
esa foto es exactamente la AR de 1993,creo que solo estuvo en 1993 y 1994,luego salio la VR (V********* Replica significa :lol: :lol: :lol: :lol: ya buscare quien era el misterioso Mr.V :mrgreen: )

Son iguales,solo cambian la careta,la funda de asiento,horquilla marzzochi magnum gorda convencional en lugar de la WP in vertida de la AR,embrague hidraulico que ironicamente va mas duro que el magura de cable,el caballete que es pata de cabra convencional,la AR lleva caballete central que es una lata pero biene como dios pa engrasar la cadena y los plasticos en azul y pegatas,y los bujes en amarillo fosforito.

La vr cada año la fueron haciendo mas suavita de motor.

Las fotos en el foro de pruebas te enseñan a subirla con imagesack.uk que es muy facil,solo hay que elegir la foto,darle a subirla a un tamaño para foros y luego copiar y pegar el enlace de foros.

Respecto a equipacion,pues hay tiendas que tiene precios muy interesantes,no se si el gangas.net vende equipaciones hebo con botas,peto,pantalon,gafas,camiseta,casco,guantes,peto y no se si cazadora y rodilleras....por un precio buenisimo,lo que pasa es que son de gama media tirando a baja,pero es que si nos ponemos bobos acabas comprando unas Alpinestar tech10 que valen ya 500 pavos y no es plan.

Empieza con ropa basica que te vale perfectamente,pero rodilleras,casco,botas y peto son imprescindibles.

Yo tambien subire alguna foto de la del viejo,pa que veas como está de cuidadita.

Vall Réplica. Por Agustí Vall, que por entonces fue el piloto oficial de la marca y quien puso a punto la AR.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

joder,impresionante parecia que a la gente se le ha olvidado que alfer en los 90 era un referente y que era mas cara que una gas gas o una honda de aquella.Veo que hay gente que aun recuerda cosas como XC.

Pues aqui va la que tenemos en casa:

Es una AR del 93 con los plasticos de la Vall replica comprados en la fabrica alfer el año pasado asi como el foco de la ultima VR de 2000 :lol: pero con pegatas de HONDA CRF 50 :mrgreen: (como lea esto Salmi me crucifica :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

Aun no estan puestos todos las pegatas.Los adhesivos originales no los hemos puestos porque pusimos los de las tapas laterales,donde ponia 250 en enorme de color fosforito que quedan chulisimas pero son tan viejas que se despegaron,en fabrica tienen pero como veis estan estropeados.

p1000809l.jpg

Uploaded with ImageShack.us

p1000808c.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y aqui una de un forero de hace un monton que creo que ya no entra,aun asi me encanta,aunque otro forero una vez colgo las de su alfer vr preparadisima con llantas negras y discos floreados etc,...............pero esas ya no las encuentro

ghjko.jpg

yuio.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas de nuevo banshee,, pos si ke esta xula la alfer vr ostia voy cojiendo ideas yo le kiero poner el deposito en pegatina blanca y ponerle careta numerica que a mi gusto keda mejor..

la alfer ke tyenes del forero esta muy mejorada joder,,

ya hay ganas de kojer la mia al ver esas,,y ir aprendiendo unos saltos y tal,aki hay un campo para saltar perfecto al lao de casa ahora ya no puedo colgar mas fotos el ordenador ke iva bien se a estropeado mas adelane te pasare alguna fotiyo pa ke la veais,

o en youtube ya metere un video ke otro,,

un saludo foreros,,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas ya e visto lo ke era la famosa valvula de escape esta rota y ahora tengo el gran problema

de no saber donde comprarla,

alguien me puede decir un sitio donde este esa pieza?¿

por lo demas la moto esta genial ya limpie carburador la bujia se la cambie y el tubo escape esta bien

un saludo ,,

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GRACIAS JEFFWARD HAVER SI ALGUIEN CONOCE UN SITIO O ALGUN ARREGLO POSIBLE

POR QUE SI LE KIO LA VALVULA O SE LE PUEDE HACER ALGO ,,NOSE HAVER SI ALGUIEN ME AYUDA A CONSEGUIRLA,,,JEJE

GRACIAS UN SALUDO

Y A CORRER CON PRECAUCION,,,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

a mi cuando se me jode algo del motor de mis hondas,mi gas gas,o la moto que se me joda,llamame loco,pero suelo ir a la marca a comprar piezas.

Por que no haces lo mismo????ademas tu tienes 2 opciones,alfer(se sigue fabricando con el nombre Factory Bikespara otros mercados) o rotax

Llama a Alfer y pide que te envien las piezas o sino llama a rotax y haz lo mismo.

Si tienes una tienda de karts cerca tambien te pueden pedir la pieza ya que el rotax 257 tambien se usa en karts,aunque la caja de cambios sea diferente(digo yo.-...)el resto del motor sera identico.

Mucha suerte y subete un video o alguna foto mas detallada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...