Saltar a contenido

KACHETO! enróllate con lo del carburador


Recommended Posts

  • Respuestas 218
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kacheto

    89

  • Salminez

    50

  • Yeti

    18

  • feso

    10

Top Posters In This Topic

Kacheto, algún problema hubo con esa foto, cuesta cargarla aunque sea pequeña...

Buena pinta tiene ese filtro. Yo últimamente llevo usando los Ready filter, que dejan mucho mas paso de aire que el original o un Twin&Air. Eso si, hay que limpiar y sustituir mucho antes que los demás...

Saludos,

yhst-16903103966922_2039_355569

images?q=tbn:ANd9GcTwY5WKajOMxO8fbp-ZWPsOiqdWJL0mE8FZDo_iU1XFlSgGX4w&t=1&usg=__U-gLoE2ehJscAoeNpczIjlW3KJI=

dyno_run.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

Salminez , también tiene buena pinta el tuyo .

estos son italianos , además son inífugos , más bién para las 4 t ,

por los rebufos de llamas , con estos filtros se puede quitar

la rejilla metálica , entre el carburata y el filtro , con lo que

se gana bastante , al no estar taponado por la rejilla metálica .

pd. tu también haces trampas . eh .!!

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pd. tu también haces trampas . eh .!!

un saludo .

Comorrrrrrrrrrrr? eing? en qué?

Pd. Las tapas de la caja del filtro de las CR, ya tienen su respiradero :mrgreen: y muy buena ventilación superior :mrgreen: .

Pd2.NACHOakaBS1, buena preparación de ese cilindro. En esas cilindradas se debe notar mucho. En 250cc ya no es tan necesario y mas para uso endurero peroooo, todo ayuda, que no solo es la potencia, es que todo vaya mas lineal etc...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti , no tengo la tarjeta de las fotos del carburata de la ktm , haber si me

la sube mañana mi hermano . de todas formas - no es coña - pero lo iba

a poner en el post que hablé con Salminez . a este paso nos daran un toque los preparadores de motores.?? y si lo lee Salminez que las ponga aquí .

de todas formas con la potencia que desarrollan los motores de hoy en dia , a muchos nos sobra todo eso .

pd-2- Yeti , creo que de vez en cuando estás muy cerca de mi casa ,por si lo quieres ver - in situ -

un saludo .

A ver por partes: donde vives? que si es cerquita nos damos un rulo con las enduro o trial si gastas :mrgreen:

Respecto a lo de escribir o no... sabéis que aquí hay manga ancha, que no somos muy puritanos con el orden, así que os podéis enrollar lo que os dé la gana.

A ver, sus cuento: he tendio dos motos con el motor tocado con la lija y la dremel, a nivel de cárter, transfer, etc. No hay ni punto de comparación con un motor sin tocar, y no en la cifra de caballos finales, si no con la forma de entregarlos, el tacto del gas, la tendencia a calarse, la subida y bajada de vueltas (tan importante una como otra) y con la limpieza en la aceleración.

El problema es que es costoso, y hay determinadas zonas que hay que saber trabajar, y no se pueden tocar por tocar (los transfer por ejemplo) pero simplemente un lijado y pulido a espejo gana de la hostia.

Lo del carburador nunca lo había oído, está claro que al lijarlo y pulirlo se eliminan turbulencias, y la entrada de aire es más limpio, si hacemos eso mismo con la parte contrario, la entrada de la gasofa a las láminas tiene que ser más fluida y limpia.

Respecto a las cajas de los filtros, no lo veo algo "crítico" es la respuesta del motor (quizás si montasemos por encima de los 3 ó 4 mil metros Si que sería interesante por la falta de oxígeno para la combustión. Aunque bien es cierto, que en caso de hacer los agujeros, cuanto más altos mejor, es decir, que si hacemos los orificios por la parte alta de la tapa, y además, lo protegemos con un mallazo por el interior mejor que mejor.

Los filtros esos tope racing chulys guays, donde los habéis comprado??? :mrgreen: :? :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

alguien sabe algo de las "bolsas" esas que son como mallas metalicas que cubren el filtro evitando que entre mas mierda hacia la espuma?

esque en mi manual de limpieza del filtro un forero me ha comentado que por que no la uso, que si es mejor, que si noseque, pero llevo mas de 15 años con motos de campo y en la vida lo he usado y mis motos siempre han estado perfectas jejeje ademas si las motos no lo traen de serie por algo sera, ademas entrara menos aire poniendo eso y supongo que habra que carburar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

Salminez , lo de hacer trampa ( asi lo denomino yo ) me refiero

a que utilizas material que no es de serie . el filtro de aire .

NACHOakaBS1 , tiene que pitar bién es 60 cc . :wink:

las únicas mallas que conozco para los filtros de aire , son una especie

de media , para el polvo , se utilizan en el dakar .

Yeti , que más quisiera darme un rulo con la moto , con la fistula no puedo .

la de trial era del año 90 , creo recordar que era morada la gas-gas 350 2t .

el filtro , en la ktm , va encarado de frente a la tapa. como sabemos todos ,

los agujeros están mas o menos igual . la altura de ellos así como repartirlos

por ella , es como si estuvieran debajo del asiento . no van a ser un obstaculo

a la hora de pasar un rio por que, el desague del filtro está más bajo todavía

( en el suelo de la caja del filtro ) , que es por dónde entra más agua en esta

situación, así lo veo yo . te envio un mp.

haber si hago más fotos de otro tema diferente , y como no ! las pongo aquí mismo .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razón cacheto con lo de encarar las entradas de aire adicionales... no lo había pensado.

Por cierto, a parte de meter la lija, para darle el efecto espejo, que es como corren bien los líquidos y gases, como dais dicho aspecto, con la dremel/rotaflex y los discos de pulir?

Si leyeso esto Matador, que controla del tema bastante nos podría dar más datos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy interesante este post!!acerca de lo de dejar a espejo los transfer creo que es mejor dar un acabado mate aunque todavia no lo he probado pero es lo que he leido de algunos que entienden bastante.

Salminez una pregunta la herramienta esta que usas para bruñir(Creo que se dice asi,para hacer las rayas esas oblicuas a la camisa del cilindro)podrias decir donde lo compraste y cuanto cuesta mas o menos si no es mucha molestiaa?graacias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

unas fotillos del motor de la exc 125cc del pasado año .

aquí no hace falta esmerarse mucho porque , luego vá la tapa de la válvula de

escape y entra dentro de la lumbrera .

p1010010ow.jpg

aquí un poco mejor .

p1010012x.jpg

los carteres , no se aprecia apenas , pero lo importante son los taladros mayores

para el engrase de los rodamientos del cigueñal .

p1010014r.jpg

p1010013o.jpg

la del cilindro cuando la encuentre la pongo.

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de haber sabido que algún día las verian en el foro,

hubiera hecho las fotos con mayor detalle.

p1010011zn.jpg

este cilindro para mi hermano ya estaba bién , que era su primera moto ,

despues del sscooter .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que buena pinta que tienen esos cilindros :D

Kacheto, el filtro ese pata negra, nos puedes contar mas sobre el? sobre donde se pude comprar, en que afecta al rendimiento, si hay que carburar, limpiarlo mas pronto...

Lo de pulir el carter a espejo, en otro foro hace poco hubo una discusion sobre pulirlos a espejo o dejarlos un poco rugosos, al final creo que cada preparador lo hace de una forma jajajaj :lol:

Ahora que me fijo en los transfer, los de mi TM me fije cuando la desmonte y los lleva afilados, y creo que el tabique del escape tambien esta afilado.

Este post se podria usar para poner algunos metodos para mejorar el rendimiento de nuestras monturas, si no os molesta enseñarnos algunos de vuestros trucos, porque la verdad es que de esto se ve que sabeis bastante.

Por cierto, gracias por enseñaros todo esto!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...