Saltar a contenido

KACHETO! enróllate con lo del carburador


Recommended Posts

Va bien que te expliquen estas cosas Kacheto....... :wink: .

Hasta ahora, nunca me hizo mucha falta informarme sobre carburaciones. Siempre iba perfecta excepto en algunas ocasiones de frío extremo!!

Hace unos días salí a probarla después de toda la revisión completa.... :mrgreen: . Así le iba haciendo rodaje al pistón...

No me acababa de gustar como iba, por eso le quité el Power&Blade y me gustó mas.

Pero en medios no iba fina y en altos no iba perfecta.Tampoco la había usado nunca por estas fechas...

En principio ya sabía que iría algo gorda en altos, ya que mantengo los surtidores y la aguja todo el año. Pero en medios?

Supuestamente los síntomas eran de que iba seca en medios. Pero después de hacer varias pruebas y mirando la bujía, no iba seca, si acaso, algo grasa...

Hice mas caso a los síntomas que a la bujía (ahogos como cuando te quedas sin gasofa y luego el tirón, no el rateo) y subí la aguja un punto.

Asunto resuelto en medios y la bujía en el mismo estado... :shock: .

En altos tendría que cambiar el surtidor por uno mas pequeño, pero en el manual para ese surtidor mas pequeño se recomienda también su aguja y no la tengo. Total, iré tirando así que ya se va acabando la calor... :mrgreen:

Luego caí en lo de la fibra. Se la cambié también. Tanto puede afectar la fibra?

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 218
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kacheto

    89

  • Salminez

    50

  • Yeti

    18

  • feso

    10

Top Posters In This Topic

muy buenas ,

Gus, gracias a tí , por cierto el dia 12 nos veremos en la resistencía .

todavía se me ponen los pelos de punta pensando en como haces mx con

la loca de 300 cc 2t . en verano ,pero es la única manera de aguantar 3 horas encima de ella .

Salminez , si has cambiado el pistón , cambia la aguja igual que la que tienes puesta

y prueba Maestrooooo .!!! si vá peor me mandas a tomar por el cu++ y sino pues..

dices como vá. no sé de que zona eres pero , en verano normalmente funcionan con menos

gasofa , aunque esto yá lo sabes tú , y que cada motor es diferente a otro igual , de serie . la fibra se nota bastante a la hora de carburar , por que te engaña con el color de la bujía.

pd. si vá peor lo dices que te pago la aguja ,eh .!

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok Kacheto. Si le hice revisión a fondo este verano. Pistón nuevo, limpieza a fondo del cilindro, nuevo rayado :mrgreen: , limpieza a fondo de la válvula de escape, nuevo pulido espejo de la culata y el largo etc....de la parte ciclo....tornillo a tornillo y rodamiento a rodamiento.

Así empecé:

14030232.jpg

Así lo haré y te contaré...(aguja). Pero si esta gastada, iría mas roca la mezcla, no? y me iba seca. Pero con lo la fibra y todo eso.....Vah, lo mas rápido será hacerte caso... :wink: . Y verificaré el desgaste....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

Salminez , prueba con una nueva , el desgaste es muy dificil de apreciar,

aún con un calibre digital , pues sólo mide céntesimas . pero si que a veces

se notan las aristas planas del desgaste en su largo vertical.

eso sí mira que la aguja sea nueva ,( que no tenga rayaduras verticales )

que hay veces que las venden y......

pd. tuve una hondita cr 125 y yá que tenias el chasis en la mano ...le has pulido

a espejo...luego queda de p.m.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok. Por supuesto tenía pensado comprarla OEM :mrgreen: , y ya de paso el surtidor también. Tengo un kit de recambio de Moose Racing pero tiraré de OEM.

Por aparatos de medición no será :mrgreen: , y en sala climatizada... :wink: .

Lo del chasis, ya lo hice en el '08, pero es que me acaba gustado mas mate y rayado como viene de serie...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

Salminez , si tienes la facilidad de poder medir en circunferencia las agujas

y por supuesto tiempo , enrollaté .

yo también quité el power now casero , entregaba la potencia demasiado brusca

en bajos y medios para enduro . en mx si puede valer .

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Salminez por supuesto qeu afecta la fibra y bastante, en los 2T sobre todo puesto qeu al no tener valvulas, la salida de gases quemados y taponar la salida de gases frescos con los quemados se controla con el escape, principalmente los conos de la panza pero tambien influye bastante el silencioso.

Kachetoooooooo, hablando de desgastes de agujas, te acuerdas de los bing? jejeje cada año ya quisiéramos jejej a mi las agujas mne duraban unos meses (eso si montando por lo menos 6 hiras senamales en cross no como hahora que monto 6 horas trimestrales como mucho... pues eso que las agulas se torneaban en la zona del clip con las vibraciones, haciendo qeu entrara mas aire de la cuenta, ademas de que tambien se torneaban las partes bajas de las campanas y cada 2 ó 3 meses las cambiabas o te pasaba lo clasico de abrir gas y la moto ahogada menosmal qeu han cambiado bastante los materiales y ahora no hace falta cambiar las campanas y agujas cada 2 ó 3 meses... claro que aun asi era mas barato qeu ahora, con el precio de una aguja de ahora comprabas 10 entonces... asi que al final gastabas menos aunque cambiases muchas mas... :lol: :lol: :lol:

muy buenas ,

bién lo sabes tú , Artístaaaaaaa , ni sabiendolo lo podiamos cambiar , no teníamos dinero y tampoco

sabiduría , esto lo hacían muy pocos , pero ahora.!......no vamos a Dejar que pasen los chavales

pasen por lo mismo ,no.! para eso están los foros , para la información y opinión .

y este foro lo merece .!! y que conste que no tengo ningún contacto directo con estas personas de 2t y 4t .

un abrazoooo- .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Consultorio particular Kacheto :twisted: :twisted: :twisted:

El otro día lo puse en un post pero imagino que no lo habrás leído.

Mi moto iba como un reloj, pero por una cuestión "digital" se ha tirado 4 meses parada. La moto es una Galinda como dice Jorge, y la moto ha ido siempre de cojones, un auténtico "parato" o un "vión", y solo tocaba el tornillo de la mezcla aire/gasolina dependiendo de donde montásemos (en condiciones habituales en la sierra de Madrid varia entre la vuelta y media y dos vueltas desde cerrado).

El día que paré la moto en A Peroxa iba a media vuelta, y al volver a montar este fin de semana, la subi a vuelta y media, y la moto no va igual en la transición de bajos a medios, no va fina, no va redonda, y no la noto, ni gorda ni fina... es un poco expediente X.

He hablado con algún otro entendido y me ha dicho que limpie el carburador bien, que seguro que después de 4 meses tengo algún alien en la cuba o que la aguja de la boya, o el chiclé de baja andarán sucios. ME PUEDES DAR ALGUNA OTRA RECOMENDACIÓN POR SI ACASO?

había pensado también en las láminas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yeti....tu otro yo esta pidiendo un inyector a gritos.........ejejjejjejej :mrgreen:

Yo, lo reconozo, fuí un obsesionado del carburata, como la moto no fuese bien, mi coco no iba y me rayaba o como se diga tela marinera......

Ahora he probado la inyección y a pesar que soy un fanatico de los dos tiempos.......volveré cuando metan la inyección.....o eso creo.. :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He hablado con algún otro entendido y me ha dicho que limpie el carburador bien, que seguro que después de 4 meses tengo algún alien en la cuba o que la aguja de la boya, o el chiclé de baja andarán sucios. ME PUEDES DAR ALGUNA OTRA RECOMENDACIÓN POR SI ACASO?

había pensado también en las láminas...

Pues opino lo mismo. 4 meses son muchos a no ser que sea una Honda :mrgreen: ....

¿Vaciaste la cuba? Si no es así, se te habrá hecho poso y al arrancar, habrá suciedad en los surtidores...

Podrías limpiar el carburador como un post reciente, que ni lo desmontó y le dió con aire comprimido :mrgreen: , parece que se le solucionó... :roll: , aunque mejor esperar al maestro!! :wink: ...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

me " cagüen " al dar a enviar se ha borrado el post .

lo escribo otra vez .

Beles , la inyección en el 2t vendrá , pero ya podemos rascarnos el bolsillo. a la hora

de meter la mano en las centralitas.

Yeti , yo haría lo mismo que te recomiendan ..sacaría el carburador y lo limpiaría a fondo .

me imagino que lo sabes , yo lo empiezo a desmontar sacando el filtro y la goma que abraza

el carburata por detrás. así lo puedes sacar con cuidado de que no se salga la gasofa de la cuba,

y al quedarte con esta puedes ver si en la gasolina que queda en la cuba , hay alienígenas .

pongo la cuba sumergida en medio vaso con gasofa , después miro la aguja de la boya , por si tiene muy acetuada la endirura circular en su punta de goma , debido a la presión que ejerce

para el cierre de entrada de combustible . si te mosquea cambia esta aguja .

después desmonto los chiclés , con la gasolina del vaso y una brochita les limpio , y

con el compresor los doy aire a toda presión . sigo dando aire por el interior del carburata.

los agujeros dónde tienen la salida los desagues.

y verifico la boya del vasito , de que , flota bién en el vaso después de estar todo este ratito

sumergida . pudiera estar perforada .? y entrar gasolina dentro de ella. :wink:

yá puestos total , son 6 tornillitos del 8 , miraría las laminas , si cierran bién , en caso de que no.!

se pueden dar la vuelta , siempre que no estén deshilachas o rotas. con una linternita sin él carburata se pueden ver sin desmontar . :wink:

primero intento buscar los defectos o sustitución de piezas baratas.

por cierto ,! cuando cambiaste la fibra del silencioso de la galinda :lol: .( buena máquina tienes jodío ).

ves limpiando y verificando estas ideas , y nos dices algo. de todas formas algún compi nos puede

ilustrar más y mejor.

pd. de paso nos podrías chivar los reglajes del carburata de la galinda . :?:

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eres un cachondo Jaso jejejejejejejej

Gracias por los consejos a todos, la verdad es que me imaginaba que pudiese ser algo asi, pero nunca me habia pasado, bien es cierto que no habia tenido la moto tanto tiempo parada. El lunes sin falta os informo "majetes"

Pd: me paice que voy a cambiar la aguja de la campana, y la del flotador

Pd: os pasaré la curva de la galinda, pero me da que lleva tocado los cárteres y el cilindro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi, Kacheto me ha hecho comprar aguja y surtidor nuevo (bueno, surtidor, no... :mrgreen: )...Bueno, he comprado mas...aguja y surtidor específico para estas fechas y para las frías..

El Viernes llegan de Belgium :mrgreen: , así que la semana próxima habrá reportaje gráfico y mediciones de la nueva y la de 8 añitos... :mrgreen: .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...