Saltar a contenido

compaginar entrenos de cross y bici de montaña!!!

Puntuar este tema:


colombian

Recommended Posts

hola me gustaria saber vuestra opinión sobre compaginar entrenos de motocross con ir en bicid e montaña.

creeis que es una buena forma de ponerte mas en forma para poder correr o no!!! segun mika aholla él solo va en moto pero la mayoria de corredores de moto gp y motocross practican el btt o bici de carretera!!!

yo la verdad hago btt por que siempre lo he echo pero despues de ver en muchos campeonatos los chicos entre manga y manga ponerse a darle a la bici como los del team vico pues me creo que pueda ser bueno.

haceis algo mas para entrenar o bici o solo moto?¿?¿

un saludo!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo a ciencia cierta nose si es bueno o si te ayuda la practica del ciclismo para ir mejor en moto, pero una cosa tengo clara, todo lo que sea ejercicio fisico es bueno..

La bicicleta, a parte de aportarte resistencia fisica, aporta fuerza en las piernas, lo cual creo que viene bien para la practica del motocross.. Yo en mi caso combino la bici de montaña (btt) con bici de carretera, con el running (correr "paque" nos entendamos) y con el motocross por supuesto.

Ya se que no ha sido una respuesta muy tecnica jeje, pero en definitiva mi opinion personal es que es perfectamente combinable el ciclismo con el motocross, y que este te ayuda a tener mayor resistencia, por lo que notaras mejoria sobre la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pienso como Mika Aolla,para aprender a pilotar, moto,moto,moto,moto,moto,¿por que?,pues, te enseña a pilotar,a cojer tecnica,fondo ,aumentando el ritmo y el tiempo por mangas,a fortalecer tu cuerpo,¿o no te pones fuerte en cima de la moto?,pero si cojes la vicicleta ,no te perjudica,lo de ver a los pilotos antes de las carreras en vicis ,es para calentar,que eso si que es importante,pero esto es mi opinion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pienso como Mika Aolla,para aprender a pilotar, moto,moto,moto,moto,moto,¿por que?,pues, te enseña a pilotar,a cojer tecnica,fondo ,aumentando el ritmo y el tiempo por mangas,a fortalecer tu cuerpo,¿o no te pones fuerte en cima de la moto?,pero si cojes la vicicleta ,no te perjudica,lo de ver a los pilotos antes de las carreras en vicis ,es para calentar,que eso si que es importante,pero esto es mi opinion

El entrenamiento en bicicleta es una grandísima opcion para coger fondo y forma física. Yo normalmente aprovecho en el verano que hago menos moto para coger la bici, y se nota un montón.

Además, los que somos aficionados no nos podemos permitir, como Mika Ahora, estar todo el día subido en la moto.

También pienso que entrenando el mismo tiempo en una cosa y en otra se hace más físico con la bicicleta, no tengas dudas y haz bicicleta todo lo posible que siempre lo notarás

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para los que vivimos en zonas de mucho calor y que en verano no se monta casi es una forma de mantenerse en forma.

De paso es muy parecido a la moto, fomentas el equilibrio, puedes montar por los mismos senderos y trialeras, el llevar automáticos te obliga a pasar a 0 las zonas. La sensación de anticipar, reflejos etc es igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo te lo pudo contar en 1º persona, pero yo no compagino la bici con el motocross, sino el motocross con la bici, no se si me entiendes.

Veras, yo compito en la categoria cadetes con la btt en el extremeño, y si que me alluda mucho con el motocross, y el motocross con la bici, si quieres estar en el motocross al 100% pues coje todo el tiempo que puedas la moto, pero yo lo hago al reves, salgo casi todas las tardes a entrenar con la btt y cuando hago descanso (da igual los findes o entre diario) cojo la moto y me voy al circuito, y es una muy buena forma de no cojer la bici descansando pero que el cuerpo no coja ese dia como si estuvieses todo el dia dormido, lo que quiero decir es que no hago btt por descanso, pero en vez de no hacer nada, pues en vez de entrenar las piernas (por ejemplo) con la btt pues con la moto haces brazos, y cuando me llega una trialera tecnica con la btt si que se nota cuando he cojido la moto o no.

Si no entiendes algo me lo dices y yo te lo explico cuando quieras :wink:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, como bien dicen la bici de montaña lo que te aporta es resistencia aeróbica lo cual viene muy bien para el cross ya que las mangas son muy largas y sin ese fondo físico te vas desfondando y es imposible ir rápido.

Respecto a lo que comentas de los pilotos montando el bici entre mangas eso lo hacen para eliminar el acido lactico que se acumula en el cuerpo despues de un esfuerzo intenso.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad que prefiero hacer bmx...das unas cuantas vueltas a un circuito y te cansas muchisimo, te pones fuerte de brazos y piernas y la tecnica es la misma que para el motocross...vaya que sabiendo hacer bmx y sabiendo llevar una moto de crosss...no veas jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se que no es muy relevante peo Jeremy Mcgrath salio directamente del bmx al supercross, así que no creo que este tan alejado lo uno de lo otro, y como te dicen los compis cualquier entrenamiento que tu te puedas permitir hacer que aumente tu resistencia física es bueno, que siempre con el cansancio vienen los errores y con ellos la perdida de tiempo y las posibles caídas con sus consecuencias.

Saludos y gassssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo veo muy bien

Como te dicen por aqui arriba todo lo que sea deporte no es malo :D

Yo cojo muchos dias la bici, me encanta la verdad, y siempre estoy minimo 2 horas y creo que ayuda.

Ya que la posiciond elos brazos es casi la misma, y si haces campo atraves como hago yo pues los estas entrenando para que no se agarroten

Yo ultimamente estoy haciendo mucho el tonto, caballitos y cosas asi y te cansas mucho, pero es un gran entrenamiento

Estate 10 minutos intentando, no haciendo, solo hacer el gesto del caballito, levantan un poco y caer al segundo

Ya veras como se nota

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:mrgreen: bueno la verdad es que todos los ocmentarios me han aportado algo!!!! yo de momento des del domingo pasado que pude estrenar la bici nueva ya tengo recorridos casi 100 km (es lo que tiene vivir al lado de una zona de montaña) jajajaja y la verdad es que me noto muy agusto con la bici y cunado bajamos alguna trialera o hacemos algun salto es muy similar al cross!!!1

aver si esta semana cuando vaya a entrenar lo noto!!!!

muchas gracias y ya os ire explicando mis evoluciones!!!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta es mi maquinilla de pedales jejeje se usa la misma tecnica que con la moto

me la monte en el 2004 pieza por pieza y ahi donde la veis tan pequeña y bajita (no llega el manillar ni al hombligo) vale un pasta...

dibujoulw.jpg

Uploaded with ImageShack.us

la verdad que brazos y piernas se nota cuando estas montando un tiempo ya sea haciendo calle o bmx

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gran bici que tienes, y plato a la izquierda...

Yo antes hacia el estilo free con giro de manillar 360, el que no se cruzan los cables y estribos... ahora todo lo llaman bmx y es una pasada lo que ha evolucionado todo, llevabamos unos platos que daban miedo, ahora la gente del bmx se pone paltecillos del tipo bike trial.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

llevo plato y piñon a la izquierda porque montaba posapies solo en el lado derecho jejeje

mi desarrollo es 39-14 si no recuerdo mal, ahora se ponen desarrollos de hasta 25-9 con bujes traseros especiales tal y cual...y las bicis son muy ligeras

yo usando el cable de freno que llevo no hace falta que uses lo que tu tenias para no liar cables (rotor), con mi cable le puedes dar hasta 3 vueltas al manillar sin que se frene la rueda trasera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...