Saltar a contenido

Compré Nambotin 2010, dudas


Raúl-saberg

Recommended Posts

  • Respuestas 77
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Raúl-saberg

    8

  • Ciervo

    7

  • Josenambon

    6

  • MarioGT

    6

Si tio pero te aseguro que yo no soy nambotin......

65-70km podrian ser aceptables, pero 55km en salidita normal e incluso menos cuando nos metemos toda la mañana de trialeras eso no es normal!!

Me han comentado que lo mejor que puedo hacer es pillarme el carburador de la 07 y solucionado.......y puede ser pq tuve la Guerrero replica y me hacia los 85km sin problemas, amen de que era un tiro,facil de carburar y iba fina,fina,fina.....como esa no he tenido ninguna GG (y llevo 5....) ni la nambotin se le parece!!!!

pero ya que soy profano en la materia no entiendo como pueden variar tanto las cosas de un carburador a otro??? Cual es la diferencia?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El carburador en si no tiene nada que ver porque yo llevo el mismo. La verdad es que estas motos gastan un monton pero hacer solo 55 km es demasiado. Tiene que estar mal carburada o tiene alguna perdida ( o vas todo el rato a saco). Llevala a carburar bien y veras como mejora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañeros!!!

Yo tengo la numero38!

Mi mayor problema es el consumo......no puedo hacer mas de 55 km con reserva incluida.... ya me he quedado tirado un par de veces, la ultima en Merindades....

Ya lo he comprobado todo, carburacion,la boya,etc...

Me han comentado que es un problema en todas las GG desde que cambiaron el carburador en los modelos 2009....os pasa tambien a vosotros?

Ciervo, cuando te refieres a "posicion de cerrado" te refieres a apretados del todo?

Si son en la horquilla 18 clicks serian entonces en el sentido contrario a las agujas del reloj correcto? Tanto en horquilla como en amortiguador verdad?

Estor de acuerdo en que son dificiles de regular y muy sensibles "a los toqueteos".....yo tampoco acabo de encontrar los reglajes que me satisfagan 100%..... me sigue "escupiendo" en las piedras y encuentro el amortiguador muy duro y poco progresivo....aunque no se si eso es un problema de las bieletas que creo que son demasiado cortas.....

Solucion......HRG sin duda alguna....

AYUDADME CON LO DEL CONSUMO QUE ME TIENE FRITO!!!!! Cuando me quedo tirao no le pego fuego pq no le queda mas gasolina!!! :D :D

Si, desde apretado al maximo y en sentido contrario a las agujas del reloj. Estos reglages te la dejan bastante abiertita, pero para mi sigue estando dura.

Lo del consumo es de escandalo, la mia chupa muchisimo. Salgo un ratito por caminos y cuando paro a echar sopa me caben 5 litros.Lo de la boya me lo dijo un colega y lo hicimos al momento, porque tiraba gasolina con mirarla, mirad eso bien. No se si seria correcto comparar con los otros modelos 2010 ya que la nambotin trae unos reglages especificos de carburacion, o eso me han dicho. Pero vamos que a ver si abren ya las tiendas y talleres y le cambio el tirador del aire y la llevo a carburar.

El otro dia me estuvo probando la moto un coleguita muy bueno que corre el nacional. Me dijo lo que ya sabemos: que la carburacion no va ni pa dios y que para su gusto las suspensiones ivan duras y secas, y pesa 90 kilos. Tambien decir que a el le gustan blanditas.

El primero que las reciba de hrg que cuente!!! pero vamos que yo las mando seguro!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy interesante este tema. a mí me pasa lo mismo y como dice jaso me pasaba que tiraba gasolina a poco que estuviese un poco inclinada. Me lo toco un amiguete, pero luego el problema es que le costaba arrancar. cuando me lo hacía a la 1ª siempre. lo cual me ha dejado un poco loco.

no entiendo lo del tema del tirador. Por qué me va a gastar más sino lo estoy accionando? es muy costoso ponerle el convencional?

es que como han dicho algunos yo en merindades por ejemplo la reserva al llegar al tramo cronometrado y esto no es normal. Que eran 50-55 kms. no más...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Humildemente creo que salvo el tema de mal ajuste de la boya, es todo reglajes de carburación.

En al última salida que realicé con un amigo que se ha comprado la 300 seis dias 2010, le llevé por

un enduro largo y que ha veces no está abierta la única gasolinera de la zona, pero que se puede

hacer sin repostar. Ley de murfi, estaba cerrada.

Pues tuve que darle 2 litros, sí dos litros para que llegara. Llegamos a destino, yo con un dedito y el seco

a punto de pararse.

80 km mas o menos le hacía la suya, 110 km la mía. Hay mucha diferencia en las mismas motos de 300.

Ya le he dicho que o la carbura más fina o no le llevo más de paseo.

La lleva como la entregan de la casa. El caso es que yo la he llevado y va muy bien, pero la mía también

y no traga tanto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Pues los de HRG ya han vuelto de las vacaciones, y ayer les he enviado las supensiones de mi Nambotin, despues de indicarles peso, zona de salidas, etc. despues de tratar de ajustarlas por mi cuenta y en el taller donde la compré, esta es, espero, la solución. Para la próxima semana me las traerán y el fin de semana las probaré con toda la ilusión del mundo, deseando que por fin esté a gusto con ella.

Ya os contaré el resultado.

En cuanto al consumo, la última salida me tuvieron que dar gasolina para llegar a la gasolinera, ibamos unos 70 km. No he tocado nada de caburación y tampoco tira gasolina. De todas formas habrá que afinarla un poco para que gaste menos ahora que ya tiene unos 500 km y puedo dar el rodaje por casi finalizado.

El próximo paso en cuanto llege el invierno será quitar ese globo de rueda trasera que traen y poner una en condiciones.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo con vuestro permiso dire que no creo que una "mala" carburacion sea la causa de una diferencia tan brutal de consumo a menos que no sea una "bestialidad de carburacion"....con las combinaciones de chicles normales y "vueltas de tornillo de aire varias podra ir mas grasa, sacar mas humo,diferente "colorcito" de bujia, etc,etc....en definitiva ir mejor o peor...pero que consuma entre 25-30 litros de mas o de menos eso no me parece problema de carburacion....

Creo que debe ser problema de diseño/material del nuevo carburador....solo como muestra un boton...el de la 2007 vale PVP 430 euracos.....este 212...y yo chicos siempre pienso que al final lo caro es lo barato y lo barato lo caro.... :roll: :roll:

A mi el tirador (que saque instantaneamente al salir de la tienda) en una Racing 2010 que tuve 250, no hacia que me gastara mas,hacia que me volviera loco al carburarla!!! y por cierto le meti un cilindro/piston de 300 justo akabar las 24h de Moia y tenia el mismo problema de cosumo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si es cierto eso que dices haz una prueba un dia que salgas.

Antes de salir, cierra el tornillo del aire a tope y te das la vuelta que hagas habitualmente.

Cierto que te ira como el culo la moto, e incluso que engrases alguna bujia, pero veras bajar el deposito como si estuviese agujereado :lol:

Eso me paso con una WR400 alla por el 90. Al amigo-dueño no se le ocurrio otra cosa que apretar ese tornillo para que no se perdiera al ir flojo :lol:

(gastaba la joia mas de 25 litros a los 100km de caminos tipo Baja)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Humildemente creo que salvo el tema de mal ajuste de la boya, es todo reglajes de carburación.

En al última salida que realicé con un amigo que se ha comprado la 300 seis dias 2010, le llevé por

un enduro largo y que ha veces no está abierta la única gasolinera de la zona, pero que se puede

hacer sin repostar. Ley de murfi, estaba cerrada.

Pues tuve que darle 2 litros, sí dos litros para que llegara. Llegamos a destino, yo con un dedito y el seco

a punto de pararse.

80 km mas o menos le hacía la suya, 110 km la mía. Hay mucha diferencia en las mismas motos de 300.

Ya le he dicho que o la carbura más fina o no le llevo más de paseo.

La lleva como la entregan de la casa. El caso es que yo la he llevado y va muy bien, pero la mía también

y no traga tanto.

Porfi,llévame de paseo, juro llevarla a punta de gas, no subirme las trialeras a una rueda y ponerme en el camelback gasofa por si me quedo vacio :oops: ......ademas....quien te va a salvar cuando te ataque un corzo como el que te persiguio el otro día :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Humildemente creo que salvo el tema de mal ajuste de la boya, es todo reglajes de carburación.

En al última salida que realicé con un amigo que se ha comprado la 300 seis dias 2010, le llevé por

un enduro largo y que ha veces no está abierta la única gasolinera de la zona, pero que se puede

hacer sin repostar. Ley de murfi, estaba cerrada.

Pues tuve que darle 2 litros, sí dos litros para que llegara. Llegamos a destino, yo con un dedito y el seco

a punto de pararse.

80 km mas o menos le hacía la suya, 110 km la mía. Hay mucha diferencia en las mismas motos de 300.

Ya le he dicho que o la carbura más fina o no le llevo más de paseo.

La lleva como la entregan de la casa. El caso es que yo la he llevado y va muy bien, pero la mía también

y no traga tanto.

Buenola moto tal y como le entregan va gorda de gasolina hasta que te cambian los surtidores en la revision de los 500km, asi qeu si lleva esos surtidores es mnormal que gaste mas, de todas formas las comparaciones yendo cada uno en su moto no son muy validas puesto que dos conducciones distintas pueden provocar un desfase de 1 ó 2l muy dacilmente.

La conduccion afecta al consumo pero no en un 30 o40% porque

por como se ha esplicado en la misma ruta uno a gastado 11 litros

y el otro 7 litros. Yo mal carburada hacia 80 k y ahora hago 105

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Humildemente creo que salvo el tema de mal ajuste de la boya, es todo reglajes de carburación.

En al última salida que realicé con un amigo que se ha comprado la 300 seis dias 2010, le llevé por

un enduro largo y que ha veces no está abierta la única gasolinera de la zona, pero que se puede

hacer sin repostar. Ley de murfi, estaba cerrada.

Pues tuve que darle 2 litros, sí dos litros para que llegara. Llegamos a destino, yo con un dedito y el seco

a punto de pararse.

80 km mas o menos le hacía la suya, 110 km la mía. Hay mucha diferencia en las mismas motos de 300.

Ya le he dicho que o la carbura más fina o no le llevo más de paseo.

La lleva como la entregan de la casa. El caso es que yo la he llevado y va muy bien, pero la mía también

y no traga tanto.

Buenola moto tal y como le entregan va gorda de gasolina hasta que te cambian los surtidores en la revision de los 500km, asi qeu si lleva esos surtidores es mnormal que gaste mas, de todas formas las comparaciones yendo cada uno en su moto no son muy validas puesto que dos conducciones distintas pueden provocar un desfase de 1 ó 2l muy dacilmente.

Jaso, yo creo que tienes una 300 2010, ¿A ti te cambiaron la carburación a los 500 km?

Yo creo que txetxu no le ha cambiado nada de como la entregaron, ya nos dirá.

También es cierto que txetxu no es muy pro y tiene que compensarlo acelerando a muerte en los enlaces y en las minirrectas.

Es broma vamos prácticamente igual........de mal, los dos, sin engancharnos pero nada del otro jueves.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...