Saltar a contenido

Compré Nambotin 2010, dudas


Raúl-saberg

Recommended Posts

  • Respuestas 77
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Raúl-saberg

    8

  • Ciervo

    7

  • Josenambon

    6

  • MarioGT

    6

Un consejo para los propietarios de las nambo o cualquier gas gas con el tirador en frio que trae estandar (el de sirga), saquenlo de inmediato y pongan el tirador de siempre , el corto que se acciona desde el mismo carburador, ya que el de sirga no consigue cerrar bien por lo que entra aire arruinando la carburacion, mi moto andaba muy mal, me falseaba los colores de la bujia (salia blanca hasta con chicler de alta de 182 !!!), no tenia la potencia adecuada, etc, etc, todos los males se solucionaron cuando cambie el dichoso tirador.

Si no eres el primero que me menciona lo del dichoso tirador, le dare prioridad nivel 1.

Por otro lado la mia chupa que es un escandalo con la carburacion de tienda. A ti te pasaba?

que cambios le has dejado finalmente en la carburacion?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ciervo, te cuento que yo ahora llevo 178 de alta, 40 de baja, dos vueltas al tornillo de aire y la aguja n1eg con el clip en la tercera ranura, la aguja que venia de fabrica, la n1ef no me agradaba mucho por lo que la cambie ya que la sentía muy gorda en medios. Aca en mi ciudad estamos a 500mts de altura y tenemos muchas dunas gigantes (desierto de atacama) por lo que montamos carburaciones mas gordas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola ciervo, te cuento que yo ahora llevo 178 de alta, 40 de baja, dos vueltas al tornillo de aire y la aguja n1eg con el clip en la tercera ranura, la aguja que venia de fabrica, la n1ef no me agradaba mucho por lo que la cambie ya que la sentía muy gorda en medios. Aca en mi ciudad estamos a 500mts de altura y tenemos muchas dunas gigantes (desierto de atacama) por lo que montamos carburaciones mas gordas.

Cuanto más subáis en altura, más gorda se os hará la carburación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la tengo en madrid. la capital esta a unos 400m, asique en altura andamos mas o menos igual. yo llevo los reglajes de serie. 175 de alta, de baja no me acuerdo y segunda ranura. Me recomendaron por aquii en el foro no tocar la aguja ya que los reglajes de la nambo eran especificos y estaban gripando por tocar la aguja(por cerrarle), por eso estoy esperando a llevarla al taller. A ti te dura el deposito con esa carburacion? le has puesto un deposito sobredimensionado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La carburación que tengo ahora esta perfecta para mi gusto ya que la bujia sale cafe con leche oscurita por lo que tiene un buen margen de error. Efectivamente la carburación engorda a medida que subes de altura sin embargo en las dunas tienes que andar a mango como decimos aca ( a full gas) sino la moto no surfea bien por la arena, ademas que la moto necesita toda la potencia y lubricacion posible para no fundirla con la exigencia que le das a altas revoluciones. Con esta carburacion creo que mi moto da en terreno no arenoso unos 80-90km, en la arena gastas el doble o el triple dependiendo de que tan suelta este o que tan empinada la duna sea, asi es que ahi no hay estanque que aguante !!!!!!!!

Acá el clima es calido en verano (28-30C) y templado en invierno (15-20C), ademas de ser muy seco,por lo que la carburación se afina, al haber pocas partículas de agua que desplacen al aire en la mezcla hace que esta se afine en comparación a un clima mas húmedo. La carburación es un mundo como se habrán podido dar cuenta (hay un post de 35 paginas aca mismo !!!!!!!).

La aguja N1EG solo empobrece la mezcla medio clip en relación a la N1EF, yo no soy partidario en ocupar las agujas en en primer clip a menos que estés a mucha altura y a una temperatura tremenda, al ocuparla en el segundo o tercer clip tienes un margen aceptable y no pierdes bajos como consecuencia de una carburación pobre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo

Volviendo al tema de las suspensiones, llevé la moto a la tienda donde la compré, es tienda oficial de GG. Me hicieron la revisión primera, con unos 400 km, y me miraron suspensiones.

Con estó cogí la moto y en marcha, que el movimiento se demuestra andando. Hice una salida de unos 120 km, pricipalmente piedras. La verdad es que de atrás mejoró, la noté mas blanda y que no rebotaba, con mas tracción quizas. Pero de adelante, no noté una mejoría significativa. En la parte inicial del recorrido sigue sin absover las piedras, es muy seca y dura, a pesar de poner los reglajes lo mas blando posible. Conclusión, las mandaré a los de HRG (o HGR, no sé muy bien como se llaman) a la llegada de septiembre, en agosto están de vacaciones.

Espero que esta sea la definitiva, ya os contaré.

P.D. todo esto desde el punto de vista de un simple aficionado, con nivel dominguero (aunque sean los sábados cuando salgo).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oye Raúl-saberg, una pregunta chorras:

¿seria posible que te grabaran un video pasando por esas zonas donde dices que va mal la suspension? :oops:

p.d.

¿Seguro que has tocado los tornillos que debias y no otros?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos! siguiendo el hilo del post, os queria comentar un par de cosas, primero que todo decir que tengo una Gas Gas 300 del 2010 al que le he puesto todo el pack Ohlins TTX( delante y detras como la Nambotin) de este aspecto comentar que despues de 300 km. no acabo de encontrar los reglajes mas adecuados para mi para hacer enduro ( esta suspension se lleva mal con las piedras) en cambio en circuito son una pasada.... ya hable con HRG, me pasaron otros reglajes ,pero no acaban de convencerme, sobre todo la horquilla, se endurece de golpe, llevando los settings abiertos casi del todo la cosa mejora, pero nunca acabas de ir a gusto, mucho me temo que se van a tener que preparar y la verdad es que jode un poco por lo que valen, lo que decia el probador de moto verde que en otro post lo poniamos a parir , en principio le tengo que dar la razon, llevo los muelles para mi peso, aceite ohlins, reglajes por un tubo bastante sensibles( un par de clicks se notan).......me es dificil aceptar que no hay un reglaje que se adapte al terreno por el que circulo.Solo me quejo cuando el terreno esta roto o en escalones de piedra que notas que impacta la suspension, en otros terrenos mas limpios por asi decirlo funciona perfectamente, seguire probando........

Por otro lado, despues de leer mucho en el tema carburaciones, decir tambien que es mi segunda GG 300 ..la moto desde el principio notaba que no estiraba " limpia" la valvula de escape creo que abria bien, pero la moto creia que no iba bien , se puede achacar a la calor, que la llevo un poco grasa....bueno, como decia despues de leer mucho por aqui, he hecho dos cambios que recomiendo a todo el mundo que note que la moto no acaba de ir redonda, uno cambiar el tirador del aire desde al manillar por el antiguo y sacar la bujia( yo llevo la denso de fabrica) y la he cambiado por la NGK BR8EG, el cambio ha sido ha sido notorio, ahora la cosa ya va como tiene que ir, mas adelante ya ajustaré con los KM la carburacion, pero la manera de subir de vueltas el motor la verdad es que ha cambiado ha mejor. Un saludo a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
xela, hace unos meses, cuando tenia pels, y me pensaba hacer la suspension, me plabtee el tena de meter todo el kit ttx, va estupendo por supuesto pero me dijero que va de maravilla en cross pero que en enduro depende de lo que quierasm, que si quería ese promer recorrido sensible a piedras, racies etc, las suspensiones de cartucuu no eran adecuadas, por no se que lio me comento que el cartucho se cargaba de presion o yo que se y qie funcionaba estupendamente en cross pero en los sitios de enduro donde necesitabas mas sensibilidad era mucho mas seca que una horquilla sin cartucho, y que era asi por diseño y finalmente me desaconsejo la horqquilla de cartuchos para lo que yo queria, que fera bien el piedras troncos raices etc...

Si es cierto o no, lo ignoro, pero es lo que me dijo la persona que me aconsejó, me dijo que mejor preparara bien la horquilla revalvulandola para lo que yo queria, que meter un kuit de cartucho.

Pues el que te lo dijo, sabia lo que decia,no pierdo la esperanza de que se pueda mejorar, ahora estoy a la espera de que Alex de HRG venga de vacaciones para comentar que posibilidades tenemos,pero como decia antes ,mucho me temo que me va a tocar pasar por taquilla .Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi de culatines nada de nada.

lo que si me dieron fue todo el kit de matriculacion, intermitentes, otro escape y una pieza para que salga menos humo etc.

Ademas libro de garantia y de mantemimiento

ademas riñonera con bastante herramienta uti y un botecito con diferettes chicles.

La mia es la 22 y tiene unos 500 Kms. La suspension ha ido soltandose y ahora va perfecta por piedras sueltas, escalones y trialeras. Monto por terreno duro y con muchas piedras.

Eso si peso 90 Kg sin equipacion y eso a lo mejor ayudaa jajajaj me temo que esos kilos nunca ayudan

ohlins ttx no tienen nada que ver con unas de cartucho cerrado. El principio de funcionamiento es muy diferente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola compañeros!!!

Yo tengo la numero38!

Mi mayor problema es el consumo......no puedo hacer mas de 55 km con reserva incluida.... ya me he quedado tirado un par de veces, la ultima en Merindades....

Ya lo he comprobado todo, carburacion,la boya,etc...

Me han comentado que es un problema en todas las GG desde que cambiaron el carburador en los modelos 2009....os pasa tambien a vosotros?

Ciervo, cuando te refieres a "posicion de cerrado" te refieres a apretados del todo?

Si son en la horquilla 18 clicks serian entonces en el sentido contrario a las agujas del reloj correcto? Tanto en horquilla como en amortiguador verdad?

Estor de acuerdo en que son dificiles de regular y muy sensibles "a los toqueteos".....yo tampoco acabo de encontrar los reglajes que me satisfagan 100%..... me sigue "escupiendo" en las piedras y encuentro el amortiguador muy duro y poco progresivo....aunque no se si eso es un problema de las bieletas que creo que son demasiado cortas.....

Solucion......HRG sin duda alguna....

AYUDADME CON LO DEL CONSUMO QUE ME TIENE FRITO!!!!! Cuando me quedo tirao no le pego fuego pq no le queda mas gasolina!!! :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya se ha comentado mucho en el foro, quitale el tirador del aire del manillar y sustituyelo por uno convencional en el carburador. En mi caso pase de una autonomia de 50Km a 80 km sin tocar nada mas y haciendo exactamente la misma salida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...