Saltar a contenido

Compré Nambotin 2010, dudas


Raúl-saberg

Recommended Posts

Hola Raul, me llamo Fernando y yo tengo la nombotin 137. A mi tampoco me dieron culatines, es mas creo que para la moto que es este escasa de accesorios de regalo, creo que la racing trae mas cosas (pero bueno es lo de menos). Las suspensiones son una pasada tienes que rodarla primero antes de tocar. Yo llame a los de HRG y son gente encantadora me aconsejaron de forma muy profesional y como si te conocieran de toda la vida. Yo te explico un poco lo que me dijeron. En la horquilla solo tienes que tocar el tornillo del centro, el de la izquierda es para casarle el aire y el de la derecha no se toca (nitrogeno). En el amortiguador solo toca el tornillo que tiene en la parte baja del amortiguador que es un mezcla de compresion y extension, los tornillos de reglaje de la parte superior no los toques puesto que no vas a encontrar mejora (me dijo que si eres un maquina si lo notaras). Yo le comente que mi peso es de 80 kg y me dijo que para ese peso esta bien. Bueno todo esto es desde mi humilde intencion de ayudar un saludo a todos y despues del verano a dar gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 77
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Raúl-saberg

    8

  • Ciervo

    7

  • Josenambon

    6

  • MarioGT

    6

Guille gas gas 2t
...trasera tienes 2 tornillos en la parte superior y seguramente llevará uno tambien abajo, tienes que jugar con la compresión y la extensión y delante igual, delante llevará un tornillo abajo de la horquilla y otro encima y unos pequeñitos para sacar el aire.

Guille, no hables por hablar, no has visto unas ohlins TTX en tu vida, todos los reglajes de las TTX están en la parte superior.

s Raul: Llama a Alex de HRG y preguntale que regulación te aconseja. A parte regula bien el SAG trasero, es básico en cualquier moto, seguramente para tu peso tendrás que cambair el muelle.

1 saludo

j.

Ahora te vas a callar la boca, que marin tiene esta moto y si tiene tornillo inferior, aparte de decirte por segunda vez que no son modos de contestar a nadie. Ahora te callas, tu que has visto tantas en tu vida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas, aqui Nambotin number 31. No te vienen los culatines, si lees bien dicen que son itercambiables, pero no que vengan.

Como ya ha dicho borjasanchez antes, salimos con la mia en la que era la primera salida de la moto y aun habiendole puesto la horquilla lo mas floja posible, el conjunto parecia algo duro e incomodo, lo que es normal ya que la moto iria super descompensada. Envie un email a HRG pidiendo consejo y precios para prepararla. Esto es lo que me contestaron:

Buenos días Gonzalo,

Gracias por contactar con nosotros. A continuación te indico los pasos

que tienes que seguir para dejar las suspensiones ajustadas:

Amortiguador trasero:

CSC : 38 clicks

Extensión : 10 clicks

Compresión : 10 clicks

Horquilla:

- Quitar guardapolvos y engrasarlos

Extensión : 18 clicks

Compresión : 18 clicks

En el caso que una vez hecho esto aun no te vayan bien nos las tendrias

que enviar para preparartelas, la preparación del amortiguador te

saldria por unos 135 € + IVA y en la horquilla de 150 a 170 € +IVA,

dependiendo si has hecho muchos km o no, para poder aprovechar el aceite.

Si tienes cualquier otra consulta no dudes en contactar de nuevo con

nosotros.

Saludos,

Si eres un pro de los buenos, supongo que notaras si te falta un click de aqui o de alla. no es mi caso asique les he echo caso a los expertos. ah! peso 83+equipacion asique andare cerca de los 90 en conjunto(se lo dije a HRG).

Los clicks se cuentan desde la posicion de cerrado.

El csc es el tornillito de debajo del amortiguador, para el que no lo sepa. Es algo de control de estabildad del chasis o yo que se.

He salido un par de veces mas y parece que se va soltando, por lo menos ahora esta bastante mas equilibrada.

Espero haberte sido de alluda, si las mandas a preparar ya me diras que tal.

Saludossss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Excelente informacion que has dado Ciervo, muchas gracias por compartirla. Espero que todos los afortunados que tengan al nambo compartan sus seteos y experiencias en este post, birras para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo por las respuestas.

Este sábado probé alguno de los reglajes que me indicasteís, pero no me gustaba como iba, y mas despues de probar una KTM de un amigo que estrenaba las suspensiones hechas por HRG, pasaba por encima de las piedras sin que se notasen, eso es lo que yo quiero para mi GG. Ahora me las como todas, no me gusta nada.

Yo creo que despues de mas de 300 km deberían de haber soltado, pero no veo mejoras significativas.

El caso que despues de pagar 8500 € tener que enviarlas de nuevo y volver a soltar pasta es que jode un poco, la verdad, pero tambien jode haberlo ya pagado y no estar a gusto.

Hablaré con el concesionaria donde la compré, pero tomo buena nota de las indicaciones.

En cuanto al resto, la verdad es que la moto va muy bien, para mi lo mejor los frenos, no se vosotros.

Por cierto, Ciervo, no soy un pro de los buenos, ni de lejos......, un par de cliks arriba o abajo no lo nataré...,

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Calla que vas como un tiro................

Ya que os veo metidos en el ajo quisiera haceros una consulta,por que cada dia cabe mas la posibilidad de mandar hacer las suspensiones mias,la verdad es que el tren delantero me da una gran sensacion de inseguridad,como que se unde mucho,esta demasiado blanda y con las piedras se va para todos los lados,vamos se hace incontrolable.

Las suspensiones son unas marzocchi y un sasch trasero de serie en una 2007,he probado muchos reglajes diferentes y no acabo de dar con algo que me guste o se aproxime a lo que quiero.

¿Que reglajes podia poner ajustados a mi peso con estas suspensiones de serie?

Peso 98 kilos y hago el mismo endurero que Raul-saberg,pero bastante mas despacio.

Cuento con que tendria que cambiar los muelles,etc.

¿Por cuanto me puedes salir la broma?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este sábado probé alguno de los reglajes que me indicasteís, pero no me gustaba como iba, y mas despues de probar una KTM de un amigo que estrenaba las suspensiones hechas por HRG, pasaba por encima de las piedras sin que se notasen, eso es lo que yo quiero para mi GG. Ahora me las como todas, no me gusta nada.

Al final va a ser verdad lo que decia Ayala del MV :?:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... 23&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cierto es que las suspensiones de cartucho son el ultimo berrido, pero cuantas motos de enduro, para enduro con piedras etc las llevan?, hace tiempo un amigo me dijo que una horquilla invertida bien echa iba mejor en enduro que una de cartuchos bien echa, por que la de cartuchos es mas seca, va endiabladamente bien en cross, pero en enduro, la primera parte del recorrido es mucho mas dura y seca que en las horquillas sin cartucho, estaba en lo cierto, si/no?, pues no lo se, pero empiezo a sospechar que tenia aldo de razón y que para ir bien con una horquilla de cartuchos en enduro, hay que ser BUENO, pero no de boquilla, sino crono en mano... por que si no lo eres, lo mismo te acaban resultando demasiado secas y duras.

Que razon tienes Jaso, estuve probando la de Ciervo y la sensacion es que eran suspensiones de "PRO" un poco duras para el resto de mortales, estuvimos tocando un poco los reglajes y conseguimos mejorarla un poco pero seguia dura para nuestro gusto, pero no el primer recorrido que iba cojonudo, donde estaba dura era al final y en escalones grandes o piedras ya de tamaño, te pegaba golpe en los brazos y cansa a los que tenemos nivel paquete y encima acostumbrados a las marzochicles jejjeje. Me sorprendio que viniera tan descompensada, de atras iba mas o menos bien aunque un poco seca y lenta, pero blanda, y habia bastante diferencia con alante que iba rapida y dura.

Eso si solo por como va ese motor 300 con el culatin... que bajos madre... pero que bajos... subi una trialera bastante larga y empinada en 3ª y 4ª cuando con mi 250 tengo que ir en 1ª y 2ª, me dejo flipao y que bonita es :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Calla que vas como un tiro................

Ya que os veo metidos en el ajo quisiera haceros una consulta,por que cada dia cabe mas la posibilidad de mandar hacer las suspensiones mias,la verdad es que el tren delantero me da una gran sensacion de inseguridad,como que se unde mucho,esta demasiado blanda y con las piedras se va para todos los lados,vamos se hace incontrolable.

Las suspensiones son unas marzocchi y un sasch trasero de serie en una 2007,he probado muchos reglajes diferentes y no acabo de dar con algo que me guste o se aproxime a lo que quiero.

¿Que reglajes podia poner ajustados a mi peso con estas suspensiones de serie?

Peso 98 kilos y hago el mismo endurero que Raul-saberg,pero bastante mas despacio.

Cuento con que tendria que cambiar los muelles,etc.

¿Por cuanto me puedes salir la broma?

Si pesas 98 kilos y quieres ponerlas a tu peso tienes que enviarlas a hacerlas y te cambiaran los muelles. Precio?si quieres poner ohlins ttx 2000 euritos de nada, pero vamos que desde 600e mas o menos te las hacen en distintos sitios. las de Cent y Borjasanchez van de lujo, las llevaron a un sitio en madrid y creo que les salio por ahi.

Cent con los reglajes nuevos va mucho mejor. sique siendo un poco durita, pero el trasero recupera mejor y es algo mas blando. A ver cuando hacemos otra por guadalajara y la vuelves a catar. eso si, de carburacion me da la impresion de que esta cada vez peor. a ver si me echais una manita un dia de estos!

Saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cent con los reglajes nuevos va mucho mejor. sique siendo un poco durita, pero el trasero recupera mejor y es algo mas blando. A ver cuando hacemos otra por guadalajara y la vuelves a catar. eso si, de carburacion me da la impresion de que esta cada vez peor. a ver si me echais una manita un dia de estos!

Saludos a todos

Gonza, antes de llevarla a hacer las suspensiones preguntanos bien a mi o a Borja, de la carburacion ya sabes se tarda un momento asi que el dia que vengas bajamos un click a la aguja y ya veras si lo notas, de chicles ya ibas bien creo... Yo ahora monto todos los dias asi que cuando te apetezca te vienes por aqui, luego el finde depende... esque nadie quiere que le saque a pasar calor (yo no lo paso :mrgreen: :mrgreen: )

Saludos y birras frescas!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola ciervo has dicho que los guardapolvos se engrasan!! no lo sabia con que se engrasan, gracias y un saludo

Si, a mi me dieron unos sobrecitos con grasa, tipo el ketchup del mcdonald, en la tienda de recambios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un consejo para los propietarios de las nambo o cualquier gas gas con el tirador en frio que trae estandar (el de sirga), saquenlo de inmediato y pongan el tirador de siempre , el corto que se acciona desde el mismo carburador, ya que el de sirga no consigue cerrar bien por lo que entra aire arruinando la carburacion, mi moto andaba muy mal, me falseaba los colores de la bujia (salia blanca hasta con chicler de alta de 182 !!!), no tenia la potencia adecuada, etc, etc, todos los males se solucionaron cuando cambie el dichoso tirador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...