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Duda ralentí y chiclé de bajas EC 250


foxyracing

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Muy buenas!

Tengo una duda sobre carburación en mi gas gas EC 250.

Tengo problemas para ajustar el ralentí, tengo el tornillo totalmente cerrado y aun así una vez que la moto está caliente se cala.

Llevo un chiclé de bajas bastante grande, (38) y ruedo a nivel del mar.

Es posible que al llevar este chiclé tan grande no consiga equilibrar la mezcla a bajas revoluciones y por eso se cala?

He revisado el carburador de arriba a abajo y limpiado a conciencia y no veo nada anormal salvo lo comentado.

Lo dicho, a ver si me podéis hechar una mano.

Gracias anticipadas.

Un saludo.

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Un 38 al nivel del mar no es ninguna exageraciòn, yo llevo un 42 y parto d 250m. Mira las làminas que suelen influir bastante en el ralentì. De todos modos si nos dices el año y el resto de reglajes por aquì hay especialistas que te pueden aconsejar.

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Buenas,

Pues la moto es una EC 250 del 2001.

Las láminas y caja de láminas ya las he revisado están ok.

No se me ocurre que más comprobar la verdad.

Ahora mismo llevo

Chiclé de bajas 38

Chiclé de altas 175

Aguja "G": en segunda posición por arriba

No se por donde puedo seguir comprobando. La moto va perfecta en todos los regímenes y la bujía tiene buen color.

La única pega es el ralentí.

Gracias.

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Buenas,

Pues la moto es una EC 250 del 2001.

Las láminas y caja de láminas ya las he revisado están ok.

No se me ocurre que más comprobar la verdad.

Ahora mismo llevo

Chiclé de bajas 38

Chiclé de altas 175

Aguja "G": en segunda posición por arriba

No se por donde puedo seguir comprobando. La moto va perfecta en todos los regímenes y la bujía tiene buen color.

La única pega es el ralentí.

Gracias.

Yo tengo una 2003 exactamente con la misma carburacion y el aire a vuelta y media y tampoco tengo ralentí...

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Por la carburacion que llevas,me decanto que seas de los alrededores de Madrid,una forma de corregirlo es aumentar el de bajas a 40,y luego configurar con el tornillo del aire y ralenti,así tendría que mantenerlo.

Si así no lo mantiene,revisa el tornillo del ralenti,que la punta no este redonda,si no lo mantiene,ya hay cosas que pueden ser del tema de segmentos y sobre todo de la falda del piston,esto siempre que las laminas estén bien,el filtro limpio,el silencioso en buenas condiciones,y que no tengas alguna entrada ajena de aire al carburador por algún sitio,y no te des cuenta,yo probaria con el 40 de baja,después a partir de hay ir descartando cosas,un saludo

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Por la carburacion que llevas,me decanto que seas de los alrededores de Madrid,una forma de corregirlo es aumentar el de bajas a 40,y luego configurar con el tornillo del aire y ralenti,así tendría que mantenerlo.

Si así no lo mantiene,revisa el tornillo del ralenti,que la punta no este redonda,si no lo mantiene,ya hay cosas que pueden ser del tema de segmentos y sobre todo de la falda del piston,esto siempre que las laminas estén bien,el filtro limpio,el silencioso en buenas condiciones,y que no tengas alguna entrada ajena de aire al carburador por algún sitio,y no te des cuenta,yo probaria con el 40 de baja,después a partir de hay ir descartando cosas,un saludo

Petagasero, te ha dicho que rueda a nivel del mar, asi que de Madrid va ha ser dificil...

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Como comentado estoy a nivel del mar (Alicante)

Voy a probar lo que comentáis del desgaste del tornillo de ralentí. Puede que el problema venga por ahí.

Descarto problemas en pistón / grupo térmico ya que cilindro y pistón son nuevos con muy poco tiempo. La compresión va perfecta.

Gracias!

Un Saludo.

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  • 3 weeks later...

yo miraria el reten del cigueñal del lado del encendido, saca el plato magnetico y el encendido, luego con un alambre redondo acerado, le haces un ganchito pequeñito y lo metes entre el cigueñal y el reten, y asi lo giras y enganchas el reten para sacarlo, lo pones nuevo y nos cuentas, porque suelen tomar aire al ser viejas y no mantienen el ralenti, a mi me paso, y a mi hermano en otra tambien.

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Ya he localizado el problema. La tobera de admisión tenía una pequeña raja en el lado del cilindro.... suficiente para desbaratar totalmente el ajuste.

Solucionado!!!

Muchas gracias por vuestros consejos.

Un saludo!

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