Saltar a contenido

neumaticos enduro FIM vs neumaticos trial vs neumaticos cros

Puntuar este tema:


WRF250

Recommended Posts

SIN SER GROSERO NI INDISCIPLINADO... ME PARECE TODO PAMPLINAS,,,,POR QUE SI TE COGEN POR LA MONTAÑA TE VAN A FOLLAR IGUALMENETE, ASIQUE MI CONSEJO ES PIRATE LO ANTES POSIBLE SI VES A LOS DE VERDE, Y CUANTO MAS ANDE TU MOTO MENOS OBCIONES TIENES A QUE TE CAIGAN DE 3000 A 6000 EURITOS. RESPECTO A LAS RUEDAS .....LAS QUE MAS DUREN , PUES LOS TRACTORES REVIENTAN EL DOBLE LOS CAMINOS......

UN SALUDO Y YA SE QUE ME CAERAN MAS DE UNA OPINION EN CONTRA PERO CUANDO HOS COJAN LOS DE VERDE ME LO CONTAIS....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    10

  • nostromo

    9

  • iosuberg

    7

  • WRF250

    6

De verdad que las AC10 de Michelín son tan malas?

Yo las llevo en mi SXC y me parece que van "de muelte". Supongo que será por mi falta de experiencia en enduro, pero otra gente con la que salgo también la llevan y nadie se queja.

Para el siguiente cambio debería probar otras?

Suelo hacer caminos rotos, pistas y algo de enduro "light" no muy bruto vamos, pero en invierno por barro, charcos, vadeos y demás no me parece que vaya mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Yo no es por hacerme el listo pero no creeis que si las motos de enduro necesitaran neumaticos de trial o de cross no vendrian instalados de serie, sobre todo de cross, porque aun habiendo tenido moto de trial y sabiendo que en piedra pura y dura no hay nada mejor que un neumatoco de trial y una moto de trial, ya que el peso y la potencia es diferente a una moto de enduro y el taco no está pensado para el enduro, bien es verdad que en carreras indoor un tal tadeus comenzó a instalarlas y parece ser que le iba bien, pero para el aficionado de finde este neumático debe durar poco o nada montado en una moto de enduro.

Respecto a los de croos en una enduro, funcionan bien pero si queremos ser respetuosos con el medio ambiente, no está el tema para enredar demasiado, deberiamos desacartarlos y por mucho que digamos los de cross hacen mas daño que los fim a parte está el hecho que los de cross según se van gastando se ponen mas "cuadrados" que los fim que tienen un desgaste mas homogéneo.

Si alguien me demuestra que hay algo mejor para el enduro, en todos los sentido, que el nuematico fim que me lo demuestre porque todos tenemos sensaciones y eso no significa que unos u otros sean realmente mejores, con mas agarre ,mas duración y menos efectos negativos sobre el terreno.

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues 90 pavazos que me cuestan las ruedas de trial en el sitio mas barato para montarla en una enduro....me parece que solo es para gente muy pudiente,nunca lo he probado,pero viendo loque me duran en la moto de trial,en mi ktm deben durar una salida y media,vamos,que yo creo que en una mañana la reviento si el terreno es algo rocoso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos

pues yo despues de probar de todo con motos siempre potentes me quedo con

las FIM , puede que no traccionen tanto como una de cross pero para hacer buen

enduro NO ES NECESARIO acelerar como en circuitos.

Ademas los FIM con el mayor balon dibujan mejor el terreno y su carcasa no es tan rigida

como las de cross.

ademas si usas mousse los de cross ban mucho peor.

Los de trial no los he probado pero creo que es complicarse demasido.

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos

pues yo despues de probar de todo con motos siempre potentes me quedo con

las FIM , puede que no traccionen tanto como una de cross pero para hacer buen

enduro NO ES NECESARIO acelerar como en circuitos.

Ademas los FIM con el mayor balon dibujan mejor el terreno y su carcasa no es tan rigida

como las de cross.

ademas si usas mousse los de cross ban mucho peor.

Los de trial no los he probado pero creo que es complicarse demasido.

SALUDOS.

Pues eso, totalmente de acuerdo. Y si me premitis hacer un resumen de la posición de los defensores de las FIM, entre los que me incluyo -por aquello de los argumetnos- la cosa queda así. El que prueba unas FIM para HACER ENDURO no quiere otra cosa, en mojado y en seco. Inconvenientes, pues que son bastante más caras y duran menos, sobre todo como te pongas a ir rápido por pistas, pero eso no es hacer enduro; aún así todos hacemos tramos de enlace y en unos de esos lijas los tacos bastante más que las de cross. Si degradan menos el suelo o no es una cuestión que está por descubrir, pero es un hecho, como decía por ahí un compeñaro, que donde te pillen te multan, así que esto de la "eco-conciencia" es muy relativo; probablemente degrada más el suelo una "mala" conducción o pasar un día inadecuado, demasiado embarrado-seco por algún tramo, que un neumático de cross.

P.D. entiendo por "mala" conducción una inadecuada, es decir, que el monte no es un circuito, y nadie suben las trialeras ni va rápido por los senderos a base de acelerones brutales; confío en que nadie se ofenda e interprete mis palabras del modo radical, sólo digo que no se conduce en un circuito como fuera de él, pero no se va así porque por el monte no se va bien así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no hay mas ciego que el que no quiere ver . algunos solo leen los argumentos que les interesan . sera que hay que chillar mas alto para que algunos entiendan que EN CIERTOS TERRENOS LOS NEUMATICOS FIM SON MAS PELIGROSOS QUE LOS NEUMATICOS CON TACOS TIPO CROS . cada uno podra opinar sobre el uso de neumaticos en su zona , pero me parece una barbaridad opinar generalizando .

Hola, a mí me ha quedado claro, de los defensores del cross, que en los terrenos con barro van mejor que los FIM, ¿es eso lo que los hace más seguros? Perdona si me cuesta entender las cosas o las simplifico en exceso, pregunto para saber más porque no lo sé todo, confío en que no te moleste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, tengo que rectificar, para los que hacen enduro como el de este video, de un tal Jean Michell Bayle, igual los neumáticos de cross os dan más seguridad; yo es que pongo los pies en el suelo de vez en cuando, por eso no necesito tanto taco. :wink: Paz endureros!

'>

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...