Saltar a contenido

Electroventilador ¿como se monta?


charlygasgas

Recommended Posts

Bueno, pues he notado que se me calienta bastante el culete cuando la moto coje algo de temperatura, por lo que deduzco que al liquido refrigerante le pasará lo mismo, y antes de que me de un buen calentón la cosa, quiero montarle un electro a la Husa

No tengo ni idea de como se conecta, quiero ponerlo con un interruptor para encenderlo y apagarlo cuando considere oportuno. si algún forero experto me puede dar unas ligeras nociones, se lo agradecería

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias Charlygas, tienes ya el electro original para la moto? o tienes pensado poner algun otro?

Dime el que tienes y te explico como ponerlo con interruptor en el manillar para accionarlo cuando quieras.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le saqué la corriente de uno de los conectores de la llave (lleva 4) con un polimetro es tan facil como probar hasta encontrar corriente con la llave cerrada. Es que no recuerdo que color tenía y la mia es 2003.

Luego le intercalas un interruptor a ese cable al vivo y lo llevas hasta donde pongas el electro, en mi caso lo puse en el lado inferior izquierdo. Agarrado con unas bridas a través de los agujeros del radiador y con una gomaespuma adhesiva bastante espesa, para que el electroventilador no roce nunca con las láminas del radiador que son muy finas.

Un brico muy sencillo. Si se le quiere poner un interruptor térmico es tan facil como intercalarlo en uno de los tubos, mediante una T.

Pero yo prefiero arrancarlo manualmente tras arrancar la moto y cortarlo al rato (2') de parar. La moto tiene electricidad mas que suficiente para tirar de él y cargar batería. Y mucho mas de dia, el enduro nocturno me gusta mas hacerlo horizontalmente.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OK zapping, yo pensaba que tendria que sacarlo directamente de la bateria, del lado + lo que no tenia muy claro es el tema de masa, imagino que tendré que sacar otro de los cables directamente al chasis. Buena idea lo de la espuma, no creía que se tuviera que pegar tanto al radiador......soy un poco paquete con ésto de la eléctrónica, lo bueno que tiene ésta moto es que tiene sitio de sobra por lo que he visto a simple vista, se puede colocar en cualquiera de los dos lados

Galo, en principio quiero pillar una que estaba puesto en una CRF, lo pillo por 45€ que por lo que he visto está bastante bien de precio, aunque sea de segunda zarpa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la espuma es porque mi ventilador es de un PC, no sé lo que se venden para las motos que amarres tienen y a lo mejor tienen algún reborde de goma o algo.

La masa la puedes sacar de cualquier lado y el vivo también, pero a mi me venía mucho mejor sacarlo de la llave porque estaría al lado del interruptor.

Electroventilador de PC, concretamente de un disipador para un AMD...

10052010410.jpg

La palanquita que hay cromada es el interruptor del electro, no sé para que pero había un agujero justo ahí vacío...

10052010411.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En rio no me he metido desde que lo puse, pero la he lavado, he cruzado riachuelos pequeños... y la prueba del algodón fué hace 2-3 fines de semana que llovió y sali con la moto, le cayo agua a mansalva. Tanta agua cayó que llegue a casa chorreando hasta la camiseta interior y eso que llevaba chubasquero de plástico. El ventilador estubo funcionando y como si nada.

No tengo mucha esperanza en que dure, mas que nada por el polvo y la oxidación, pero por cortocircuito interno con el agua me parece que no se jode.

Alguna vez cuando la he lavado he visto que no giraba pero es ponerte en marcha y empezar a girar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...