Saltar a contenido

Articulo muy interesante sobre el 2 y 4t


Recommended Posts

Hola! en la revista francesa Motoverte han realizado un sondeo que pone de manifiesto que la mayoria de la gente quiere una 2t por un porcentaje abrumador, han participado mas de 6000 personas y en el citado articulo la revista saca sus conclusiones y da un toque a algunos constructores que no disponen de este tipo de montura de que se pongan las pilas porque la tendencia va a ser esta, tambien comenta la mala equivalencia en competicion entre las 2t y las 4t a favor de estas ultimas y que se tendria que revisar para equilibrar la balanza, y por ultimo comenta sobre los " rumores" de que los japos ya estan trabajando en ello,( de hecho desde Estados Unidos, hace tiempo que ejercen presion sobre ellos para volver al 2t, y el mercado americano pesa mucho sobre los japos) todo esto confirmaria que el 2t esta muy vivo, vivo del todo y que las marcas europeas que han seguido apoyando este tipo de motores se merecen nuestro apoyo y respeto por haber " luchado " contracorriente, creo que el tiempo les ha dado la razon, os paso el enlace del articulo, eso si, esta en frances.Un saludo!!

http://www.motoverte.com/site/les-verts-veulent-du-2-temps--53417.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ummmmmmmmmm, una cr 250 2t del año 2011 seria la bomba..................... :D

+1

Pd: Y si soñamos un poco mas? Cr 300?

Pués me parece que el articulo dice todo lo contrario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ummmmmmmmmm, una cr 250 2t del año 2011 seria la bomba..................... :D

+1

Pd: Y si soñamos un poco mas? Cr 300?

Pués me parece que el articulo dice todo lo contrario.

LO contrario de que?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pués eso, lo contrario a una comercialización de un modelo 250/300 2T por parte de Honda en 2.011. Y lo pone clarito.

En general el articulo no aporta ninguna novedad. No es más me un manifiesto de intenciones por parte de la revista. Que me parece muy bien, pero no es más que eso.

Se fundamenta en una encuesta entre sus lectores, pero no es información que emane de las fábricas. Y hasta donde yo sé, las fábricas no se mueven por una encuesta más o menos interesada de una revista. Sobre todo si las fábricas son españolas, japonesas, austriacas o italianas y la revista es francesa.

Habla del apego de algunas marcas a los 2T: KTM, HVA, GG. Nada que no sepamos.

Habla de la posibilidad de las Husa 2T. Nada que no sepamos (y está por ver).

El último parrafo te lo traduzco literalmente.

Por el lado de los japoneses, a excepción de Yamaha que sigue haciendo el esfuerzo de importar sus envejecidas 2T, los otros constructores del Sol naciente, han tirado la toalla. Si bien rumores de proyectos emanan de cada uno de ellos, nada se perfila por el momento antes de 2.012

Entonces, según el articulo: Honda CR 250/300 2T 2.011.....

Blanco y en botella......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola Pepet! mi intencion al crear el post es de mostrar el sondeo que ha realizado la revista entre sus lectores, y en el que cada uno puede sacar sus conclusiones, entre otras muchas cosas que dice el periodista del articulo es de que hay marcas como Sherco que no disponen de ninguna 2t de enduro ni motocross en su catalogo ( hay otros, Beta por ejemplo) y les pone en aviso de las tendencias del mercado,basandose en ese sondeo en mi opinion creo que los motores de 2t tienen su parcela en segun que modalidades de la moto off-road y el 4t tambien, ahora bien,han querido abarcarlo todo con este tipo de motor, han facilitado en competicion ( en motocross sobre todo) que la equivalencia con las 2t les sea favorable, y por eso han ido evolucionando y las 2t no, pero no me extrañaria que en un futuro no muy lejano y por diversos motivos evolucionaran tecnologicamente los motores de 2t y cambiara la equivalencia con los motores de 4t y ya no fuera tan favorable, que ocurriria luego? pues que todo el mundo volveria a tener 2t, cuando nos quieren vender algo ,siempre lo consiguen....

En cuanto a lo de Husaberg, me consta de primera mano que es cierto, pero a precio de 4t tambien os lo digo, y en cuanto a los japos, hace un par de años creo que diferentes organismos del motocross yankee hicieron un comunicado solicitando la vuelta de los motores de 2t, sobre todo a la competicion e iba dirigido sobre todo a los fabricantes japoneses, si los japos estan evolucionando las 2t , tranquilo que no nos vamos a enterar hasta que la tengan a punto, en la revista ya comenta que son rumores el hecho de que los japos esten haciendo algo al respecto, pero tambien es verdad que el mercado americano es quien marca la pauta en las tendencias de las motos off-road, mirad si es potente que dicen las malas lenguas que cierta marca muy conocida ha cambiado su sistema de amortiguacion entre otros motivos por el mercado americano......Salut!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

No creo que en EEUU vuelva el 2T ni de coña...

Segun tengo entendido en EEUU no son legales los 2T (cuestiones medioambientales absurdas) Sinó, porque no corren las 125 y 250 de MotoGP? Almenos eso me contaron hace tiempo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No creo que en EEUU vuelva el 2T ni de coña...

No lo sé, el tiempo nos lo dirá

Segun tengo entendido en EEUU no son legales los 2T (cuestiones medioambientales absurdas) Sinó, porque no corren las 125 y 250 de MotoGP? Almenos eso me contaron hace tiempo

Creo recordar que cuando habian las 500 de 2t, las 125 ya no corrian en Laguna Seca ,pero las 250 si( que alguien me rectifique si me equivoco) pero el motivo era pq los americanos solo querian las cilindradas gordas en su GP, ya que la velocidad no tiene o tenia la repercusion mediatica de aqui, alli tira mas el motocross y supercross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, tienen el AMA (Creo que se llama) el SBK de EEUU que cuando estuve allí fui a san francisco a ver una competición, si bien es cierto, que no tienen tanta tirada como el SX y MX

Por lo que tengo entendido el 2T no está permitido porque tirá aceites al aire... y en un pais donde puedes tener un 8.0 gasolina xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre, tienen el AMA (Creo que se llama) el SBK de EEUU que cuando estuve allí fui a san francisco a ver una competición, si bien es cierto, que no tienen tanta tirada como el SX y MX

Por lo que tengo entendido el 2T no está permitido porque tirá aceites al aire... y en un pais donde puedes tener un 8.0 gasolina xD

Si, los americanos siempre con su doble moralidad...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo recordar que cuando habian las 500 de 2t, las 125 ya no corrian en Laguna Seca ,pero las 250 si( que alguien me rectifique si me equivoco) pero el motivo era pq los americanos solo querian las cilindradas gordas en su GP, ya que la velocidad no tiene o tenia la repercusion mediatica de aqui, alli tira mas el motocross y supercross.

Creo que el motivo es que los presupuestos de los equipos de 125 eran muy reducidos y muchos iban con lo puesto, por lo que para ahorrar costes se anualba dicha carrera, ya que era un viaje de ida y vuelta, no como los de asia, que se tiran 4 ó 5 carreras por aquellos lares

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...