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Algunos datos de reparación para KLX 300 y similar KLX 250


KAREL NOVAK

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bueno jeffward mi klx 300 rompio la cadena de distribucion pero no llego a dar enganchon seguramente haya tocado algo mas es lo mas probable este finde la abrire y me pondre manos a la obra are fotos y pondre un post

Ok. a ver si dejamos estas klx "piano piano".

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BOMBA DE AGUA

Hola a todos de nuevo, bueno hoy sigo un poco con la KLX300, esta vez les muestro como reparé la comba de agua.

Había comprado en Motosport, junto con todos los recambios, un “SEAL –MECHANICAL, WATER” con el siguiente

Par Number 49063-1055, éste recambio me costó 14,57 dolares.

Al desmontar el sello de la bomba de agua, me encontré con el retén bastante tocado y el cojinte que no lo sentía

del todo bien, por lo que me dí una vuelta por una tienda que hay en Barcelona, que se dedica a la venta de Cojinetes,

Tóricas, Retenes y una serie de recambios para la automoción, se llama OIL SEAL NAK y está en la calle Muntaner al 202.

Los datos que les pongo de tiendas, no es para hacer propaganda a ninguna, solamente se los dejo a titulo informativo,

ya que llevo muchos años comprando allí y siempre encuentro medidas raras.

Desmonté todos los retenes del Motor, los medí con el calibre y me hice una lista de la compra, junto con la medida

del cojinete de la bomba de agua.

Compré en una ferreteria un tubo de PVC con la medida del SEAL MECHANICAL-WATER, para poder insertarlo en la tapa

del embrague ya que está construido con un material que se llama ferrita y es muy duro, pero a la vez muy frágil, para

que se hagan una idea, es el material que utilizan los imanes, no sé si será identico a éstos pero se le parece mucho.

Y éste tubo de PVC lo utilicé como adapter, dí unos golpes muy suaves con el martillo de Nylon y encajó muy bien,

sin estropear el sello de ferrita.

Les paso unas fotos para ilustrar la reparación ¿OK?.

DSC_8303.jpg

HÉLICE DE LA BOMBA DE AGUA

DSC_8304.jpg

SELLO

DSC_8306.jpg

TAPA DEL EMBRAGUE POR LA PARTE DE DENTRO

DSC_8309.jpg

COJINTE DE BOMBA DE AGUA

DSC_8308.jpg

DE ESTA FORMA SE DESMONTA EL COJINETE DE LA BOMBA DE AGUA

DSC_8395.jpg

DIAGRAMA ESQUEMATICO EN DONDE SE VE EL LUGAR PARA GOLPEAR Y DESMONTAR EL COJINETE

bomba.jpg

PIEZAS GASTADAS QUE TENÍA LA BOMBA

DSC_8310.jpg

SELLO NUEVO

DSC_8312.jpg

SELLO NUEVO, RETÉN TC12X22X5, COJINETE 12X24X6

DSC_8388.jpg

TAMBIÉN YA QUE TENÍA ABIERTO CAMBIÉ EL RETÉN POR DONDE PASA EL ACEITE

PARA LUBRICAR EL CIGÜEÑAL Y LA BIELA

DSC_8313.jpg

AHORA VIENE UNA PARTE UN POQUITO COMPLICADA YA QUE HAY QUE DEJAR UN GAP O UN

ESPACIO ENTRE EL RETÉN Y EL SELLO DE LA BOMBA, SEGÚN EL MANUAL DICE QUE HAY

QUE PONER EL RETÉN POR UN LADO. YO LO PUSE POR EL OTRO Y PUDE DEJARLO A RAS.

LO PUSE SEGÚN LA FLECHA ROJA Y DESPUÉS MONTÉ EL SELLO DE LA BOMBA

bomba1.jpg

Y QUEDÓ DE ESTA FORMA

DSC_8390.jpg

AQUÍ EL SELLO DE LA BOMBA YA MOTADO Y UN ESQUEMATICO EN DONDE LAS FLECHAS

ROJAS MUESTRAN EL LUGAR DONDE PUSE EL ADAPTER DE PVC QUE COMPRÉ EN LA

FERRETERIA

DSC_8391.jpg

bomba2.jpg

POR ÚLTIMO EL COJINETE YA MONTADO

DSC_8392.jpg

De momento nada más, estoy todavía a la espera de la cadena de distribución y de los shims, para poder

completar todo y poner en marcha el motor.

Espero que les sirva y nos vemos pronto

Saludos

KAREL NOVAK

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:shock: :shock:

El mejor post que he visto. Sigue así. Procuraré hacer los mínimos comentarios para no ocuparte espacio y que quede todo pegadito. Hasta pienso recortar mis comentarios anteriores para no entorpecer.

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CARBURADOR

Hola a todos hoy le metí un poco de mano al motor de la KLX 300, y les paso

unas cuantas fotos que tomé para que vean por dentro el carburata.

espero no cansarlos.

A pie de foto les pongo unos comentarios ¿ok?

DSC_8404.jpg

CUERPO DEL CARBURADOR CON UN DESTORNILLADOR DE RELOJERO, CON EL CUAL

SAQUE LA SUCIEDAD DE LOS TORNILLOS PHILLIPS Y UN PIPO PHILLIPS, PARA DESMOTARLOS

DSC_8408.jpg

SIN LA TAPA DEL DIAFRAGMA, Y SE VÉ EN :

1-DIAFRAGMA

2-MUELLE DE LA CAMPANA

DSC_8409.jpg

LA AGUJA , JUNTO CON LA CAMPANA, EL DIAFRAGMA, EL MUELLE, LOS TORNILLOS PHILLIPS

QUE SUJETAN LA TAPA DEL DIAFRAGMA

DSC_8410.jpg

EL ALOJAMIENTO DE LA CAMPANA DEL CARBURADOR, EN EL QUE SE MUESTRA QUE HAY

UNA SOLA FORMA DE MOTARLA

DSC_8413.jpg

PARTE INTERIOR DE LA CUBA EN DONDE SE VÉ:

1-BOYA

2-TORNILLO DE AJUSTE DE ENTRADA DE AIRE (CORREGIDO)

3-CHICLER DE SURTIDOR PRINCIPAL

4-CHICLER DE BAJA

5-AGUJA DE CORTE DE COMBUSTIBLE

DSC_8414.jpg

1-BOYA

2-EJE DE BOYA

DSC_8415.jpg

2-BOYA Y 1-AGUJA DE CORTE DE COMBUSTIBLE

DSC_8416.jpg

CUERPO DEL CARBURADOR

DSC_8422.jpg

TODA LA SUCIEDAD QUE QUEDÓ DESPUÉS DE LIMPIAR EL CARBURADOR, QUE GRACIAS A UN MUY

BUEN PINTOR AERONAUTICO Y AMIGO,QUE ME RECOMENDÓ QUE LIMPIARA LAS PARTES DEL CARBURADOR CON

PARAFINA LIQUIDA, PREVIAMENTE DESMONTANDO TODAS LAS PIEZAS DE GOMA DEL MISMO

DSC_8421.jpg

DESPIECE COMPLETO DEL CARBURADOR

1-PISTOLA DE SOPLAR

2-TORNILLOS PHILLIPS QUE SUJETAN A TAPA DEL DIAFRAGMA

3-TAPA DEL DIAFRAGMA

4-MUELLE DE LA CAMPANA Y QUE MANTIENE EN RALENTÍ EL MOTOR

5-DIAFRAGMA

6-CAMPANA

7-AGUJA DE LA CAMPAN

8-STARTER

9-CUERPO DEL CARBURADOR

10-CHICLER DE BAJA

11-SURTIDOR PRINCIPAL

12-CHICLER DEL SURTIDOR PRINCIPAL

14-DIAFRAGMA DE LA VALVULA DE CORTE DE AIRE

15 TÓRICA DE LA VALVULA DE CORTE DE ARIE

16-MUELLE DE LA VALVULA DE CORTE DE AIRE

17-TORNILLOS PHILLIPS DE LA TAPA DE LA VALVULA DE CORTE DE AIRE

18-TAPA DE LA VALVULA DE CORTE DE AIRE

19-EJE DE LA BOYA

20-BOYA

21-AGUJA DE CORTE DE COMBUSTIBLE

22- JUNTA DE LA CUBA

23-CUBA

24-TORNILLOS PHILLIPS DE LA CUBA

25- GUIA DE TUBERIA

26-TORNILLO FLEXIBLE QUE REGULA EL RALENTÍ DEL MOTOR

DSC_8424.jpg

MONTANDO EL DIAFRAGMA DE LA VALVULA DE CORTE DE AIRE,ANTES LUBRIQUE ESTA PIEZA CON VASELINA LIQUIDA

PARA EVITAR QUE SE PELLIZQUE CON LA TAPA Y QUE ASIENTE LO MÁS FACIL POSIBLE.

TAMBIÉN SE VÉ EL ACEITE 3 EN 1 QUE CON UN PAÑO IMPREGNADO EN ÉSTE ACEITE PASO

POR TODO EL CARBURADOR, PORQUE LA PARAFINA LIQUIDA LO RESECA MUCHO

DSC_8425.jpg

COLOCANDOEL SURTIDOR PRINCIPAL

DSC_8427.jpg

LA JUNTA DE LA CUBA PREVIAMENTE IMPREGNADA CON VASELINA LIQUIDA

Y LISTA PARA MONTAR

DSC_8428.jpg

1-TORNILLO DE REGULACIÓN DEL AIRE

2-CHICLER PRINCIPAL

3-CHICLER DE BAJA

BOYA.jpg

ANTES DE CERRAR HAY QUE MEDIR LA ALTURA DE LA BOYA QUE SEGÚN EL MANUAL ES DE 17mm

(LA DISTANCIA QUE HAY EN "D")

DSC_8429.jpg

CON LA CUBA INSTALADA, EN :

1-TORNILLO DE AJUSTE DE AIRE

2-TORNILLO DE VACIADO DE CUBA

3-TORNILLO FLEXIBLE PARA REGULAR EL RALENTÍ

DSC_8431.jpg

EL TORNILLO FLEXIBLE ACTUA SOBRE EL EJE DE LA MARIPOSA, SEGUN FLECHA

Y CON ÉL PODEMOS VARIAR EL RALENTÍ DEL MOTOR

DSC_8432.jpg

ABRE ÉSTA MARIPOSA

DSC_8435.jpg

CAMPANA, DIAFRAGMA, AGUJA,ARANDELA Y SOPORTE DEL MUELLE

DSC_8436.jpg

AGUJA CON SU CLAMP O CIRCLIP QUE SIRVE PARA REGULAR LA ALTURA DE LA

AGUJA, DE ACUERDO A LAS CONDICIONES ATMOSFERICAS, PARA PODER ENRIQUECER O EMPOBRECER LA MEZCLA

DSC_8433.jpg

COLOCANDO LA AGUJA DE LA CAMPANA

DSC_8434.jpg

CON LA AGUJA YA COLOCADA Y EL DIAFRAGMA IMPREGNADO EN VASELINA LIQUIDA

ESPERANDO SER MONTADO

DSC_8437.jpg

CARBURADOR LISTO PARA SER MONTADO EN EL MOTOR, EN DONDE SE VÉ EL STARTER EN

POSICIÓN DE ABIERTO, CUANDO EL MOTOR ESTÁ FRIO

DSC_8438.jpg

ORIFICIO POR DONDE SALE EL COMBUSTIBLE QUE ENRIQUECE LA MEZCLA AL ARRANQUE,

SIEMPRE CON EL MOTOR FRIO

DSC_8439.jpg

VISTA FRONTAL DEL CARBURADOR PREPARADO PARA SER MONTADO EN EL MOTOR,

CON EL STARTER EN SU POSICIÓN NORMAL DE FUNCIONAMIENTO, CON EL MOTOR CALIENTE

(EN CERRADO)

DSC_8440.jpg

VISTA LATERAL IZQUIERDA

DSC_8441.jpg

VISTA LATERAL DERECHA EN DONDE SE VÉ EN:

1-SITIO EN DONDE SE CONECTA EL CABLE DEL ACELERADOR, EL QUE CIERRA LA MARIPOSA

2-DONDE SE CONECTA EL CABLE QUE ABRE LA MARIPOSA

Espero que les guste y que haya servido para algo bueno

Nos vemos,espero que pronto para poner la cadena de distribución

Se aceptan criticas constructivas

Saludos

KAREL NOVAK

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Nada, sigue sigue que alcanzamos el orgasmo :lol: :lol: :lol:

En serio, perfecto :shock: . Sólo comentar que en la 4 o 5ª foto pones como Nº2 "Tornillo de ajuste de entrada de aire, para ajustar el ralentí" Eso podría crear alguna confusión, pues igual alguien piensa o puede pensar que el ralentí se ajusta en ese tornillo -aunque como sabemos sí que influye-, y no en el otro flexible como bien comentas después. Con "Tornillo de ajuste de entrada de aire" va de pm. Por cierto, su regulación generalmente tiene que ir partiendo desde la posición de totalmente cerrado (apretado) en torno a 2 aprox vueltas de abierto. Si llegamos a 3 vueltas o menos de 1v debemos cambiar chiclé de baja.

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Ya lo cambié, pero espero creer que todos estos foristas son unos expertos de las motos ¿NO?

Hoy recibí los shims o pastillas para regular las válvulas, queda poco.

DSC_8449.jpg

Saludos

KAREL NOVAK

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todos estos foristas son unos expertos de las motos ¿NO?

NOOOO, ni yo mismo me considero experto, sólo apañao.

Me pierdo en algunas cosas.

El retén de la bomba de agua de la klx250 2009 creo que es diferente, no lo he desarmado pero en el manual se ve diferente. Por cierto, ¿cómo trabaste la hélice de la bomba para aflojarla? ¿No estaba dura? ¿o usaste pistola neumática?

Más cosas, he visto también en el manual que parece que la bomba de agua lleva un pequeño orificio que por lo que entiendo es para chekear el estado de los retenes de la bomba, ¿sabes algo de eso?

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Hola ¿como estas? bueno con respecto a los expertos................ aquí habrá muchos y juegan de callados :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Referente a lo de la bomba de agua, estuve mirando el catálogo de partes de la página que me pasaste Motosport y para la KLX 250 del 2006, 2007, 2009 es el mismo Part Number que el de la

KLX 300 con éste número 49063-1055, si és esto a lo que te refieres.

La hélice de la bomba salió sin ningún problema, no trabé nada, solamente puse una marcha (1ª) le dí un golpecito con la carraca, y salió sin problemas, no estaba clavada la tuerca de 10mm que sujeta la hélice.

Pero ahora pensando si no hubiera salido, habría cojido el cigüeñal por la parte del volante magnético, bien por el tornillo que lo sujeta o con una cinta cojiendo el volante magnético en sí, no se me ocurre otra forma.

Por otro lado, el agujerito que hay debajo de la bomba y que comunica con el exterior, efectivamente es para controlar que los sellos de la bomba estén bien, si sale liquido refrigerante

o aceite por ese agujerito MALO.

Yo de todas formas al montar el nuevo sello controlé que no estuviera obstruido dicho agujerito, por si las moscas se rompen las cosas nuevas que monté, (uno nunca sabe).

Nada más y estamos en contacto

Saludos

KAREL NOVAK

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ok, gracias por aclararme el tema :) .

No he mirado el número de piezas del catálogo, pero lo decía porque el modo de extracción del COJINETE en el manual 2009 se ve diferente, no ataca de lado :?: , y por eso pensé que pudiera haber algún componente distinto.

Que alivio saber que la hélice sale fácil, buff, me bloqueo mucho cuando me tropiezo con una tuerca durilla :roll: (piñón de salida, p.e). No tengo pistola neumática y aplicar fuerza a lo bestia a veces no da resultados. Tampoco el destorgolpe se puede utilizar en determinadas piezas delicadas porque a lo mejor lleva un cojinete detrás o similar :? .

Curioso lo del agujerito de chekeo ¿eh? Gracias Karel. :D

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hola a todos !! :D , lo `rimero voy a presentarme !! me llamo Chus soy de cantabria y tengo 36 añucos !

hace 2 semanas que tengo una klx 300 r del 1999, llevo ya casi 1 mes leyendoos y empapandome con vuestro conocimiento sobre esta moto ,

ya le he cambiado el aceite ,filtro , bujia y limpiado filtro aire ademas de dar un reapriete a toda la tornilleria .,

este viernes pasado sali por primera vez con unos compañeros y ni que decir tiene que la maquina supero al piloto .,

la unica pega fue el arranque , entre que no le tengo cogido el truco y que yo creo que deberia arrancar mejor en ocasiones me desesperaba !!!

uno de los compañeros , el que mas esperiencia tiene , me dijo que sonaba a valvulas desajustadas , cla-cla-cla ,

he hablado con el que me la vendio y que el nunca le toco las valvulas , por lo que me imagino esten descompesadas y por eso en ocasiones me me cueste arrancarla .,

quiero acerle el reglaje de valvulas yo en mi casa , pero no se exactamente la lux que tiene que llevar ,

podria ser este??? Consumo = > 0.10 - 0.19mm

Escape = > 0.15 - 0.24mm

lo he sacado de este enlace !!!

http://www.planetklx.org/techtips/valves.html

muchas gracias de antemano por vuestros consejos !!! y si pensais que deberia revisar alguna cosa mas no dejeis de decirmelo .,

por cierto , una vez que arranca mantiene el relenti muy bie ( muy estable ) y en ningun momento la he notado falta de compresion !!!

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Hola Witl!! bienvenido!!

Sí, creo que esas especificaciones son correctas.

¿Oye, tienes experiencia para cambiar los shims en caso de que las válvulas estén un poco mal? lo digo porque no es una operación sencilla. Lo que si puedes hacer es comprobar que estén dentro de las tolerancias sin desmontar los arboles de levas. Aunque si crees que puedes adelante, aquí Karel sabe mucho del tema y yo intentaré ayudarte en todo lo que pueda.

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pues no :? , esperiencia ninguna !!

mirare con las galgas y si veo que estan muy descompensadas pues me lo pensare , aunque creo que me tirare a la piscina !!!

de todas maneras estas tolerancias

Consumo = > 0.10 - 0.19mm

Escape = > 0.15 - 0.24mm

quiere decir que tiene que estar entre esas medidas , no ???

o que una de las valvulas de consumo tiene que estar en 0,10 y la otra en 0,19 ???

gracias por el apoyo y prometo ser un forero activo y poner alguna fotuca de la beceraa!!!!

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pues no :? , esperiencia ninguna !!

mirare con las galgas y si veo que estan muy descompensadas pues me lo pensare , aunque creo que me tirare a la piscina !!!

de todas maneras estas tolerancias

Consumo = > 0.10 - 0.19mm

Escape = > 0.15 - 0.24mm

quiere decir que tiene que estar entre esas medidas , no ???

o que una de las valvulas de consumo tiene que estar en 0,10 y la otra en 0,19 ???

gracias por el apoyo y prometo ser un forero activo y poner alguna fotuca de la beceraa!!!!

Quiere decir que las dos válvulas de admisión deben estar entre 0'10 y 0'19, y las de escape entre 0'15 y 0´24mm. Grosso modo admisión 0´15 y escape 0´20.

¡No desmontes nada!! espera un poco a que Karel ponga el tema, que lo explica paso a paso.

Casi seguro que tienes las válvulas bien, suelen aguantar unos 15000km, y 15000 en una moto de campo son muchos. El tema es que en el motor klx son algo sonoros de válvulas y de cadena de distribución. El tema de arranque es que son algo tercas, pero menos que otros monos, debes cogerle el puntito.

Si quieres hacer experimentos haz lo siguiente:

1-Arranca la moto y deja que se caliente normalmente.

2-Pillate un destornillador más o menos largo y aplica la punta encima de la tapa de valvulas donde téoricamente estarían cada una de las válvulas, con el mango ponlo en la oreja. La transmisión del ruido a través del metal te permite escuchar perfectamente el movimiento de las válvulas, y distinguir si una suena más que otra. Es más o menos como el sonotone de un médico.

3-Aplicalo también en el tensor de la cadena de distribución para ver que tal anda.

No te olvides de cambiarle el aceite y el FILTRO (vale unos 5e) por si las moscas, y vigila el nivel. Puedes ponerle en vez de un 10W-30 un 10W-40 para que aminore algo el ruido.

Pido perdón a Karel por contestar en su post, no debería hacerlo. Así que Witl intenta abrir uno tuyo para contestar mejor allí. Es que el post de Karel es casi como un manual y contestando aquí lo hacemos muy largo.

Un saludo a todos esas KLX300.

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Primero aquí no hay que pedir permiso a nadie y los post no tienen dueño :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .Son de todos

Y la verdad que no hay que agregar nada a lo que pone nuestro forista Tinerfeño.

Más adelante pondré el tema de la regulación de válvulas, hoy me llamaron de Kawasaki diciendomé que la cadena está en camino.

Ojalá que llegue antes del fin de semana.

Saludos

KAREL NOVAK

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