Saltar a contenido

Aceites alternativos para las Husa


granadak7

Recommended Posts

Primeramente os doy las gracias a todos por haberme ayudado a decidirme. Tras varios meses trialeando por foros y demás me he decidido a comprar una Husaberg FE 550 del 2005. Hace una semana que la tengo y estoy encantado con el funcionamiento. A partir de ahora intentaré colaborar aportando información que considere interesante para la gente del foro (ahora mis nuevos compañeros).

Empezamos:

Visto el precio del aceite Motorex (Power Synt 4T 10W50 y Cross Power 4T 10W50) he decidido investigar un poco para ver si existen alternativas y... ¡parece que existen!

Mi máquina lleva aceite Ipone (es el que ponen en Marsimoto - Manresa) supongo que con la misma viscosidad que el que recomienda Husaberg pero como tengo que hacerle en cambio de aquí poco, he decidico probar el Castrol Power 1 Off Road 4T 10W40. No sé que tal irá (ya os contaré), lo que si os puedo decir es que las especificaciones son de lo mejor y tras perder toda la mañana dando vueltas por muchas tiendas, finalmente he conseguido la lata de 1 Litro por 9,95 € en Norauto (un precio muy muy competitivo).

Espero vuestras opiniones y a ver si poco a poco vamos añadiendo más marcas a la lista.

Un saludo y ¡gasolina para todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena compra, la 2005 debe de ir estupenda, aunque si haces enduro la 550 debe de ser demasiada caña!!! Para trail y raid es genial.

Yo también uso el Castrol Power 1 Off Road 4T 10W40, aunque para la Husaberg 400 2003 (la mia) el recomendado es cualquier "Sintético JASO MA 5W50". Para la 2005 y por encima de 0ºC se recomienda el 10W50.... osea que bien.

Va bastante bien y el embrague casi no hace el Chack característico de las Husaberg (Ver hilo del "Ruido en embrague"). De momento estoy contento con él. Aunque si encontrara el mismo pero en 5W40 o 50 lo compraría para probar a ver.

Lo dicho... bienvenido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

10w40 quiza tenga poca viscosidad (estamos muy por encima de 0º) yo no me arriesgo y pongo 10w50 (Castrol Power1, totalmente sintetico).

Si estuviesemos alrededor de 0º seria otra cosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo e visto el castrol power 1 racing 10W50, que es la viscosidad que indica el fabricante. La verdad es que el motorex sera bueno, pero al precio que va el litro....ni de coña. aprovechando....¿que liquido refrigerante poneis a las husa?

salu2

Pd: e comprado 4 litros de aceite elf moto 4XT tech 10W50, por 60 y poco euros en casa, un gran aceite, de lo mejorcito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 6 months later...

Bueno, pues os cuento:

Despues de dos cambios de aceite (elf 4XT tech 10W50), el cambio va mas suave, gasta un poquito, pero nada para preocuparse. El ruido del embrague , el chasquido ese, lo hace algo menos, pero aun sigue ahi.

Yo personalmente voy a repetir con este aceite, Peeeero voy a probar el aceite de CARREFOUR ¡si! ¡no me e vuelto loco! el aceite 10W50 moto carrefour, lo fabrica elf, y tiene las mismas caracteristicas que el elf que actualmente estoy usando. 1 litro 6 euros...

¿alguien utiliza el castrol? ami me dio muy mal resultado (gastò bastante)

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Yo tambien he oido malas criticas del castrol, la gente no lo quiere ni regalado, se lo bebe como agua, no se, pero igual te la juegas con el del carrefour, la verdad que con esto mejor ir sobre seguro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Yo usaba para la SM Bardahl 10/50 sintetico 100% , y me iba muy bien...compre un caja de 24 litros por nada y menos...jijijji

BARDAHL Aceite Bardahl Sintetico 4T XTC C60 FULLERENE 10W50 creo sino recuerdo mal que era este :)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

...aqui estoy...haciendo un poco de "arqueologia" forera rescatando un hilo de aceites, que nunca va mal...a mi Yamaha wr le estuve poniendo Motul 7100 (100% sint. 10W50, JASO MA T, etc...) y me fue bien, a unos 10 E en Andorra; alguien se lo pone a las FE 2009-2012? teneis alguna referencia (buena o mala) de algun compañero que lo use?

El color y el olor son cojonudos!! :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

+1 efectivamente con el Castrol Power 1 mi 390 también gasta un poco mas de la cuenta , lo curioso es que he usado mucho tiempo el power 1 off road 4t en mis anteriores motos husqvarna y no gastaba , ahora con el power 1 que en teoria es el mismo y mi Husaberg si que noto mas consumo...

Con Motorex o GRO 15w50 todo vuelve a la normalidad....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Bueno, ha pasado mucho tiempo desde que abrí este post y también he probado el famoso aceite que compré (Castrol Off Road).

Os cuento: Al principio noté que el cambio de marchas no era tan suave como antes pero me acostumbré. Con respecto a sensaciones con el embrague, yo no noté nada pero... Al poco tiempo la moto empezó a tragar aceite como una loca (humo blanco nada mas arrancarla) y no sé si fué casualidad o qué pero harto de tanto humo decidí abrir motor y... Cambié valvulas de escape, retenes de válvulas, pistón y Aros.

Hice el rodaje y esta vez cambié el aceite por un Motorex Cross Power 4T 10W50. Ahora la moto va de maravilla (claro, con medio motor nuevo como va a ir!). Por cierto el aceite no es barato, aunque en http://www.motosmrv.com lo tienen por 17,90 el litro y no como en algunas tiendas de Barcelona donde lo he llegado a ver a 27€. La verdad es que ya me da cosa probar con otros aceites. Si que es cierto o eso me ha dicho un amigo mío que es mecánico de motos que Castrol fué comprada por otra empresa y desde entonces la calidad de sus aceites no es la misma. Ya se que cada fabricante recomienda el aceite que mas le interesa (acuerdos, dinero...) pero a mi el Castrol no me convenció.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovecho el reflote del post para decir que he estado mucho tiempo investigando este tema.

Castrol sigue siendo un gigante de la lubricacion, pero a los intereses de BP.

Ojo con la viscosidad 10w40, suelen ser semisinteticos.

KTM y Husaberg recomiendan 10w50,

y si bien piston y arboles de levas podrian ir mejor con viscosidades mas bajas,no ocurre lo mismo con los rodamientos del cigueñal ni con los problemas por la alta dilucion del combustible en el aceite que se da en estos motores

.

El Power 1 10w50 es un excelente lubricante, pero es un Grupo III, y es claramente inferior al Motorex Cross Power,eso no quiere decir que para muchos nos sea mas que suficiente.

Segun ensayos parece que el Motul 300V 15w50 es superior al Motorex, y a 16 € en Motocard, y por menos de 1.5 lt que le caben, paso de ahorrarme 6€ y le echo a mi moto lo mejor que tengo a mi alcance.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...