Saltar a contenido

Nicasilado


riejubala

Recommended Posts

hola,yo lo hice hace años en barcelona no me acuerdo donde,solo se que me clavaron,pero no me a vuelto a dar ni un problema,ellos te hacen la medida,y te dan el piston ke suele ser la de origen,k es la mas aconsejable

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues hoy he llamado a varios sitios para preguntar, a airsal, tombsil, bellavista y otro más, y hay va la cuestion:

En airsal y tombsil me dicen lo de nicasilar, los precios muy parejos 130 en uno y 140 en el otro y la soldadura 45,+ 124 de piston, la medida es la del piston original. Pero ahora sale la duda en Bellavista me dicen que es mejor encamisar, esto es, eliminar el nicalisado, rectificar y colocar una camisa de acero 174€+120 de piston. Me dicen que es mejor por que en caso de desgastes futuros o gripajes la reparacion sale mas barata, en torno a los 40€ el rectificado y que la resistencia y las prestaciones son las mismas. Dice que las marcas no motan camisas para reducir precio de produccion y peso en los motores y que el nicasilado solo lo entiende en motores para competir y que toda la vida los motores han montado camisas de acero, lo curioso es que en el otro sitio donde pregunte me dicen que no hacen ninguna de las dos cosas y por lo tanto me informan de manera desinteresada y me confirman lo que me dijeron en Bellavista. Joder ¿que os parece? ¿que hago?

argumentar algo.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veamos,

de que moto y año estamos hablando??

Experiencia no tengo ninguna pero, es cierto que para nicasilar, no lo hace cualquiera bien. Dependes del buen hacer del que lo haga y por gente que entiende, me dicen que pocos hay que lo hagan bien. Por el contrario, encamisar es mas sencillo y mas fácil que acierte cualquier taller. También es cierto que una vez encamisado, si vuelves a gripar, la reparación es mucho mas barata, y si no compites, apenas notarás el cambio de nicasilado a encamisado.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues hoy he llamado a varios sitios para preguntar, a airsal, tombsil, bellavista y otro más, y hay va la cuestion:

En airsal y tombsil me dicen lo de nicasilar, los precios muy parejos 130 en uno y 140 en el otro y la soldadura 45,+ 124 de piston, la medida es la del piston original. Pero ahora sale la duda en Bellavista me dicen que es mejor encamisar, esto es, eliminar el nicalisado, rectificar y colocar una camisa de acero 174€+120 de piston. Me dicen que es mejor por que en caso de desgastes futuros o gripajes la reparacion sale mas barata, en torno a los 40€ el rectificado y que la resistencia y las prestaciones son las mismas. Dice que las marcas no motan camisas para reducir precio de produccion y peso en los motores y que el nicasilado solo lo entiende en motores para competir y que toda la vida los motores han montado camisas de acero, lo curioso es que en el otro sitio donde pregunte me dicen que no hacen ninguna de las dos cosas y por lo tanto me informan de manera desinteresada y me confirman lo que me dijeron en Bellavista. Joder ¿que os parece? ¿que hago?

argumentar algo.

Salu2

Son todas informaciones veraces las que te han dado todos comecaminos. :wink:

Otra opcion que tienes es conseguir un cilindro de esos culos inquietos que ni los estrenas y les ponen un 300 (o un 300 tu directamente). Por poco mas, tal vez te es mejor echarle tu primera cagada al cilindro.

Suerte.

P.D.

Exige factura para posteriores reclamaciones de garantia

y ante todo analiza porque se te estropeo el cilindro averiado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues hoy he llamado a varios sitios para preguntar, a airsal, tombsil, bellavista y otro más, y hay va la cuestion:

En airsal y tombsil me dicen lo de nicasilar, los precios muy parejos 130 en uno y 140 en el otro y la soldadura 45,+ 124 de piston, la medida es la del piston original. Pero ahora sale la duda en Bellavista me dicen que es mejor encamisar, esto es, eliminar el nicalisado, rectificar y colocar una camisa de acero 174€+120 de piston. Me dicen que es mejor por que en caso de desgastes futuros o gripajes la reparacion sale mas barata, en torno a los 40€ el rectificado y que la resistencia y las prestaciones son las mismas. Dice que las marcas no motan camisas para reducir precio de produccion y peso en los motores y que el nicasilado solo lo entiende en motores para competir y que toda la vida los motores han montado camisas de acero, lo curioso es que en el otro sitio donde pregunte me dicen que no hacen ninguna de las dos cosas y por lo tanto me informan de manera desinteresada y me confirman lo que me dijeron en Bellavista. Joder ¿que os parece? ¿que hago?

argumentar algo.

Salu2

pues por si a alguien le puede interesar o servirle de ayuda, he conseguido más informacion, hay va:

he llamado a foolcross y a saispower, en ambos talleres hacen las dos cosas y en ambos me aconsejan encamisar pues aunque es un poco menos durarero que el nikasil, es mucho más facil y barato de reparar en el futuro y la reparacion actual es tambien más barata pues en mi cilindro habria que soldar 48€+nicasilar130+piston120. En saispower me dicen que ellos llevan años haciendolo y va de PM, incluso suelen hacerlo a gente que dorre en Marruecos.

Os pongo los precios de saispower que es el sitio por el que yo me he decidido, encamisado160€+piston100 y los portes 15€ ida y vuelta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por toda esta información. Si algún día tengo que enviar mi cilindro para nicasilarlo o para cambiar la camisa, seguramente lo mandaré al saispower porqué veo que tiene buenos precios. Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

yo tengo un problema para nicalisar mi cilindro y comprar el piston, de una husqvarna 360cc 1998 estoy en mexico y he estado investigando la mejor opcion y servicio la encontre en alemania en un lugar que se llama TEAM LANZAROAD, MAIL [email protected] si tienen otra opcion de quien haga este trabajo les agradesco el tip que me puedan dar, y ojala les ayude este contacto saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, creo haber visto que en Bud-Racing tambien nicasilaban cilindros, http://www.bud-racing.es cuando entras arriba a la derecha pone noseque de cilindros, reparaciones creo, y le das y sale lo de tratamieno de nicasil y si no recuerdo mal para un cilindro 125cc eran 154€ (mas luego los envios y montaje y desmontaje del cilindro en el taller.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo tambien voy a tener que nicasilar, tengo ya metido el 4º piston en mi exc250 y me esta campaneando ¿ahora cuando lo repare que piston le montan el primero de nuevo o otro mayor del que tiene actualmente? quiero decir ¿vuelve el cilindro al diametro primitivo o a uno sobremedida?,. Alguien podria recomendar por propia experiencia un buen lugar.

Lo ideal es que mandes el pistón primitivo (pero nuevo, claro está) o el de menor medida standard. En el caso de KTM es el "I", de esta forma te Nikasilarán para la menor medida y conforme tengas que ir cambiando pistones puedes ir pasando del "I" al "II" y bruñir o lapear cuando lo requiera.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...