Saltar a contenido

Comparativa cámaras GoPro

Puntuar este tema:


Asturbo

Recommended Posts

Pues va a ser que tienes razón "asturbo", hay un momento que giro la cabeza y el zumbido desaparece, no havía caído en ese detalle, probaré con otras ubicaciones.

Un saludo, y ya os cuento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Asturbo

    225

  • xabidh

    106

  • Blancinegre

    47

  • NACHOakaBS1

    31

Acaba de salir una nueva cámara que es la Oregón ATC9K, que por lo que veo en las características se posiciona como rival de la GoProHD.

Yo en su dia probé la ATC5K (equivalente a la GoPro SD) y le ví algunas ventajas e inconvenientes que veo que se manteniene en el nuevo modelo y que os comento a continuación:

Ventajas

-Tiene display para ver las grabaciones (no tienes que esperar a llegar a casa para saber si grabaste algo...)

-Menús flotantes en el display claros y precisos.

-Tiene mando a distancia para poner en el manillar, por lo que el accionamiento es muy cómodo

Inconvenientes

-Un poco pesada y aparatosa

-Va menos protegida que la GoPro ya que no tiene carcasa

-Estabilizador de imagen malísimo o inexistente

-Angular de sólo 53º (plano demasiado cerrado)

-Sistema de fijaciones limitado y sin accesorios adicionales

Aunque este modelo que probé en su día (ATC5K) tenía mayor resolución que la GoProSD, la calidad de los videos era bastante inferior. La imagen se movia muchisimo y mareaba en la reproducción. Esto era debido por un lado al plano que era más cerrado y que no tenía estabilizador de imagen. No obstante, el mayor inconveniente que tenía era el sistema de fijaciones. Se reduce a un enganche de manillar y a cintas y velcros para el casco. No tiene soportes ni fijaciones de pegar. Para tener una fijación medianamente aceptable para el casco te la tienes que currar tú. Esto la limita muchisimo. Nada que ver en este punto con las GoPro que tienes de todo.

Ahora se anuncia el modelo HD con nuevas funcionalidades que mejoran algunos de estos inconvenientes, pero que veo que siguen con él problema de las fijaciones.

Modelo ATC9K

ATC9K__lg.jpgATC9K__2_lg.jpg

El modelo nuevo tiene unas características -al menos sobre el papel- muy interesantes que paso a comentar:

Por un lado además de mejorar la resolución, han cambiado el objetivo que pasa a ser de 130º. En este sentido se queda a la par que la GoPro HD trabajando a 1080. Es de suponer que con este angular, haya mejorado considerablemente la estabilidad de la imagen, pero hay que probarlo...

También han incluido batería en vez de pilas, pero veo que la autonomia es muy limitada (1,5 horas frente a las 2,5 de la GoPro)

De todas formas, las novedades que a priori parecen más interesantes son:

Puntero Laser: para mejorar el enfoque.

G Sensor: para medir las fuerzas G.

GPS (Opcional): para grabar y geoposicionar las rutas por donde pasamos. Sale es septiembre, a ver a que precio...

Software: Por los pantallazos de la Web parece que trae software que permite integrar en el video los datos del GPS via Google Maps y el G-sensor. Supongo que gratuito...

atc9k_software.jpg

He buscado videos en YouTube y de momento no hay nada ya que acaba de salir. Sería interesante sobre todo comprobar la estabilidad de la imagen en movimiento. En la web tampoco veo otros datos importantes como son el formato de grabación ni las tarjetas que utiliza. A ver si alguien la prueba y nos cuenta sus impresiones (me ofrecería voluntario, pero paso de comprar más cámaras, que llevo 3 en 6 meses...)

Más información: http://es.oregonscientific.com/cat-Action-Cam-sub-Action-Cam-prod-ATC9K-HD-Action-Camera.html#

Edito: He encontrado un video

Parece que sigue bailando más q la GoPro...
Enlace al post
Compartir en otros sitios

se sabe algo de cuando sale la pantalla para la GoPro? no salia e verano?

Tambien he oido que iban a sacar una bateria con el doble de duración y un microfono

externo.

Seria interesante saber si estos accesorios los van ha incluir en los pack (helmet, motorsports...)

sobre todo la bateria y el microfono....pq supongo que la pantalla valdrá por lo menos 60euros con lo

cual no creo que te la regalen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
se sabe algo de cuando sale la pantalla para la GoPro? no salia e verano?

Tambien he oido que iban a sacar una bateria con el doble de duración y un microfono externo.

Seria interesante saber si estos accesorios los van ha incluir en los pack (helmet, motorsports...) sobre todo la bateria y el microfono....pq supongo que la pantalla valdrá por lo menos 60euros con lo cual no creo que te la regalen.

Efectivamente estaba previsto para el verano, pero por lo que veo no son muy fiables en cuanto a los plazos. Piensa que el firmware que estaba anunciado para Mayo aún no ha salido porque parece ser que lo están adaptando para que sea compatible con estos nuevos accesorios que van a salir. Por tanto, supongo que lo sacarán todo junto. El caso es que con esos accesorios, la cámara va a "engordar" por lo que necesitarás también otra carcasa o tapa. Supongo que dejen los kits actuales como están para la gente normal (me incluyo) y saquen los accesorios y carcasa gorda como un extra para los que necesiten más autonomía o quieran el display. Tampoco sé si se podrán poner las dos cosas simultaneamente (me extrañaría). El precio del display dependerá de la calidad que monten, pero esos 60 € que comentas puede ser una buena aproximación. Si lo ponen más caro sería invendible.

bateriaextra.jpglcd.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de mucho calentarme la cabeza, creo que cuando vuelva de vacaciones el 1 acabaré comprándome la HD.

Tengo ya fichados dos sitios dónde el precio es muy tentador ... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Asturbo, la actualización que tiene que corregir? que puedas grabar con la cámara al revés....y algo mas?

Lo fundamental es que permitirá la grabación invertida y mejora la compatibilidad con tarjetas SDHC "clónicas".

Otras mejoras que incluirá según los foros son: Live-Out (para grabar y visualizar en una tele simultaneamente), mejor compatibilidad con la salida a TVs PAL, varios ajustes de balance de blancos para distintas condiciones de luz, mejoras en el enfoque bajo el agua, corrección de algún bug detectado y el soporte para esos nuevos accesorios que van a sacar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una preguntita a los que tenéis la ventosa.

Yo me compro el pack Motorsport que creo que es el mejor para lo que hacemos y el más 'versátil'.

La ventosa es de calidad, aguanta? O más bien salta con facilidad?

Por ejemplo, en el casco, se aguanta?

¿Qué diámetro aprox. tiene su superficie? para hacerme una idea.

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una preguntita a los que tenéis la ventosa.

Yo me compro el pack Motorsport que creo que es el mejor para lo que hacemos y el más 'versátil'.

La ventosa es de calidad, aguanta? O más bien salta con facilidad?

Por ejemplo, en el casco, se aguanta?

¿Qué diámetro aprox. tiene su superficie? para hacerme una idea.

Un saludo :wink:

No la ventosa no te vale para el casco. La ventosa es tipo TomTom y tiene unos 7 cm de diámetro.

Está pensada para poner en el coche en un cristal o en la chapa. En esas condiciones (superficie lisa y plana) aguanta bastante bien.

modp_1003_01_o+gopro_hd_hero_camera+camera_and_mount.jpg

mufp_0804_quick_10_z+GoPro_motorsports_video_camera+.jpg232116599_o.jpg

Mírate también este video:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una preguntita a los que tenéis la ventosa.

Yo me compro el pack Motorsport que creo que es el mejor para lo que hacemos y el más 'versátil'.

La ventosa es de calidad, aguanta? O más bien salta con facilidad?

Por ejemplo, en el casco, se aguanta?

¿Qué diámetro aprox. tiene su superficie? para hacerme una idea.

Un saludo :wink:

No la ventosa no te vale para el casco. La ventosa es tipo TomTom y tiene unos 7 cm de diámetro.

Está pensada para poner en el coche en un cristal o en la chapa. En esas condiciones (superficie lisa y plana) aguanta bastante bien.

Mírate también este video:

Vale, pues cuando me llegue para el casco usaré la pequeña curvada que si servirá, a falta de hacerme la ñapa para ponermela en la barbillera.

Muchas gracias por el vídeo, veo que hay unos cuantos más :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer que currao

Buenas comparativas

P.D: Donde pillais estas camaras???

Por que has puesto que la HD es mas cara pero no he visto ninguna web oficial o ninguna tienda favorita para illarla

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joer que currao

Buenas comparativas

P.D: Donde pillais estas camaras???

Por que has puesto que la HD es mas cara pero no he visto ninguna web oficial o ninguna tienda favorita para illarla

Gracias por la parte que me toca...

En cuanto a la forma de adquirirla tienes varias posibilidades:

Ebay o USA: Es la opción económica pero la más arriegada. Si tienes suerte y no te la paran en aduanas te puede salir por unos 250 € con gastos de envío. Si te la paran puede que te salga hasta más caro que en "web oficial".

Valora pros (precio) y contras (plazo de entrega, aduanas y garantía).

Webs con precios "oficiales": Están al PVP marcado por el fabricante en España que es de 349 €

Webs con precios "no oficiales": Están más baratas (es donde he la comprado yo...). Hay al menos dos tiendas en las que te sale por 305 €

Perdona que no las ponga, pero en las "normas de obligado cumplimiento" del foro (que si joer, uno que se lo ha leido!!!), dice que no se pueden poner enlaces a tiendas. No obstante, googleando un poco las encuentras fácil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O comprarla en Andorra por 260 pavos.

Está claro que si pasas por Andorra te sale a cuenta ya que allí no tienen IVA y no creo que te digan nada en aduana si la pasas en el coche.

La duda que me surge es si pidiendola por Web, te harán pagar el IVA al entrar en España. No tengo ni idea.

A ver si alguien lo confirma ya que te puedes ahorrar 100 €

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...