Saltar a contenido

Comparativa cámaras GoPro

Puntuar este tema:


Asturbo

Recommended Posts

Cuanto decis que cuestas las camaras? porque estoy pensando en cojerme una con unos amigos para las salidillas que hacemos :lol:

PD: Buena comparativa. :mrgreen:

El precio "oficial" de la SD es 149 € y el de HD es 349 €. No las he visto nunca en tiendas "físicas". Por lo que veo el precio en España lo debe imponer el fabricante y lo más que hacen en algún sitio es regalarte una memoria SD de 4Gb. Sólo he visto un sitio donde están significativamente más baratas. Si buscas GOPRO HD WIDE HERO en google ya te salen unas cuantas (prefiero no hacer publicidad en público, ponerme un privado si no la encontrais por menos).

Yo he comprado en tres sitios diferentes y sin problemas. Veo que en USA o en Ebay están bastante más baratas, pero no sé si compensa arriegarse...

PD. Ojo que vereis un modelo más barato "GoPro HD naked", que es la cámara sin ninguno de los kits de enganches (sólo cámara y carcasa). Válido sólo para quienes tengan una SD y quiera pasarse a HD usando los enganches del kit que ya tienen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Asturbo

    225

  • xabidh

    106

  • Blancinegre

    47

  • NACHOakaBS1

    31

Pues la verdad que es raro pero el otro dia la ví en una tienda de revelado de fotografia, creo que era fotoprix me parece que tenia un cartel amarillo....pero era la goPro antigua y estaba a 150 euros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues la verdad que es raro pero el otro dia la ví en una tienda de revelado de fotografia, creo que era fotoprix me parece que tenia un cartel amarillo....pero era la goPro antigua y estaba a 150 euros

Efectivamente, acabo de entrar en Fotoprix y tienen la normal por 129 €. Por lo que veo no tienen la HD. Lástima...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo la mar de contento con mi GOPRO HIDE :D

Ahí va un video:

Ya me tarda un montón en subir los vídeos con Gopro normal, no quisiera saber cuál es el tiempo para subir vídeos de la HD y con 720p

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues yo la mar de contento con mi GOPRO HIDE :D

Ya me tarda un montón en subir los vídeos con Gopro normal, no quisiera saber cuál es el tiempo para subir vídeos de la HD y con 720p

Muy chulo el video.

Veo que se oye poco ¿no? La SD tiene dos niveles de audio. En las pruebas que hice con el "HI" se oyen mucho las vibraciones de la carcasa, y con el "LO" se oye muy poco, sobre todo los graves por el tema de la carcasa hermética (creo que es tu caso). Para mejorar el sonido en la SD (la HD tiene una tapa abierta adicional), puedes hacer lo siguiente: búscate un tornillo muy cortito y de 1 ó 1,5 mm de diámetro de rosca (a ser posible de rosca fina). Haz un talado en la tapa de atrás de la carcasa del tamaño del tornillo, lo más cerca posible del microfono. Pon el audio en "LO" (para que grabe menos ruido) y verás que por pequeño que sea el agujero, la calidad del audio mejora muchiiiiisimo. Si quieres que sea de nuevo sumergible metes el tornillo en el agujero y lo atornillas sin forzar. Si no la vas a sumergir olvidate del tornillo y haz sólo el taladro. Es importante que lo hagas en la tapa de atrás porque de esa forma no te entra ruido de viento ni agua. Pruébalo porque no hay color.

En cuanto al tiempo de subida, es aproximadamente el doble que la normal. Piensa que aunque es mucha más información la compresión es mejor (MP4) y comprime proporcinalmente más que la normal. Depende también de lo saturao que esté YouTube y del ancho de banda de subida que tengas. Para 10 minutos (que es el límite de YouTube) y con 1Mb de subida que tengo, una hora no me la quita nadie. El Video en HD lo recodifican una vez subido y puede tardar una o dos horas en estar a tope de calidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Veo que se oye poco ¿no? La SD tiene dos niveles de audio. En las pruebas que hice con el "HI" se oyen mucho las vibraciones de la carcasa, y con el "LO" se oye muy poco, sobre todo los graves por el tema de la carcasa hermética (creo que es tu caso). Para mejorar el sonido en la SD (la HD tiene una tapa abierta), puedes hacer lo siguiente: búscate un tornillo muy cortito y de 1 ó 1,5 mm de diámetro de rosca (a ser posible de rosca fina). Haz un talado en la tapa de atrás del tamaño del tornillo, lo más cerca posible del microfono. Pon el audio en "LO" (menos ruido) y verás que por pequeño que sea el agujero, la calidad del audio mejora muchiiiiisimo. Si quieres que sea de nuevo sumergible metes el tornillo en el agujero y lo atornillas. Si no la vas a sumergir olvidate del tornillo y haz sólo el taladro. Es importante que lo hagas en la tapa de atrás porque de esa forma no te entra ruido de viento ni agua. Pruébalo porque no hay color.

En cuanto al tiempo de subida, es aproximadamente el doble que la normal. Piensa que aunque es mucha más información la compresión es mejor (MP4) y comprime proporcinalmente más que la normal. Depende también de lo saturao que esté YouTube y del ancho de banda de subida que tengas. Para 10 minutos (que es el límite de YouTube) y con 1Mb de subida que tengo, una hora no me la quita nadie. El Video en HD lo recodifican una vez subido y puede tardar una o dos horas en estar a tope de calidad.

gracias artista!

Tomo nota y probaré ;)

Aunque después de ver tu comparativa, tendré que ahorrar para la HD :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la GoPro normal, de las primeras que salieron hace año y medio, y por lo poco que la he usado, muy buen resultado me ha dado.

Ahora quiero dar el salto a la HD, que merece muchísimo la pena, pero paso de pagar los 350€ que me piden aquí en Spain ...

¿Dónde puedo comprar la HD a buen precio?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo la GoPro normal, de las primeras que salieron hace año y medio, y por lo poco que la he usado, muy buen resultado me ha dado.

Ahora quiero dar el salto a la HD, que merece muchísimo la pena, pero paso de pagar los 350€ que me piden aquí en Spain ...

¿Dónde puedo comprar la HD a buen precio?

Un saludo.

Si tienes todos los accesorios de la SD, coge la HD Naked que viene pelada y es más barata. Donde suelo comprar yo, sale por 267 €. Te pongo un privado por si no la encuentas. Otra opción es que vendas la tuya (ofrecedle algo chavales !!!) y te hagas con una HD completa y así te sale más económica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo la GoPro normal, de las primeras que salieron hace año y medio, y por lo poco que la he usado, muy buen resultado me ha dado.

Ahora quiero dar el salto a la HD, que merece muchísimo la pena, pero paso de pagar los 350€ que me piden aquí en Spain ...

¿Dónde puedo comprar la HD a buen precio?

Un saludo.

Si tienes todos los accesorios de la SD, coge la HD Naked que viene pelada y es más barata. Donde suelo comprar yo, sale por 267 €. Te pongo un privado por si no la encuentas. Otra opción es que vendas la tuya (ofrecedle algo chavales !!!) y te hagas con una HD completa y así te sale más económica.

Me quiero comprar la HD como ya he dicho, pero el pack Motorsport, que no existía cuando me la compré yo y me interesa.

Las dos que tengo (sí, tengo 2 :lol:) como están casi nuevas y 100% funcionales tenía pensado venderlas en principio. Si a alguien le interesan... (el modelo es este exactamente (es diferente a otro que hubo, este lleba los botones de metal, no confundir con el otro que los lleva de plástico), y tengo bastantes eganches y cosas del pack que me compré)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me quiero comprar la HD como ya he dicho, pero el pack Motorsport, que no existía cuando me la compré yo y me interesa.

Las dos que tengo (sí, tengo 2 :lol:) como están casi nuevas y 100% funcionales tenía pensado venderlas en principio. Si a alguien le interesan... (el modelo es este exactamente (es diferente a otro que hubo, este lleba los botones de metal, no confundir con el otro que los lleva de plástico), y tengo bastantes eganches y cosas del pack que me compré)

Esa por lo que veo es la standar de 3Mpx que tiene un objetivo de 54º (no es gran angular que traen las SD ó HD Wide), pero puede estar bien. Postea alguna imagen o algún video a ver como se ve y comparamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los vídeos que pongo no son mios, algunos ejemplos de cómo graba...

Lo qué no sé es que habrán hecho estos gañanes, ya que en esos vídeos colgados se ha perdido mucha calidad.

Ya subiré uno yo mio...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, aqui os pongo una comparativa de tres tramos por campo comparando la posicion de la camara, en el lateral y en la barbillera del casco, la lateral es a las 11:00 de la mañana y la centrada en la barbillera las 18:00 horas, como podreis ver la luz de la tarde es mucho mas bonita para los videos pero por lo demas tambien me parece muy superior a la lateral por la sensacion de velocidad y demas, asi que en mi opinion la ganadora es la centrada en la barbillera... ¿que opinais?, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, aqui os pongo una comparativa de tres tramos por campo comparando la posicion de la camara, en el lateral y en la barbillera del casco, la lateral es a las 11:00 de la mañana y la centrada en la barbillera las 18:00 horas, como podreis ver la luz de la tarde es mucho mas bonita para los videos pero por lo demas tambien me parece muy superior a la lateral por la sensacion de velocidad y demas, asi que en mi opinion la ganadora es la centrada en la barbillera... ¿que opinais?, saludos.

Muy wapos los videos. Para mi gusto, sin duda es mejor la visión de la cámara en la barbilla. En el lateral, el casco te tapa el 30% de la imagen además de tener más papeletas para llevarse un "ramalazo" o que te quede la imagen ladeada. Dinos también como la has enganchado (un foto sería la leche). Por cierto, (y perdona que me repita) ¿con que haces la edición? Me encantan los rótulos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...