rabionet

Mantenimiento gasgas 2t

12 mensajes en este tema

Hola gaseros,

Como mañana tengo fiesta en el trabajo quisiera hechar un buen repaso a la moto, siempre despues de las salidas limpio la moto, filtro, purgo horquillas, y engraso cadena y resto de piezas que tambien se tiene que hacer!

Pero mañana quisiera hacerle otro mantenimiento que lo le hago amenudo y quisiera saber que estaria bien que le hiciera, ademas de motor nunca toco nada..no se si hay que limpiar algo.. quiza desmonte el embrague a ver que tal ya que e visto un brico que lo cuenta muy bien como se hace!

Que mantenimiento le puedo hacer mañana??? ( :o ....uno le dan fiesta y es tan tonto que aun se busca faena... :lol: siempre estoy igual..)

Saludosss y gaaaaSSS!!

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Engrasar cojinetes de basculante, birletas, ruedas y tija. La unica forma de harcelo bien es desmontando, limpiando y engrasando con grasa de litio.

1 saludo,

j.

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Gracias jiauka,

los rodamientos de las ruedas esperare algunos dias porque los tengo que cambiar que empiezan a estar algo jodidos.. que mas??? :o

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lo unico es cambiarle el aceite del cambio si lleva mucho tiempo, respecto al ambrague, si va bien no lo toques, tambien puedes engrasar el cable del acelerador y limpiar bujia y reapriete en general, por lo demas nuestras motos no necesitan practicamente nada, puedes sacar las tapas de la valvula de escape y limpiar el interior con gasolina, pero nada de importancia

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gracias ponchi pero eso tambien le hice hace muy poquito, sobretodo el cable del gas...ahora va finisimo :D

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Hechale gasolina y vete a dar una vuelta es lo único que te queda despues de lo que le has hecho :lol: :lol:

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Aparte de todo eso que te han dicho,si el liquido del embrague y del freno tienen mas de 2 años,toca cambiarlo y de paso revisar las juntas de la maneta,i la bomba de embrague,lo mismo con las laminas de la caja,mirar si cierran bien,y por supuesto si la goma de la tobera esta muy reseca y tiene pequeñas grietas cambiarla

Y por ultimo,revisar todas las conexiones eléctricas y rociarlas con CRC electro,para que no se sulfaten,desmontar la tapa del encendido y limpiar a conciencia,toda esa parte,luego el soporte de la bobina de alta que suele oxidarse,por donde se sujeta al chasis,con lo que puede dar a una chispa de la bujía mas débil,con una lija fina limpiarle bien el oxido,con esto creo que tienes para un buen rato,un saludo

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Lo que más agradecen nuestras máquinas es la limpieza periódica y completa de la válvula de escape. Sobre todo si se utilizan aceites al 2% y se rueda a ritmo lento de enduro ratonero, los 3 rodamientos son baratísimos y el alojamiento una vez quitada tambien tiene carbonilla, una buena limpieza y parecerá otra moto en cuanto a respuesta y aceleración.

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y como la tengo que limpiar la valvula? solo quitando la tapa? es que de motor no entiendo mucho :roll:

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Como se purgan las horquillas??? he visto que lo haces en el mantenimiento normal, y me doy cuenta de que yo no lo he hecho nunca.

Un Saludo

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Hola, para purgar la horquilla, veras en cada barra de horquilla, arriba en la parte superior un tornillito de estrella muy pequeño, este lo sueltas con la moto subida en un caballete y oiras como sale un poco de aire, asi con las dos barras. Esto se hace para que no se rebienten los retenes de la horquilla.

Saludos!!

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    • oscartrini
    • Pumijoal
      Pronto van a frenar la compra venta de coches y motos entre particulares.   Al final siempre pagan justos por pecadores (este es el problema), pero este gran mercado negro que hay mayormente de marroquíes de coches de segunda mano haciendo competencia desleal es de escándalo. Conozco casos de esos de libro, tipos que se dedican a esto en negro ganándose bien la vida y al no declarar ingresos la mujer a pedir ayudas sociales. Ojo, este caso son marroquíes pero también los hay 'autóctonos'.
    • Pitufo Cross
      Como ha de ser el reglaje para este tipo de saltos? y cuales son las mejores suspensiones? me imagino que las mas caras y con mayor recorrido juas juass, pero no entiendo como las de Trial tienen esas suspensiones tan cortas y sin embargo saltan mas sin romperse, supongo que las piernas de trialero aguantan mas que las de enduro pero y los de cross? recuerdo en mi gimnasio trabajarles mucho la sentadilla con mucho peso y reforzar los antebrazos por numerosas lesiones en las muñecas.
      Se sigue practicando el salto de altura en Trian Indoor? era saltar un listón y creo que caían en llano, puff de esto hace mucho.
    • jkast
      Rebajo a 475€
    • jkast
      Rebajo a 475€