rabionet

Mantenimiento gasgas 2t

12 mensajes en este tema

Hola gaseros,

Como mañana tengo fiesta en el trabajo quisiera hechar un buen repaso a la moto, siempre despues de las salidas limpio la moto, filtro, purgo horquillas, y engraso cadena y resto de piezas que tambien se tiene que hacer!

Pero mañana quisiera hacerle otro mantenimiento que lo le hago amenudo y quisiera saber que estaria bien que le hiciera, ademas de motor nunca toco nada..no se si hay que limpiar algo.. quiza desmonte el embrague a ver que tal ya que e visto un brico que lo cuenta muy bien como se hace!

Que mantenimiento le puedo hacer mañana??? ( :o ....uno le dan fiesta y es tan tonto que aun se busca faena... :lol: siempre estoy igual..)

Saludosss y gaaaaSSS!!

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Engrasar cojinetes de basculante, birletas, ruedas y tija. La unica forma de harcelo bien es desmontando, limpiando y engrasando con grasa de litio.

1 saludo,

j.

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias jiauka,

los rodamientos de las ruedas esperare algunos dias porque los tengo que cambiar que empiezan a estar algo jodidos.. que mas??? :o

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo unico es cambiarle el aceite del cambio si lleva mucho tiempo, respecto al ambrague, si va bien no lo toques, tambien puedes engrasar el cable del acelerador y limpiar bujia y reapriete en general, por lo demas nuestras motos no necesitan practicamente nada, puedes sacar las tapas de la valvula de escape y limpiar el interior con gasolina, pero nada de importancia

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias ponchi pero eso tambien le hice hace muy poquito, sobretodo el cable del gas...ahora va finisimo :D

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hechale gasolina y vete a dar una vuelta es lo único que te queda despues de lo que le has hecho :lol: :lol:

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aparte de todo eso que te han dicho,si el liquido del embrague y del freno tienen mas de 2 años,toca cambiarlo y de paso revisar las juntas de la maneta,i la bomba de embrague,lo mismo con las laminas de la caja,mirar si cierran bien,y por supuesto si la goma de la tobera esta muy reseca y tiene pequeñas grietas cambiarla

Y por ultimo,revisar todas las conexiones eléctricas y rociarlas con CRC electro,para que no se sulfaten,desmontar la tapa del encendido y limpiar a conciencia,toda esa parte,luego el soporte de la bobina de alta que suele oxidarse,por donde se sujeta al chasis,con lo que puede dar a una chispa de la bujía mas débil,con una lija fina limpiarle bien el oxido,con esto creo que tienes para un buen rato,un saludo

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que más agradecen nuestras máquinas es la limpieza periódica y completa de la válvula de escape. Sobre todo si se utilizan aceites al 2% y se rueda a ritmo lento de enduro ratonero, los 3 rodamientos son baratísimos y el alojamiento una vez quitada tambien tiene carbonilla, una buena limpieza y parecerá otra moto en cuanto a respuesta y aceleración.

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

y como la tengo que limpiar la valvula? solo quitando la tapa? es que de motor no entiendo mucho :roll:

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como se purgan las horquillas??? he visto que lo haces en el mantenimiento normal, y me doy cuenta de que yo no lo he hecho nunca.

Un Saludo

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, para purgar la horquilla, veras en cada barra de horquilla, arriba en la parte superior un tornillito de estrella muy pequeño, este lo sueltas con la moto subida en un caballete y oiras como sale un poco de aire, asi con las dos barras. Esto se hace para que no se rebienten los retenes de la horquilla.

Saludos!!

0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
    • 5 repuestas
    • 90 visitas
    • Terry_9
    • Terry_9
    • 105 repuestas
    • 2618 visitas
    • menat6183
    • menat6183
    • 17 repuestas
    • 312 visitas
    • Sergiostmr
    • Sergiostmr
    • 3 repuestas
    • 110 visitas
    • Juan Manuel gas gas 300
    • Juan Manuel gas gas 300
    • 2 repuestas
    • 135 visitas
    • JorgeJD
    • JorgeJD
    • 1 repuestas
    • 128 visitas
    • niza
    • niza



  • Últimas respuestas

    • montesa1975
      OK,mirraré a ver. Gracias  
    • montesa1975
      Jodo,eso es otro mundo comparado con la TTR600R,solo se parecen en que son motos...jajajaja
    • Ferrys
      Pero que criticar por criticar, leéd hombre. La diferencia es que yo lo digo claro. Que a alguien le parezca bien de acabados, estupendo, pero esa moto no está bien acabada. Ni plasticos, ni cables que asoman por ahí, etc. No se a que se referirá concretamente un fundición de piezas, pero a mi las tijas me dejaron de aquella manera. Ahora bien, si una moto son sólo suspensiones pues está. Y habrá que ver como van. Que le joda a quien quiera, que yo era el primero con ilusión.
    • pepet
      Ahora resulta que el GU muerto, también había estado casado antes con una mosso. Que endogamia, ni que endogamia; tonterías. Gente normal este grupito, como dice Raúl. Cuanto aire tiene que correr en este caso concreto (sin querer generalizar)...   http://www.lavanguardia.com/sucesos/20170527/422971106967/crimen-guardia-urbana-rosa.html
    • pepet
      Los más retromonger, paletos y marmolillos (a los que no se ha insultado aquí nunca; bueno si acaso UNA VEZ) recordarán que mientras andabais por ahí como unos mataos invirtiendo vuestros miserables y pequeños ahorros en productos de riesgo  moderado que os daban entre un 5 y un 10% de rentabilidad (en los tiempos que corren), teníamos un amigo que tenía un amigo que especulando; perdón, quise decir invirtiendo, de forma ¿legal? con divisas de por ahí lejos por dónde dicen que sale el sol (cosa extraña si la tierra es plana, según nuestro foro "económico" de cabecera) os conseguía un 30% de rentabilidad anual. Espero no estar tergiversando, a lo que soy tan aficionado. Igual me pueden las ganas.   A este señor camionero también se lo dijeron pero no se lo explicaron. Ahora ya lo ha entendido.   http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-05-28/el-camionero-y-su-hipoteca-en-yenes-pidio-200-000-euros-en-2007-y-ahora-debia-273-000_1388897/