Saltar a contenido

Como arrancar husaberg 501 del 2001???


escuelo

Recommended Posts

Hola! :D

Tengo una husaberg 501 del 2001 y el problema q tengo es que le cuesta muchisimo arrancarla, tiene bateria nueva, el reglaje hecho,pero una vez que arranca va de lujo.Y arrancarla a pedal una locura, es imposible!

Queria saber si tenis algun truco para arrancarla???

a que medida le haceis el reglaje??

y otra cosa tiene un carburador Keihin, con 2 botones, uno del aire negro y otro rojo grande, alguien me podria decir como usarlos para que arranque mejor o para que es el rojo??

es que todas las motos de enduro arrancan mal???

gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Arrancarla es facil si sabes como y la moto está a punto.

Dices que a patada es imposible, bueno pues lo primero es solucionar eso... Leete esto:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=21&t=81398

Se te quedará el pedal como el de una 2T y el arranque eléctrico irá mejor. Piensa que la misma fuerza que tienes que hacer con el pedal lo tiene que hacer el motor electrico.

Después hay otra serie de cosas que hay que verificar y/o mejorar. Estoy haciendo una recopilación aquí:

http://www.portalenduro.com/foro/inmejorable-pagina-sobre-las-husaberg-t18145.html

Como comprenderás pueden ser muchos los motivos por los que la moto no arranca, así que te tocará revisarla a fondo y una vez que sepas que te sucede preguntar. Cualquier duda pregunta, que se te responderá.

La forma de arrancarla, cuando está muy dura porque tienes el autodescompresor mal:

Busca una buena postura, un bordillo siempre ayuda bastante

1º bajas pedal hasta que se ponga duro.

2º coges el descompresor manual y vas dandole pataditas pequeñas ( de poco recorrido ) hasta que esté en lo mas alto del segunto punto duro de los dos puntos mas duros, hay otros dos puntos duros pero esos no valen, hay que buscar los que después tienen mucho recorrido. Piensa que los puntos duros son las crestas del arbol de leva apretando el muelle, tienes que dejarlo en lo alto de la cresta del arbol de levas, imaginalo mentalmente.

2ºB para que lo entiendas de otra forma, una vez que estás en lo mas duro y con el descompresor pillado, tienes que seguir moviendo el pedal como unos 50 - 60mm

3º Suelta el descompresor manual y el pedal de arranque

4º sueltas pedal y ahora es cuando tienes que prepararte para darle con todas tus fuerzas. Pero no toques el acelerador hasta que no esté en marcha, esto es muy importante para no ahogarla tan rápido.

El reglaje de válvulas se hace a 0.1, pero que quede suave.

El carburador Keihin, no es el original del 2001 (Dellorto), pero es el mejor que puede llevar... el tirador negro es de arranque en frio (se usa solo para la primera arrancada, quitarlo a los 10 segundos) y tirador rojo es el de arranque en caliente, este se usa cuando la moto estando caliente se te vuelca o algo parecido, pero normalmente no se usa mucho. Ojo que no son botones son tiradores, tira hasta que se queden clavados. Yo también tengo un Keihin, pero el mio no tiene un tirador pequeñito en el carburador para el arranque en caliente, sino un tirador que va hasta el manillar con una palanquita pequeña.

La moto no arranca mal, es solo que tiene varias piezas que eran de mala calidad, pero se pueden arreglar y sustituir por las de otros años que van mejor. Todo lo que tienen las Husaberg lo tienen las otras, solo tienes que pasarte por otros foros y verás que también tienen problemas. Mas o menos cierto es que las Husaberg tienen sus mayores problemas en el arranque (hasta el 2004 que solucionaron muchas cosas), pero una vez solucionados y arrancada son la hostia.

Por cierto, no arranques a boton en frio o te cargarás todo el sistema de arranque electrico. El boton es solo para arrancarla en caliente, osea no es un boton de arranque sino de rearranque.

Un saludo y a leer toca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...