Saltar a contenido

NEUMATICOS PARA LA KLX250S


nano 13

Recommended Posts

  • 1 year later...
  • Respuestas 900
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    258

  • Feo22

    96

  • ectolin

    96

  • dkv

    56

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la k

:shock: :shock: Estais en todo, desde luego ya no hace falta ni preguntarlas dudas, el otro dia pensaba en que cubiertas serian equivalentes y hoy me encuentro esto. Para quitarse el sombrero. Salu2.

Algunos de los neumaticos nombrados (TKC80, T63, IRC GP110) los he tenido y todos dan un rendimiento fenomenal en la Klx. Me gustaban mucho los TKC porque en carretera agarraban mucho, y en tierra sec

Posted Images

Me ha pasado más de una vez que se me ha ido de alante y he tenido que dar un pisotón para no caerme. Me gustaria montar otras gomas, y dejarme estas(las de serie) para verano que siempre se hace algo más de carretera por la calor. He "oido" que las Michelín AC 10 van muy bien y el dibujo tiene muy buena pinta, hay algo que deba saber de ellas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Xeocato, ¿hablas de esos sustos en asfalto o en tierra?

Si es en asfalto, decirte que las AC10 son alérgicas a la humedad, tanto en carreteras como en tierra.

Si es en tierra, podrías montar ruedas de tacos 100% de calidad que para la potencia de la moto duran bastante, y ahora en invierno es preferible ir sobre seguro para evitar sustos. Cualquier Dunlop Geomax cumple de sobra, o Metzeler, Michelin...

Soy un poco reacio a las AC10 salvo que sean para verano y con terreno muy seco. Eso si, son bastante duras y seguramente son de las cubiertas de tacos que mas aguantan, aunque los Michelin S12 a mi me gustaron mucho. Encima de que agarraban bastante bien, si pinchas puedes seguir circulando con ellos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los sustos han sido por lo marrón, por pistas rápidas que al girar o tumbar levemente se me ha bloqueado la delantera y por suerte no he caído porque he reaccionado bien dando un fuerte pisotón al momento para enderezarme a mi y a la moto pero...uff xDD

El uso que veo que le estoy dando hasta ahora y que le voy a seguir dando visto lo divertido que es lo marrón es un 70% marrón y 30% negro (tan solo el desplazarme hasta lo marrón)

He leido un poco por el hilo y he visto que habláis de cubiertas duras y blandas, para que son unas y otras? También he visto que hay distintas medidas dentro de una rueda y que podemos montar varias, en que se diferencian, cuanto más ancha sirven más para una cosa y cuanto más estrecha para otra o como? gracias Jeff!

pd: a que te refieres con alérgicas a la humedad? no me meto en barrizales, pero algún charco si que suelo pasar..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alérgicas a la humedad me refiero que en piedra húmeda o suelo compactado mojado no agarran un pimiento y dan mucho susto.

La cubiertas blandas son para superficies donde la prioridad es la tracción y que agarren aún a costa de un desgaste prematuro.

Las cubiertas duras, se suelen emplear mas para el verano y zonas rocosas pero secas, con desplazamientos de asfalto mas frecuentes.

La medida para la cubierta delantera es siempre mas o menos la misma: 3´00x21

La medida para las traseras tampoco tiene mucha complicación. Es mas o menos de las mismas dimensiones que las 125 2T de enduro o 250 4T, un conocido 100/100-18 va mas que bien. Si ponemos mas sección la moto se resiente porque no tiene potencia para mover tanta goma. La única ventaja de una cubierta mas grande tipo 110/100-18 es que al tener mayor balón podemos llevar la cubierta mas desinflada y traccionar un poco mas. Pero se nota mas pesada la moto.

Nunca nunca circules por campo con mas de 1kgm de presión en ruedas. Yo suelo llevar 0´8 o 0´9. Al tacto si aprieto fuerte lo hundo con los dedos, esa es mi medida. Si las pones duras como para asfalto con mas de 1kg la moto no va bien ni de coña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, entonces yo supongo que tendría que cambiarme las de serie por unas de dureza media de enduro.

Quiero unas cubiertas que mejoren en cualquier situación por lo marrón a las que tengo puestas ahora, las de serie. Quiero tener más tracción en la delantera en las curvas sobre todo, y sentirme algo más seguro con la trasera. No me importa perder capacidad en lo negro, hasta cierto punto jejeje que hay que desplazarse hasta lo marrón al menos jajaj.

Quiero que me duren al menos casi como podrían durarme las de serie, a lo que me refiero es a que no quiero que duren una tercera parte de lo que me pueden durar las que llevo ahora, estaría dispuesto a aceptar un 75% de durabilidad con respecto a las de serie como mínimo.

Estoy empezando con esto de las motos de campo, y he "andado" por encima lo que es el enduro, me gusta mucho, pero tampoco dejo de lado las pistas rápidas cuando tengo ocasión, también resultan muy divertidas. El terreno no es siempre el mismo, a veces húmedo, a veces gravilla, a veces tierra, y piedras digamos que no he visto muchas llamémoslas gravilla gorda jejeje (como he dicho estoy empezando, aún es pronto para eso). Aunque si he de decidirme por un terreno es la tierra, generalmente compactada, camino de montaña de toda la vida vamos...

Que cubiertas son las que estoy buscando? :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

Yo te recomendaria que delante le metas un compuesto medio medio (michelin m12 o mx51 de dunlop) y detras un compuesto duro (una michelin ac10 te va ir bien y no se te va a pelar x carretera..)

Esta combinacion te va ir bien por las zonas que te mueves..

P;d; pero ten en cuenta que en carretera te cogera menos velocidad punta la moto, no podras tumbar tanto como con las mixtas y a partir de x km/h va a empezar a botar la moto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Hola klxeros.

Que tenemos esto mu parao. :D :D :D :D :D

Bueno, os cuento, tengo puestas desde hace 4500 km las michelin t63. La delantera aun tiene taco, pero la trasera esta con medio cm más o menos, osea que para cambiar. En el mes de Marzo tengo que pasar mi primera itv. En principio estoy contento con el resultado de las t63 pero quisiera poner algo más campero pero que no vaya acojonado por carretera. Si me planteo no repetir es sobre todo por la delantera, porque se me ha ido alguna que otra vez en terreno muy seco o en barro, que son lo peor.... Me podrían encajar las irc tr8? Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola klxeros.

He estado hablando con mi mecánico, y el me ha recomendado unas que son mucho más enduro. Las Pirelli escorpión mx. Pero me da un poco de miedo la carretera, porque nunca he ido con tacos tacos. Me podéis decir algo? Graciasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recordarle a la gente el tema de las presiones. Casi tan importante como el dibujo del neumático son las presiones. En carretera son mas altas y en lo marrón más bajas, y si queremos aprovechar lo mejor de ambas superficies lo mejor es subir y bajar dependiendo en donde nos encontremos.

Los neumaticos de serie en tierra dan para lo que dan, pero son lo peor de lo peor si llevamos presiones superiores a 1.5 kgcm2 en tierra, porque son de sección redonda y cuanto más los inflas más redonda y menor es la superficie de contacto con el suelo. En cambio si bajamos a presiones propias de enduro (0.5-0.8 kg/cm) la sección del neumatico se abomba y se adapta al contorno de las piedras del terreno. Yo si pudiera llevaría una mini bomba conmigo.

En cambio llevar unos neumaticos de cross o enduro inflados a más de 1 kgcm2 es una soberana estupidez, en ese caso van mal en tierra y aún peor en asfalto. El porqué es el mismo, cuanta más presión más se eleva la sección del neumático y menor superficie de contacto (que ya de por sí es poca).

Yo soy partidario de llevar neumaticos mixtos 50/50 y jugar con las presiones y un buen reglaje de suspensiones, en lugar de llevar neumatico de taco alto. Si fuera a competir sí pondría taco alto, pero va a ser que no. Prefiero las cervezas a los abdominales jejejeje

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...