Saltar a contenido

NEUMATICOS PARA LA KLX250S


nano 13

Recommended Posts

Aquí pongo una imagen de la cubierta de trial.

dscf24667498481.jpg

El desgaste es muy acusado, y sorprendentemente la motillo le ha arrancado algunos tacos laterales a pesar de la escasa potencia. Ignoro si es porque la cubierta es de 2ª mano o porque cuando la sometemos a un ritmo alto ocurren estas cosas.

La duración creo que es muy buena en tierra.

De todos modos estoy muy contento con ella, y la RECOMIENDO a todos aquellos a los que les guste hacer sólo tierra, con muchos tramos de TRIALERAS. La moto agarra bastante e incluso pasa por encima de las zonas pedregosas aún mejor que con una de cross y que por supuesto, las de serie. En pistas y senderos rápidos no tenemos nada que temer, la moto tracciona y agarra bastante, no hace extraños en tierra y va para mi gusto perfecta. Es importante que la usemos con una buena cubierta de campo delantera, para sacar todo el potencial trepador y de agarre que tiene. Si es así no defraudará.

Después de probar distintas presiones, en campo recomiendo 0´9-0´8kg. Le permite traccionar y no flanea en tramos rápidos, mientras que en zonas complicadas se aplasta un poco y la moto sube por sitios increibles. Con menos presión corremos riesgo de pellizco por el peso de la moto al pasar por tramos pedregosos.

NO las recomiendo para quien haga carretera o mucho uso mixto. En asfalto no aportan seguridad y con dos personas es casi inconducible porque se aplasta mucho y flanea (con 1kg de presión).

-Se me olvidó comentar que en barro y arena no van bien, (comparadas con unas de cross o enduro) por lo que en este tipo de suelo no lo recomiendo.

-Otra curiosidad es que cuesta giran 180º con ellas, es decir, al querer dar la vuelta de forma rápida por una pista tendremos que prestar atención, porque la clásica maniobra de poner pié en tierra, inclinar la moto y dar gas para que derrape y quedarnos mirando para el otro lado NO FUNCIONA. La moto tiende a agarran y salir hacia delante aunque estemos tumbados. Debemos tumbar más aún si la queremos hacer derrapar.

-Más cosas. Al tener los flancos con menor rigidez los radios tienden a soportar mayores cargas, por lo que pueden aflojarse con mayor asiduidad, controlarlos pues.

-Su mayor facilidad en el montaje y desmontaje los hace ideales para los más vagos o para quienes quieren reparar los pinchazos más rápidamente.

-Ojito con llevar la cubierta delantera gastada: la moto "empuja" y se va de morro.

-Son más ecológicas que las de cross o enduro. No se clavan en el terreno, no escarban y no suelen patinar, por lo que "copian" el terreno, se deforman y aplastan adaptándose a las deformidades de éste. Ideales para dejar poca "huella" de nuestro paso.

-Mayor inconveniente por ahora: su precio. Recomiendo buscar marcas alternativas baratas, cuyo compuesto es más duro y para nuestro propósito cumplen con su cometido perfectamente.

-Duración: buff, por ahora no puedo calcularlo. ¿200km? Más de 1000km en una moto de 137k y 20cv. Si me siguen convenciendo ya pillaré unas nuevas en su momento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • Respuestas 900
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    258

  • Feo22

    96

  • ectolin

    96

  • dkv

    56

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la k

:shock: :shock: Estais en todo, desde luego ya no hace falta ni preguntarlas dudas, el otro dia pensaba en que cubiertas serian equivalentes y hoy me encuentro esto. Para quitarse el sombrero. Salu2.

Algunos de los neumaticos nombrados (TKC80, T63, IRC GP110) los he tenido y todos dan un rendimiento fenomenal en la Klx. Me gustaban mucho los TKC porque en carretera agarraban mucho, y en tierra sec

Posted Images

Bueno, ha llegado el momento del cambio de cubiertas. Sobre todo la trasera, porque la delantera sigue intacta. Esta IRC es indestructible.

Impresiones sobre la IRC TR-8 delante: es la cubierta perfecta para uso mixto. 50/50. Hasta ahora ningún pinchazo, y muy buen comportamiento en asfalto. Duración excelente, creo que incluso mejor que las de serie. En tierra mejor que las de serie SEGURO. En asfalto...bien, hasta donde mis 00 me permiten tumbar aguanta perfectamente. En autopista no hace casi ruido y son casi como las originales. No hace extraños e incluso una vez rodada puedo hacer pequeños burritos frenando en asfalto. No tanto como con las originales pero casi.

En tierra se comportan muy bien sobre rocas y piedras, le doy un 10 en este sentido. Son las cubiertas trail más cojonudas para terreno seco y pedregoso seguro. En barro cuidadín, porque se van bastante, no tanto como las de serie, pero casi. En arena no las probé, pero imagino que en este terreno irán regular.

En resumen, creo que son las cubiertas perfectas para ir a buscar el pan. Me gustaría una comparativa con las míticas T-63 o con los Pirelli MT-21. Su mayor problema: NO SE CONSIGUEN. A ver si presionando al distribuidor en península (Murcia)se atreve a importarlas. Creo que si las ofrece como alternativa a las T-63 tienen un éxito rotundo, por precio, duración y calidad.

¿Porqué las quito si aún tienen vida? pues porque uno es inconformista y un "quemado". En las últimas salidas he notado que en tierra la moto se me iba de delante, pero andando al límite de la moto (y mío). Visto que me he decantado por querer ir a soplete por tierra me he atrevido a montar algo más competitivo en tierra, a sabiendas de su nula operatividad en asfalto. Una cubierta específica de cross, en este caso el Dunlop 756.

Todos sabemos que cuando tenemos la cubierta delantera gastada y la trasera nueva, la rueda trasera "empuja" tanto al exterior la parte frontal de la moto que tiende a derrapar de delante. Esta incómoda sensación la vengo notando desde que he puesto la cubierta de trial detrás. Aunque como digo la IRC no está gastada noto que la tracción que ejerce una cubierta específica para campo como es la de trial, es tanta que "puede" con la delantera. Para averiguar hasta que punto "agarra" y empuja la cubierta de trial me he decidido a poner el D756. A ver si con esta cubierta específica es capaz de "empujarla" hacia afuera en las curvas.

También para "igualar" las cosas he puesto una cubierta de trial detrás con más tacos que la que tenía, que la pobre estaba ya para el arrastre, en este caso una Pirelli MT13 del año la reconquista (nueva pero acartonada). He intentado aminorar la deshidratación de la cubierta con siliconas y mariconadas, no se que tal le sentará, pero total, es para darle FUEGO. A ver lo que me duran los tacos con esta (la otra 1000km y estaba cuando la monté a medio uso).

Me muero de ganas por probar esta combinación sobre mis terrenos favoritos (asfalto aparte).

Me asaltan algunas dudas..la IRC era 3´00x21, y la Dunlop es 80/100-21, aparentemente tiene menos balón, ¿podré pasar por encima de los pedregales a igual velocidad que con la IRC? a la derecha de la imagen se ve el taco más gordo de la IRC, y también se nota el mayor balón.

img47762023917.jpg

Hoy cuando he desmontado las cubiertas, con mucho sufrimiento, todo debemos decirlo, he visto que la llanta delantera tiene un golpe. :evil: :evil: Esto me ha puesto de mal humor, pero es inevitable cuando se rueda a ritmo alto por pedregales. Si lo hizo con una cubierta dura y con balón como la 3´00-21 de IRC, ¿será peor con la D756? no me gustaría perder ese facultad de ir muy seguro sobrepasando los pedregales, hacía tiempo que no gozaba tanto sobre este tipo de terrenos.

¿Agarrará la D756 lo suficiente como para aumentar el paso por curva que me permite la Pirelli de trial trasera?

¿Cuánto km aguanta en uso mixto una cubierta tan blanda delante en nuestra moto?

Todas estas dudas las iremos desvelando poco a poco.

Decir que ya tengo un Dunlop 756 trasero también listo para ser probado cuando acabe con la de trial. A ver que diferencias noto entre uno de cross y uno de trial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff el golpe en la llanta puede deberse a que le pones una presión algo baja a un neumático delantero de carcasa media o blanda y junto con tu ritmo endiablado por pedregales es normal que le metas llantazos. Ponle 1.2-1.0 kgcm2 de presión para evitarte los llantazos. Es lo que haría yo. Evidentemente la rueda agarra algo menos, pero no te juegas la integridad del aro...!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, no, te aseguro que no voy con presiones bajas. Delante llevo de 0´9 a 1kg, e incluso detrás con la de trial 0´9 para ir con tranquilidad por asfalto. Ten en cuenta que la IRC es una cubierta de carcasa dura encima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jeff el golpe en la llanta puede deberse a que le pones una presión algo baja a un neumático delantero de carcasa media o blanda y junto con tu ritmo endiablado por pedregales es normal que le metas llantazos. Ponle 1.2-1.0 kgcm2 de presión para evitarte los llantazos. Es lo que haría yo. Evidentemente la rueda agarra algo menos, pero no te juegas la integridad del aro...!

Saludos.

Estoy de acuerdo Ectolin.

Yo en mis neumaticos Bridgestone de cross duros, me muevo entre 1.2 y 1.0

Buen trabajo de investigacion en el tema de neumaticos Jeff. estoy impaciente por ver resultados de los Dunlop medios cuando los lleves delante y detras. :wink:

Solo un apunte, quien se decice ya por neumaticos con mucho taco, (enduro o cross) despues le toca valorar si quiere que rindan algo o se defiendan en asfalto o no, si es que si, sin dudar un neumatico tipo duro (Dunlop, Bridgestone, IRC, etc.). Yo con mis duros en asfalto me defiendo y duran bastante.

Por contra quien decida mucho taco, pero le da igual el asfalto y la durabilidad y solo piensa en efectividad en lo marron,, debera escojer un medio-blando, que con la potencia de nuestra moto tampoco es mala opcion, y su durabilidad, puede ser digna.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, para ir rápido por tierra está claro que neumáticos de compuesto medio-blando son una buena opción.

Las cubiertas de cross de este compuesto se pueden conseguir por 100e la pareja, pero las mixtas específicas para nuestra moto son algo más caras (alrededor de 70 lereles).

Y no digamos la de trial que oscila por encima de eso, de 80 a 110 he visto la unidad trasera. :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo voy a ser la nota discordante.esta tarde he encargado unos michelin sirac, 90/90-21 delante y 120/80-18 detras.todavia me resisto a dejar el asfalto del todo y mas ahora que llega el veranito, ya contare que tal van.esta tarde me he ido de excursion y me he complicado la vida yo solo.le eche coj..s y sufri como un perro :shock: .no saque fotos entre otras cosas porque casi ni siquiera saque el pie del suelo.no me descoñe porque Dios no quiso en mas de una docena de veces.la moto estuvo de 10, yo...digamos que no pase el corte.los neumaticos de serie, a mi parecer......una pasada.

por cierto, esta tarde me han enviado un mail, y el emulador de la sonda lambda esta en camino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta tarde me he ido de excursion y me he complicado la vida yo solo.le eche coj..s y sufri como un perro :shock: .no saque fotos entre otras cosas porque casi ni siquiera saque el pie del suelo.no me descoñe porque Dios no quiso en mas de una docena de veces.la moto estuvo de 10, yo...digamos que no pase el corte.los neumaticos de serie, a mi parecer......una pasada.

Pero Nano, ¿ahora que estabas gozando vas a renunciar a todo esto? :lol: :lol:

Ya contarás que tal van esas con nombre de presidente francés. :)

Lo del emulador me estuve acordando hoy. ¿Que pasará?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

precisamente del emulador hable hoy con mi mecanico de confianza.me comento que el le hizo un "apaño" a una cbr600 y que le va bien.pero no comcrete nada porque tenia prisa.espero que si me llega esta semana, probarlo y comentar como va.

Jeff, no renuncio a nada pero prefiero ir poco a poco.ademas, salgo solo y si me quedo tirado en el monte, me muero de miedito :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
precisamente del emulador hable hoy con mi mecanico de confianza.me comento que el le hizo un "apaño" a una cbr600 y que le va bien.pero no comcrete nada porque tenia prisa.espero que si me llega esta semana, probarlo y comentar como va.

Jeff, no renuncio a nada pero prefiero ir poco a poco.ademas, salgo solo y si me quedo tirado en el monte, me muero de miedito :lol:

Me tiene preocupado el tema. A ver si te pasa como a mí con la palanca de cambio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nano 13 ya te cuento yo un poco por encima cómo te iran las Sirac.....En asfalto podrás inclinar bastante más, sobre todo la rueda delantera, ya que su perfil será completamente redondo en lugar de las actuales, donde sobre sale taco por el exterior. En asfalto las cubiertas no te harán ningún tipo de ruido. Al meterte en tierra tendrás que cambiar el chip. Nada de entrar cruzado en las curvas, nada de inclinar, frenar con mucho más tacto y poca rudeza. En mi opinión, una moto que quierar aspirar a poder circular con cierta seguridad en tierra necesita tres requisitos: Suspensiones de largo recorrido, ruedas de radios (delantera de 21" a ser posible) y neumáticos con algo de dibujo y poca presión. La Klx cumple los tres requisitos. Al empeorarle los neumáticos, se empeoran sus cualidades off road, pero sigues pudiendo ir medianamente rápido por tiera. Con cubiertas mixtas tipo sirac o anakee es muy importante ir lo más vertical posible, y en las curvas cojer el peralte bueno. Aún con todo se puede ir muy rápido con ellas en pistas. Para ello tienes que bajarle las presiones cada vez que te metas en tierra. De posiblemente 1.8 kg/cm2 a 1.3-1.2 kg/cm2. Yo tenía un aparatito medidor de presión que me lo hacía. Lo compré en el Decartón, estaba pensado para la bici de montaña.

http://www.decathlon.es/ES/vision-air-bomba-cartucho-23091350/

En la dominator que escoñé (snif, snif, lagrimita) tenía montada una michelín trasera fabulosa (anakee). En Febrero 2009 me sorprendió una GRANIZADA en asfalto, San Bartolomé de Tirajana (a 1000 mts de altura), y puedo asegurar que la moto en con un poco de hielo en el asfalto no me hizo ningún extraño. Aluciné. Normalmente las Michelín en mojado (por lo negro) van fantásticas.

http://box.jisko.net/i/993279.jpg

Al final a la dominator ya ni le bajaba las presiones, tal cual salia de la carretera con 2 kg de presión me metia a pistear...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias tanto a Ectolin como a Jeff:rapido, lo que se dice rapido, por tierra no voy osea que eso no lo veo muy problematico, pero las frenadas, tendre que acostumbrarme.que presiones les deveria de poner entonces a las Sirac :?:

entiendo que 1.8 delante y 1.2 detras :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo a las sirac les pondría las presiones recomendadas para la Klx, 1.5 kg/cm2 en ambos casos. Y si quieres arriesgar un poco más en tierra bajalas a 1.1, pero inflalas hasta 1.5 otra vez cuando vuelvas al asfalto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...