Saltar a contenido

NEUMATICOS PARA LA KLX250S


nano 13

Recommended Posts

Acabo de hablar con el distribuidor de irc: solo piensa seguir importando la gp110. No la gp22.

Los Metzeler esos creo son lo mas blandito. Algún compuesto un poco mas duro agarran de maravilla y duran en nuestra moto aceptablemente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 900
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    258

  • Feo22

    96

  • ectolin

    96

  • dkv

    56

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la k

:shock: :shock: Estais en todo, desde luego ya no hace falta ni preguntarlas dudas, el otro dia pensaba en que cubiertas serian equivalentes y hoy me encuentro esto. Para quitarse el sombrero. Salu2.

Algunos de los neumaticos nombrados (TKC80, T63, IRC GP110) los he tenido y todos dan un rendimiento fenomenal en la Klx. Me gustaban mucho los TKC porque en carretera agarraban mucho, y en tierra sec

Posted Images

Yo en tu caso iría a lo seguro, las T-63 de pj10, las he tenido en una dominator y cuando el taco se va gastando, no veas tu lo que agarran en asfalto....el truco con los neumáticos mixtos está en llevar bien las presiones;

Asfalto 1.5-2.0 kg/cm2

Tierra 0.5-0.7 kg/cm2

En mis motos unicamente he usado neumáticos mixtos. Se puede ir por tierra con una presión de 2 kg/cm2 en ambas ruedas con una T-63, pero solo en plan paseo, o ir rapidillo siempre que no inclines nada de nada.

Lo contrario, ir con el t-63 por asfalto, con una presión de 0.5 kg/cm2, y tumbar un poquito, equivale a hostia. En mi opinión es imprescindible subir y bajar presiones dependiendo de por donde te mueves. Personalmente considero mucho más importante subir o bajar presiones en un neumático mixto, que la altura del taco.

Y en general, con cualquier neumatico mixto vas vendido en barro, según las experiencias que he tenido. Al igual que no existe la moto para todo, pienso que tampoco existe el neumático para todo. Pero el T-63 cumple bien en todos los terrenos, y le va como anillo al dedo a la KLX. Recuerdo que el trasero era ruidosillo en asfalto. Pero acostumbrado al soniquete de la cadena distribución, pecata minuta jaja

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ya le he pedido la gp110 a motosuki millares. A ver qué tal la veo, ya os contaré. De entrada la gente dice que en asfalto va muy bien, al igual que en pistas de terreno duro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y que cubiertas hay que sean 100% carretera? Ahora que llega el tiempo de cerrar el campo no estaria mal cambiar las cubiertas solo para carretera.

Otra cosa.....la klx tiene kit supermotard?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo 100% asfalto, y si quieres meter la misma marca/ modelo, siento decirte que pocas opciones tienes. Yo calzo unas Avon Roadrider 120 delante y 140 detras. Verano e invierno y la verdad es que van francamente bien, teniendo en cuenta que son unas ruedas muy grandes, sobre todo la delante.

Kit supermotard.....Lo que he visto es muuuuuy caro aparte homologacion. Yo tengo unos aros de 17" que un dia de estos (digo dia por no decir año) colocare en la moto aprovechando los bujes originales y radiando, por supuesto. Creo que es la opcion mas facil y economica. Claro que tendre que homologar, pero es infinitamente mas barato esto, que un kit supermotard

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se vuelve muy torpe de dirección la klx con una rueda tan ancha en 21"? No crees que era mejor dejarle la original 90/90 r 21 ? O lo haces por un tema estético?

Es que no conozco ninguna trail gorda que le ponga tanto ancho delante. Me da que le quita agilidad y maniobrabilidad. Tanto la ktm 690 como la Husky Terra llevan 90/90 r 21. Este debate es tipico de scooters con rueda alta o scooters de rueda pequeña. Rueda pequeña = + maniobrabilidad, rueda grande = + estabilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad Ectolin es que no lo noto. En un principio era por estética si bien es cierto que quizás, y digo quizás, pueda perder un poco de agilidad/maniobrabilidad pero me da una sensación de mayor, digamos, aplomo.

Supongo que en off road, con mayores y mas bruscos cambios e dirección, si se podrá notar pero en carretera, pues no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, me lo imaginaba....de todas formas sería bueno pasarse a los aros 17" cuanto antes, porque el aro de 21" es muy pero que muy estrecho para poner una 120, me da que va muy justo y podría flanear en caso de que se te bajen las presiones por causas imprevistas. Nuestra llanta delantera tiene un ancho de 1.60", mientras que las llantas delanteras de carretera tienen ancho 2.50, 2.75 o 3"....

Por ejemplo fijate en este caso, la Benelli Supermotard 250....delante lleva una 100/80 r 17 en aro de 2.5, mientras que tu llevas una 120/70 r 21 en aro de 1.60....Va muy justo

http://motorcycles-prices.com/2013-benelli-motard-250-specificationprice-and-picture.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coincido contigo Ectolin. A ver si me saco de encima esta pereza que tengo y lo llevo a cabo :lol: :lol:

Y darle un poco mas de uso a los neumaticos para no desacerme de ellos tan pronto porque estan nuevos los jodidos.

Tengo tantos proyectos y tan poco tiempo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien ha probado las Metzeler Unicross

unicross.jpg

Me las dejan en 100€ la pareja y el que me las recomienda son las que monta para enduro, duran bastante, agarran bien incluso en mojado. Son de carcasa blanda aunque en carretera con la presión adecuada se comportan decentes y desde luego la marca da confianza y el taco no se desprende. También me ofrecen el juego de mousse a 145 la pareja, para pasar de ir acojonado con las mordidas y pinchazos. :wink:

¿Que opinan?

Después de mirar en muchos foros donde opinan sobre neumáticos medio mixtos parece ser que la combinación ideal es la Dunlop D606 detrás por ser más campera que la MT21 y la Pirelli MT21 delante, el problema es que la D606 es una goma descatalogada en Europa y solo se consiguen en Internet. Ebay, amazón y similares... Así que aquí solo podría conseguir un juego Piralli MT21 para delante y detrás a un precio de 140€

DUNLOP D606 trasera

Dunlop-D606a.jpg

Las MT21

mt21.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por 100€ yo pondría la pareja de metzeler unicross. Hay opiniones en internet sobre que algunos tacos se arrancan...Lo de los tacos no es un problema en la klx, pa mi que nuestra moto no tiene fuerza suficiente para arrancar taco. El agarre en tierra es muy bueno en todas las condiciones, superior a la D606. Al menos eso dicen aquí

http://www.motorcycle-superstore.com/20472/i/metzeler-unicross-all-terrain-rear-tire (sobre la trasera)

http://www.motorcycle-superstore.com/12635/i/metzeler-unicross-all-terrain-front-tire (sobre la delantera)

Muchos se atreven a decir que es la mejor cubierta que han puesto en décadas, sobre todo dual sport (uso mixto). Es posible que el unicross dure poco (2000 kms el trasero, 4000 el delantero)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo que ir al taller a ver varias de las gomas y hay me decidiré ;) Pero las UNICROSS tienen buena pinta y por 100€ ya montadas te puedes permitir cambiarlas cada dos o tres meses

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...