Saltar a contenido

NEUMATICOS PARA LA KLX250S


nano 13

Recommended Posts

Lástima que el 130 sea excesivamente grande, pero el aspecto es impresionante. Parecen unas cubiertas de cross 100%.

Cuesta creer que sean mixtas.

Aún es pronto para sacar conclusiones como bien dices, pero prometen bastante. Pueden ser la solución a todos los que aspiran a encontrar una cubierta 50/50. A ver como "envejecen".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 900
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    258

  • Feo22

    96

  • ectolin

    96

  • dkv

    56

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la k

:shock: :shock: Estais en todo, desde luego ya no hace falta ni preguntarlas dudas, el otro dia pensaba en que cubiertas serian equivalentes y hoy me encuentro esto. Para quitarse el sombrero. Salu2.

Algunos de los neumaticos nombrados (TKC80, T63, IRC GP110) los he tenido y todos dan un rendimiento fenomenal en la Klx. Me gustaban mucho los TKC porque en carretera agarraban mucho, y en tierra sec

Posted Images

A ver si hoy saco fotos de perfil, para que veais el balon que tienen.

Salu2.

Las T-63 tienen muchos tacos, si, pero mas planitos y anchos, ademas no es una rueda muy cuadrada como las de enduro o cross, sino que esta redondeada por los laterales para inclinar sin problemas por superficie dura compacta como asfalto. Vamos son las que las grandes Trails o super-trails, ponen para hacer mas montaña o ir de Raids, vamos una 50/50 autentica, muy similar en prestaciones a la nuestra de serie. Algo mejor la delantera que la nuestra. Lo de las midas es logico, pues los que mas lo solicitan son de 450cc. en adelante. Para los que quieren ir follaos por lo marron, necesitan de los tacos laterales no sean tan curvaditos sino mas bien afilados :wink: Vamos las de cross o enduro. De todas formas son unas grandes gomas polivalentes 60/40 aprox.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pongo un enlace donde prueban diferentes cubiertas de tacos de compuesto medio. La pena es que está en inglés.

Sale ganadora calidad/precio/duración la PIRELLI SCORPION MID/HARD 454

http://www.motocrossactionmag.com/Reviews/News/MXAs-TIRE-SHOOTOUT-In-Search-Of-The-Best-Intermedi-1158.aspx

Y para quien le interese aquí está la Rinaldi. Fijarse que el dibujo es una copia del desparecido D752.

http://www.motocrossactionmag.com/Reviews/News/MXA-PRODUCT-TEST-Rinaldi-RMX35-Rear-Tire-3010.aspx

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las MX51 son muy buenas para lo marrón y también para cuando está mojado y hay barro YO QUIERO PARA MIS PROXIMAS DELANTERAS ALGO COMO ESTAS MX51 O MICHELIN STARCROSS MS3, QUIERO MUCHA SEGURIDAD EN LA DELANTERA POR LO MARRON SOBRETODO EN INVIERNO (BARRO, AGUA, ARCILLA, HIERBA, ETC.. Son blandas y agarran y traccionan muy bien. Lo malo que la trasera no dura mucho, unos 1.500 en buenas condiciones - 2000 Kms.LA TRASERA LA QUIERO DURA, DURA, TACO 100%, PERO DURA Y CON BUENA RELACION DURABILIDAD Y PRECIO

Yo llevo ahora 100-100-18 detrás y también tuve la 110-100-18. Con la 100-100 noté que la moto va un poco más ligera, sube un poco mejor de vueltas y es más agil, y con la 110-110, tracciona mejor, se agarra más y va mejor por pedregales, con más aplomo y mejor amortiguación, me da más confianza.

Aqui el terreno generalmente es muy pedregoso y llueve poco, por eso quiero probar estas dunlop nuevas. Las compré hace meses, la MX71 80-100-21 (46€) y la 739 110-100-18 (75€). A ver si esta 739 va bien y dura más, ya te comentaré.ASI DELANTE ¿PASAS DE LA MX51 A LA MX71?, PERDERAS SEGURIDAD POR LO MARRON Y GANARAS ALGO EN LO MUY DURO O ASFALTO ¿NO?

La 110-100 detrás, según recomienda dunlop, es la adecuada para nuestra llanta trasera 2,15.

dunlopgeomaxklx.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Por aqui los endureros de esta zona usan dunlop (756,MX51-71,739 ..), michelin (S12) o metzeler (MC5,MC6). Todavia no he visto las rinaldi que lleva Jeff en ninguna moto ni en tiendas, si el dice que van bien, y el rueda más fuerte que yo, para mi también irán bien. Lo que me da mal rollo de las rinaldi es que parece que son muy blandas y pinchan más fácil. PUES ESO HE LEIDO YO TAMBIEN Y LO QUE NO QUIERO ES PINCHAR

Yo todavía no he sufrido ningún pinchazo (toco madera), llevo una espuma (algo es algo). Llevo camaras reforzadas y pisacubiertas (rimlock).YO TAMPOCO HE PINCHADO Y TOCO TAMBIEN MADERA, ESO SI, NUNCA APURO EL DESGASTE DE LOS TACOS

He llegado a rodar por barrancos, trialeras y pedregales con 0,30 K delante y 0,40 K detrás, y muy bien.

Normalmente por tierra llevo 0,90 - 0,80 K delante y 1 - 0,90 detrás. Y lo dejo asi para asfalto.

Ayer puse 1,2 k delante y detrás para probar la chicharra en altas rpm por asfalto, para comprobar la mejora de la mariposa, y se nota mucho, pero los tacos y el pisacubiertas son un handicap importante.

Como irá la chicharra con las mejoras, con las sirac, con 1,5k, y sin pisacubiertas por asfalto ..., bas! eso solo lo sabe nano. :lol ESO DIGO YO ¿COMO IRA LA DE NANO Y ENCIMA CON LA POWER COMMANDER-V?

Saludos!

La Maxxis, la tengo desde el 10/10/2010 y . Mis sensaciones a parte de explicar en su dia, que curiosamente que siendo la misma medida del Bridgestone, ( 100/100-18) el Maxxis es mas pequeño de circunferencia y llego mejor al suelo, pero no me tracciona tanto y acortas un poco el desarrollo. Por carretera bien, trialeras bien, terreno duro normal, barro se comporta, pero en terreno suelto no agrra ni tracciona como el bridgestone. En fin el bridgestione era un pata negra en comportamiento pero tambien en precio, lo mismo que el dunlop MX o michelin starcross y esta Maxxis es mas normalita, pero claro por 50€ montadas no puedes pedir mucho, eso si, dicen que duran mucho.

Mi proxima rueda delantera (no homologada, aun quedan 1.5 años para ITV), estara entre la Dunlop MX-51 y Michelin starcross MS3, esta ultima es el mismo dibujo y compuesto (pero el taco mas alto, es de cross) que el famosisimo michelin enduro competition MS. En una DRZ 400 vienen durando 4.000 km. La valoracion que hace Michelin es la siguiente:

Terreno pedregoso: 5

terreno duro: 6

terreno blando: 10

terreno embarrado: 8

terreno arenoso: 7

duracion: 6

precio: 6

aqui unas fotitos del MS3 delantero

87e71f808a7421103f90b4799ce3917ao.jpg

e93ef231cf8cdfb2a2dc7cd4af1d3a4eo.jpg

CLICKAR EN LA FOTO PARA HACERLA MAS GRANDE

El neumatico trasero proximo, ya veremos, aun queda bastante :lol: :lol: :lol: , pero entre el Dunlop MX71 u otra vez el Maxxis, por relacion precio/durabilidad

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya tenemos dos novedades importantes en el foro. Los t-63 y los Pirelli MT21.

En ambos casos el aspecto es muy bueno y por el precio deben de agarrar y durar también :mrgreen: :

Los Michelin T-63 de DKV:

imagen0016v.jpg

imagen0017f.jpg

Los Pirelli de Feo22:

foto0092sin.jpg

foto0090f.jpg

foto0089cb.jpg

Chicos sería bueno que apuntáis los km -yo lo hago en el mismo foro para saber los km que tienen mis ruedas- y las medidas de cada rueda, así como el precio. Ya se que lo habeis puesto, pero es para unificar estos dos modelos de cubierta, que posiblemente sean los más interesantes ahora mismo para la mayoría de los KLX250/300.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aspecto del trasero de Pirelli es muy bueno. Creo que es más campero que el T-63. El Michelin tiene toda la pinta de aguantar más kilómetros por lo ancho de los tacos.

Sin embargo por el dibujo del delantero ambos parecen similares.

Al margen de eso...¡ME CAG...!! ¿DÓNDE ESTÁN LAS KAWAS VERDES DEL FORO?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso, dkv y F22, que medidas habeis puesto ?

Nano, tu las sirac pusistes 90/90/21 54T y 120/80/18 62T ? Qué tal van ? Se agarran bien en asfalto? Que velocidad punta coges (llevas el desarrollo de serie 14-42) ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias amigos por lo pronto de la respuesta.

120/90-18 en el caso del Pirelli y 130/80-18 en el caso del Michelin. Vienen siendo más o menos del mismo tamaño, como un 110/100-18 aprox. ¿no?

Estoy requetemirando las ruedas traseras de ambas motos y cuanto más las miro más me gustan. Si me aguantan más de 6000km pueden ser más que rentables. Teniendo en cuenta de que las Rinaldi me duran 2500km y me cuestan unos 47 euros, a los 5000km ya me he gastado 94 euros... :roll: :roll: :roll: más dinero que el Pirelli MT21...

La competitividad para el uso pseudo-deportivo que le doy es lo que me preocupa. En asfalto está claro que irán mejor, pero en tierra no lo se. Detrás el agarre en tierra no es tan determinante salvo en determinados terrenos. Y creo que el Pirelli se defendería medio/bien incluso en barro -se acerca el invierno-.

Delante tengo claro que quiero el MAXIMO agarre en tierra, pero detrás yo creo que para mi nivel podría intentar poner ese Pirelli...por probar... :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...